Marvel NOW! – Los Vengadores de Jonathan Hickman desvelados. Casi.

Por
55
1104
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo grande. Jonathan Hickman no se anda con chiquitas y en su nueva, inminente y esperada etapa al frente de los Heroes Más Poderosos de la Tierra ha decidido comenzar por todo lo alto, poniendo los pies en la mesa y echando un órdago en la elección de los miembros que formarán el equipo de Vengadores. La serie, que comenzará en Diciembre y contará con los dibujos de Jerome Opeña, estaba rodeada de un halo de misterio y eran pocos los datos que nos llegaban. Tan solo se conocía el número de Vengadores de su grupo. Nada más y nada menos que 18, por lo cual la especulación sobre quienes serán los elegidos era una incógnita (unicamente Shang-Chi estaba confirmado como miembro fijo del equipo). Durante los últimos días (gracias a las conferencias en la Fan Expo de Canada) algunos detalles salían a la luz, siendo el más sorprendente de ellos el hecho de que dos Nuevos Mutantes iban a formar parte de Los Vengadores. Pues bien, la espera y la incertidumbre ha llegado a su final (o casi) hoy mismo con la revelación de la portada triple de Dustin Weaver para los primeros números de la serie. Con todos ustedes, Los Vengadores.

En la imagen podemos observar (sin mucho esfuerzo) los siguientes personajes (de izquierda a derecha): Bala de Cañon, Capitán Marvel (Carol), Capitán America, Hulk, Lobezno, Halcón, Viuda Negra, Thor, Mancha Solar, Iron Man, Ojo de Halcón, Spiderman y Spiderwoman. Además, a ellos hay que sumarles el misterioso personaje de la izquierda (¿será el mencionado Shang-Chi?).

Las incorporaciones más llamativas son, evidentemente, los dos Nuevos Mutantes. Si no nos hubieran advertido de su fichaje, el verles ahí hubiera hecho que nuestras cabezas explotaran inmediatamente. Tanto Bala de Cañón como Mancha Solar son dos personajes de segunda fila Marvel que llevan en danza más de treinta años y que, con este relanzamiento, pasan a jugar en primera división (más el segundo que el primero, quien ya nos ha proporcionado varias tardes de diversión durante los últimos años). En el caso de Samuel Gurthie (quien cuenta con 600 apariciones en tantos comics del universo Marvel), se dará el caso que tras haber sido un discípulo de Xavier, un alumno de Magneto, segundo de a bordo de Cable y haber aprendido estrategia y el arte de la guerra en manos de Cíclope y Lobezno, le ha llegado la hora de aprender nuevas lecciones de El Capitán America, completando una formación por la que pagarían, y mucho, no pocos superheroes Marvel.

En cualquier caso, a priori, puede parecer un tanto extraña la incorporación de estos dos mutantes, ya que la unión vengativa-mutante iba a ser una de las premisas de la colección hermana, Uncanny Avengers, donde Kaos y Pícara también ingresan en las filas de Los Vengadores. En cualquier caso, el buen hacer de Hickman está garantizado y, como guinda del pastel, es inevitable soltar una sonrisa al comprobar el cierre del circulo que comenzó hace ya muchos años Peter David incluyendo a Sam Gurthie como futuro Vengador en aquel apocalíptico vistazo al futuro que fue Los Ultimos Días de Los Vengadores. Como nota final, hay tiempo para mencionar que el propio Hickman ha comentado en su cuenta de Formspring que le gustaría incorporar a medio plazo a Pajaro Cantor, otro de esos personajes que sabemos (desde Avengers Forever) que está destinada a acabar en el grupo.

Por lo demás, la alineación se presenta continuista con lo actual. El sólido grupo de Los Vengadores de la película, las dos arañas y el nuevo Capitán Marvel, sobre la cual la editorial ha depositado muchas esperanzas. ¡Ah!, y El Halcón, quién sigue comprando papeletas para convertirse en el próximo Vengador en ser adaptado en la gran pantalla (ya lo será en la próxima serie de animación vengativa). Y ahora no lo es exclusivamente por su color de piel, ya que este rasgo también lo comparte con Roberto (Mancha Solar). Precisamente por eso mismo (los intereses cinematográficos, no el color de piel), la ausencia más llamativa es la de Hank Pym, un personaje importante durante el futuro a corto plazo y que le sentará como un guante a Jonathan Hickman pero del que no hay ni rastro en la alineación.

Eso si, ¡que el ritmo no pare! Una rápida resta matemática nos deja bien claro que faltan otros cuatro personajes por desvelarse para llegar a los 18 miembros en completo con los que arrancará el titulo desde su número uno, a los que se les irán sumando otros cuatro a medida que la colección vaya avanzando. La única razón por la que no salen en la imagen es por motivos de Spoilers. Si las opciones no fueran tan númerosas y diversas, podríamos convertir esto en un verdadero “Quién es Quién” superheróico. Así que todos aquellos (un pelín ingenuos) que todavía consideren posible la vuelta de La Avispa todavía tienen motivos de esperanza. Lo mismo todos aquellos que no deseen perder de vista todavía a El Doctor Extraño, Pajaro Burlón o a Puño de Hierro. O los que esperan/esperamos que Hickman retome la “pareja” Pantera Negra y Tormenta. Menos posibilidades, en cambio, parecen tener Nova (el nuevo) y Wonder Man, dos personajes que serían muy redundantes con la incorporacion de los dos nuevos mutantes. Además del espacio para personajes nuevos, que también los habrá (todo indica a que serán, mínimo, dos).

Por último, para todos aquellos que ya están de uñas porque Lobezno, El Capitán America y Thor repiten grupo tanto en Uncanny como aquí, Jonathan Hickman os tranquiliza afirmando que entre los personajes de Avengers y los de New Avengers tan solo uno de ellos repetirá. Extraña afirmación que sirve para alimentar la teoría ya circulante por la web que esta segunda colección (New Avengers) cambiará completamente de registro dejando atrás la temática de “grupete de amigos” vigente hasta ahora en las manos de Bendis y será orientada a una especie de “Future Foundation“, ejecutando las labores que hasta ahora se desarrollaban en Avengers: Initiative o Avengers Academy (ya cancelada) y justificando de esta forma la palabra “New”. En esta serie, Jonathan Hickman desarrollará a la próxima generación vengativa, algo que como decimos puede dar mucho juego en sus manos (ver FF para mas señas).

Fuente: Marvel.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
5 septiembre, 2012 16:28

Bien Bala de Cañón a los Vengadores!!! A ver como se las apañan con 18 miembros y cuanto tardan en hacer el típico capítulo de reducción de número de componentes

Damián González
Damián González
Lector
5 septiembre, 2012 16:28

 Impresionante las portadas de Jerome y por lo que se ve la alineación no va a ser de vengadores clásicos. (Eso si están los de la peli Hulk incluido)

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2012 16:38

 Antes era: Siempre Vengadores

Ahora sera : Todos Vengadores

Supongo que ya se termino para siempre lo de que los mutantes sean temidos y prseguidos dado que la mayoria estan en el grupo mas popular de la tierra.

Y bueno…….creo que la inclusion de estos dos personajes de los nuevos mutantes significara adios a su serie.

Y creo que solo los 4 fantasticos se quedan sin tener a lobezno en la alineacion,a menos que ahora suelten que el traje robot no es de la cosa,sino de Logan.

Alejandro Ugartondo
Autor
5 septiembre, 2012 16:40

Por cierto Dustin Weaver es un artista que apunta muy buenas maneras que está un poco desaprovechado en la serie S.H.I.E.L.D . Por suerte ya le queda poco a esa serie. A ver si los de Marvel le buscan alguna serie de mayor relevancia como siguiente destino

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 17:11

La pistola de la Viuda negra ¿está puesta ahí a propósito? ¿Cuenta como miembro?

Sierra
Sierra
Lector
5 septiembre, 2012 17:17

Bala de Cañón  como vengador, realmente solo era cuestión de tiempo! 

Por cierto, ¡Panini va a reeditar los primeros números de New Mutants en Marvell Gold! Material imprescindible que nunca se reeditó en España! (Al menos, no durante los úlltimos 15 años…)

DonaldBlake
Lector
5 septiembre, 2012 17:31

Bien Bala de Cañón a los Vengadores!!! A ver como se las apañan con 18 miembros y cuanto tardan en hacer el típico capítulo de reducción de número de componentes.

Pues esperate sentado porque Hickman dice que este es el tono que busca, historias enormes con muchos personajes y que lo tiene todo atado hasta el número 68 que es primero que ideó.

 

Supongo que ya se termino para siempre lo de que los mutantes sean temidos y prseguidos dado que la mayoria estan en el grupo mas popular de la tierra.

Eso es lo que parecen planear el capi y logan, de hecho es lo que querian xavier y cíclope. Pero vaos que prefiero a bala de cañon a triatlon con creces.

 

En serio que ganas de buscar siempre el punto chungo. Nos quejamos de Bendis años, nos quejamos de que siempre lo mismo continuamente. Y ahora se marcha Bendis, nos traen a un guionista de  lo mejor del panorama actual, que cada dos números hace que se te encoja el corazón en Fantastic Four. El tipo decide marcarse arcos a lo grande con amenazas galacticas y decenas de vengadores para deleite de los que nos lo pasams bien con cosas como la saga de korvac, la guerra kree shiar o la invasion del olimpo. Pero resulta que no, que así tampoco. Ni unos vengadores callejeros, ni misticos, ni maestros de kung fu, ni mutantes por supuesto, ni…

Para mi lo único malo de l que promete esta serie es que tengo que esperar a diciembre para leerla.

 

Jordi Molinari
Autor
5 septiembre, 2012 17:36

Hickman para mi es obligada lectura, no se si haré lo mismo con Uncanny (aun tengo pendiente de leer a Remeder y ver si es de mi estilo) pero Hickman + una ingente patada de gente = GOLD.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 17:37

Si Avengers vs X-men es una metáfora del bipartidismo, lo que viene es una dictadura.

Neikos
Neikos
Lector
5 septiembre, 2012 17:39

Supongo que no es el sitio adecuado, pero por si a alguien le interesa parece que Panini va a retomar el coleccionable Marvel Heroes con un formato de portada diferente: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698764

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2012 17:40

Sold! dios,macón lo que me gusta Hickman y los Vengadores, lectura obligada.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 septiembre, 2012 17:40

Bala de Cañón… ¡BIEN!

Mancha Solar… euh… ¿MAL?

Lono
Lono
Lector
5 septiembre, 2012 17:47

 El coleccionable tampoco sigue las premisas de la etapa anterior, que eran tomos de 200 páginas a 10 euros; y esto son 300 por 18. De todas formas es una muy buena noticia; a ver qué otras sorpresas nos tienen preparadas, que en su momento piqué con bastantes números…

Alejandro Ugartondo
Autor
5 septiembre, 2012 17:48

Pues no sé yo si fiarme de lo que diga Hickman porque en sus Guerreros Secretos también tenía historia para 60 números o más y luego tuvo que cerrar de forma apresurada la colección en el 26. Que puede que fuera por las ventas pero se comió 30+ números y así le quedó la serie. Y lo mismo creo que le pasará con SHIELD que era serie abierta y ahora serán tres arcos argumentales y ya está.

A mi no me molesta la idea de un montón de Vengadores. Algunas de las mejores historias clásicas de los personajes siempre contaban con un montón de heroes repartiendo leña. Esta serie será compra segura y eso que dejé las series de Vengadores después de Siege

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 septiembre, 2012 17:50

Segun he leido el articulo he pensado lo mismo que Billyboy, se acabo para siempre el “temidos y odiados por una sociedad que han jurado proteger” en fin, desempolvaremos los Xmen de Claremont y los leeremos sintiendo nostalgia de lo que fueron tiempos mejores sniff.
Que Hickman tiene planes para 68 numeros? Ojala sea cierto, esa si es una buena noticia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2012 18:07

Moonwatcher, Secret Warriors se canceló por la falta de ventas. Y, aún así, su final fue muy bueno.

Y Shield se ha convertido en serie de tres arcos por su llegada a la franquicia vengativa, no por otra cosa.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 septiembre, 2012 18:14

 Cannonball? otro que abandona las filas mutantes…

Jerome… X-force ya no es lo mismo si tus lápices…

DonaldBlake
Lector
5 septiembre, 2012 18:22

Bueno, está claro que Hick se puede caer antes del número 68, sobretodo si las ventas no acompañan, las ventas de FF estaban siendo discretas y los vengadores es una franquicia importante. Pero el hecho de que sus planes sean a muy largo plazo demuestra interés en la serie. Yo estoy realmente ilusionado con esta colección, espero que cumpla mis expectativas. Lo mismo digo de Uncanny avengers, Remender no es tan de mi gusto, pero la forma en que dice haberlo planteado todo suena muy coherente, con sus últimas declaraciones ha disipado cualquier duda que tenia con esa serie. Las dos caen seguro.

Fantomex
Fantomex
Lector
5 septiembre, 2012 18:38

 los Avengers se están llenando de ex-miembros de X-Force,sin duda los guerreros mutantes mejor entrenados por el gran Cable…esto pinta bien

inicus
inicus
Lector
5 septiembre, 2012 19:11

Fijaos en el escudo del Capi… No parece el de siempre. Es más sofisticado. Percibo una tendencia a “sofisticar tecnológicamente” las cosas (las armas, el entorno…).  Además: las actitudes desafiantes de los héroes, los brillos…  No estarán volviendo los años 90 a Marvel, ¿no? (¡Espero que no!)

inicus
inicus
Lector
5 septiembre, 2012 19:18

Ups. Y se me olvidaba decir: Las portadas múltiples!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 septiembre, 2012 20:59

Ya os venía yo diciendo desde hace tiempo que esto de Marvel Now mola mil. Sobre la alineación. Me parece estupendo que Hickman no se deshaga totalmente de la herencia de Bendis y que añada su propio aporte. Y suscribo los comentarios de los que disfrutan con grandes sagas de amenazas imposibles, épica a cascoporro y más héroes de los que se pueden meter en una página. Esta colección tiene muy buena pinta.

Damián González
Damián González
Lector
5 septiembre, 2012 21:17

 Nueva seríe Marvel para diciembre bajo Marvel Now. 

La palabra utilizada es Lightning. y una diana en el centro. El guionista es Daniel Way y el dibujante Dillon.

http://marvel.com/images/gallery/story/19336/the_future_of_marvel_now_is_lightning/image/932432#

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2012 22:36

 A mi me encanta Hickman pero me parece que ciertas cosas son por decision editorial y no por si mismo.

Algo que no me gusta NADA es que predomina ahora colores mas bien oscuros en el grupo,incluso Thor parece en esta portada que se pasa al cuero negro (que por cierto cada nueva ilustracion del dios del trueno parece que su traje tiene alguna diferencia),entiendo que ahora los herores no pueden lucir trajes tan chillones como los de antes,pero vamos,mas color por favor,que tienen que parecer superheroes,no gente que va a un entierro.

Y porque ese rediseño de mancha solar?,supongo que viene sin explicacion alguna,como le fue pasando al hombre de hielo con el tiempo,que su diseño a cambiado sin explicacion alguna.

Con todo sera una gran serie pues lo guioniza quien lo guioniza,pero eso no deja que algunos aficionados no esten de acuerdo con ciertas decisiones,como que se llenen los vengadores con tantos mutantes quitandole indentidad a los grupos mutantes de por si,que esta bien que tengan algunos.

Y lo de la viuda negro……..como en la peli no utiliza sus muñequeras y si pistolas pues aqui a darle pistolas,son esas cosas que no gustan.

Fantomex
Fantomex
Lector
5 septiembre, 2012 22:47

 billyboy ami tampoco me gusta que metan cosas de la mierda de peli en las colecciones,al Cap le han cambiado el uniforme,espero que dejen trabajar a Hickman tranquilo para que devuelva a los Avengers su esplendor tras el desastroso paso de Bendis y Romita

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 septiembre, 2012 23:08

A mi una cosa que me extraña es que estando tan reciente la peli de los Vengadores y estando al caer su tercera peli, hayan hecho un cambio tan radical en la armadura de Iron Man, Que por otro lado, todo sea dicho, a mí me gusta bastante.

David For President
David For President
Lector
5 septiembre, 2012 23:20

¿Thor está haciendo algún tipo de baile del verano?

DonaldBlake
Lector
5 septiembre, 2012 23:24

Buena David

Y por entrar al caso de los 4 vengadores que aun no conocemos, ni idea de quienes serán, pero si se quién me gustaría que estuviese, La Visión, personaje que en manos de Hickman puede volver a sus mayores cotas de esplendor.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 23:31

Si repasais la historia de los Vengadores descubrireis que las etapas mas recordadas y queridas por los lectores son aquellas que han tenido un número reducido y estable de miembros.

David For President
David For President
Lector
5 septiembre, 2012 23:54

Si repasais la historia de los Vengadores descubrireis que las etapas mas recordadas y queridas por los lectores son aquellas que han tenido un número reducido y estable de miembros.

Pero es que, al igual que hay escritores que no gestionan bien los grupos demasiado numerosos, da la impresión de que Hickman no sabe escribir una colección si no hay tropecientos protagonistas.

¿Que se pone a escribir los Guerreros Secretos? Pues de repente resulta que Nick Furia tenía en la recámara dos grupos clandestinos más.

¿Que coge Los 4 Fantásticos? Pues cuatro son muy pocos. Fundación Futuro, con niños, topoides y dragones, y a correr.

La cuestión es cómo maneje a un grupo tan numeroso. Imagino que utilizará pequeños grupos reducidos, según las necesidades de la historia que esté contando en cada momento. Si no se pone a sacar personajes de la colección y añadir otros nuevos sin ninguna excusa argumental de por medio (como le está pasando a Bendis desde hace un par de años), me da que incluso puede funcionar bien.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 septiembre, 2012 0:11

 es exelente ver a hulk de nuevo como vengador, y con hickman a la cabeza solo puede ser el MUST-HAVE DEL AÑO

lo que hickman toca lo convierte en oro, no hablo en cuanto a ventas (aunque tambien lo hace) sino en cuanto a historias exelsas

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 0:14

Exelsior!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 septiembre, 2012 0:35

 exelsior indeed

Pachinko
Pachinko
Lector
6 septiembre, 2012 0:40

 La alineacion me gusta bastante, ese Halcón ahi de vuelta en nomina, y la verdad es que yo mas que demasiados mutantes lo que veo es poca representacion femenina en estas tres portadas hablamos de 3 mujeres de entre 14 componenetes, menos de un cuarto.

Otra cosa que me chirria aunque no se puede apreciar mucho es el rediseño del traje de bala de cañon.

Sobre Hickman como guionista, me gusto bastante, pese a lo atropellado y las imposiciones editoriales, sus guerreros secretos, habra que ver cuanto margen de maniobra tiene y si esas ideas para 148 numeros tambien incluyen ideas para eventos marvel, porque si no va a ser un cacao muy severo.

Esta claro que ahora mismo en el panorama actual marvel alejado ya de resistencias en la guerra civil y de reinados oscuros no encajaria muy bien un grupo como el que vimos en nuevos vengadores, con Luke Cage como brujula moral del grupo intentando demostrar que es lo que significa ser un vengador pese a que te las den en la cara. Pero la galeria de vengadores de ciudad(Luke, Jessica, Spiderman, DD, Doctor Extraño, Puño de Hierro y alguno mas) tiene demasiado potencial como para desaprovecharlo y relegarlos a un segundo plano mientras Nuevos Vengadores se usa como una cabecera para presentar superheroes juveniles.

Cosa que si vemos el ex-i-taz-o de anteriores intentos, la iniciativa, jovenes vengadores, vengadores academia, Generation Hope, young x-men….

PD: En la peli la Viuda Negra si que usa los aguijones, eso o los espasmos que les da a los marcianos es el colapso nervioso por partirse la columna al soportar el culazo de la Johannson.

Ocioso se inclinaria por lo segundo, claro.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 septiembre, 2012 0:48

 dillion es un grande como para ponerlo con way

billyboy
billyboy
Lector
6 septiembre, 2012 0:53

 Seguro Pachinko lo de la viuda negra?,la volvere a revisar,pero no recuerdo en ningun momento en la peli que las use,en Ironman 2 si que lo recuerdo,pero en los vengatas no,lo reviso y te digo,pero si que tengo muy presente a ella utilizando pistolas.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
6 septiembre, 2012 7:15

Pues una decepción tremenda que Canonball se una a los vengadores, espero que solo dure dos numeros como Tormenta y regrese a donde tiene que estar. Desde hace mucho que Cannonball está llamado a ser líder de los x-men, así que su inclusión con los vengadores no pinta nada de nada y tampoco Mancha Solar por mucho que Peter David lo haya profetizado.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 septiembre, 2012 7:58

 “Seguro Pachinko lo de la viuda negra?,la volvere a revisar,pero no recuerdo en ningun momento en la peli que las use,en Ironman 2 si que lo recuerdo,pero en los vengatas no,lo reviso y te digo,pero si que tengo muy presente a ella utilizando pistolas”

Pachinko tiene razón, la tengo muy reciente y sí que las usa contra los chitauri. Lo que pasa es  que en las pelis tiene sentido que use pistolas porque sus “picaduras de viuda” son tasers, armas cuerpo a cuerpo. En cambio, en los comics son armas a distancia.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 septiembre, 2012 8:21

” y tampoco Mancha Solar por mucho que Peter David lo haya profetizado.”
Mancha Solar yo creo que no pinta nada en ningún equipo, carece totalmente de carisma
Ains ojala volviera Rob!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 septiembre, 2012 9:28

Jo macho, mira que no caer en ese detalle. No las usa para disparar, pero las usa para dar descargas electricas en combate cuerpo a cuerpo (asi realmente da mucho mas el pego como “la picadura de la viuda”), y ademas aparecen en los titulos de credito junto al escudo, el martillo, el arco etc…

Dultyx
Dultyx
Lector
6 septiembre, 2012 11:48

 Bala de Cañón es una fichaje perfecto, por qué a nadie más se le ocurrió? Además que aporta un punto de originalidad en su poder que le hacía falta en las filas de los Vengadores. Además, aquello de haber pasado  en manos de Cable, Cíclope, Lobezno y ahora el Capi, los mejores líderes que podría tener como mencionaba un comentario mucho más arriba, también me mola y le da esa sensación continuista a su vida

Mancha Solar, por el contrario, me cojea más

Respecto al número de militantes, a mi no me molesta en demasiá, preferiría un grupo más reducido, pero bueno, con Busiek también tenían alineaciones la sotia de largas y me gustaron sus etapas. Eso sí, que sea más o menos fija y no suceda como con Bendis, que al final ya no sabía quien era vengador y quien no. Si quiere meter a 18, ningún problema. Pero que no sea en plan “ahora los uso, ahora abandonan el grupo” porqué sino me parece un coñazo. Una cosa es que no salgan, y otra que la gente entre y salga del grupo como si tal cosa

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 12:31

Dultyx ha comentado: Mancha Solar, por el contrario, me cojea más

Si es por eso, menos mal que no han fichado a Karma.

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
6 septiembre, 2012 13:59

Hickman se lo va a pasar pipa trayendo toda la mitología que ha creado para SHIELD a sus Vengadores. De hecho, Leonardo Da Vinci será miembro del grupo, sí o sí.

Va a molar.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 septiembre, 2012 14:36

Bueno, mientras esté el Capitán América, todo va bien. Porque los vengatas siempre han sido el Capi y algunos más…Me sobra Spiderman, y alguno de los mutantes, pero bueno…

Khonshu
Khonshu
Lector
6 septiembre, 2012 15:21

 Bala de Cañón es una fichaje perfecto, por qué a nadie más se le ocurrió?


Se le ocurrió a Peter David, hace más de 15 años (como han dicho más arriba). No sé si lo mencionan como miembro oficial del grupo, pero en “La última historia de los Vengadores” forma parte de esa alineación final de los vengatas.

Coincido contigo. La inclusión de Sam es lógica y no chirría para nada, sería un gran miembro. Siempre que salimos detractores de Lobezno, Spiderman, Daredevil… etc como Vengadores se nos achaca que estamos cerrados y no queremos que el grupo evolucione. Pero es que hay personajes que pegan y otros que no.

La única pena es que habría estado mejor que Guthrie entrara en un grupo menos numeroso y sin más Nuevos Mutantes, para que su inclusión fuera más relevante.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 septiembre, 2012 16:09

 No, me refiero a porqué nunca nadie se le ha ocurrido meterlo en el grupo en serio, en la línea temporal estándard de toda la vida. Creo que podría encajar muy bien y como decía sus poderes son visualmente muy atractivos y diferentes a los del resto de los vengatas por su peculiar forma de volar

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 septiembre, 2012 16:14

Juanete, desde el número de AvX de Aaron y Kubert del mes pasado, para mí Spiderman es un vengador de pleno derecho.

Y, además, un detalle: todos nos quejamos de que Bendis metiera a Spiderman en el grupo, pero él no lo metió. Es más, Spidey tiene una larga tradición con el grupo (un Anual y dos episodios de la etapa de Stern, pero creo que hay más), aparte de que, si no recuerdo mal, Larry Hama metió a Spiderman (y al Hombre de Arena) en el grupo (como reservas, pero miembros, al fin y al cabo).

Y Busiek también metió a Spiderman en la reunión al principo de su etapa.

Así que Bendis no tiene la culpa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 septiembre, 2012 17:24

Spiderman ha sido vengador en practicas y posteriormente fue vengador de reserva. Bendis lo unico que hizo fue dar un paso mas alla y convertirlo en miembro de pleno derecho. Lo siento por los que les sobre Spidey en los Vengadores pero cada vez esta mas asentado en el grupo y ya lleva en los Vengadores mas tiempo que otros personajes que se consideran vengadores clasicos.

Maylaïf
Lector
6 septiembre, 2012 19:00

 Sé que no voy a ser ni el primero ni el único en decirlo, pero aún así lo diré: le tengo ganas a esta serie. Ganas e incluso un poquito de ilusión. Ojalá veamos en ella a un buen Hickman y ojalá la editorial no se entrometa demasiado con eventos, imposiciones editoriales y otras mandangas que rara vez acaban bien.

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
6 septiembre, 2012 23:11

Estoy con Ultron: Spidey ya lleva la tira de años en el equipo y no sólo es un Vengador de pleno derecho, sino que es más capaz que el 80% de los personajes que han pasado por el equipo. Y mucho más molón, claro.

Además, ahora sí que sí, estos Vengadores son la JLA de Marvel. Con Hulk en la alineación ya están los seis personajes más importantes de la compañía, juntos en un equipo, por primera vez.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 septiembre, 2012 8:46

Pero es que los Vengadores no tienen que ser la JLA.

Esa era la idea original de Lee, pero creo que no tardó en darse cuenta de que no era la mejor opción (al igual que tener a Hulk en el grupo).

Los Vengadores ganó más identidad propia cuando evolucionó a otra cosa más allá de una “reunión de los héroes más importantes de la compañía”. Y era un concepto estable, mientras que la JLA se tenía que reinventar constantemente.