Matt Idelson habla de Catwoman, The Spectre, Wonder Woman y Superman

Por
0
75

Se completan las entrevistas realizadas por Newsarama a los editores DC Comics, a falta de Joey Cavalieri, editor de Legends of the Dark Knight, Plastic Man y Warlord. A quien sí tenemos hoy es a Matt Idelson, quien se ocupa de Catwoman, Crisis Aftermath: The Spectre, Superman y Wonder Woman.

En Catwoman, a parte de una hija y del hecho de que Selina ha pasado su identidad felina a otra persona, hay algo más que aún no se puede desvelar. Se habló de la posibilidad de que Bruce Wayne fuese el padre de la niña, por supuesto; actualmente, con Batman & Son en ciernes parece improbable. La identidad del padre no tardará en saberse, no piensan marearnos demasiado tiempo sobre el asunto. La nueva Catwoman será un personaje rápidamente reconocible. Idelson dice que la identidad del padre, así como los motivos de Selina para tener el bebé se alejan tanto del personaje de los últimos años, que espera un gran revuelo entre los lectores. Sin embargo, confía que la gente lo verá como algo tan emocional y creíble como el piensa que es.

En la miniserie Crisis Aftermath: The Spectre, Will Pfeifer tratará con soltura la importancia que tiene Gotham para el nuevo Espectro. Pero en cuanto al futuro del personaje, será Bob Schreck quien tenga las respuestas. Aquí, unas paginillas obra de Cliff Chiang y Dave Baron:

Aviso de Spoiler




Allan Heinberg, el nuevo guionista de Wonder Woman, es un gran conocedor de la mitología (chiste fácil) del personaje, pero tampoco se limita a lo conocido a la hora de explicar nuevas y emocionantes historias. Sus planes para el primer arco argumental son asombrosos. De Terry y Rachel Dodson dice que su trabajo en esta serie es posiblemente lo mejor que han hecho. En la serie se tratará de definir el personaje, no atarla a arquetipos como Batman o Superman, sino darle todo el detalle y la profundidad que Wonder Woman debería poseer.

Idelson afirma que aunque la presión del estreno de la película de Superman no le preocupa, han de hacer su mejor trabajo para que aquellos que se acerquen a los cómics gracias a la película les guste lo que vean, porque serán lectores muy exigentes que no darán segundas oportunidades. El listón estará alto porque habrán de satisfacer a todos. Con Geoff Johns y Kurt Busiek en el equipo se siente tranquilo. No quieren renovar nada, Idelson opina que sería arrogante por su parte a estas alturas pretender “inventar la rueda”, sino que quieren usar la grandeza del personaje, de su historia y su secundarios para hacer grandes cómics. Se renovarán algunos villanos, y algunas cosillas estéticamente, y algo se redescubrirá en los primeros cómics de Un Año Después.

Superman, Adam Kubert y el peinado de Brandon Routh

Sin pretender inundar el mercado con productos de Superman, se preparan algunas miniseries y especiales para expandir todo lo que están haciendo. En particular, con su asociado Nachie Castro, preparan algo que dará que hablar. Después de que el crossover Up, Up & Away! siente las bases argumental y estilísticamente para el futuro del personaje, las series, Action Comics y Superman, se separarán para seguir cada una su camino, sin cruzarse pero sin contradecirse. Las principales diferencias entre ellas se encontrarán en los elementos en los que se centran los secundarios, y diferentes aspectos de la vida personal de Clark.

Si queréis ver las demás entrevistas de estas semanas a los editores DC, aquí están todas todas:

Stephen Wacker: 52, JSA, Legion of Superheroes, Jonah Hex

Joan Hilty: The Flash, Blue Beetle, Manhunter, Outsiders, Birds of Prey, Checkmate

Mike Carlin: Hawkgirl, Shazam, JLA Classified, JSA Classified, Green Arrow

Bob Shreck: Simon Dark, Batman Year 100, Batman and the Monster Men, Línea All Star

Eddie Berganza: Teen Titans, Supergirl, Ion, Superman/Batman, Justice League of America

Peter Tomasi: Green Lantern, Green Lantern Corps

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments