Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas

Por
74
2908
 

Edición original: agosto – 2010 – enero 2011 – Marvel Comics
Edición España: abril – agosto – 2011 – Panini Comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alan Davis
Entintado: Mark Farmer
Color: Javier González
Portada: Alan Davis
Precio: 2,50 € (Serie limitada de cinco números en grapa)

 

La franquicia vengadora es, hoy por hoy, una de las más rentables y prolíficas de cuantas conforman la marveliana casa de las ideas. Tres series regulares, una serie de animación y una película que viene precedida a su vez por tres franquicias. Los vengadores han ido comiendo el terreno a los mutantes y eso es un hecho que queda patente en detalles que van desde el negocio propiamente dicho (no hay más que ver dónde se ha cortado el bacalao en los últimos años) hasta territorios vecinos como los ya mencionados del cine y la animación o el de los videojuegos (donde tenemos el ejemplo de Marvel versus Capcom 3, donde el número de vengadores seleccionables ha crecido en detrimento de los patrulleros y sus aledaños, con la notable excepción de Masacre, pero ésa es otra historia). Esta hegemonía viene unida al nombre un autor sobre el que se ha dicho de todo desde que alrededor de 2004 tomara las riendas literarias de la colección: Brian Michael Bendis. Si algo hay que reconocerle al caballero es que su trabajo en la franquicia no ha dejado indiferente a nadie, encontrándonos con el reconocimiento a la labor de un autor que ya lleva sus buenos siete años en la misma (lo que lo pone en influencia al nivel de guionistas como Roy Thomas, Steve Englehart o Roger Stern) pero también con la crítica de que el éxito se ha hecho al coste de eliminar muchas de las señas de identidad de los Vengadores. “Éstos no son los Vengadores” y “éstos no son los Vengadores que tú recuerdas” son afirmaciones que se han cruzado en toda suerte de foros y que a día de hoy se siguen poniendo sobre el tapete, habida cuenta de que micer Bendis aún lleva las riendas de la carreta vengativa y muestra poco interés en soltarlas.

Desde la polémica pero descafeinada saga Desunidos, don Brian ha llevado a los Vengadores de crisis en crisis, pasando del rango de destacados comparsas -como en Dinastía de M, donde los mutantes aún llevaban la batuta- al de protagonistas principales. Así, Guerra Civil puso al frente de los bandos en conflicto al Hombre de Hierro y al Capitán América (en una reedición de sus anteriores enfrentamientos, que se remontaban a la época de Jim Shooter). La Iniciativa puso a Tony Stark y a su brillante armadura al frente de la seguridad nacional, ocupando el puesto de Nick Furia y forzando una ubicuidad que hasta ese entonces solamente estaba al alcance de Lobezno. Hulk: Guerra Mundial puso a prueba el nuevo orden cuando un colérico gigante esmeralda volvía sediento de venganza a la Tierra, pero todo saltó en pedazos cuando la Iniciativa, carcomida por la silenciosa infiltración de los skrulls, se vino abajo en Invasión Secreta. Cuando Norman Osborn se convirtió en el nuevo mandamás, decidió montar su propio equipo de Vengadores y asumir el puesto del Hombre de Hierro, pugnando con otros dos grupos, de carácter clandestino, por el legado que el nombre suponía. Durante estos años, Marvel ha ido empalmando acontecimiento tras acontecimiento, sin dejar demasiado tiempo para que el polvo se asentara de uno a otro. Ahora, como resultado, tenemos cuatro cabeceras que vienen a explotar lo que supone ser un vengador: una, de corte clásico, que reúne a los pesos pesados (a los que suma personajes que son del gusto de Bendis); otra, que mantiene el adjetivo de “nuevos” donde el guionista mantiene a los miembros con los que ha demostrado estar más cómodo; otra más, donde Ed Brubaker da rienda suelta a las aventuras de Steve Rogers ahora que, de momento, no viste el manto del Capitán América; y por último, la academia donde se mantiene vivo el espíritu de Los Vengadores: La Iniciativa, una de las series más interesantes de los últimos años. Tenemos, o eso parece, series para todos los gustos, colores y sabores, pero, sin entrar a valorar la predisposición de unas y otras (porque fue un tema que se trató en las respectivas reseñas) hay que hacer hincapié en el hecho de que, antes de que todo cambiara para quedar más o menos como estaba, había que arreglar algunos desencuentros entre los que volvían a ser camaradas de armas.

Avengers Prime (traducida aquí como Los Vengadores: Las guerras asgardianas, en una de esas maniobras interpretativas que convertían Suburban Commando en La guerra de un vecino de otra galaxia) viene a cumplir esa función de reparar la maltrecha relación existente entre los tres miembros principales del equipo: Thor, el Hombre de Hierro y Steve Rogers. Llamados a ser el equivalente a la trinidad deceera compuesta por Superman, Batman y la Mujer Maravilla, los acontecimientos de los últimos años los habían situado sucesivamente en posiciones antagónicas. En Guerra Civil, el Hombre de Hierro había derrotado al entonces Capitán América, traspasando para ello los límites de la ética al utilizar un remedo de Thor. Esta ofensa hacia el asgardiano fue oportunamente vindicada por éste al poco de su regreso al mundo de los vivos y determinó la distancia y hostilidad con la que el dios del trueno trató desde ese momento a quien antaño había sido su amigo de confianza, a quien también responsabilizaba de la caída de su camarada. Encuentros puntuales como la batalla final de Invasión Secreta no sirvieron para acercamiento alguno, teniendo que ser Asedio la historia en la que confluyeran las historias que se estaban desarrollando en sus respectivas colecciones para que de nuevo el supersoldado, el blindado y el peludo del martillo lucharan codo con codo. Las guerras asgardianas se sitúa cronológicamente al poco de la caída de la ciudad de los dioses, cuando Rogers y Stark acuden para ayudar a su compañero de armas y acaban saliendo a la luz las recriminaciones. La trifulca es momentáneamente aparcada ya que, por obra y gracia de la socorrida magia asgardiana, los tres acaban repartidos por otros tantos reinos de la mitología nórdica.

La miniserie parece concebida como una forma de poner en claro todo lo que separa a los tres personajes y dejar patente que es más lo que les une, aunque a la vista del desfase con las series regulares, ya sabemos mal que bien cuál va a ser el resultado, de modo que solamente queda sentarse y disfrutar del paseo por los espectaculares dibujos con los que Alan Davis da imagen a una historia realizada por el propio Bendis. La presencia del autor británico y la ambientación asgardiana evoca recuerdos casi automáticos, como los relativos a Calma tensa, una aventura radicada en los días en los que Thor decidió tomar una posición más activa en la resolución de los problemas de la Tierra, lo que le llevó a enfrentarse a sus dos camaradas a lo largo de tres episodios escritos por Dan Jurgens (responsable de la colección del dios del trueno), Mike Grell (guionista de una olvidable etapa de Iron Man) y Geoff Johns (en su breve período de tiempo en Los Vengadores) y dibujados todos ellos por el citado Davis. Sin embargo, más vívidos resultan los referentes a la aventura fundacional con la que Kurt Busiek y George Pérez reunieron nuevamente al grupo, justo después de Heroes Return. Ahora como entonces, una Asgard destrozada constituye la llamada para reunir un equipo disuelto, pero resulta cuando menos curioso comparar las distintas formas de abordar la historia que tienen uno y otro guionista. En la aventura de finales de los noventa, todos los vengadores son presentados mientras tienen que enfrentarse a distintas amenazas provenientes de los reinos mitológicos nórdicos, haciendo Busiek uso de ese conocimiento del pasado marveliano, la sacrosanta continuidad. En esta ocasión, Bendis comienza empleando su inimitable estilo narrativo donde los personajes dialogan como solamente él consigue que lo hagan, contradiciendo de paso lo que se ha visto en las colecciones regulares de los tres protagonistas. Con ello está haciendo buena la crítica habitual que se le hace de que supedita personajes y colecciones a la historia que quiere contar, sin importar mucho caer en contradicciones. Quizá a estas alturas no sea menester ponerse muy puntillosos con el tema de la continuidad, pero cuando se trata de cuestiones cuya antigüedad se remonta a pocos meses, la cosa resulta más difícil de justificar. Pasando por alto aspectos como éste, la serie está llamada a gustar a quienes quieran pasar un rato distendido disfrutando del trabajo de un Alan Davis que en sus días malos sigue estando por encima de la media. Su labor se ve rematada por el entintado de Mark Farmer, uno de sus fieles colaboradores y del color aplicado por Javier González. Uno y otro van al pelo de una historia que promete restaurar la vigencia de la trinidad vengadora y dejarla preparada para unas series regulares que ya han arrancado.

74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Sandman
25 abril, 2011 8:22

¿ME PEDES DECIR QUE NUMEROS PERTENECEN AL ARCO ARGUMENTAL DE CALMA TENSA DIBUJADOS POR EL MAESTRO DAVIS? GRACIAS

marc
marc
Lector
25 abril, 2011 10:07

Para mi Calma Tensa es la mejor historia en que interactúan estos 3 personajes que he leído. La amistad de los 3 llevada al límite, especialmente del Capi e Iron Man con Thor. Un imprescindible.

Nalimodanepi
Nalimodanepi
25 abril, 2011 10:56

Buen articulo Luis. Podrá gustar o no, pero evidentemente el trabajo de Brian Michael Bendis es el que ha hecho que Los Vengadores estén donde están hoy día. Personalmente creo que es un buen guionista en cuanto a plantear situaciones, otra cosa es como las resuelve. Pero no me convence nada de él la manera en la que trata a algunos personajes, que como bien comentas en el post, se contradice con lo que cuenta o como actúa en sus respectivas colecciones. Busiek por ejemplo, sin ser tampoco uno de mis preferidos, sí que sabía tratar a los personajes de forma más coherente con el carácter de cada uno de ellos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 abril, 2011 11:28

Lo de calma tensa parece que estaba un poco olvidado. Yo eché de menos en el famoso reencuentro entre Thor y alguna mención a ello. Y es que si bien Tony había clonado a Thor, Iron Man bien podia haberle echado en cara que en su último encuentro antes de la¨”muerte” de Thor habían tenido que enfrentarse a él para que no se erigiera en amo y señor de los destinos de la humanidad.

slqh
slqh
25 abril, 2011 11:56

Calma tensa le da mil vueltas a prime, pero a la vez prime le da mil vueltas a las colecciones regulares de vengadores…supongo porque Bendis tiene solo tres personajes para centrarse, demostrando lo que puede y no quiere hacer en vengadores

Sobre las contradicciones que decir que son una cagada teniendo en cuenta que Bendis lleva la batuta en el inicio de la heroic age, pero aun pasandolas por alto, da la sensacion de que lo hace deliveradamente, o bien para copiar un argumento de otro guionista que el no ha sabido utilizar o bien para echarlo por tierra

Tildoras
Tildoras
25 abril, 2011 13:50

¿Cuáles son exactamente las contradicciones?
 

slqh
slqh
25 abril, 2011 14:02

Toda la historia trascurre antes de los numeros uno heroic age, asi que hay algo o mucho de contradiccion, y la aparicion de hela esta muy pillada con la saga post siege en thor, amen de otras cosas… y una sensacion de repeticion de argumentos

Pero es mas facil criticar la cruzada de los jovenes vengadores cuando esto tiene el mismo problema de base. Ademas que de nuevo el argumento se pierde al avanzar el resto de series…

slqh
slqh
25 abril, 2011 14:31

Si lo mismo pasa con una conversacion tony thor en la serie de ellos
Al final los tres se hermanan pero entonces no se entiende la tensión que existe entre los tres en números posteriores a prime (que fueron publicaods antes) y menos que 10 meses despues, cuando ves el final de prime (que es anterior al uno de avengers) se publique el 12 que vuelve a girar los roles de la trinidad
A todos esos pequeños detalles como el rol del general rogers, la armadura de iron man, traje de ojo de halcon y maria hill, ademas de la incomprensible necesidad de tocar el tema hela y los 9 mundos que se estan tratando en thor mejor
Todo tipico de cagadas Bendis…pero aun asi de las mejores series vengadoras en heroic age y de lo mejor de Bendis en vengadores (contradicciones de la vida supongo)

Psi-Lord
Psi-Lord
25 abril, 2011 14:49

Con Bendis o sin Bendis, sigue siendo Alan Davis dibujando a Thor, el Capi y Iron Man. Sobran las palabras.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 abril, 2011 14:53

Thor, Iron Man y el Capi se merecían esta miniserie…..es un agran oportunidad para redefinir la relación entre estos tres grandes personajes que recordemos, son el alma de los Vengadores…..

Tildoras
Tildoras
25 abril, 2011 15:09

Pero es mas facil criticar la cruzada de los jovenes vengadores cuando esto tiene el mismo problema de base. Ademas que de nuevo el argumento se pierde al avanzar el resto de series…
 
No estoy de acuerdo. Si esto tiene errores, son mucho más sutiles que los de la Cruzada de los Niños. Esto basicamente viene a cubrir un hueco de tiempo situado justo desde el final de Siege y el número 1 de las series Vengadoras en la Edad Heroica y yo no tengo tan claros esos errores. En los números 1 de esas series vemos a Steve Rogers programar y distribuir a los Vengadores de cara al futuro inmediato, siendo ya olvidadas todas las rencillas. En Prime vemos por qué esas rencillas han sido perdonadas. No termino de ver claro dónde está el error.
 
La Cruzada de los Niños es una serie que estaba escrita ni se sabe desde cuando, con elementos que se escribieron mucho antes de saber cosas actuales, que son un error claro y conciso, que se sabe que son erróneas antes de ser publicada (es decir, no se han encontrado esos errores cuando esa serie ya estaba en la calle) y en lugar de corregirla pasan de toda profesionalidad publicándola y listo.

slqh
slqh
25 abril, 2011 15:37

Prime ocurre justo después de siege SÓLO POR LA ARMADURA DE IRON MAN, ojo de halcón y maria hill no pueden llevar esa ropa
Prime no iba a ir originalmente toda entre tiempo, la serie iba a ser paralela, al estilo iluminati
Y que el mismo guionista se contradiga en los caracteres de la trinidad ya los escriba en una u otra coleccion o en una escrita por alguien que supuestamente se ha corsinado con el

La cruzada tiene errores similares y se le ha criticado enormemente, pero solo es un error por haber estado medio escrita y no de la caracterizacion de personajes que no sabes si estan a favor o en contra de wanda (y la culpa es de como se les caracterizo en house of M), a lo que los autores intentaron corregir en un complemento de x men con magneto y lobezno

Pero la comparacion con la cruzada iba mas en el sentido de una serie BIMENSUAL, que para cuando acaba ya ha pasado tiempo como para volverse a enfadar entre ellos

A lo que sum/ el tema hela… Pero repito que es de lo MEJOR de Bendis en vengadores

daed axel maya aguilar
daed axel maya aguilar
25 abril, 2011 16:19

Graxz
por la info..

Diomedes
Diomedes
25 abril, 2011 19:40

Calma Tensa está retconeada ,en realidad nunca ocurrió. AL final de la etapa Jurgens Thor volvía atrás en el tiempo e impedía la separación con Jake Olson ,por lo que todo el hilo argumental no llegaba a pasar.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 abril, 2011 20:09

Davis sigue siendo el rey. aún no estando a la altura de sus mejores trabajos, siempre mantiene un nivel altísimo en su trabajo.
Bendis también suele mantener el mismo nivel en sus trabajos, pero, salvo Ultimate Spiderman, digamos, por ser generosos, que no es un nivel tan alto como el de Davis.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 abril, 2011 22:04

Off-topic:
Parece ser que Ojo de Halcón aparece en la peli de Thor, en la escena donde el asgardiano se pelea con los agentes de SHIELD.

Karuo
Karuo
Lector
26 abril, 2011 0:27

Si se hubieran esperado un poquito, podrían haber editado la serie en un bonito tomo de tapa dura Marvel deluxe y demás..Pero bueno…Como es Davis..Lo compraremos en grapa y cuando lo editen en tomo..Lo volveremos a comprar 😛

slqh
slqh
26 abril, 2011 0:59

Diomedes estas equivocado
Al final del número 79 usa vuelven al inicio del número 67 borrando todo el reinado del futuro (excepto de la mente de thor), ahí les obliga a fusionarse de nuevo, pero si se separaron
Calma tensa ocurre antes y se mantiene

Diomedes
Diomedes
26 abril, 2011 1:52

Uh ,en calma Tensa Asgard estaba en los cielos de Nueva York. En la nueva continuidad tras volver atras en el tiempo Asgard no llega a estar nunca en los cielos de Nueva York. Miraré los números ,pero no creo que esto siga en continuidad. Recuerda que en el contexto de Calma Tensa se habia establecido la religion asgardiana y Thor estaba en ese pais vecino de Latveria para defender a sus fieles del dictador local ,y Iron Man logra hacer su armadura con las gemas asgardianas que Thor estaba usando para hacer desaparecer la energía nuclear etc…..todo esto ,evidentemente ,no puede estar en continuidad.

slqh
slqh
26 abril, 2011 9:20

Ey diomedes, sólo lo digo porque leí los números ayer…a ver como lo ver tú…

La ultima página, thor del futuro obliga a fusionarse a jake y thor justo antes de que la bomba explotara en asgard y está callera sobre new york, impidiemdo el reinado, pero no lo anterior…
Las negociaciones con stark, se acaban tras calma tensa, asgard desaparece de new york durante el ragnarok/dissasemble, y la religion pues siendo fanaticos todavia andaran por ahi (como las del capitan marvel)… Alguien mas que lo haya leido ???????

Bueno, al repasar esta etapa me he dado cuenta de lo genial que fue, no solo calma tensa, si no toda la historia de thor, reinando asgard, trayendola a la tierra, siendo pro activo, religiones fanaticas, decisones politicas, comercio, el Hombre absorbente haciendo de secretario para thor, y la caida de asgard sobre NY, y el arco del reinado futuro (thor no es digno del martillo, magni, los hijos de wanda, las decisones tomadas, y el final con tarene desak y hombre mañana…Digna de releer

No le veis similitud con la penultima etapa de thor y siege ????

slqh
slqh
26 abril, 2011 9:48

Luis, esa forma de presentar a tony, ya viene desde sus Stark Wars (dónde ya se enfrenta al capi) también en la tormenta galactica (ver capi 501), y también es
visto así por máquina de guerra y los west coast/fuerza de choque, o secundarios como Beth Cabe
Lo que pasa después es un paron y no se vuelve a ver a tony así hasta calma tensa, zona roja, y tras otro paron, extremis y civil war, y ahora denuevo con iluminati
Es para caer mal o no?

slqh
slqh
26 abril, 2011 10:45

jaja pues si, hasta pienso que puede ser un elegido en fear itself

Sith
Sith
Lector
27 abril, 2011 3:03

Avengers Prime es otra contradicción del autor y van, ya es conocido por no tener en cuenta la personalidad de los personajes que usa o incluso la historia de los mismos, en este caso el intenta contar una historia sobre la Trinidad Vengadora y como se vuelven a juntar, pero otra vez el problema se da en queen que Bendis reniega de todo para llegar a lo que él quiere, como dice la nota se puede pasar por alto sucesos de hace unos años pero ahora ni siquiera lee cosas importantes de los personajes que ocurrieron hace solo unos meses y para colmo algunas las conto él mismo.
En cuanto a la historia no es gran cosa, y tiene varios errores para mi gusto, entretiene pero no más.
Por lo único que vale la pena es el arte del grandioso Alan Davis, se nota que en las escenas de acción influyo bastante el artista porque no son propias de Bendis.
Calma tensa para mi fue una gran historia que supera ampliamente en calidad a Avengers Prime, el problema es que como todo lo que ocurrió antes de la llegada de Bendis es ampliamente ignorado.
Respecto a la discusión que se dio en cuanto a como acaba la etapa de Jurgens, para mi si entra en continuidad, porque Thor no vuelve al principio sino justo en el momento en que estaban atacando Asgard sobre New York (dicho sea de paso Siege tiene demasiadas similitudes pero eso es para otra discusión…), y junto a las tres personalidades en una, y detiene el ataque al prometer retirarse de Midgard, no es de extañar que no tuvieran en cuenta nada de eso, como generalmente ocurre cuando un autor termina muchos de sus aportes a la colección son dejados de lado como si nada.
Es muy interesante y hasta irónico notar que durante la última etapa de Jurgens al frente de Thor en la cual trasncurre Calma Tensa y todo lo que tiene que ver con el reinado de Thor, fue criticada en su momento y tuvo que llegar a un final abrupto debido a que Bendis tomaba las riendas de los Vengadores y empezaba con su nefasto Vengadores Desunidos por lo cual Marvel decidió que todas las colecciones relacionadas con los Vengadores atravesaran una crisis.
Aparte al hablar del tema principal que nos ocupa y que es la Trinidad Vengadora, no nos podemos olvidar que hubo otro momento en que la trinidad Vengadora se junto despues de Calma Tensa y fue justo cuando Oeming realiza los últimos números de Thor que enlazaban con Desunidos, que aparte de ser excelentes, mostraron como los tres Vengadores se unian para ayudar a Thor y de paso solucionar sus rencillas en un enfrentamiento que es un ejemplo de como escribir a los tres Vengadores en equipo.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 7:48

Sith ha comentado: ya es conocido por no tener en cuenta la personalidad de los personajes que usa o incluso la historia de los mismos,
 
¿Puedes dar ejemplos? Muchos le conocemos por todo lo contrario.
 
pero otra vez el problema se da en queen que Bendis reniega de todo para llegar a lo que él quiere,
 
¿De qué reniega?
 
Calma tensa para mi fue una gran historia que supera ampliamente en calidad a Avengers Prime, el problema es que como todo lo que ocurrió antes de la llegada de Bendis es ampliamente ignorado.
 
No he leído Calma tensa, pero parece que está fuera de continuidad. Eso espero porque por los resúmenes que estais dando tiene una pinta horrible.
 
Calma Tensa y todo lo que tiene que ver con el reinado de Thor, fue criticada en su momento y tuvo que llegar a un final abrupto debido a que Bendis tomaba las riendas de los Vengadores y empezaba con su nefasto Vengadores Desunidos por lo cual Marvel decidió que todas las colecciones relacionadas con los Vengadores atravesaran una crisis.
 
A ver si lo he entendido. Se contrata a un guionista semidesconocido con un curriculum casi inexistente en el género superheroico, y desmontan media editorial, que según parece atravesaba un momento cojonudo, para que pueda cargarse a los Vengadores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 abril, 2011 9:28

Pues yo tengo el tomo de Calma Tensa (Davis es mucho Davis) y la verdad, a pesar de haber 3 guionistas distintos involucrados en el proyecto, la historia se lee como un todo unitario y está bien desarrollada y bien resuelta….claro que ya entonces se empieza a notar una cierta tirantez entre (sobre todo) Iron Man y Thor, a raiz de la decisión del asgardiano de intervenir en la política humana, invadir un pais soberano (aunque fuera una dictadura facha) , y el intento de suavizar el conflicto por parte del Capi, cosa que aparentemente no consigue, precipitando los acontecimientos para que en la trinidad vengadora se cree un clima de recelo y desconfianza entre sus miembros….recelo y desconfianza que se acentuaría a raiz de Civil War y que solo el final de Asedio ha podido suavizar…parece ser que la intención de Bendis con Avengers Prime es dar la oportunidad a los personajes fetiche de los Vengadores para resolver los problemas entre ellos para si, ahora definitivamente, encarar la Era Heroica con el grupo a pleno rendimiento y con la capacidad de confiar unos en otros como antaño….y es algunos (entre ellos, yo) no conciben un grupo de Vengadores a base de rencillas, desconfiazas y rencores entre sus miembros, puesto que esto repercute negativamente en la capacidad del grupo para operar en las distintas misiones a las que se enfrenatrar para salvar el mundo , un dia si y otro también.

slqh
slqh
27 abril, 2011 11:43

Calma tensa es lo mejor y se mantiene en continuidad,
El reinado releído ahora gana mucho
El que no sepa ver los fallos de prime pues demuestra su ignorancia (del pasado y del ppasado inmediato)
Bien por sith y erik, ocioso lee antes de hablar (ejemplos hay, y resumimos el reinado no calma tensa, y no puedes afirmar nada de continuidad de lo que no lees)

Un resumen de calma tensa: asgard esta en la tierra, pueblos del norte de europa renuevan su religion en estos dioses, el dr. Muerte les ataca, Thor les defiende, y alli tiene que ir iron man para evitar un incidente, pero se presenta con una armadura destructor, y empiezan las ostias, el capi viaja hasta alli para pararles y se gana un martillazo que abolla el escudo, momento que todos se paran y se dan cuenta que su amistad esta rota para siempre…EPICO

Resumen de Prime: estamos enfadados, nos perdemos en los reinos de asgard y trabajamos juntos para salir

Sith
Sith
Lector
28 abril, 2011 4:33

Ocioso ha comentado: ¿Puedes dar ejemplos? Muchos le conocemos por todo lo contrario.
Bueno si vamos a los ejemplos: Vengadores Desunidos, de la nada introducimos a Wanda como la peor villano con la cual se enfrentaron los Vengadores (y vaya que han enfrentado) y de paso aprovechamos para matar o herir a cuanto Vengador clásico encontremos en el cámino, de paso descubrimos que la magia del caos que en realidad jamas existió (aunque con esta misma magia revive a los hijos) y Agatha Harkness en realidad habia muerto hace varios años y la que estuvo todos estos años interactuando con medio universo marvel es un hechizo de ella, acto seguido la buscan no para saber que paso sino para matarla y en medio de todo este conflicto limpiamos el mundo de mutantes.
Los Illuminati, grupo secreto que manejo los hilos del Universo Marvel en las sombras, aunque de forma increible la personalidad de todos ellos no condice con lo que hacian en sus respectivas series durante las distintas epocas que cuentan la historia.
Hawkeye, primero lo matamos en forma absurda, luego lo traemos a la vida para aprovecharse de una amiga y tener sexo mientras ella esta media loca, y como si fuera poco lo convertimos en ninja.
Dr. Strange, de ser el hechicero supremo paso a ser un mago de segunda con más dudas que certezas y aprovechan para sacarle el título.
El tratamiento de los villanos clásicos de los Vengadores: Dr. Doom pierde su reino en una invasión como si nada, Ultron se hizo cambio de sexo, al Conde Nefaria le dan una paliza como si nada Luke Cage y compañia, Kang e Inmortus ahora son unos idiotas que los manipula cualquiera.
El collective, con la historia de Xorn y Magneto en el medio, quiere arreglar lo que hizo Morrison con los X-Men, OK, pero en vez de lograr eso hace todo lo contrario, y aprovechamos la movida y limpiamos a todo Alpha Flight en una sola escena porque mola.
El asunto del Vigia al completo: primero esta fuera de continuidad para luego introducirlo como el gran salvador del mundo, que es Superman, que es un loco, que es un villano, que es un adicto, que es la Ira de Dios, y al final lo matamos porque ya no sabemos que hacer con él; probablemente a ti te parezcan poca cosa todo lo que acabo de mencionar.
No he leído Calma tensa, pero parece que está fuera de continuidad. Eso espero porque por los resúmenes que estais dando tiene una pinta horrible.
Interesante tu punto de vista, ni siquiera la has leido y la consideras horrible, tomate un poco de tiempo para leer aunque sea esa saga y capaz te lleves una sorpresa y entiendas a que se refieren la mayoria.
A ver si lo he entendido. Se contrata a un guionista semidesconocido con un curriculum casi inexistente en el género superheroico, y desmontan media editorial, que según parece atravesaba un momento cojonudo, para que pueda cargarse a los Vengadores.
No, Marvel decide despues de varios años que habia que poner a los Vengadores en el sitio que les correspondia y que ocupaban los mutantes, lamentablemente deciden hacerlo tirando todo lo hecho en forma anterior por la borda, se le da la libertad al guionista de hacer lo que quiera, cosa que a otros autores no se le dio (caso de Busiek) y se le arma de un aparato publicitario enorme, sin olvidarse que el autor se asegura las ventas mensuales incorporando a Spiderman y Lobezno a toda alineación de Vengadores que escriba; quiere hacer la JLA del Universo Marvel con Luke Cage, Ronin, Spider Woman formando parte de ella.

slqh
slqh
28 abril, 2011 10:58

Muy bueno sith, sobre todo esa apreciacion sobre las ventas y spiderman y lobezno

Otra que tal es Ms marvel que de ser amiga de wanda pasa a ser una de las que quiere matarla, cuando además house of M sirve de inicio a su coleccion, donde fue capaz de perdonar a piedra lunar, y su relacion con simon no es igual en su serie que en vengadores
Y Wonderman…esperemos que alguna vez sepamos que es lo que le pasa, vamos 12 numeros !!!

slqh
slqh
28 abril, 2011 11:04

Y HELA, alguien se explica que hace contra la encantadora ahi, cuando tiene un lio en los infiernos con mefisto del copon !!! Si hasta en la coleccion de thor la dicen ‘tu antes no llevabas una espada?’ para salvar un poco el desastre

slqh
slqh
28 abril, 2011 12:26

Y el gran descubrimiento:
WANDA SE VUELVE LOCA CUANDO LA MENCIONAN A SUS HIJOS
Pero wanda ya habia mencionado a sus hijos en otras ocasiones anteriores (me ha costado mucho descubrirlo pero es cierto!!! )

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 12:48

Ocioso te ha pedido ejemplos de personajes que no “se comportan como deberian”, y has puesto una lista de “cosas que bendis hace que no me gustan”.
Wanda se habia vuleto loca ya otras veces, y otras veces se habia pegado ya con los vengatas, por ejemplo. No veo la incoherencia. Y que desarrolle mas ciertas caracteristicas de los personajes en lugar de otras, y que los desarrolle un poco, no significa que ignore todo lo que ha hecho el personaje antes.
El caso del vigia es otro. En continuidad ya estaba en su primera miniserie, lo que hace es incluirlo en los vengadores, y contar la historia de su ascenso y caida. Y desde el principio sabemos que esta zumbado.
Y antes de que Bendis unificara el universo marvel, el chiringuito era como el chocho de la bernarda. Cada guionista hacia lo que le daba la gana con su serie, sin ningun tipo de coherencia entre ellas. Como cuando Thor se montaba Asgard en medio de Manhattan, mientras spiderman se paseaba con sus redes sin enterarse de nada, por ejemplo.
Si se le contrata es para darle una coherencia, y que escriba la historia del universo marvel a traves de los vengadores. Lo que me parece un buen planteamiento. Otra cosa es que te guste mas o menos lo que cuenta.
Y no me vengais con el rollo de siempre de “es que no eres fan de los vengadores”, o “leete lo de antes”, que ya me lo he leido y lo tengo en casa.
Precisamente por eso todo lo de Busiek me ha parecido siempre un refrito, y lo de Bendis me entretiene mas ya que aporta un aire nuevo. Joder, si hasta le cambiaron el nombre a la serie por eso mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 13:39

Sith ha comentado: Bueno si vamos a los ejemplos: Vengadores Desunidos, de la nada introducimos a Wanda como la peor villano con la cual se enfrentaron los Vengadores (y vaya que han enfrentado) y de paso aprovechamos para matar o herir a cuanto Vengador clásico encontremos en el cámino, de paso descubrimos que la magia del caos que en realidad jamas existió (aunque con esta misma magia revive a los hijos) y Agatha Harkness en realidad habia muerto hace varios años y la que estuvo todos estos años interactuando con medio universo marvel es un hechizo de ella, acto seguido la buscan no para saber que paso sino para matarla y en medio de todo este conflicto limpiamos el mundo de mutantes.
 
Los Vengadores llevaban una racha aburridísima en la que la mayor fuente de tensión entre sus miembros era ese pique tan superinteresante entre dos personajes tan carismáticos como el Hombre Hormiga y la sota de Corazones.  Rutina, rutina y rutina. Los grandes momentos de la colección llegaban cuando algún guionista hacía el inevitable retorno a la grandeza, es decir, reunir a los de siempre a vivir aventuras como las de siempre. Un muermo del que había que escapar de alguna forma.El planteamiento de Bendis fué el de la vuelta a los orígenes, a los primeros tiempos de la colección en los que el cámbio era permanente y donde nada podía darse por supuesto. Había que romper con todo.¿Como lo hizo? Pues con lo que tenía a mano. Wanda siempre ha estado como una regadera y sus poderes nunca han estado claramente definidos.Aprovechó eso como podría haber utilizado a un supervillano, aunque destruir al equipo desde dentro ofrecía mayores posibilidades. Un deux ex machina que le permitió reiniciar al grupo casi desde cero, y también le vino estupendamente para simplificar el entorno mutante, algo que un gran número de lectores llevaba pidiendo a gritos desde hacía mucho tiempo.Se pueden criticar las decisiones de Bendis, pueden no gustar sus giros y sus ideas, pero en general no comete grandes errores de continuidad o en la caracterización de personajes. Al menos no mas errores que el resto de guionistas.
¿Wanda como villano? Hay precedentes de Wanda en el lado de los malos y de sus problemas para mantener la cordura.¿Cargarse a Vengadores clásicos? Discutible, pero no incorrecto.¿La Harkness muerta desde hacía años? No veo el problema.¿Los Vengadores deciden matar a Wanda? No fué una decisión a cara o cruz, tuvieron sus dudas y sus enfrentamientos. En cualquier caso no se planteaba como un castigo sino como la única forma de evitar males mayores. ¿Qué podían hacer con una loca capaz de alterar la realidad? ¿Un valium?
El problema de Desunidos es que se contó todo demasiado deprisa y en muy pocos números. Fué un tratamiento de choque para poner en funcionamiento un nuevo contexto lo mas rápido posible, y de paso, haciendo mucho ruido para llamar la atención de los aficionados.¿Se podría haber hecho mejor? ¡Por supuesto! Y también mucho peor. El caso es que el invento funcionó y la prueba es que llevamos ya un buen número de años con los Vengadores de Bendis como eje del Universo Marvel.
Repito que yo no veo grandes errores en la caracterización de los personajes, y los pequeños fallos de continuidad se han ido subsanando sobre la marcha, como se ha hecho siempre.
 
Los Illuminati, grupo secreto que manejo los hilos del Universo Marvel en las sombras, aunque de forma increible la personalidad de todos ellos no coincide con lo que hacian en sus respectivas series durante las distintas epocas que cuentan la historia.
 
Pero eso pasa siempre que haces retrocontinuidad, con Bendis y con cualquier guionista. Cada vez que retocas el pasado de un personaje para atar cabos sueltos terminas desatando otros.
 
Hawkeye, primero lo matamos en forma absurda, luego lo traemos a la vida para aprovecharse de una amiga y tener sexo mientras ella esta media loca, y como si fuera poco lo convertimos en ninja.
 
Por cierto, muerte muy parecida a la de la Guerra Kree-Skrull. Repito lo de antes: se puede criticar la decisión de matar a Hawkeye, y se puede criticar hacerlo de forma tan chunga, pero eso no va contra la continuidad y la personalidad de Hawkeye.¿Que se zumba a la loca de Wanda? Coño, ¿y a quién no ha intentado zumbarse el pichabrava de Clint? Pero tal como fué tratado no me pareció algo forzado.¿Que cambia de disfraz? Coño bis, hubo un tiempo que fué el Hombre gigante.
 
Dr. Strange, de ser el hechicero supremo paso a ser un mago de segunda con más dudas que certezas y aprovechan para sacarle el título.
 
Un superheroe que pierde la confianza y los poderes. ¡Inaudito!
 
El tratamiento de los villanos clásicos de los Vengadores: Dr. Doom pierde su reino en una invasión como si nada, Ultron se hizo cambio de sexo, al Conde Nefaria le dan una paliza como si nada Luke Cage y compañia, Kang e Inmortus ahora son unos idiotas que los manipula cualquiera.
 
¿Qué a veces es mas facil derrotar a los malos superpoderosos? Pues claro. El Sporting ganó hace poco al Real Madrid. Y eso no lo escribió Bendis.
 
El collective, con la historia de Xorn y Magneto en el medio, quiere arreglar lo que hizo Morrison con los X-Men, OK, pero en vez de lograr eso hace todo lo contrario, y aprovechamos la movida y limpiamos a todo Alpha Flight en una sola escena porque mola.
 
El error de continuidad y de caracterización fué el que hizo Morrison. Lo de el Colectivo y la masacre de Alpha flight son malas ideas, pero no errores de caracterización o continuidad.
 
El asunto del Vigia al completo: primero esta fuera de continuidad para luego introducirlo como el gran salvador del mundo, que es Superman, que es un loco, que es un villano, que es un adicto, que es la Ira de Dios, y al final lo matamos porque ya no sabemos que hacer con él; probablemente a ti te parezcan poca cosa todo lo que acabo de mencionar.
 
Digo lo mismo que antes. Los problemas de continuidad que plantea la existencia de esa mierda de personaje deberían haberse cortado de raiz por su creador y por el propio Quesada. En cualquier caso el Vigía era un personaje de otro que se convirtió en una patata caliente que había que quitarse de enmendio de alguna forma. A mí también me gustaría tener claro su origen, pero desconocerlo no contradice nada. En definitiva, un pésimo personaje al que Bendis finiquitó como pudo.
 
“No he leído Calma tensa, pero parece que está fuera de continuidad. Eso espero porque por los resúmenes que estais dando tiene una pinta horrible”Interesante tu punto de vista, ni siquiera la has leido y la consideras horrible, tomate un poco de tiempo para leer aunque sea esa saga y capaz te lleves una sorpresa y entiendas a que se refieren la mayoria.
 
No, no digo que sea horrible. Digo que por lo que estais contando tiene una pinta horrible. Y digo que parece (“parece” es “parece”) estar fuera de continuidad también por lo que decís en los comentarios anteriores. Al menos es lo que dice Diomedes, y en lo referente a Thor ha demostrado muchas veces que controla la hostia.
 
Marvel decide despues de varios años que habia que poner a los Vengadores en el sitio que les correspondia y que ocupaban los mutantes, lamentablemente deciden hacerlo tirando todo lo hecho en forma anterior por la borda, se le da la libertad al guionista de hacer lo que quiera, cosa que a otros autores no se le dio (caso de Busiek) y se le arma de un aparato publicitario enorme, sin olvidarse que el autor se asegura las ventas mensuales incorporando a Spiderman y Lobezno a toda alineación de Vengadores que escriba; quiere hacer la JLA del Universo Marvel con Luke Cage, Ronin, Spider Woman formando parte de ella.
 
Dejémonos de Busiek. Por mucha libertad que le hubieran dado habría sido incapaz de reinventar a los Vengadores y habría seguido dando vueltas a lo de siempre. Un tío muy majo y tan respetuoso con el pasado…que no respeta el pasado. Busiek se ha dedicado a recontar los Vengadores de finales de los 70 y principios de los 80, una etapa brillante, pero solo una de entre todas las vividas por el grupo. Los Vengadores son cámbio y Busiek es inmovilismo.Busiek sí que hacía la JLA del UM: La puta trinidad de toda la vida, otros dos o tres personajes escogidos entre la media docena de recurrentes, y un par de rookies. Si además consigue sacar a Perez de su frasco de formol para hacer lo mismo de siempre, mejor que mejor. La mejor manera de evitar errores de continuidad es hacer lo de siempre, con los mismos personajes de siempre, con los mismos autores de siempre…lo de siempre. Muchas gracias pero esos tebeos ya los he leído.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 13:41

Acabo de ver que mientras escribía mi rollo a ratos perdidos Juanma colgó un comentario en el que dice mas o menos lo mismo en la mayoría de los temas. Y además lo cuenta mas sencillo.
¡Joder, si lo llego a saber me espero!

slqh
slqh
28 abril, 2011 14:21

respondes lo que quieres, parece ser, me meo con tu ignorancia

leete más oscuro que el escarlata

wanda loca? controlada por chiton una vez y por inmortus otra, no mas

repito wanda recupero la memoria de la existencia de sus hijos hace mucho

seguimos?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 14:23

.¿Los Vengadores deciden matar a Wanda? No fué una decisión a cara o cruz, tuvieron sus dudas y sus enfrentamientos…
 
Y no es ninguna novedad. Supermán mató a varios enemigos usando kryptonita en los últimos episodios de Byrne y los miembros de la JLA borraron la memoria de (spoiler) en Crisis de Identidad. Que tomen decisiones así es mucho más lógico que el hecho de que Batman arriegue su vida para salvar al Joker, por ejemplo.
 
El problema de Desunidos es que se contó todo demasiado deprisa y en muy pocos números.
 
