La Moda de los Superhéroes: Uncanny X-Men de Chris Bachalo

Por
66
879
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1691Apasionados como nosotros solos, los aficionados al cómic somos capaces de sostener acaloradas discusiones sobre los temas más insospechados. Desde las cualidades artísticas de Tom Gauld hasta la simbología de El Asco, pasando por cuestiones sobre la viabilidad de una sociedad metahumana o si es más fuerte Hulk o el primo de cinco años, la materia sobre la que se discute varia a merced de lo que pida el día.

Sin embargo no hay un tema capaz de levantar enfrentamientos de pareceres tan irresolubles como cuando esto engloba a los rediseños de los personajes. Independientemente de si se trata de recortar tela hasta convertir a una candida superheroina adolescente en un festival de carne, quitarle los calzoncillos a Superman para que vaya en plan comando o cambiar los rasgos animales de la Bestia para que parezca un murciélago del revés, estos temas habían dado tanto que hablar que llevábamos tiempo queriendo dedicar una sección al respecto.

Tras mucho posponerlo, no nos ha quedado más remedio que lanzarnos a la piscina tras ver en todo su esplendor los nuevos diseños que se ha marcado Chris Bachalo para los protagonistas de Uncanny X-Men. Centrada en el grupo de mutantes antisistema liderados por Cíclope, la serie guionizada por Brian Michael Bendis ofrecería completa libertad al veterano dibujante para que la hiciera suya reimaginando es aspecto gráfico de sus personajes. Pero dejemos de irnos por las ramas y entremos directamente en materia:

1690

¿Qué? ¿Superado el trauma inicial? Puramente Bachalo’s los diseños conservan parte de la imagen de marca de los personajes pero rompiendo por completo con el aspecto que habían tenido durante los últimos años. Contempladlos detenidamente sin dejar que el prejuicio de lo nuevo os nuble antes de juzgarlos, y valoradlos de acuerdo a su funcionalidad como trajes de superhéroes, lo bien que reflejen la esencia de los personajes y su funcionalidad como grupo dentro de una premisa tan concreta como la que enarbola esta serie. Mentalidad abierta dejando de lado el prejuicio comparativo y, dicho ya, entremos en materia juzgándolos uno a uno:

  • Cíclope: Causó un fuerte revuelo cuando lo descubrimos en el teaser de Joe Quesada, pero visto en términos relativos es el que menos se aleja del diseño que hemos tenido desde los Astonishing X-Men de Cassaday. Aprovechando una conveniente perdida de control sobre sus poderes, la capucha y el visor son sustituidos por un yelmo integral con una pantalla en forma de “Racer X” para filtrar la energía de sus ojos. Por le da un aspecto ahuevado a su cabeza pero, por otro, atesora un fuerte poder simbólico. No tiene demasiada lógica a menos que sus ojos estén pegados a la nariz, pero por otro lado potencia el aspecto inhumano del personaje, encajando con suma naturalidad con la esencia del personaje y su estatus actual.

    1693

    Scott parece un verdadero “Cíclope” con el símbolo de la Patrulla-X como ojo. Algo muy apropiado si no fuese porque se antoja que -al menos en esta imagen promocional, Bachalo podría haber desplazado la “X” más abajo y no hacer sus astas dorsales tan alargadas. El resto del uniforme se mantiene básicamente como estaba, añadiendo unas líneas más gruesas, sacrificando el color dorado por otro más acorde con el de sus rayos ópticos. Se pierde ese aire de “mariscal de campo” que aportaban los adornos que llevaba junto al emblema, pero por otro lado se gana en la definición de las zonas corporales mediante la adición de un cinturón y un comunicador de pulsera que aportan variedad sin sobrecargar el diseño. o peor llega sin embargo con una disposición de las líneas del uniforme que casi hace parecer que lleva un delantal dibujado sobre este.

  • Emma Frost: La antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal tiene un largo historial de uniformes disparatadamente reveladores con el diseño de Quitely a la cabeza. Volviendo al negro que ya luciera durante su etapa como líder de los X-Men de Norman Osborn, el cambio de color se antoja como una adición cargada de simbolismo y que puede interpretarse tanto como reflejo de su caída como de la ruptura con Cíclope. Sirviendo además de contraste cromático en una etapa en la que se potenciará su forma de diamante, congrega varios elementos habituales en los diseños de Bachalo, desde el escote hasta la cintura con collarín incluido, hasta los cinturones con hebillas del tamaño de una tablet y botas hasta la altura de la ingle. El dibujante además una chaqueta de mangas ceñidas y hombreras prominentes, pero con unas líneas mucho más suaves y elegantes que la que diseñara para Rachel Grey. Con un corte de pelo que ayuda a resaltar la libertad de su renovada soltería, el diseño de Emma despide un fetichismo tóxico muy acorde con su trayectoria, pero que encuentra una importante falla cuando lo comparamos con el resto de los uniformes.
  • 1695

