Manhunter; chateando con Andreyko

Por
0
307

La nueva serie de Manhunter va ya por su número 10, cercano a salir el 11. En ella nos encontramos con Kate Spencer, fiscal de Los Ángeles que en sus ratos libres se disfraza de “cazadora de hombres”. Aunque de entrada su planteamiento pudiera semejarse al de Daredevil, confundirlos sería como equiparar a Flecha Verde y Ojo de Halcón, Flash y Mercurio o Elongated Man y Mr. Fantástico. Más allá de sus poderes e, incluso, de su adscripción laboral, lo que importa siempre en cada caso es todo el conjunto de circunstancias que acompañan a cada personaje. Y esta “Katherine Hepburn made by Andreyko” suma un buen puñado de interesantes elementos, entre su complicado mundo de relaciones y su inusual personalidad y convicciones. Son estos los factores que hicieron del arranque de la colección una más que recomendable lectura. Los mismos que se han echado en falta sobre todo en los números 8 y 9, donde el desarrollo de la trama se ha demorado un poco. Por suerte, han empezado a volver con fuerza en este número 10, donde da comienzo una saga que entronca de pleno con el linaje de los Manhunters y, en especial, con la etapa de Ostrander y Yale al frente de uno de ellos, Mark Shaw, publicados sus comienzos en nuestro país en los números 5 y 6 de la colección Universo DC (Zinco).
Respecto al apartado gráfico, la serie actual gozó hasta su número 7 de los espectaculares dibujos de Jesús Sáiz. Pero tan espectaculares eran, que le valieron al español el pasaporte hasta OMAC Project. Desde entonces el dibujo a lápiz ha recaído en Javier Pina, que realiza al principio una digna labor para después ir mejorando número a número.
En el top 300 de mayo, la serie se encontraba situada en la posición número 128. Y parece condenada a quedarse ahí estancada. Porque los libreros estadounidenses, a pesar de agotar los ejemplares en sus tiendas, no están encargando mayor volumen de los mismos para los meses siguientes, en una dinámica parecida a lo que pasó con Fallen Angel para acabar llevándola a su cancelación por parte de DC. Esperemos que esta cazadora tenga más suerte.

Mhnter

A continuación os ofrecemos un breve resumén de la conversación que el guionista de la serie, Mark Andreyko, tuvo hace unos días con unos 20 aficionados en un chat de hora y media de duración. A través de la extensa conversación podemos descubrir algunas cosas de sus gustos y de sus futuros planes para Manhunter y para otras colecciones y personajes.

La creación del personaje parte de Dan Didio (como tantas otras cosas hoy en día en DC), que quería un nuevo Manhunter y que fuese una mujer. Todo lo demás es cosa de Andreyko y Jesús Sáiz.

Repasando el argumento para los futuros números, el guionista comenta que en la actualidad tenemos de vuelta en la serie, como ya os hemos dicho, a Mark Shaw, junto con el primer villano al que se enfrentó en su serie, Dumas, que anda eliminando a todos los que han llevado el nombre de Manhunter. Aunque eso, sólo en apariencia, puesto que Andreyko avisa de que la verdadera identidad de Dumas será revelada en el número 12.
El número 13 es un fill-in dibujado por Brad Walker que, junto con el número 14, entronca con OMAC Project. El guionista insinua que los Manhunter han tenido algo que ver en la creación de OMAC y se afirma que Kate tiene prevista su aparición en Infinite Crisis.
El numero 15 tratará sobre el origen del traje Manhunter que lleva Kate, en una historia de tres partes, con un dibujante diferente para cada una, donde por separado se rastrearán las peculiaridades del vestido, los guantes y la vara.
Finalmente, en el número 16 se explorará el accidentado pasado de la protagonista.

Sobre la posible vuelta de Sáiz a la serie, Andreyko comenta que aún es un tema que está en el aire. Puesto que Jesús se nos ha vuelto ahora famoso, mientras que el guionista continua sin serlo.

Cuando se compara su trabajo con el Green Arrow de Mike Grell se muestra ambivalente pues, a pesar de que valora la calidad artística de Grell, considera que lo que le hizo al personaje de Canario Negro en la limited The Long Bow Hunters fue misógino y horrible.

Apunta la posibilidad de cruzar los caminos de su “cazadora de hombres” con Hawkgirl y con Huntress y se muestra encantado con lo que están haciendo Justin Gray y Jimmy Palmiotti en Hawkman y Gail Simone en Action. Así, entre sus lecturas, gustos y preferencias destaca Jsa, Hawkman, Walking dead, Invincible, Strange girl, Sea of red, Jack staff, GL, Flash, Jla, Batgirl, Powers, Ast.x-men, Action, BOP, todas las minis de Countdown to Infinite Crisis y District x.

Ahora se encuentra trabajando en Casefiles: samo and twitch para Image y CastleVania y Pendragon para IDW. También para IDW, una GRAN miniserie de la cual no puede hablar aún. Por otro lado, está en conversaciones con DC sobre nuevos proyectos y prepara una limited de terror con Ragman de protagonista. Afirma que le gustaría hacer algo para Marvel porque se crió con sus cómics, pero que en la Casa de las Ideas no parecen interesados en él, y acaba dando una lista de las series que le gustaría hacer algún día: hawkman (después de j&j), green lantern, infinity, inc. (con jade, obsidian, Atom Smasher, Stargirl y Captain Marvel), man-bat y blue devil. También avanza que en la San Diego Con se hará un gran anuncio relacionado con él.

Para los que quiera probar con la serie de Manhunter, saldrá un trade con los 5 primeros números (muy buenos) en Noviembre. Y entretanto, para rellenar los huecos, si alguno quiere subirse al carro de la serie mensual, existe una página web hecha por un aficionado que pretende facilitar los datos que aseguren un buen seguimiento de la serie a todos los lectores que la empiecen a partir de ya.

Artículo anteriorPreviews de aupa. ¡Qué buena es Simone!
Artículo siguienteDarwyn Cooke y Axel Alonso se lían a host…
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]