Pero es que así es como ocurren las desgracias y éso es lo que la hizo tan impactante. Porque fue imprevisible. Durante los 12 número anteriores no ves el cambio gradual en Wanda ni se va alimentando la tensión para que todos veamos que algo terrible va a pasar.
En la vida real, estás tan tranquilo en tu coche y de repente te despiertas en la cama de un hospital y no sabes qué ha pasado o estás viendo la tele y una llamada te dice que ha muerto un ser querido. En un parpadeo pasas a estar bien a que tu mundo se desmorone.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 14:36

wanda loca? controlada por chiton una vez y por inmortus otra, no mas
 
¿Y los episodios de Byrne en West Coast Avengers? ¿Cuando desmantelaron a la Visión y sus hijos desparecieron?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 14:37

slqh ha comentado:
respondes lo que quieres, parece ser, me meo con tu ignorancia

leete más oscuro que el escarlata
 
¿Ahora contestas en verso?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 14:43

Ah, sí, es verdad… retiro el comentario

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 15:15

Es que si te pones a hacer quotes te eternizas ocioso. Ademas el tema esta tan manido que ya me se la respuesta de memoria. Pero mola!

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 15:20

Lol, “controlada por chiton”, no me habia dado cuenta la primera vez al leerlo. La mandaron callar y se lio a ostias XD

slqh
slqh
28 abril, 2011 15:30

ya que no me respondeis ni a lo del recuerdo de los hijos de wanda, ni lo de hela,ni na, hay dejo otra pregunta que ni vosotros mismos ni bendis sabe responder

UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ

WANDA MATO A OJO DE HALCON EN DISSASEMBLE (el dice que lo mato dos veces con lo de dinastia M)
O SE SACRIFICO HEROICAMENTE A LO KREE-SKRULL WAR (ver pulse 10)

y palabras de Bendis a traves del dr extraño en dissasemble ‘la magia del caos no existe’ dile a tu amigo que se lea todos los numeros del dr extraño y nos diga cuantas veces la ha utilizado el mismo

y repito si no os habeis leido mas oscuro que el escarlata ni calma tensa que cojones decis

busiek se atrevio a revelar que ultron tenia las pautas cerebrales de pym, a liar a wonder man y wanda, y arreglar todo el desaguisado de la encrucijada (desde inmortus a mascara)

slqh
slqh
28 abril, 2011 15:35

chiton deberia hacer mas de uno

Diomedes
Diomedes
28 abril, 2011 15:36

Pues yo creo que calma tensa no esta en continuidad. Thor no ha sustituido la energia nuclear por energia asgardiana ,no hay adoradores de Thor en la Tierra (curiosamente en la realidad si los hay ,pero no en el universo Marvel) etc. Si Thor retrocede al punto X en lugar de al X-1 es simplemente porque Jurgens fue un paquete.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 15:41

Juanma ha comentado: Es que si te pones a hacer quotes te eternizas ocioso
 
Le pedí ejemplos a Sith, y como se tomó la molestia de echar el rollete me pareció justo hacer lo propio. Cada uno expone sus argumentos como buenamente puede y ya está.
En cambio al meón ni se le contesta. No merece la pena.
 
Para liarlo un poco mas reconozco que Busiek me gusta en Astro city, me encantó en Marvels, y considero que su etapa con Perez en los Vengadores fué necesaria para poner un poco de orden después de los desaguisados anteriores. Pero no creo que sea lo que necesita la colección ahora mismo.
 
Y para rematar la liada, considero que Bendis está mas que amortizado en las series vengadoras. O se reinventa, o le cede los trastos a otro, pero creo que la fórmula ya no va a dar mucho mas de sí.

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 15:46

Busiek copio descaradamente todas las historias clasicas de los vengatas, y las vendio como una vuelta a los origenes. Y encima creo al cutre personaje de triathlon. Solo por esto ultimo toda su etapa merece caer en el olvido.
Solo merecen la salvacion sus Siempre Vengadores; que le quedaron muy bien porque tiro de algunas ideas originales propias. Y es un guionista que me gusta por regla general, pero es que fue leer su primera saga en la colección, y me entraron los mil males.
Y lo de las pautas cerebrales de Pym en Ultron es mas viejo que la tana, de los principios del personaje; y lo han usado un monton de guionistas antes. A ver pq crees tu que Jocasta tiene las de la Avispa.
La pregunta no la entiendo muy bien, pero creo que la respuesta es “las dos cosas a la vez”. Se sacrifica heroicamente para cargarse a los Kree, que estaban atacando a los vengadores dirigidos por la magia de la bruja. Ergo, aunque no le matara ella directamente, es responsable de su muerte.
 
 

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 15:48

Y si, Bendis a empieza a cansar un poco. De hecho me lleva cansando desde la invasion secreta, aunque asedio y los vengadores oscuros le quedaron bien.

slqh
slqh
28 abril, 2011 16:00

uy que viene el experto

si regresan al punto X es porque ahí thor pierde su humanidad y martillo al matar a jake
La central asgardiana es destruida en el mismo número en que se crea, la gema de tony es usada y destruida en la armadura destructor y la religión como tal desaparece de nueva york (junto a asgard), no sabemos nada de las fronteras de latveria, pero en chaos war thor vemos como todavia hay gente que reza a thor (no odin), tampoco hemos vuelto a saber de la compresion trina, ni de la iglesia del capitan marvel

slqh
slqh
28 abril, 2011 16:16

pido perdon por mear fuera

puntualizo que todo empieza por describir contradicciones de Bendis, del dissasemble me salen la de que wanda ya sabia lo de los hijos, que clint no sabe que wanda estaba tras el ataque, la magia del caos de stephen y agatha,
de Prime, que hela este por ahi tan tranquila, la armadura de tony, maria hill

todos los guionistas hacen de esto, bendis tambien, y no por eso es mejor o peor, pero no hay que negar lo evidente

otro debate seria si bendis y sus vengadores gustan o no, que ese si este mas que hablado… y al igual que algunos que os gusta decis que aburre, yo (antibendis) he reconocido que prime o el numero 12 me han gustado en exceso

y lo de calma tensa, solo hay que leerlo, yo creo que queda claro (y como luego viene el rangnarok) se quedo asi

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 16:20

y repito si no os habeis leido mas oscuro que el escarlata ni calma tensa que cojones decis
 
 
Caramba, un tío que lo sabe todo sobre héroes Marvel y con ese carácter… Mmmmm, el sueño de cualquier mujer…

josemari
josemari
Lector
28 abril, 2011 16:42

Los Vengadores de Busiek son la leche. Y la primera saga precisamente es excelente. Una gran historia de realidades alternativas que tan bien venden en DC, precisamente. Por lo menos los 22 ó 23 primeros números de Busiek, más Siempre Vengadores, son una maravilla. Bendis no llega ni a la suela de los zapatos a Busiek.

slqh
slqh
28 abril, 2011 16:45

Si con caracter, poque negais cosas evidentes mediante chascarrillos y seleccionando lo que os apetece de los comentarios

Y todavia alguien niega que las pautas cerebrales de pym usadas en ultron se revelo en los vengadores de busiek

Manda webs

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 16:53

Los Vengadores de Busiek son la leche…
 
Los Vengadores de Busiek están bien, pero son tan clásicos que puedes compararlos con los de Roy Thomas o los Jim Shooter. Y salen perdiendo en la comparación.
Los Vengadores, Supermán, Trinity, Las historias no contadas de Spiderman, … son buenas colecciones, pero su regusto es tan clásico, tan de “lo de siempre” que, al menos a mí, no me motiva.
Sus Vengadorse me resultaron muy agradables en su momento -veníamos de una époa horrible en esa serie… y en casi todas- pero a excepción de la saga Ultrón Ilimitado, cada vez que he intentado releer su etapa no he conseguido terminarla porque me puede el aburrimiento, a pesar de contar con un George Pérez que multiplica por 2 el interés de cualquier tebeo que toque.
 
