Marvel Knights : Spider-Man #13

0
201
Atención esta reseña contiene Spoilers.

Que inicio de temporada mas frustrante que es este número, vale que Mark Millar, Ferry Dodson y Frank Cho habían dejado el listón muy alto pero uno se espera un poco mas la verdad, y es que el primer número de la nueva etapa de Reginald y Billy es bastante soso (siendo benevolos), Reginald se ha encontrado con una premisa de lo mas interesante, Peter, Mary Jane y Tía May viviendo en la torre de los Vengadores, por culpa de unos hechos de Amazing Spider-Man que aquí no voy a narrar para no soltar mas spoilers. Ante un arranque así ¿que decide hacer el amigo Reginald? Mostrarnos a un Peter con un ataque de cuernos al ver como Mary Jane está hablando con Logan y Tía May disfrutando de un rato en la cocina (hablando de sus cosas mal pensados) con Jarvis.

La escena de Jarvis es demasiado fácil, quiero decir, si nos diesen a escribir este número a cualquier fan del trepamuros un 90% nos veríamos tentados por tratar de liar a Tía May con alguien de su edad como Jarvis, en cambio la escenita que le monta Peter a Logan…
De un plumazo Reginald se carga también el trabajo de Peter en el Instituto (¿¿parvulario?? Por el dibujo de Billy esos alumnos no tienen que tener mas de seis años), ¿el motivo? Lo mas lógico del mundo Peter llega tarde por enésima vez al encontrarse con Creel quien se acaba de escapar de la cárcel y es fulminado por el director.

¿Alguien me puede explicar como en la saga de Hulk: Oculto a Plena vista (publicada en tomo por Panini) el cuerpo de Creel queda descompuesto y la menta de Creel pasa a un recién nacido en Asia y de repente nos lo encontramos encarcelado en una cárcel americana? Joder que no estamos hablando de un comic de hace veinte años, que esta historia de Hulk es de Octubre del 2003.

Retomando el tema del trabajo y obviando “la cagada” con Creel, ¿que hace Peter ante la necesidad de dinero? Acudir al Daily Bugle a buscar un trabajo a jornada completa como fotógrafo, casualmente Jonah también ha pensado en el para aliarlo con Ethan Edwards, un periodista recién llegado de Kansas, perdón quería decir de Iowa, calcado a Clark Kent, vamos de hecho la única diferencia es que Ethan es rubio. Como mas adelante ya nos descubrirá Reginald, Ethan no es otro que Sentry, personaje recuperado en New Avengers, ¿realmente Reginald cree que somos tan estupidos para no darnos cuenta de que Ethan es Sentry o tan solo nos hace parecer que Peter es tan estupido como para no darse cuenta con una frase del tipo.. “Y a mi que este tío me suena…”?

Dejando de lado lo patético de la historia, el dibujo le va ni que pintado (por lo de patético quiero decir), Billy es un dibujante muy del montón y que para nada le va bien al trepamuros, a pesar de ello, hay algunas viñetas que no están mal dibujadas y le salen algunas caras simpáticas, a excepción de la Peter y Mary Jane.

Resumiendo… como diríamos en Catalunya Cagada Pastoret, llevamos un año entero comiendo a base de torradas con jamón de jabugo y ahora nos dan mortadela… este dúo (que no dinámico) no se merece estar un año en una colección de Spider-Man, se me ocurren por lo menos tres equipos creativos mucho mejores para esta colección como Aguirre Sacassa y Steve McNiven quien nos hubiese dado un Spider-Man mas humano, o Dan Slott, Terry Dodson y Frank Cho con quienes hubiésemos disfrutado del Spider-Man mas cachondo jamás escrito, equipo ideal para plantear una historia en la que la familia se traslada a la torre de los vengadores.

En fin esperemos que la historia mejore y en caso de que no sea así cambien a guionista y dibujante por un equipo creativo de los arriba nombrados lo mas rápido posible, por mi parte como soy un fanático de Spider-Man me tocará seguir comprando esta serie…

Artículo anteriorNuevas imágenes de casi todo
Artículo siguienteMarvel Previews de Mayo, para Julio del 2005.
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments