LOS CABEZONES DE ENRIQUE V. VEGAS

Por
9
883

Drácula

Uno de los (escasos) autores de cómic español que pueden presumir de tener un gran éxito de público en España con sus publicaciones es el madrileño Enrique V. Vegas.
Todos habréis visto su peculiar y personal estilo de dibujo deformed (los cabezones de toda la vida, vamos) con el que se ha ganado la simpatía y fidelidad de los lectores en sus adaptaciones paródicas de obras tan populares como Star Wars, Spider-Man o X-Men.

Enrique, afincado actualmente en Cantabria, siempre sabe encontrarle un punto humorístico a las películas y cómics que toma como base para sus propios cómics (que él mismo se encarga de escribir), y gracias a esa habilidad, sumada a su talento, han aparecido Es-Piderman, Julk, Patrulla XL, Kobe, Vlade, Arbillos, Cambotero, Los Cabezones de las Galaxias y un cada vez más amplio etcétera.
La accesibilidad que tienen éstos cómics es idónea para que lleguen a todo tipo de público, no únicamente al ya curtido en los cómics, porque los chistes y gags se fundamentan en darle una vuelta de tuerca graciosa a las tramas, detalles y personajes de la obra que parodian y homenajean.

La confirmación oficial de que Enrique se ha ganado con creces el favor de los aficionados llegó en 2004 cuando ellos le premiaron con el galardón a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de ese año.
Ahora el instantáneamente reconocible estilo de este autor curtido en el campo de la animación se traslada al terreno del merchandisin con una figurita diseñada por él mismo y que reproduce su visión de un personaje tan arraigado en la cultura popular como es Drácula.

La miniatura mide 8 cm y cuenta con una tirada limitada y numerada de 100 ejemplares. Su precio es de 28 €.
Es una buena noticia que un dibujante/guionista de cómics pueda lanzar a nuestro mercado un producto de éstas características, porque no andamos muy boyantes de merchandising autóctono. Tal vez este sea el inicio de una serie de figuras que tengan como denominador cómun el toque de Enrique.
Aquí tenéis un par de imágenes para que juzguéis vosotros mismos:

Miniatura

Figura

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
23 mayo, 2006 9:03

Si os queréis reir un buen rato, probad con Cambotero y Arbillos!!!…madre mía que buenos ratos…

Por cierto Juanjo dónde se puede comprar esta figura?. Es que el amigo de un amigo es coleccionista y esta muy interesado. Pero vamos, que no soy yo eh? 😉

Beatriz
Beatriz
23 mayo, 2006 9:53

Que yo sepa solo la vende la tienda Nexus 4 de Santander, ellos son los que la hicieron.

oscar_nexus
oscar_nexus
23 mayo, 2006 10:02

muy buenas a todos.

que sepais que la figura la podeis encontrar en la libreria especializada Nexus4 (santander) ( 942 21 19 34)
en la libreria Zinco (Bilbao) (944 215 546)en Castilla Comic ( Valladolid) y en Mazinger Gijon (984398891).

Para cualquier duda podeis poneros en contacto conmigo en el telefono de Nexus y en esta dir de correo oscar_nexus@yahoo.es

yahve
yahve
23 mayo, 2006 13:30

Como comenta el amiguete Oscar tenemos disponible la miniatura, que por cierto es fantastica!

Podeis contactarnos tambien por mail en la direccion zinco@zincomics.com y la enviamos a cualquier punto de españa menos a santander, valladolid y gijon.

Desteñido
Desteñido
23 mayo, 2006 19:51

La figura es cojonuda. A ver para cuando sale la de Torrezno xD!!!

GHOST RIDER
GHOST RIDER
30 mayo, 2006 6:44

éste tio es bueno… no es Sergio Aragonés… pero es bueno… a ver si empieza a darle a material mas ” propio “,,, y fijo k algo bueno sale d ahí…

lombraña
21 abril, 2007 2:43

son lo mejor para dejar las penas a un lado y reirte.hoy en el 25 salon del comic,me he comprado el cabezon de dracula,y ya lo tengo a mi lado haciendome compañia,espero que haya mas.suerte.

lombraña
21 abril, 2007 2:47

me equivoque en la web””.pues eso a reir y a disfrutar.

lombraña
24 marzo, 2008 9:48

hola a todos soy un gran admirador de la obra de E.V. yo tb pille la figurita en el salon de l comic. es una pasada. por cierto si quereis ver cosas nuevas no dudeis en visitar mi blog: http://www.lombranya.blogspot.com.un saludo a todos!!