Los números de Bendis pueden gustar más o menos, pero está claro que son únicos. Mires por donde mires la historia de los Vengadores, nadie ha planteado la colección como lo está haciendo él.

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 17:02

Joder, no es que puedas, es que son exactamente lo mismo. La realidad alternativa medieval, el numero donde hay muchos vengadores y tienen que elegir los miembros (calcado al epilogo de la saga de korvac), el enesimo control mental al escuadron supremo para que se puedan pelear a gusto… Y no sigo que me da pereza solo de pensarlo.
Y encima el original esta mejor. Pues para eso me releo el original, no esto. Y vale que esta mejor que lo anterior, pero es que la etapa encrucijada o la del heroes reborn estan muy por debajo del nivel de calidad minimo exigible en un tebeo.

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:07

El tema no era vengadores busiek vs bendis, era bendis mete la pata (y está en su derecho de meterla)

Y tal como dices uno llevo a los vengadores dónde nunca han estado con el beneplácito de la editorial, y el otro dónde hacia tiempo que no estaban con el beneplácito de la continuidad

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 17:15

Es por discutir de algo slqh; claro que mete la pata de vez en cuando. Si te doy la razon y ya, nos aburrimos los dos en el trabajo.
De todas formas lo de Busiek vs Bendis es recursivo, pq siempre se les compara por el tema de la fidelidad a la continuidad, cuando se pone de ejemplo al primero como alguien que la respeta, contra el segundo que, si no le conviene, se la pasa un poco por el forro.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 17:19

Todo lo que leamos va a ser con el beneplácito de la editorial.
Por cierto, y aunque no tenga mucho que ver, ¿habeis leído alguna vez que Bendis haya tenido problemas con otro guionista o algún dibujante?.
Este tipo de guionistas estrella que plantean directrices para mil y un colecciones, crean crossovers con las colecciones de otros, y tienen una relación tan estrecha con los jefes, suelen estar todo el día metidos en follones.
Bendis tiene pinta de tener un ego mas grande que su barrigota y así todo, nunca he leído que se lleve mal con nadie.

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 17:27

Yo le conoci en un salon del comic de Madrid, hace ya la torta de años, le trajeron por Sam&Twich, creo que no habia empezado siquiera con el ultimate spiderman, y era un tipo muy majete.
En su cola no habia ni dios, pocos le conocian, y hacia dibujos solarizados, con el estilo de sus primeros tebeos. Mi colega solto casi al lado que le parecian una mierda, yo le dije queno estaban mal, y como premio me hizo una caricatura la mar de simpatica.

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:27

Saga medieval (refrito de qué?), regresa wonder man, tenemos todos los vengadores juntos desde hace tiempo que no se veian,
Numero 4 (igual que al final de la saga korvak…y que el final de la saga de la corona serpiente, y primer numero de byrne, y en los x men tras la isla muir) es tipico de las series de grupos ‘somos demasiados a elegir’ ademas de dos nuevas incorporaciones
Scuadron (siempre tiene que haber confusionn para que dos grupos buenos se enfrenten no?) y resuelven la trama del espadachin
Vive kree o muere…
2 numeros mas flojos donde introduce dos personajes propios pero que desarrollan subtramas personales
La del segador y los dead es muy buena
Los thunderbolts
Otro arco mas flojo pero cohn cosas buenas (bestia, new warriors, lideres)
Y todo esto respetando lo que pasa en iron man, thor, capi

Yo si que me aburro, pero de intentar resumir algo tan bien hecho

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:37

Vale, chicos tenéis razón, es bueno discutir, pero al final no me gusta defender argumentos de esta forma donde puede parecer que nos perdemos el respeto

Cuando pido que respondais tampoco lo hago porque se que tengo razon, si no por si no la tengo, autocorregirme

Y sobre Bendis, pues no se de malos rollos, aunque hace poco lei a tom brevot (no se escribir los nombres de memoria) que en una entrevista decia que le llegaba gente diciendo ‘ya va Bendis a estropearnos otro personaje?’ y el les responde ‘dale una oportunidad’

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 17:38

Bendis tiene pinta de tener un ego mas grande que su barrigota y así todo, nunca he leído que se lleve mal con nadie.
 
Al único al que he oído hablar mal de Bendis ha sido a Byrne (qué raro, verdad?). Parece que Bendis le envió varios correos para pedirle que dibujara la saga de los Iluminati y Byrne dice que ni los abrió al ver que eran suyos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 17:43

Cuando pido que respondais tampoco lo hago porque se que tengo razon, si no por si no la tengo, autocorregirme
 
Joder, menudo erudito en Vengadores!! Creo que el resto no tenemos tanto conocimiento.
¿Dónde coño se mete Pedro Angosto cuando lo necesitas?
 

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 17:46

De la saga esa del brujo hyborio que esclaviza manhattan y la convierte en una especie de Estigia. Es mutante, creo, pero al alterar la realidad los vengadores se convierten en su guardia personal. Cambia al brujo chungo por Morgana y, voila, ya tienes el comienzo de la saga de Busiek. Solo que en vez de resolverlo los nuevos mutantes, lo resuelve la bruja escarlata con el deus ex machina de wonder man.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 17:47

O como diría La Visión:
¿Dónde puerto USB se mete Pedro Angosto cuando lo necesitas?

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:48

En lo que yo digo, no dice nombres, pero el tema de la entrevista rondaba a Brubaker…
Y habria que preguntarle a Paul Jekins o Dan Slott

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:53

Joder que no voy de chulo, lo que digo es que afirmo cuando tengo el comic delante, pido respuestas cuando estoy en duda, y pregunto cuando no se

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 17:54

Para gustos hay colores. A mí me dejaron indiferente los Vengadores de Busiek y éso que tenía mucha ilusión cuando empezaron a publicarse. Tiene sus cosas buenas, pero, en general, me aburrieron y me llevaron a dejar la colécción a la que no volví hasta que la cogió Bendis. uqe también, tiene sus cosas no tan buenas, pero me gustó el aire conspiranoide de sus primeros episodios y cuando me quise dar cuenta estaba completamente enganchado a los Nuevos Vengadores.
 
 

slqh
slqh
28 abril, 2011 17:56

Gracias juanma, revisare esa saga

Juanma
Juanma
Lector
28 abril, 2011 18:01

Molaba, aqui tienes la ficha del malo, Kulan Gath: http://www.marvunapp.com/Appendix/klgath.htm
Me lie y la saga es de la propia patrulla x, con crossover con los vengatas y spiderman.