Los 4 Fantásticos: Primera Familia

Por
0
317

First Family

Los 4 Fantásticos: Primera Familia es una nueva serie limitada escrita por Joe Casey y con un planteamiento muy similar al de sus Vengadores: Los Más Poderosos de La Tierra.
Básicamente consiste en contar una historia destinada a cubrir los huecos que hay en sucesos pasados de Los 4F en este caso.
En este género podemos engloblar otra serie de Casey, X-Men Hijos del Átomo, porque también comparte con ella una visión más actual y moderna de los personajes y su entorno, a pesar de que se supone que narra hechos que sucediron hace algunas décadas.

Weston al dibujo

El eje principal de Primera Familia gira en torno a la unión de los 4F como una verdadera familia tras los acontecimientos que les dotaron de sus poderes especiales, explicando detalladamente el proceso de consolidación afectivo y superheroico.

Por todos es conocido, y más gracias a la película del cuarteto, que fue el viaje espacial bañado en rayos cósmicos lo que dotó a Reed, Susan, Johnny y Ben de sus características habilidades.
Analizando este suceso traumático sin andarse con sutilezas, la labor de Joe Casey pasará por contarnos como los personajes se aclimatarán a su nueva situación, un proceso no exento de tensiones, como en el caso de La Cosa, porque encontrará dificultades al mudarse el Edificio Baxter.

Otros puntos que en su día no fueron cubiertos por los cómics originales de Stan Lee y Jack Kirby es la primera visita de Ben a Yancy Street tras el accidente espacial, el por qué los 4F se afincaron en el Baxter o cómo el grupo estableció sus relaciones con el gobierno de los USA.

Al tablero de dibujo tenemos a una elección llamativa, Chris Weston (Los Invisibles, El Asco, Ministerio del Espacio), porque se trata de un autor con un estilo desgarrador y visceral, quizá bastante radical para una serie de los 4F. Pero como de todas maneras es un artísta magnífico, muy detallado y realista, dotado especialmente para tratar con la plasmación de tecnología, salimos ganando todos al poder disfrutar de su versión de éstos iconos de Marvel.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments