Nuevos detalles sobre Ant-Man, de Spencer y Rosanas

Por
19
988
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cada vez falta menos para el estreno del Hombre Hormiga en los cines de medio mundo. Y cada vez falta menos para su nueva serie regular. Al igual que la película, el protagonista será Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga. Los autores elegidos son Nick Spencer, quien ha participado recientemente en una rueda de prensa, y Ramón Rosanas. El primero es conocido por trabajos como Avengers World, Superior Foes of Spider-Man o las independientes Morning Glories y Bedlam. Es precisamente su amplio registro lo que ha llamado la atención de Marvel. En Superior Foes, su trabajo más aclamado por la crítica, Spencer ha hecho gala de un sentido del humor que ha encandilado a los lectores, mientras que en series como Bedlam ha demostrado que también es capaz de escribir escenas series. En Ant-Man el guionista combinará ambos tonos. Por su parte, Rosanas afrontará la tarea de dibujar los guiones de Spencer. Desde Marvel señalan la versatilidad del dibujante y su capacidad para representar emociones y dibujar escenas de carácter más personal. Preguntado por el trabajo de Rosanas, Spencer asegura estar muy contento con las páginas que Rosanas está entregando.

Ant_man1Ant_man2

¿Qué pueden esperar los lectores de la serie? Para empezar, el regreso de Cassie Lang. Han pasado tres años desde que la hija de Scott Lang muriera a manos del Doctor Muerte, y ahora Spencer planea devolverla al mundo de los vivos. En la serie de Avengers World un Doctor Muerte invertido por los sucesos de Axis está actualmente preparando el regreso de Cassie. Sin embargo, el regreso en sí sucederá en la propia serie de Scott. Spencer nos invita a leer el primer número para conocer todos los detalles. Lo que sí ha revelado es que revivir a Cassie ha sido decisión suya y no imposición de la editorial. Una de las ideas con las que pretende jugar es la de un superhéroe que a la vez es padre soltero, un papel que califica como parte integral del personaje.

Death_of_Cassandra_Lang_(Earth-616)_002

Otro cambio en la vida de Scott Lang se dará en su entorno. Nueva York ya está muy vista, así que Lang se mudará a Miami. Será, como todas la ciudades del universo Marvel, similar a la Miami del mundo real, pero con sus propias peculiaridades. En el transcurso de la serie Scott conocerá a nuevos personajes, algunos de ellos serán superhéroes y otros, supervillanos. Éstos últimos son uno de lo objetivos de Spencer: dotar al personaje de sus propia galería de enemigos. Pero no solo nuevos, ya que también harán acto de presencia villanos establecidos como el Supervisor. Su inclusión está motivada por el aprecio que le tiene el guionista, quien además considera al Supervisor como un adversario muy interesante para Scott Lang.

Otro personaje que se dejará ver en las páginas de la serie es Tony Stark, actualmente reconvertido en el Superior Iron Man. El multimillonario más atractivo de universo Marvel es un personaje clave del pasado de Scott Lang, y Spencer considera imprescindible que participe en la serie. A quienes no veremos en la serie son los miembros de la Fundación Futuro (excepto Darla Deering), donde Scott permaneció recientemente. Sin embargo, la serie no ignorará la estancia de su protagonista en el edificio Baxter. ¿Y qué hay de los dos otros Hombres Hormiga? Cuando se les pregunta por Hank Pym, tanto el guionista como la editorial solo responden que hay que estar atentos a lo que suceda en la serie. Respecto al tercer Hombre Hormiga, en el segundo número de la serie las acciones de Eric O’Grady como Hombre Hormiga repercutirán en la historia. Más allá de eso no hay ningún plan para él, aunque no se descarta nada.

Ant_man3Antman3cover-bfb42

Para finalizar, Spencer compara sus primeros guiones para la serie con su trabajo en Superior Foes y adelanta que tiene en mente ofrecer principalmente historias de corta duración que poco a poco vayan conectando entre sí. De momento, los dos primeros episodios serán números autoconclusivos.

Fuente: CBR.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
8 diciembre, 2014 19:11

Habría que aclarar que, si bien en la entrevista se dijo que no veríamos a la FF, se confirmó que veremos por la colección a Darla Deering (la actual Miss Thing).

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
8 diciembre, 2014 19:27

Otra resurrección 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2014 19:42

¿Para qué matan a los personajes? Habría causado el mismo efecto si la hubieran hecho desaparecer o la hubieran dejado en coma. El retorno sería mucho mas sencillo y no se perdería credibilidad. Aunque bien pensado, ¿qué credibilidad les queda?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 diciembre, 2014 20:01

La cuestión es que te lo cuenten ya incluso antes de que se publique el propio cómic. Ya no hace falta leer los cómics, los propios editores y guionistas se dedican a contar lo que va a ocurrir…

Así nos ahorramos el dinero.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2014 20:40

Y en cualquier momento alguien levantará enérgicamente el dedo índice y proclamará: «¡Lo importante no es lo que pasa sino la manera en que te lo cuentan!»
Ya, sí, eso. Es que además lo habitual es que lo cuenten de puta pena.

Dynamo
Dynamo
Lector
8 diciembre, 2014 22:05

Hoy día yo es que muere un personaje y la gente hace apuestas sobre cuando va a volver.

Antoine
Antoine
Lector
8 diciembre, 2014 22:24

Lord_Pengallan: «Otra resurrección 🙁 »

Ha pasado ya tantas vecesl que ni siquiera me parado a pensarlo.

Es lo normal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 diciembre, 2014 22:30

Pues a mí me parece que tiene buena pinta, y los dibujos están bien. Todo lo que ha escrito Spencer para Marvel hasta el momento me está gustando, así que probaré con esta.

Dynamo
Dynamo
Lector
8 diciembre, 2014 22:35

De todas formas un voto de confianza para Marvel, lo importante no es lo que se cuenta, sino como de cuenta. 😣

billyboy
billyboy
Lector
8 diciembre, 2014 22:42

«Cuando se les pregunta por Hank Pym, tanto el guionista como la editorial solo responden que hay que estar atentos a lo que suceda en la serie»

Lo haran viejo,con barba y tendra una hija que sera la nueva avispa…..venga,todo el mundo lo a pensado.

Tildoras
Tildoras
Lector
9 diciembre, 2014 1:25

Pues a mi me parece muy importante lo que se está haciendo notar por aquí: Ya no es que la editorial comente un poco de qué va la serie y el tema que va a tratar o que lance teasers para dar pistas sobre lo que va a ocurrir no, ya es que directamente te fusilan lo que va a suceder en la serie nueva así como de dónde viene esto en otra serie, con dos cojones.

Es el colmo ya de la desesperación por vender y llamar la atención. Ya no hace falta ni leer los comics, sino que ellos mismos tienen que leertelos para que no te vayas y sigas mirando qué mas va a suceder.
Luego puede ser divertido o no cómo lo cuente el autor en el comic, pero si ya sabes la sorpresa entonces esto carece de magia porque no hay ningún tipo de asombro, no hay climax, no hay nada.

Un hecho como la vuelta de Cassie Lang, aun cuando es absolutamente innecesario y destruye el efecto final de la obra dónde murió y les resta credibilidad, podría ser un hecho aclamado si hubiese sucedido en absoluta y total sorpresa como parte de un cliffhanger del número 1 de esta serie y ya los propios lectores se encargarían de rememorar las pistas de otras series dónde todo esto se estaba preparando.
Cassie Lang es un personaje al que se le tiene cariño y su resurrección no es tan molesta como las de otros personajes.
Así que ¿para qué hacerlo bien?
Así te va Marvel, costándote sangre y sudor que las series lleguen al número 12.

En fin, hay todo un sin fin de comics por ahí que no se destripan previamente en los anuncios y son muy disfrutables.

hugogo
hugogo
Lector
9 diciembre, 2014 2:08

Dios mio si que hay muchos llorones por aca, obviamente iba a haber spoilers en un articulo como este. Siobre las resurreciones si aportan a la historia la verdad no me importan.

hugogo
hugogo
Lector
9 diciembre, 2014 2:12

PD. Que no Remender habia matado a O Grady durante Secret Avengers y lo habia convertido en un descendiente?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2014 8:02

“Cuando se les pregunta por Hank Pym, tanto el guionista como la editorial solo responden que hay que estar atentos a lo que suceda en la serie”

billyboy: Lo haran viejo,con barba y tendra una hija que sera la nueva avispa…..venga,todo el mundo lo a pensado.

Y pillará un cáncer de garganta de tanto follar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 diciembre, 2014 10:25

«cuando es absolutamente innecesario y destruye el efecto final de la obra dónde murió y les resta credibilidad»

Teniendo en cuenta que la obra donde murió es un truño infumable que a ser posible deberían sacar de la continuidad tampoco me parece tan mal.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
9 diciembre, 2014 11:03

Muchad ideas frescas para revitalizar al personaje pero…sigue sin llamarme la atencion.
Matar a Cassie Lang fue una chorrada desde el principio, un el mas que manido recurso «muerte de u n familiar» que aburre. Resucitarla….es otra chorrada pero si se sabe jugar con el personaje…a lo mejor la gente se olvida de esta estupidez.
Otro que se va de nu york. Podria irse a Tijuana a sustituir al Chapolin colorao….

Khonshu
Khonshu
Lector
9 diciembre, 2014 18:35

Mira que marvel la lleva jodiendo años con el Hombre Hormiga.

– De entrada, matando a Scott Lang. Éste era el típico secundario que llevaba ahí mil años y le cogías cariño. Siempre me pareció gratuito lo que Bendis hizo con él.

– Al menos, eso sirvió para desarrollar a Cassie Lang y sacarse de la manga a Eric O’Grady, un sustituto la mar de fresco y divertido que se ganó su propio puesto (y su serie molaba mil!!).

– Pero, en un movimiento absurdo, Nos traen de vuelta a Lang cuando a la gente ya se le había pasado el enfado y nadie lo echaba de menos. Y de paso matan absurdamente a Cassie, dejan a Eric obsoleto y afean mucho al Dr Muerte convirtiéndolo en un asesino de niños (a todas estas, cómo es que ningún guionista se acordó de que Kristoff había estado enamorado de Cassie? ahí había una historia que nos omitieron)

– Tenemos a a Lang de vuelta, porque ha sido marcado por Marvel como el elegido para ser su Antman cinemático, pero es un personaje roto. Marvel quiere que el Hombre Hormiga sea algo divertido, pero en su lugar tenemos a un expresidiario divorciado cuya hija ha muerto asesinada por un villano que es ajeno a su trasfondo y es tan importante en el Universo Marvel que Scott jamás podrá tener nada mejor frente a él que esa venganza pírrica de FF (que casi parece fuera de contuinuidad).

– Así, que, aunque me duele decir esto porque soy antirresurrecciones, creo que es una buena idea que traigan a Cassie de vuelta y que sea Doom quien lo haga. Era mala idea matar a Cassie porque ella era el motor del personaje de Scott y era mala idea hacer pesar esa losa sobre Doom. Esto dejará la continuidad mucho más coherente y devolverá al Hombre Hormiga la luz que el personaje necesita.

Dynamo
Dynamo
Lector
9 diciembre, 2014 22:37

Es Logan, de toda la vida.