La revista Trama llega a su fin.

Por
0
136

Nos informa Álvaro Pons en La Cárcel de Papel de que la revista gratuita sobre la historieta Trama cierra con su número 43, el aparecido hace unos días en las librerías.

Se desconocen aún los pormenores de lo motivos que han motivado este cierre, pero a buen seguro pronto sabremos más. Lo más curioso es que Trama 43 adjuntaba un cuestionario de valoración de la revista, lo que tal vez apunte a un relanzamiento de la misma. En cuanto sepamos más aquí daremos cuenta de ello.
De momento en la web de Astiberri comentan lo siguiente:

Después de 44 números informando y valorando críticamente el mundo de la historieta, la revista TRAMA llega a su fin. La editorial Astiberri apostó en enero de 2001 por una revista mensual y gratuita que nacía, como decía en su primer editorial “con vocación de herramienta”, planteándose la función de “guía accesible pero rigurosa” que abarcase aquellos cómics que fácilmente podían encontrarse en cualquier librería. Reseñas, entrevistas, checklist y una guía para comprar a través del catálogo Previewsconfiguraban ya la revista desde su número cero.
Exactamente cuatro años después, en enero de 2005, se distribuye en las librerías especializadas -con un sistema único en España- el último número que, comparado con el primero, nos deja una lectura de excelente evolución y vitalidad: de las 52 a las 68 páginas, del blanco y negro al color, de la maqueta sencilla al mejor diseño del periodismo especializado en tebeos que se hace en este país, de la mano de Manuel Bartual.

Fernando Tarancón, editor de Astiberri, fue su director durante 39 números, quedando la siguiente etapa de la revista, sus cinco últimos números, en manos de Elena Cabrera.
En todo este tiempo las entrevistas de actualidad han sido el plato fuerte de TRAMA. Por sus páginas han pasado Terry Moore, Salvador Larroca, Kano, Sean Phillips, Dupuy, R. F. Bachs, John Byrne, Stan Sakai, Jorge Zentner, Kevin O’Neill, Jodorowsky, Carlos Meglia, Carlos Pacheco, Pascual Ferry, Bryan Talbot, Arthur Adams, Javier Pulido, Geoff Johns, Tim Sale, Luis Durán, Mark Millar, Peter Milligan, Víctor Santos, Sal Buscema, Frédéric Boilet, Brian Azzarello, Ed Brubaker, Jiro Taniguchi, Craig Thompson, Mark Waid, José Carlos Fernandes, Mike Mignola, Guillermo del Toro, Baudoin, Jali, Max, Hideshi Hino, Kan Takahama, Vanyda, Joel Andreas, Neil Gaiman, Pedro Vera, Lewis Trondheim, Santiago Valenzuela, Raquel Alzate, Darío Adanti, Carlos Giménez, Paul Grist, Mauro Entrialgo, Carlo Hart, Suehiro Maruo, Brad Bird, Javier de Isusi y Juan Berrio, entre otros.

Un gran equipo de colaboradores, encabezados por Koldo Azpitarte, ha hecho de esta revista merecedora de dos premios del público a la mejor revista en el Saló del Cómic de Barcelona. Una tirada que ha llegado a alcanzar los 10.000 ejemplares la ha convertido en la cabecera más influyente del mercado español de la historieta. Sólo resta agradecer todos los e-mails y cartas recibidas, así como la confianza y apoyo de lectores, anunciantes y subscriptores.

NOTA: Los subscriptores pueden contactar con la editorial a través de subscripciones@astiberri.com para solucionar cada caso concreto.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame