Llegan los Muertos Vivientes

    Por
    53
    177

    La espera ha terminado. Después de meses de imágenes, rumores, trailers y noticias que iban llegando con cuentagotas por fin se estrena Los muertos vivientes, la adaptación televisiva del comic homónimo de Robert Kirkman.

    Los americanos la han podido ver ya y las audiencias han sido muy buenas, teniendo en cuenta que la serie se ha emitido por cable, no en abierto, y que su alto contenido hemoglobínico podía desanimar a más de un padre cauteloso. Sin embargo, más de cinco millones de expectadores estaban pegados a la pantalla, la mayoría hombres mayores de 18 años. Estos datos hacen que el episodio uno sea el piloto más visto en lo que va de año en Estados Unidos. Además, es el más visto de toda la historia de AMC, o así lo ha dicho The Hollwood Reporter.

    El primer capítulo de las andanzas de Rick entre los merodeadores se estrenará en Fox el día 5 de noviembre, con una semana de retraso con respecto a la emisión en Estados Unidos. Días antes el equipo creativo del cómic se pasó por Newsarama, donde contestaron preguntas de periodistas y aficionados sobre el mundo donde los muertos caminan.

    El éxito del cómic ha sido tal que Kirkman se ha ganando un ascenso. A partir de ahora tendrá responsabilidades editoriales en Image, haciéndose cargo de Skybound, un nuevo sello en el que publicará no sólo sus futuras obras sino también las de debutantes que él acoja bajo su manto. Como él dice, “es mi compañía, así que publicaré tanto mis proyectos como las de otros creadores a quienes ayudaré a que su trabajo llegue a las masas”. Una de las próximas publicaciones será Witch Doctor, una serie de dos principiantes llamados Brandon Seifert and Lukas Ketner. Para Kirkman “si los dos consiguen vivir de los comics será un éxito para todos“.

    Con respecto a la serie de televisión, en la que Kirkman ha trabajado muy de cerca, sólo hay palabras de felicidad “no esperaba que todo fuera tan asombroso, cada pequeña tarea ha sido increíble, desde hablar con los actores a colaborar con los guionistas. Incluso yo mismo he escrito un episodio”.

    Aunque él ha disfrutado de la experiencia, de momento no se planeta dar el salto a la pequeña gran pantalla “tengo ideas que funcionarían en un comic, y tengo otras ideas que creo funcionarían muy bien en una serie de televisión, pero a medio plazo no me planteo cambiar de medio, sigo siendo un tipo de cómics”.

    Durante sus diez años de carrera en el mundo del cómic Kirkman ha tenido muchos colaboradores, pero Tony Moore ocupa un lugar especial. Eran amigos en el instituto, y los dos comenzaron a publicar los primeros números de Los Muertos Vivientes. En 2004 estuvieron nominados a los Eisner como mejor serie nueva, y Moore ganó el premio al año siguiente en reconocimiento a sus portadas. Él ya no dibuja la serie de Kirkman, pero en sus nuevos trabajos no se aleja de la carne putrefacta, puesto que entre otros proyectos (como trabajos para Vértigo y Marvel) realiza fanart para los aficionados. En sus palabras, “si no me gustasen los muertos vivientes nunca me habría puesto a dibujarlos”. Y es que su amor por los caminantes se ha llegado incluso a traducir en una camiseta basada en sus monstruos favoritos.

    También se muestra encantado con la serie “es surrealista, las imágenes son como las que salieron de mi mesa de dibujo”. Sin embargo, no ha participado en el proceso creativo “si los que se encargan de maquillaje y efectos especiales me pidieran opinión me encantaría trabajar con ellos, pero son tan buenos que no veo que puedo aportar. Pedí hacer un cameo como zombi, pero no se pudo llevar a cabo”.

    Sin embargo, el dibujante que ha puesto carne putrefacta a la serie durante más tiempo es Charlie Adlard, quien tomó los lápices en el número 6 y no se ha despegado de ellos. Para él todo ha sido muy rápido “no ha habido ningún punto en el que se pudiera dar la serie por hecha, siempre había algo más por hacer. Pero en realidad no ha pasado tanto tiempo desde que nos dijeron que podría hacerse algo hasta que la serie se ha emitido, apenas once meses”.

    Parte de la serie se rodó en Atlanta, y Adlard pasó unos días en el set de rodaje, donde pudo ver que “la serie se grababa con medios muy similares al cine”, y además pudo hacer un cameo como zombie. También se encontró con Kirkman, y los dos hablaron de “un poco de todo, de trabajo, de nuestras familias, y de todo el dinero que estábamos ganando con la serie”.

    Adlard lleva seis años dibujando el comic, pero no se ha cansado de dibujar muertos vivientes “es una historia de personajes, como la gente sobrevive en una situación extrema. Los zombies son sólo un mcguffin. Robert hace algo muy bueno para que la serie aguante tanto, pero para mi tampoco es un trabajo tan duro como para no poder soportar su ritmo, dedico tres semanas a cada número, lo que me permite tener tiempo para otros proyectos”.

    Fuentes: Newsarama

    53 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nightwing
    nightwing
    5 noviembre, 2010 8:07

    los muertos vivientes? xD
    espero que nunca salga en español esta serie.
     
    un poco atrasada la noticia, una lastima que algunas señales “censuren” (mas bien recorten) los capitulos para hacerlos calzar mejor en su programacion, hasta que no salga en dvd me quedare con las  versiones de los torrent que se demoran una hora normalmente en estar en buenas condiciones despues del estreno americano

    ontherocks
    ontherocks
    5 noviembre, 2010 9:21

    En laimagen del caballo. Situado en el punto medio a la izquierda. Aparece una persona (¿zombi?) de espaldas que parece que este paseándose.  Error o Zombie.

    Robin
    Robin
    5 noviembre, 2010 9:33

    Vamos a ver nightwing, si según tú la serie está recortada ( ni idea de donde lo sacas) el torrent también lo estará no?

    Tachuela
    Lector
    5 noviembre, 2010 9:53

    Robin, no sería la primera vez que las cadenas españolas “acortan” capítulos para encajarlos en los horarios. ¿Conoces Doctor Who?

    compliche
    compliche
    5 noviembre, 2010 9:57

    lo del “individuo” paseando en la 1ª foto parece mas un “infiltrado-despistado” que un zombi …..

    Robin
    Robin
    5 noviembre, 2010 10:13

    Puede que las cadenas españolas lo hagan (conozco Dr. Who y conozco Dragon Ball). Pero si Fox América no lo ha hecho no creo que lo haga Fox España no? (igual soy un ingenuo)

    Invo
    Invo
    Lector
    5 noviembre, 2010 11:21

    Hola,
    ¿alguien sabe de cuántos números se compondrá la serie regular de cómics? ¿ha anunciado Kirkman cuando en qué número acabará o de momento está totalmente abierta?
    Gracias.

    Tachuela
    Lector
    5 noviembre, 2010 11:31

    >>>Pero si Fox América no lo ha hecho no creo que lo haga Fox España no? (igual soy un ingenuo)>>>
     
    Es que no sé qué cadena emitió Dr. Who en España… No puedo comparar.
     
    >>>¿alguien sabe de cuántos números se compondrá la serie regular de cómics? ¿ha anunciado Kirkman cuando en qué número acabará o de momento está totalmente abierta?>>>
     
    Totalmente abierta. Como si de un Batman o un Hulk se tratase. Como poco, 300 números como mínimo.

    Maesemediarock
    Maesemediarock
    5 noviembre, 2010 11:42

    Hoy viernes echan una version recortada de 45 minutos pero este sábado echan el capi íntegro de 65 minutos en español, en Fox España, no se porke lo hacen asi, pero eso van a hacer.

    Robin
    Robin
    5 noviembre, 2010 11:44

    Son muy inteligentes: se dan prisa por emitir los capítulos para que la gente no lo vea en internet y luego hacen esto, muy listos si señor.
    Ale me voy a verlo en el ordenador xD

    Robin
    Robin
    5 noviembre, 2010 11:51

    Acabo de mirar los horarios en la web, y no me cabe un episodio de 65 minutos ni el viernes ni el sábado… no entiendo nada.

    Indepit
    Indepit
    5 noviembre, 2010 12:27

    A mi el piloto me encantó.

    Reecom
    Reecom
    5 noviembre, 2010 16:12

    Segun el diario el mundo el viernes emitiran el capitulo “capado” y el sabado el integro de los 60 y pico minutos, un poco raro me parece…
    Si quereis leerlo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/television/1288886021.html

    apelero
    apelero
    5 noviembre, 2010 16:42

    Reecon: emplear la palabra “capado” y citar El Mundo en el mismo párrafo es un poco insidioso.

    zape
    Lector
    5 noviembre, 2010 16:53

    Una explicación sobre la duración: The Walking Dead la produce y emite una cadena por cable, es decir de pago, la AMC (misma de Breaking Bad o Mad Men). Al ser de pago y por cable tiene 0 restricciones en cuanto a violencia gráfica, lenguaje o sexo. Estas cadenas, también HBO, para hacer rentables unos productos muy caros con público directo muy reducido proporcionalmente venden los derechos de emisión a televisiones generalistas (Fox en este caso) o incluso (esto despues de tiempo) a cadenas hoteleras o casinos para su emisión. Como estas otras vías si cuentan con restriciónes (llámalo censura y acertarás) los capítulos se recortan y se elimina esas escenas. Ya que en España, en principio, no existen estas restriciones la FOX en nuentro pais emite los dos formatos, el recortado de la casa madre USA, y el completo del cable AMC.

    pelegrin
    pelegrin
    5 noviembre, 2010 17:14

    Fox america es imposible que recorte el capítulo ya que en EEUU lo emiten el canal AMC…

    SICKBOY
    SICKBOY
    Lector
    5 noviembre, 2010 17:40

    yo me lo vi x internet el domingo pasado(era el día…)kon unos subtitulos un poko extraños pero aún así tiene muy buena pinta,la escena a la k pertenece la imagen de aki sale en el kapítulo y no e di kuenta del personajillo,pero (aunk no lo parece) podría encuadrar perfectamente k fuera un zombi
     

    SICKBOY
    SICKBOY
    Lector
    5 noviembre, 2010 17:40

    el kapitulo duro 1 hora o 1 hora y kuarto…..

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    5 noviembre, 2010 18:02

    Una teoría sobre las dos versiones en España. Fox emite diariamente un capítulo de una serie a las nueve y media, otro a las diez y cuarto, otro a las once…y lo mantiene incluso en festivos.
    De eso va lo de pagar por ver la tele, de saber que pase lo que pase vas a tener tu episodio todas las semanas el mismo día y a la misma hora. No se que ponen los viernes en Fox, pero un episodio de duración extra les descojonaría la parrilla y dejaría sin su capítulo semanal a los espectadores de, que se yo, NCIS Albacete.
    En cambio los fines de semana funcionan como cajón de sastre y ponen películas, maratones y reposiciones de series. Es mas facil hacer algunas modificaciones para encajar un capítulo con un formato raro.

    Dr. M
    Dr. M
    5 noviembre, 2010 18:17

    Puede que Fox recibiera primero una version (la cortada para su emision internacional) y luego pidiera tambien la otra, emitiendo una cuando estaba previsto porque con la otra todavia no pudo terminar de editarla (doblaje y demas). O puede que establecieran la programacion antes de conocer la duracion del episodio, y al no poder alterar ya los horarios de su programacion recurran a esto. O puede que piensen que asi reclamaran la atencion de la audiencia tanto un dia como otro. A saber, la verdad, yo tampoco se en que mundo viven los programadores de television…

    Invo
    Invo
    Lector
    5 noviembre, 2010 18:58

    Muchas gracias, Tachuela. Precisamente hoy acaba de hablar sobre eso en esta entrevista:
    ¿La concibió desde el principio como una historia sin final?
    En realidad no es que no tenga final: lo tiene, pero muy lejos en el futuro. Tengo un fin pensado, pero no planteo llegar a él hasta dentro de varias décadas. Siempre tuve en mente seguir adelante durante años, una decisión que en ese momento de mi carrera fue muy atrevida. No sabía lo que iba a durar, pero siempre quise que fuera una historia muy larga.
    http://www.publico.es/culturas/345142/robert-kirkman-tengo-en-mente-un-final-para-the-walking-dead-para-dentro-de-varias-decadas

     

    Rogers
    Rogers
    5 noviembre, 2010 19:44

    en internet esta colgado el capitulo piloto entero de mas de una hora y no esta nada mal la serie haber si el segundo lo cuelgan pronto subtitulado

    JAVIE
    JAVIE
    Lector
    5 noviembre, 2010 20:09

    Mas no es igual a mejor,si los 45 minutos son condensados los prefiero,para que quiero ver  65 minutos con relleno.

    Tachuela
    Lector
    5 noviembre, 2010 20:44

    Invo, es algo que ha repetido en varias entrevistas, sí. En alguna ha añadido el matiz de que quiere estar a la altura del Cerebus de Sim (300 nºs).

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    5 noviembre, 2010 21:22

    Tengo curiosidad por saber si en España van a traducir el título por Los muertos vivientes o van a dejarlo en inglés.
     
     

    Armin Tamzarian
    Autor
    5 noviembre, 2010 21:23

    O a lo mejor hacen como con American Dad, que en unos sitios mantiene el nombre original y en otros es Padre Made in USA.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    Lector
    5 noviembre, 2010 22:24

    Episodio piloto brutal. Esos silencios que se marca Darabont en el episodio son impresionantes. Si la serie sigue a ese nivel no habrá nadie que la critique ni que se la pierda. Y para nada está hecha para niños, como dijeron en su momento los bocas de siempre. La violencia es explícita y seca. No os lo perdais, joder. Y un timo lo de que echen el capítulo capado, pero de los gordos.

    nightwing
    nightwing
    5 noviembre, 2010 22:56

    las series de “una hora” normalmente duran 40 minutos (maximo 47), el piloto duraba 67 minutos y en fox latinoamerica duro 47

    Armin Tamzarian
    Autor
    5 noviembre, 2010 23:55

    las series de “una hora” normalmente duran 40 minutos (maximo 47)
     
    Depende, en HBO normalmente los episodios superan los 50 minutos, hay algunos de una hora incluso, se ha visto en series como The Wire, Six Feet Under o Los Soprano.

    xerox24
    xerox24
    6 noviembre, 2010 0:07

    Lo de emitir el episodio recortado me parece una broma de mal gusto muy propia en España.
     

    Tiegel
    Tiegel
    6 noviembre, 2010 0:44

    ¿A la altura del Cerebus de Sim? ¿Habrá que firmar formularios del tipo “No creo que Robert Kirkman sea misógino” para poder entrevistar al autor?

    angel
    angel
    Lector
    6 noviembre, 2010 0:49

    Acabo de verla y mola bastante. Es un enfoque mas serio de las pelis de zombies.

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    6 noviembre, 2010 0:55

    Lo de emitir el episodio recortado me parece una broma de mal gusto muy propia en España.
     
    Ya, sólo que ha sido Fox International quien ha distribuido así el episodio y no culpa de la cadena española.

    pko
    pko
    6 noviembre, 2010 1:14

    fox en mexico si recorto vi la version subida en internet y luego lo vi en la tele y recortan como 6 escenas

    zape
    Lector
    6 noviembre, 2010 1:56

    Voy a poner (modificado) lo que ya puse al mediodía y que está todavía sin moderar. Una explicación aproximada del tema de las duraciones:
    The Walking Dead la produce y emite una cadena por cable, es decir de pago, la AMC (misma de Breaking Bad o Mad Men). Al ser de pago y por cable tiene 0 restricciones en cuanto a violencia gráfica, lenguaje o sexo. Estas cadenas, también HBO, para hacer rentables unos productos muy caros con público directo muy reducido proporcionalmente venden los derechos de emisión a televisiones generalistas (Fox en este caso) o incluso (esto despues de tiempo) a cadenas hoteleras para su emisión. Como estas otras vías si cuentan con restricciónes (llámalo censura y acertarás) los capítulos se recortan y se elimina esas escenas. Ya que en España, en principio, no existe esta problemática la FOX en nuesntro pais, haciendo gala de la habitual inteligencia preclara y conocimiento del medio de los programadores, emplea los dos formatos, el recortado de la casa madre USA, y el completo del cable AMC.

    JAVIE
    JAVIE
    Lector
    6 noviembre, 2010 3:01

    Ya lo he visto ( el de 67 minutos) y tengo que decir que me ha gustado muy mucho,todo esta cuidado al milimetro,se nota que tiene trabajo detras ya que es bastante fiel al comic ( lo que significa alejarse de las peliculas de zombies)
     
     
    Mención especial para dos escenas;
     
     

    Aviso de Spoiler

    Primero,me ha encantado la escena del negro en la ventana apuntando a su mujer,espectacular,los que hemos leido el comic ya sabemos que pasará.
     
     
    y segundo,por una parte Rick persiguiendo al despojo de zombie que se arrastra moribundo por el bosque,reconozco que ha conseguido emocionarme y luego claro está,la escena de la ciudad,sencillamente espectacular.

    Armin Tamzarian
    Autor
    6 noviembre, 2010 3:09

    El piloto me ha parecido sensacional y las inclusiones que han introducido para rellenar metraje que no están en el cómic no desentonan para nada con la concepción que tiene Kirkman de la historia o los personajes.

    angel
    angel
    Lector
    6 noviembre, 2010 10:16

    Por ponerle una pega, el actor principal no me acaba de convencer. Fisicamente se parece al del comic, pero no me gusta. En fin…. no se puede tener todo.

    xerox24
    xerox24
    6 noviembre, 2010 15:47

    Ya, sólo que ha sido Fox International quien ha distribuido así el episodio y no culpa de la cadena española.
     
    Fox Int. ha distribuido dos versiones del episodio y Fox España ha decidido emitir primero la versión recortada siguiendo una forma de hacer TV muy propia en España.

    JAVIE
    JAVIE
    Lector
    6 noviembre, 2010 16:02

     una forma de hacer TV muy propia en España
     
     
     
    Ya te han explicado hasta la saciedad que es un problema global,que no afecta solo a España,ademas deja de protestar,sabes de sobra que vas a ver el capitulo por internet.

    xerox24
    xerox24
    6 noviembre, 2010 16:51

    Buen intento, pero ya estoy mayor.
     
    Otra vez será… y más ahora que tengo que “ver el capitulo (sic) por Internet”

    Marga
    Marga
    6 noviembre, 2010 21:28

    Me encanto el capítulo de ayer. Aunque no me parece correcto ni serio, lo siguiente: gracias al haber entrado en este foro me enteré de que hoy pasarán un episodio extendido de más de 60 minutos. Me fuí a la página de OFX y, efectivamente, será así.

    sierra
    sierra
    Lector
    6 noviembre, 2010 22:16

    personamente, me quedé con muchas ganas de ver el siguiente episodio, y eso que voy eyendo la edición americana¡¡¡¡¡me gustó especialmente la primera escena, toda una declaración de intenciones de la cadena.

    Maesemediarock
    Maesemediarock
    7 noviembre, 2010 0:34

    Acabo de verlo en Fox y era la versión completa.
    Me ha encantado, es como ver una versión extendida de los comics en color, los aspectos de la producción de la serie rayan a gran nivel, banda sonora, efectos, maquillaje, mundo postapocaliptico, los actores están muy bien escojidos, muchas ganas de ver el siguiente.

    JARVIS (IA)
    JARVIS (IA)
    7 noviembre, 2010 13:42

    gracias al haber entrado en este foro me enteré de que hoy pasarán un episodio extendido de más de 60 minutos Para los que hayan visto la version extendida del episodio ¿cuales son exactamente las partes extendidas?¿son escenas no vistas o las mismas pero con metraje adicional?.

    pedrete
    pedrete
    7 noviembre, 2010 23:16

    ?alguien sabe si aprovechando el tiron van a sacar la coleccion de comic en tomos formato lujo?

    Armin Tamzarian
    Autor
    7 noviembre, 2010 23:33

    Yo creo que siendo una serie aún abierta, de tomos prestigio y demás nuevos formatos como que nada, pero vamos, sólo estoy elucubrando.

    JAVIE
    JAVIE
    Lector
    7 noviembre, 2010 23:41

    Es imposible que saquen una edicion de lujo al mismo tiempo que la regular,lo que si seria menos raro es que justo al terminar la serie y aprovechando el supuesto tiron que tendra entonces la tv s,ahi si puede que lo hagan,y ese mes forraran las Fnac y la casa del libro con poster de muertos vivientes,contrataran actores que te den el ticket de compra vestido de zombie,ese tipo de cosas.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    8 noviembre, 2010 1:08

    Los yankees están sacando tomos en tapa gorda con 12 números, y omnibuses con 24.
    Si Planeta se atreve, no me importaría pillar los de 12 números, sobre todo si incluyen las portadas. Aunque me temo que Planeta es mas de inmanejables trolebuses.

    JAVIE
    JAVIE
    Lector
    8 noviembre, 2010 17:30

    Impresionante el segundo episodio!!!!
     
     
    Desde aqui mando mi peticion para crear un hilo semanal y comentar cada episodio

    JARVIS (IA)
    JARVIS (IA)
    9 noviembre, 2010 10:47

    Ciertamente, el segundo episodio es excelente, secundo la propuesta de Javie.