Marvel nos invita a la boda del año

Por
106
594
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A nadie se le escapa que uno de los patrones básicos bajo los cuales Stan Lee creó y diseñó el Universo Marvel hace ya más de cincuenta años fue el apego por la realidad y la cercanía con las situaciones y los problemas cotidianos, sociales y políticos del momento. El aficionado se sentía irremediablemente atraído a este universo de ficción, que le trasportaba a los barrios neoyorkinos que él conocía, y le hacía creer que la vecina de al lado podía ser una pelirroja atractiva (o una mutante metamórfica, pero ese es otro tema…). En una de las mejores etapas de La Casa de las Ideas, Uncanny X-Men, en su momento más alto (1979), otros dos grandes autores de la historia Marvel, el londinense Chris Claremont y el canadiense John Byrne (en este caso seguramente influyera mas este ultimo), crearon el grupo canadiense de mutantes gubernamentales Alpha Flight, entre los que destacaba un joven muchacho velocista y temperamental apodado Estrella del Norte. Su comportamiento y su nulo interés por las mujeres hicieron pensar a no pocos aficionados que ante ellos se encontraba un personaje homosexual (aquellas profundas y magnificas conversaciones con Picara lo dejaban bastante claro), pero Marvel no estaba todavía preparada para hacerlo público (al menos, así lo debía pensar Jim Shooter).

No fue hasta 1992, cuando otro gran autor de la casa, Scott Lobdell, consiguió el beneplácito de la editorial para publicar una historia (Alpha Flight #106) en la que Jean-Paul Beaubier se declarara públicamente gay (a pesar de que fuera el propio Byrne quien mucho antes contara una historia mas sutil donde quedaba claro de una vez por todas su condicion sexual). Éxito absoluto de ventas y todos los focos puestos en la editorial. Sin embargo, a decir verdad y viéndolo con retrospectiva, Marvel no supo aprovechar del todo el tirón mediático del personaje. Ni él ni Alpha Flight, por diversos motivos, han conseguido con el paso de los años mantenerse en vivos en el mercado norteamericano. De hecho, no hay que olvidar que Estrella del Norte estuvo un tiempo muerto desde que Lobezno le matara (por orden de Mark Millar, provocador nato donde los haya). Desde su regreso de la muerte, ha formado parte de los equipos de Uncanny X-Men (durante la etapa de Matt Fraction), Alpha Flight (en el relanzado y rápidamente cancelado volumen reciente) y, ahora mismo, Astonishing X-Men (bajo la dirección de Marjorie Liu Lu). En la primera de ellas conocimos a En la primera de estas tres mencionadas conocimos a su nuevo novio Kyle (humano, negro y homosexual, parece que Marvel lo tiene todo ideado como una gran metafora), en la segunda pudimos contemplar cómo evolucionaba su relación, y en la tercera, en su número 50 (a publicarse esta semana), Jean-Paul le pedirá matrimonio a Kyle.

Y habeis leido bien. Hemos dicho que “le pedirá matrimonio a Kyle”, porque a pesar de la portada ya anunciada para el numero #51, con una clasica escena de boda y sus invitados, todavia no es momento de cantar victoria para Estrella del Norte. Porque otra de las caracteristicas en las que se basa el Universo Marvel es en comienzos y finales tragicos (y sino que se lo digan a Peter o a Matt, mismamente). A pesar de ello, a nadie se le escapa el oportunismo de esta saga. Y es que, aunque como los propios autores afirman en la entrevista concedida a comicbookresources , llevaban preparando este enlace desde el pasado mes de Octubre, el momento en el que se va a publicar en los USA no podria ser mas apropiado. A nada que esteis al dia de los debates politicos en Estados Unidos, sabreis que actualmente el tema de los matrimonios homosexuales esta encima de la mesa y que incluso el presidente Obama ha declarado oficialmente que esta a favor de ello. Precisamente, para no ser acusados de ventajistas ni de todo lo contrario (algo a lo que mucha gente, auto-proclamados defensores del pensamiento unico, se aferrara si o si), la guionista de la serie tiene pensado incluir entre los personajes invitados a la boda, alguno que otro que rechazara la invitacion, ya sea por motivos politicos o culturales. Sin duda, esto va a dar que hablar durante los proximos dias y meses, y mas teniendo en cuenta que Marjorie Liu tiene planes tambien de este estilo para Karma, el otro personaje homosexual del grupo (y creado tambien por Chris Claremont tan solo un año despues que Estrella del Norte).

¿Cómo veis vosotros todo esto? Y antes de que alguno de vosotros pregunte por El Hombre de Hielo (que os veo venir), debo recordar que finalmente entre los dos no ocurrió nada (aunque si Chuck! hubiese seguido algún tiempo más en la colección, ¿Quién sabe?) De todas formas, la guionista juega al despiste y comenta que uno de las personas cercanas a Jean-Paul se sentirá muy dolido por este hecho. ¿Se refiere a Bobby? ¿Se refiere a algún compañero de Alpha Flight? ¿Su hermana Aurora? ¿O se referirá, quizás, a Hércules, con quien en uno de los esos curiosos casos de retrocontinuidad se desveló que habían mantenido una “estrecha relación”? Ay, la retrocontinuidad…

106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
22 mayo, 2012 21:08

Un paso mas en lo que deberia ser la normalidad en las relaciones homosexuales, es mas no deberia ni ser noticia, sino un hecho normal.

PEDRO ANGOSTO
22 mayo, 2012 21:11

¿Donde se comentó lo de Hércules? Ay, las cosas eran diferentes en la antigua Grecia… ;-))

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
22 mayo, 2012 21:11

Me llama mucho la atención eso de que algunos rechazarán la invitación y me viene a la mente Loba venenosa. Tanto “que pecadora soy que mato y tengo sexo fuera del matrimonio” y luego ve a una pareja de gays y los señala gritando “¡INVERTIDOS! ¡Arderéis en el infierno!”.

Fijo que Rondador si habría asistido a la boda… ainss.

PEDRO ANGOSTO
22 mayo, 2012 21:13

>no deberia ni ser noticia, sino un hecho normal.

Ahí le has dado!

NaNdoKaveli
Lector
22 mayo, 2012 21:13

pues solo queda decir ¡Que vivan los novios! curiosa la forma en que cree Kyle que va a romper con él cuando es justamente todo lo contrario jeje

Sargento de artillería Highway
Sargento de artillería Highway
22 mayo, 2012 21:15

Y luego vendrá Mefisto y lo borrará todo…

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
22 mayo, 2012 21:24

Cuando vivamos en un mundo donde no sea noticia algo así avisadme. Tal vez para el 2180 o por ahí. Hasta entonces estas cosas siempre serán noticia al igual que el hecho de que el nuevo Ultimate Spiderman es negro (negro-latino o algo?). Apoyar a una minoría con actos así siempre son buena publicidad y si se hace bien pues bienvenido sea.
En Marjorie confío.

yo
yo
Lector
22 mayo, 2012 21:27

es que es noticia? no se, pero a mi como que esto me la sopla, sin animo de ofender

Pottomac
Pottomac
22 mayo, 2012 21:30

La cara de Doop no tiene precio!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 mayo, 2012 21:32

Algo día, esto ni siquiera llamará la atención. A mi de hecho, no me la llama XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 mayo, 2012 21:35

 Bueno, este creo que es un paso para normalizar las relaciones homosexuales superheroicas. Eso sí, Alpha Flight después de Byrne es buena-mediocre.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 mayo, 2012 21:38

Ahora Marvel tiene que echar el resto y hacer que adopten un niño.

Armin Tamzarian
Autor
22 mayo, 2012 21:40

¿Y Jim Shooter qué opina de esto? 🙂

jojojajo
jojojajo
Lector
22 mayo, 2012 21:42

¿Hay que llevar acompañante?Y en caso afirmativo¿Dará mala imagen que mi padre arramble con el banquete mas rápido que el novio(el mutante, se entiende)?

El Killer
El Killer
Lector
22 mayo, 2012 21:42

Ojala no solamente sea una movida publicitaria y al final terminan matando a Kyle.

Ahora si el motivo de mi comentario, quiero retomar (solo lei la etapa de Whedon) la lectura de Astonishing X-Men, por cual numero es bueno empezar? Un amigo me dijo que desde el 31 ¿es correcto eso?

QuijoteX
Lector
22 mayo, 2012 21:46

A mi me extraña que vaya Idie con todo lo carca que es

¿Se casan en NY? ¿Oficia la boda J Jonah Jameson?

Reverend Dust
Lector
22 mayo, 2012 21:48

¿Se ha confirmado ya si Frank Miller escribirá las “Consecuencias” de este evento (en el sentido literal del término, al parecer)?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 mayo, 2012 21:59

Está claro, aprovechando que están descuidados llegan los Vengadores y les forran a hostias a todos.

Alpha Fan
Alpha Fan
22 mayo, 2012 22:06

Como fan de Alpha Flight esta esperada noticia me mola. Sólo por ver a sus compañeros canadienses en esa estupenda portada ya m emociono.

Por cierto, a ver si les dedicáis un artículo aprovechando que el mes que viene se publica su tomo.

Kúbik
Kúbik
22 mayo, 2012 22:13

“Oportunismo” es una palabra muy fea, Pete, llena de connotaciones interesadas. Implica subirse al carro simplemente porque está de moda, para sacar pasta. Lo que hace Marvel es muy distinto, es lo que, como comentábamos el otro día, ha hecho siempre: posicionarse políticamente. El tema es MUY controvertido y puede costarse muuuuchos lectores del profundo y fundamentalista sur… y, aún así, se lanzan. Hay que quitarse el sombrero.
   P.D.: Deja de darle a Fraction el mérito de unirle a los X men. Fue tío Chuck…
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 mayo, 2012 22:13

Deberían hacer un universo paralelo donde los que mueren se quedan muertos… Oh wait… naaaah, en ese tampoco.

Frendel
Frendel
22 mayo, 2012 22:17

¿Porque el hombre de hielo no se comporta como todos los demás en luegar de hacer algarabías por el aire? y…¿Nadie de Marvel se ha dado cuenta que el hielo no vuela?? Que si no está apoyado en ningún sitio se cae!!!

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
22 mayo, 2012 22:21

ocioso dijo Ahora Marvel tiene que echar el resto y hacer que adopten un niño.

Si pero que sea asiatico.

ya tenemos modern family.

Scupeflemas
Scupeflemas
22 mayo, 2012 22:23

¿Por qué hay dos Tormentas?

Zetchbell
Zetchbell
22 mayo, 2012 22:25

Espero que esté bien hecho y no en modo Chuk… el malo, no Norris.

billyboy
billyboy
Lector
22 mayo, 2012 22:28

El personaje que va a sufrir por esta relacion es para mi Aurora,que con todos los problemas que arrastra ahora vera como su hermano se aleja (y mira que ella a sido de las primeras en enviarle a comer tierra).

Sobre lo de Karma ¿planes similares para ella?,ummm,sinceramente lo mas cercano de una relacion que le e visto fue con Kitty Pride que por supuesto no llego nunca a nada (como lo de Bobby con Jean-Paul…que cosas,ahora parece que los que se van a liar son gata sombra y el hombre de hielo),asi que como no le busquen una novia express dificil lo veo.

Sergio
Sergio
22 mayo, 2012 22:37

Jean Paul siempre fue el primero en todo, congratulations!

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2012 22:42

El tema es MUY controvertido y puede costarse muuuuchos lectores del profundo y fundamentalista sur

Venga hombre, Kubik, que ya hay mucho escrito sobre los mutantes como metáfora de la homosexualidad, a mi me parece que el riesgo esta muy calculado. Así como la publicidad que van a recibir en todos los mass-media…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 mayo, 2012 22:43

Entiendo a Kyle. Jean Paul tiene una Bestia entre las piernas.

Sergio
Sergio
22 mayo, 2012 22:44

Espero que con motivo del Aniversario, se publique el famoso e inédito Alpha Flight nº 106

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
22 mayo, 2012 22:49

Y leer esto,divierte?digo quéeee…es que a mí las bodas…le tengo dicho a todo el mundo que no me inviten,que no me enfado,y ahora si me ven leyendo el tebeo a ver como lo explico.

Anti Alex Cruz
Anti Alex Cruz
22 mayo, 2012 22:52

¿Por qué hay dos Tormentas?

Puede que se deba a que una de ellas es Warbird.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
22 mayo, 2012 22:57

Ahora seguro que Rajoy está del lado de los Vengadores…¿oscuros?

the drummer
the drummer
Lector
22 mayo, 2012 23:08

El Asombroso Espaiderman ha comentado: bueno, este creo que es un paso para normalizar las relaciones homosexuales superheroicas.
 
pues nada, que no caigo qué superheroes pueden estar manteniendo una relación homosexual anormal ¿tal vez batman y el pequeño damian? …no, no puedo creer que el pervertido de bruce se atreva a tanto

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 mayo, 2012 23:11

Esto, ¿sabes que Damian es hijo de Batman, verdad?

the drummer
the drummer
Lector
22 mayo, 2012 23:12

of course (de ahí lo de anormales)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 mayo, 2012 23:15

Creo que exagerado incluso para Batman XD

Shinomune
Lector
22 mayo, 2012 23:23

¿Hay algo que no haga bien mi ídolo Scott Lobdell? Y mucho mejor que lo hiciera constar, que luego alguien habría podido sacar a relucir la retro-continuidad y mostrar que el nulo interés de Northstar se debía a un amor adolescente que acabó trágicamente, y que para él esa chica era la única chica/persona que podía amar… hasta que se cruzase (en ese mismo arco o en el posterior) con el verdadero amor de su vida, esa humana/mutante/superheroina para tener una vida muy hetero.

Porque hay cosas que si no las aclaras bien, luego pasa lo que pasa… OH WAIT!

http://www.dccomics.com/blog/2012/05/22/everybody%E2%80%99s-talking-about-dce%E2%80%99s-news-coming-out-of-kapow

No se que antiguo personaje será el que regrese con unos gustos menos… aburridos, sólo espero que no la líen mucho con la continuidad.

Y las bodas, sean del sexo que sean, en cómics siempre interesan… por el morbo de saber si, esta vez, por un casual sale bien XD

Sombra Azul
Sombra Azul
22 mayo, 2012 23:34

¿DC liándola con la continuidad…? NOOOOOOOOOOO. Bueno, no estoy leyendo el NDCU, pero apenas llevan un año, así que no que elegirán a un personaje del que aún no se haya mostrado su sexualidad.

Armin Tamzarian
Autor
22 mayo, 2012 23:37

“Y las bodas, sean del sexo que sean, en cómics siempre interesan… por el morbo de saber si, esta vez, por un casual sale bien XD”

No sé por qué dices eso…

http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/amazing-spiderman-comic-wedding-save-the-date-by-jason-clemons-2.jpg

l rodriguez
l rodriguez
Lector
22 mayo, 2012 23:40

Esto me recuerda la boda de Ciclope y Jean , que tiempos, por cierto ¿donde estan Ciclope y Emma? no los veo.

billyboy
billyboy
Lector
22 mayo, 2012 23:55

Pero en la nota de DC dicen que un personaje va a ser ahora homosexual?….quizas el cambio sea ahora al reves XD,solo faltaria que ahora vuelva Renee Montoya y la lien con Dick.

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 0:31

Si, va a ser homosexual, icónico (aunque esto puede ser discutible el que se pueda considerar como tal) y aparentemente hombre.

Lo que no está confirmado, aunque muchos lo han presupuesto, es que sea un super-héroe y no un villano, aunque muchos creen que esto está descartado por que podrían tachar a DC de homofóbica. Ains, si Jim Shooter levantara la cabeza…

Rorschach
Rorschach
Lector
23 mayo, 2012 1:14

Ya ha habido mas homosexuales, y mas importantes que estos: Frenchie (mayordomo del caballero luna)

billyboy
billyboy
Lector
23 mayo, 2012 1:38

Pues Shimonune entonces que sea Diana la homosexual,la que se armaria por internet,solo lo superaria si dijesen que ese seria Batman,pero lo veo entre muy dificil e imposible.

Nada,apuesto por el capitan mar…..perdon,por Shazam,por lo de iconico y tal,ademas ya a sufrido tantos cambios que este ya seria hasta normal.

Y si no pues apuesten señores por quien podria ser ese personaje de DC (¿no dijeron algo de Alan Scott?,ese si que me parece raro dado que seria borrar de un plumazo el poder ver algun dia a sus hijos,ademas que uno de ellos era homosexual).

RMM
RMM
Lector
23 mayo, 2012 2:04

Viendo esta foto me doy cuenta de tres cosas:
1 – A estar todos los heroes ahí reunidos, sería el momento ideal para que el Dr. Muerte (ó algún otro villano) atacase con una mega-bomba y eliminarlos a todos.
2 – A partir de ahora, siempre que me inviten a una boda, en vez de ir con traje, corbata y zapatos, iré “vestido” de Spiderman u otro superheroe.
3 – Creo que el padre de Kyle es un “gayer” reprimido. Solo hay que fijarse en esa miradita que le lanza al bueno de Puck.

salebaaay
salebaaay
23 mayo, 2012 2:06

pues yo no voy, me espero a la boda de las lesbianas -you know who you are-

FENRIL
FENRIL
23 mayo, 2012 2:22

¿Es que acaso en DC no pueden crear personajes homosexuales en vez de convertir a personajes ya establecidos? Por lo menos Renne Montoya en DC y Estrella del Norte en Marvel siempre lo han sido.

El Yamper
El Yamper
23 mayo, 2012 2:59

Me sorprendio mas que Namor se acostase con la reina Camaron de Tabula Rasa

Fausto
Fausto
Lector
23 mayo, 2012 5:12

esto es cualquier cosa, es interesante ver la boda de alguien en un comic? la verdad que no (salvo como alguien dijo por ahi arriba que algun villano se avive de que hay mucho heroe junto y tire una bomba).
despues me causa gracia tanto comentario “relaciones entre hombres es muy normal, ni deberia ser noticia”. obviamente viven en un termo, no voy a dar mi opinion al respecto, pero la discriminacion que hay es mucha e inclusive hay varios paises que se la pena con la muerte. entonces no nos hagamos los progres al pedo porque muy normal no es.

Emanuel
Emanuel
23 mayo, 2012 5:16

A mi me parece perfecto que un icono de DC resulte gay, de todos los cambios sin sentido que hacen, este me pareceria algo mas lindo! Que sea un peso pesado de la Liga de la Justicia, yo digo Ray Palmer Atom!

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 9:02

Ya, a mi me hubiera molado que hubieran aprovechado el reboot para convertir a Diana en lesbiana. O bisexual. O algo sexual, la cuestión es que terminen de una vez con su aura de virgen santa que ya cansa.

Con Shazam yo tengo el conflicto de, bueno, sigue siendo un niño de ¿13? ¿15? años, tener relaciones con adultos es conflictivo… y con los de su edad. Y con básicamente cualquier relación afectiva la verdad, como comentan muchos, debería ser un personaje asexual.

Ah, y para los que se quejan que DC no crea personajes nuevos gays… precisamente es lo que estaba haciendo hasta ahora (Bunker os saluda), pero la noticia viene que habían decidido cambiar la política de no tocar personajes pre-establecidos.

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 9:07

El dato que he leído yo en otras webs es que el personaje icónico que va a salir del armario aún no ha sido presentado en el NUDC, así que subo la apuesta y me decanto por SHAZAM!, y eso que le han puesto a una niña prometedora en el hogar de acogida…

Eme A
23 mayo, 2012 9:07

“¿Donde se comentó lo de Hércules?”

En Hercules: Fall of an Avenger, que es el funeral que le hicieron tras cerrar Incredible Hercules (pero vamos, no duró muerto ni seis meses)

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 9:09

SHINO, a lo mejor el chico no es homosexual pero cuando se transforma en SHAZAM! le sale la pluma, que ése ya tiene el cuerpo de adulto bien formado xD

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 9:14

Ciertamente si Billy no se empalma con Mary es que es mú gay XDDD

Eme A
23 mayo, 2012 9:18

“Que sea un peso pesado de la Liga de la Justicia, yo digo Ray Palmer Atom!”

Yo creo que Ray Palmer es uno de los menos indicados, debido a su matrimonio. Haber estado casado no sería impedimento (y tampoco un hijo, con lo que Batman no estaría descartado), pero sí cómo salió todo: Jean, su mujer, primero le engañó con otro y finalmente se destapó como sicópata y asesina de una de sus amigas, así que la hipotética homosexualidad de Ray se podría interpretar como reacción a un trauma, como simple odio a las mujeres

Eme A
23 mayo, 2012 9:20

“si Billy no se empalma con Mary es que es mú gay”

¡Eh, que son hermanos!

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 9:32

“Ya, a mi me hubiera molado que hubieran aprovechado el reboot para convertir a Diana en lesbiana. O bisexual. O algo sexual, la cuestión es que terminen de una vez con su aura de virgen santa que ya cansa.”

En la “mente sucia” de Azzarello we trust.
En 9 números ya ha acabado con su pueblo, ha jodido los recuerdos de su infantia y la ha enemistado con medio panteón griego. Dale un poco más de tiempo y terminará dándose a las drogas y el sexo descontrolado. Por lo pronto ya le gusta el rock duro.

Posd:
Si DC quiere hacer algo por los gays, que le de un buen guionista a Batwoman y convenza a Williams que lo suyo es el arte y no escribir.

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 9:35

Adoptados, EME A. Ahí tiene que haber un margen o algo xD Yo haría una excepción. Y me sumo a la petición de MR. X, porque yo ya dudo de si comprar BATWOMAN: arte espectacular, guión mediocre y fillers irregularísimos en cuanto a los lápices no-Williamsescos. A ver cómo lo recopilan.

P.D. Buscando una imagen de Mary para ilustrar el comentario me he encontrado con esto y ya no me acuerdo de lo que estaba buscando: http://i.imgur.com/7w8wi.jpg

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 9:48

Joder Reve, esto no se hace!

Y no creo que sea Ray Palmer (ya ha sido presentado en Frankestein, aunque no como Atom aunque si como un badass de cuidado), si acaso sería Ryan Choi…

… aunque con el número de FCBD hay discusiones si ese Atom es hombre o mujer. Lo cual me llega a plantear otra duda: si un hombre se hace un cambio de sexo y ya siendo ella tiene interés sexual con los hombres… se la considera hetero o un homo? XD

Don Defendor
Don Defendor
Lector
23 mayo, 2012 9:54

El día que salgan superhéroes quemando bancos avisadme…

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 9:55

Se le considera transexual, SHINO. Entonces se da por hecho su orientación sexual. Veo poco práctico cambiarte de sexo para seguir interesándote por el mismo sexo.

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 9:59

Hombre, pues quemando bancos no, DON DEFENDOR, pero esta última frase…
http://i.imgur.com/CMA1z.jpg

I´m with a Skrull!
Lector
23 mayo, 2012 10:48

“muuuuchos lectores del profundo y fundamentalista sur”
En serio hay de eso? Lectores en el sur profundo de america? igual se escandalizan por los dibujitos, pero leer? de verdad?

Eme A
23 mayo, 2012 11:00

“Adoptados, EME A. Ahí tiene que haber un margen o algo xD”

A no ser que me haya perdido algo en algún reseteo, es justo lo contrario: son hermanos y además mellizos, pero al quedar huérfanos crecen separados en hogares de adopción distintos

Qu
Qu
23 mayo, 2012 11:01

Parece que por fin sabremos que ha sido de Wally West en este NuDC.

Estaba encerrado en un armario.

Luisru
Lector
23 mayo, 2012 11:09

Lo verdaderamente audaz no es que estos se casen y adopten niños y formen la típica familia americana de clase media, sino que dos gays follen sin estar casados, que es lo que viene enseñándonos Peter David en X-Factor desde hace meses con Rictor y Estrella Rota. Estoy seguro de que nadie lee esta colección en el profundo y fundamentalista sur.

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 11:17

Pues a lo mejor, EME A, me has cascado un spoiler, pero en los complemento de la JLA de Johns/Lee aún no han dicho nada de que sean realmente hermanos aunque bueno, están en ello y tal. Anonadado me hallo.

Carlos orbea
Carlos orbea
Lector
23 mayo, 2012 11:27

Rictor no es gay, es bisexual y shatterstar pues… Ni idea. Una cosa que me llamo la atencion es ver a Beast tomado de la mano con Dazzler??? Me he perdido o estos dos son pareja ahora??

Eme A
23 mayo, 2012 11:34

“Pues a lo mejor, EME A, me has cascado un spoiler, pero en los complemento de la JLA de Johns/Lee”

Tranquilo, dejé de leer la JL en el 3 ó 4 (ni la primera saga, vamos), así que no he visto los complementos que dices. Yo estaba hablando de los primeros 70 años de vida de los personajes, de ahí mi apostilla “a no ser que me haya perdido algo en algún reseteo”

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 11:53

Te he entendido pero tú a mí no xD Decía que a lo mejor me has cascado un spoiler porque no sabemos aún qué van a hacer con SHAZAM en el NUDC, si continuarán con ese rigor histórico al que aludes o si tirarán por otros derroteros. Por eso el quizá-spoiler. Tampoco me quita el sueño, anyway.

Luisru
Lector
23 mayo, 2012 12:09

Rictor es gay, basta de difamar.

northstar
northstar
23 mayo, 2012 12:10

Shinomune, una cosa es ser transexual y otra homosexual ;): De hecho hay casos de personas nacidas hombres pero que se sienten mujeres (transexuales) pero que a la vez les gustan las mujeres (homosexuales). O al revés. Así que en el caso que mencionas sería un transexual homosexual. Te puede parecer que ‘pues para eso quedate como estás’, pero es bastante más complejo que eso…

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 12:34

Pues no estoy seguro northstar, porque leyendo comentarios al respecto había una que respondía como “transexual y lesbiana”, así que mi caso debería ser transexual a secas.

billyboy
billyboy
Lector
23 mayo, 2012 12:37

Ese caso de tansexual al que le van las tias le a pasado a uno de los hermanos Wachowsky (o como se escriba,los de matrix) que se cambio de sexo y al poco de cambiarse se enamoro de una mujer y llevan como 5 años juntos.

northstar
northstar
23 mayo, 2012 12:42

Cuando digo ‘homosexual’ me refiero a que le gusta el sexo contrario. Para distinguir entre chico o chica se usa gay o lesbiana.

El Wachowsky efectivamente es un caso claro. Nacio hombre pero cambió de sexo a mujer pero está saliendo con una mujer. Transexual homosexual (o transexual lesbiana para especificar algo más)

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 12:44

Exacto, todo claro con este ejemplo 🙂

X-Man
X-Man
23 mayo, 2012 13:14

Pues yo me compro X-Factor por Ríctor y Estrella Rota… Ahora es mi serie preferida porque Peter David sabe mezclar thriller, aventura, etc. con humor… y eso me encanta. Pero si uno de los dos se fuera me jodería bastante…
Y lo de Antonishing X-men, me pillaré los números en cuestión del tema de la boda…
(me estoy dando cuenta que me estoy convirtiendo en una vecina del 5º que ve Sálvame…)

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
23 mayo, 2012 13:38

ESTE ES UN COMICS QUE NO FORMARÁ PARTE DE MI COLECCIÓN…
Cuando una compañía cae en estos juegos, es que está desesperada.
Aquí se nota que Alonso es un @#&/!
 

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:45

Como KURT ya eras insoportable, ahora directamente eres ignorable…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 mayo, 2012 13:58

Marvel: la campeona de los politicamente correcto. Tíos, en serio, no hay nada más fácil, en USA y en el resto de Europa, que dejarse llevar por lo politicamente correcto. Eso es lo más fácil. Donde menos riesgos corres. De lo cual esto forma parte. Hace quince, veinte años, esto hubiera sido revolucionario. Hoy es, insisto, politicamente correcto hasta el aburrimiento. Politica de cuotas venga a cuento con la historia o no. . En mi humilde opinión, lo revolucionario y lo valiente, hoy y siempre, es poner la libertad creativa por encima de los convencionalismos sociales, de las presiones de los lobbys y de las modas.
Insisto: cuando en ST se produjo el primer beso interrracial, o, ST:en Espacio Profundo 9, la primera relación explicitamente lesbica, eso era revolucionario y atrevido. En esos momentos. Ahora es pagar pontazgo.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 14:20

Ya lo había comentado alguna vez pero lo recuerdo por si alguien no se ha dado cuenta.
Lo de llamar Estrella rota a un gay, o sea, tiene que estar hecho a propósito ¿no?

I, Spyder
I, Spyder
23 mayo, 2012 14:27

Insisto: cuando en ST se produjo el primer beso interrracial, o, ST:en Espacio Profundo 9, la primera relación explicitamente lesbica, eso era revolucionario y atrevido. En esos momentos. Ahora es pagar pontazgo.
 
¿Qué diferencia hay? Entiendo que si ahora dos personajes de ficción se declaran abiertamente homosexuales y, además, se besan, no será algo revolucionario ni atrevido; ¿pero un matrimonio homosexual en los cómics? Esto es como cuando sucedió primer beso interracial, el debate se encuentra en estos momentos en las calles (de Estados Unidos) y Marvel se posiciona para normalizar algo que para todos debería ser normal

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 mayo, 2012 14:45

La diferencia es que en los años 60 corrias un riesgo real de censura y cierre si sacabas algo así en tv, y te enfrentabas a que el establishmente conservador te machacase y ahora es justamente al revés: los que te machacan hoy eran los machados de ayer, que lejos de aprender tolerancia de cuando sufrían la intolerancia, la replican, siguiendo la típica ley del péndulo. No hay más que cualquier foro. Quién va a recibir más criticas, ¿el forero que diga que le parece estupendo o el que ponga algún reparo?

Por otra parte, la construcción visual de la imagen, es ridicula y demodé. Es un intento excesivo y enfático de subrayar el metatexto de la historia como si los lectores de comics fueran idiotas, y hubiera falta agrandar la imagen para que se enterasen del posicionamiento que toma Marvel. Lo mismo que el Final de la Cruzada de los Niños. Son ellos los que, al dar énfasis a lo que sostienen debería ser normal, demuestran que para ellos no es normal, porque si fuera normal no le darías tanto énfasis. ¿o no? O sea, que todo la cosa es más falsa e impostada que un euro de mantequilla.

I, Spyder
I, Spyder
23 mayo, 2012 15:04

Y aún así todavía habrá una gran parte de la sociedad dispuesta a poner reparos por tanto que Marvel participe de la normalización de algo que se encuentra en pleno debate en su país me parece coherente

Galaktus
Galaktus
23 mayo, 2012 15:40

Si es una boda coherente y con sentido, mis más sinceros apoyos a Marvel. Lo que no me gustaría es ver una historia oportunista o boba, que solo busque sacar tajada de toda esta polémica. 
 

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 mayo, 2012 15:44

Por favor, revisad los textos antes de publicar, que no sé si es que se ha perdido un párrafo o es que se ha empezado el mismo de dos formas distinas:

“En la primera de ellas conocimos a En la primera de estas tres mencionadas conocimos a su nuevo novio Kyle”

Por lo demás encantado de seguir leyendo vuestras entradas. 😉

Sierra
Sierra
Lector
23 mayo, 2012 16:46

Que se dejen de tonterías y casen de una vez a Ríctor y a estrella rota!!!

Q-CHO
Lector
23 mayo, 2012 16:46

Marvel aprovechando la obamania , por sus declaraciones  de las bodas gay otro exito de venta.

the drummer
the drummer
Lector
23 mayo, 2012 17:00

hace un rato, cuando me venía para casa con la radio del coche puesta, he oído en onda cero (en el programa de la otero), la noticia de la boda de jean-paul y kyle ¿cómo os quedáis?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 mayo, 2012 17:09

En Ex-Machina también se trató este tema, por cierto.

Odinson
Odinson
23 mayo, 2012 17:28

Carlos orbea comentaba si eran pareja Dazzler y La Bestia, lo fueron pero hace muchos años
http://www.mycomicshop.com/search?TID=249711,
en una miniserie de los 80´s, luego, la verdad la relación no siguió, o yo por lo menos no la ví seguir por ninguna colección.

josemari
josemari
Lector
23 mayo, 2012 17:36

Efectivamente, Juanete Chupete, llevas toda la razón del mundo.

London after Midnight
London after Midnight
23 mayo, 2012 18:59

Y Mefisto??? no los viola o sodomiza antes de la boda o que??Xeee que se convierta en Paloma y realice Maldades!!!Y estos pueden tener hijos,o son como Peter Parker???Estan castrados editorialmente???

Naaa en serio… me molaria más una boda atlante homosexual,en vez de tirarles arroz,les tirarian algas.

Spirit
Lector
23 mayo, 2012 19:53

Yo lo que tengo interés es saber cómo les hacen llegar las invitaciones de boda, y si pasan también el sobre con dinero a la hora de los postres.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
24 mayo, 2012 9:17

Gracias Odinson, ya parecía que nadie había leído mi comentario. Si tenia una idea vaga de una especie de relación entre Hank y Ali, pero no sabia hasta que punto había sido la relación. Por cierto, hablando de Northstar, alguien recuerda con risas y cariño la no-relacion entre Jean Paul y Paulie hace años en Eve of destruction??? no paraba de reír con los diálogos entre esos dos personajes. Que fue de Paulie????

Chatus
Chatus
24 mayo, 2012 17:13

Pero cuando wolverine lo mato me parece que la mano o hidra lo volvieron malvado, como quedo eso?

Chatus
Chatus
24 mayo, 2012 17:14

otrosi, esa boda seguro acaba feo para variar

Odinson
Odinson
24 mayo, 2012 17:47

Wolverine, Capa y Puñal, Hércules, Jack of Hearts, Hombre Maquina, etc…
Que colección mas alucinante era esta,
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphf112.html
En ella publicaron la miniserie de Dazzler y la Bestia (nº12) qenial por las historias, los autores y sobre todo el formato, entonces -años 80- era lo mas rompedor que existía junto a las novelas gráficas en tapa dura y la colección Aventuras Bizarras….

Odinson
Odinson
24 mayo, 2012 17:58

El tema de la boda lo veo muy bien (dentro de lo poco que me interesan los comics con bodas de personajes en su interior, homo o hetero), mientras no hagan un comic aburrido como la portada…

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 18:42

“Se le considera transexual, SHINO. Entonces se da por hecho su orientación sexual. Veo poco práctico cambiarte de sexo para seguir interesándote por el mismo sexo.”

Identidad sexual e inclinación sexual son cosas diferentes. La primera implica con qué sexo te sientes te ves reflejado o te sientes más identificado, no en el sentido superficial que tanto se usa en televisión para vanalizar respecto a personajes homosexuales, sino en el de identidad de género más puro y duro. No es una simple pose o actitud, como que un tío pueda parecer afeminado o una tía machorra. Es algo mucho más arraigado que perfectamente puede trascener de arquetipos. El segundo, es simplemente atracción. Como alguien puede tener predilección por delgadas o anchas, pelo corto o pelo largo, hombres o mujeres.

Por esa razón, a ti te pueden molar las tías, pero sentirte también como una, razón por la cual, aunque a simple vista pueda parecer ilógico (porqué a mi en un principio también me lo pareció hasta que cambié el chip), no lo es

Y dejando off-topics aparte, dentro de lo que cabe es una buena noticia, y lógico porqué al fin y al cabo Northstar fue de los primeros personajes gays en declararse como tal, no? O si fue más posterior al meons lleva mucho tiempo así. Es una evolución lógica. El problema es que siempre puede suceder aquello de que parezca oportunista, y en ocasiones lo será, pero si está bien hecho seguro qu no será así, como ha pasado con la relación de Rictor Estrella Rota

Y con este ejemplo de X-Factor se me viene a la cabeza otra cosa… estará invitado Rob Liefeld a la boda?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 19:40

Dultyx ha comentado: a ti te pueden molar las tías, pero sentirte también como una,
 
¡Esto con Franco no pasaba!
¡Es el fin de occidente as we know it!
(and i feel fine)

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
24 mayo, 2012 19:42

Es cierto que orientación sexual no es lo mismo que identidad sexual, con lo que se puede dar casos de transexuales lesbianas.

Sin duda no parece la cosa más práctica del mundo, pero algun caso si que te hay.

Alex Cruz
Lector
25 mayo, 2012 16:45

Ese novio con rasgos asiaticos es el de traje negro del grupo Alpha Flight o es el Japones con poderes similares a Johny Strom.