  • Magneto: El amo del magnetismo cambia sus colores habituales por un blanco similar al que luciera en la Era de X. Bien. Sien embargo lo estropea la plantarle unas catastróficas bandas grises y unos toscos remates en cintura, guantes y hombros. No no es engañes, Bachalo: Es el mismo diseño del Dientes de Sable de la Era de Apocalipsis pintado de blanco. Mal. No deja de tener cierto toque curioso al moverse entre la solemnidad de un paladín medieval y la rudeza de un guerrero del mundo antiguo. Sin embargo, la combinación de la capa y el casco no acaba de casar con el resto del uniforme a menos que quieran aprovechar la alteración de sus poderes para darle un enfoque más físico y directo. Pero aun con eso sigue resultando extraño que se potencie tanto su forma física (con unos torso esculpido y unos brazos al aire) cuando nunca ha sido un rasgo especialmente significativo para el personaje. ¿Veremos a Magneto repartiendo golpes potenciados por la fuerza de sus campos magnéticos? ¿Se hará superfuerte como Polaris en los 90? Esperemos que no. Sin embargo, el detalle más polémico os lo hemos guardado como sorpresa para la ocasión:

    Aviso de Spoiler

    1697

    ¡Magneto calvo! ¿Qué fue de su frondosa melena de lobo plateado? ¿Se trata de una suerte de homenaje a su difunto amigo Charles Xavier? ¿Llevaban razón nuestras madres cuando insistían que nos quitásemos esa gorra que portábamos constantemente porque se nos iba a caer el pelo? ¿Hay alguna justificación para este look más rudo y tosco o es que ha perdido una apuesta con Cíclope? Sea como sea es un cambio de aspecto tan radical, que habrá que esperar a ver como funciona en movimiento para ver su viabilidad.

  • Magik: La menor de los Rasputín deja de lado su look de Nueva Mutante genérica para apostar por algo más en la línea de su recuperación como diablesa del Limbo. Es un acierto porque en realidad no tenía mucho sentido que continuase con un uniforme que recordaba a un antiguo grupo que ya no existe y además brinda la oportunidad de buscar su propia personalidad gráfica. El problema es que recuerda tanto a una versión agresiva del de Emma Frost que parece que nos vayamos a ver atrapados en un duelo de divas entre Madonna y Lady Gaga. Los toques guerreros como como el guantelete ayudan a diferenciarlo, pero -aun así- casi parece que nos estén vendiendo a los X-Men sadomaso o a la rama dura del Club Fuego Infernal.

    1669

    Pero el verdadero remate es un supuesto espadón, que haría que se le encogiera hasta al protagonista de Berserk, y cuyo aspecto puede -y debe- convertirse en motivo de sorna. Únicamente le faltan un puñado de líneas cinéticas alrededor de su contorno para hacerlo todavía más grotesco, haciendo de este imposible juguetito potencie todavía más la sensación de que en esta cabecera nos vamos a encontrar otro tipo de guerra.

  • Christopher Muse: El más sobrio de los uniformes de ellos, no es lo suficiente excéntrico como para quedarse grabado al verlo ni tan soso como para pasar desapercibido. La combinación de un uniforme escolar con las gafas de sol, el pelo cardado, el ¿palo? y elementos de protección que le da cierto aire a medio camino entre Don Cristal, El Libro de Eli y una de las tribus urbanas de Warriors, por lo que a pesar de parecer más propio de que gráficamente encajaría mejor con un grupo al estilo de los Runaways que con el resto de diseños de Bachalo, parece acertado para la naturaleza antisistema del grupo.
  • 1711

  • Eva Bell: El diseño de superheroína estándar de Bachalo (de hecho me suena haberlo visto parte antes) y el menos sórdido de las chicas. Salvo por el detalle de una falda tan corta que parece desafiar todos los estándares de medición y que desafía la propia lógica de su funcionalidad, sería un uniforme bastante valido sino fuera por como se ve resaltada nuevamente la carnalidad de la muchacha. Que los personajes masculinos vayan tan tapados que apenas no se les ven ni los ojos y la que va más tapada de ellas prácticamente no lleva nada de cintura para bajo, se mueve entre lo entrañable de los uniformes ridículamente poco prácticos de los noventa y lo obsoleto.



En resumidas cuentas, el aspecto de esta nueva Imposible Patrulla-X únicamente se entiende si tenemos en cuenta al responsable de su creación. Entre el cyberpunk amerimanga y los club sadomaso de diseño, los personajes parecen salidos de The Rocky Horror Picture o un espectáculo de la Fura del Baus que como parte del entorno del Universo Marvel actual. ¿Aportan estos diseños un signo de identidad propio acorde con la naturaleza revolucionaria del grupo o está completamente fuera lugar, siendo más propios para representar a Finlandia en el próximo festival de Eurovisión? Ustedes deciden.

¿Que te parecen los diseños de Bachalo para Uncanny X-Men?

  • Una Bachalada con todas las virtudes y defectos que eso implica (50%, 412 Votes)
  • ¡Un horror! ¡A la hoguera! (22%, 185 Votes)
  • Sorprendentes. Aportan a la serie su identidad necesaria (18%, 152 Votes)
  • No me acabo de decidir (NS / NC) (8%, 63 Votes)
  • A mi es que no me gusta que cambien los diseños, por lo que todo lo nuevo me parece mal (2%, 18 Votes)

Total Voters: 830

Cargando ... Cargando ...

¿Cual es el mejor diseño de los Uncanny X-Men de Bachalo?

  • Cíclope Racer-X (32%, 259 Votes)
  • Lady Gaga Rasputin (20%, 166 Votes)
  • Bruce Willis como Magneto el Blanco (15%, 122 Votes)
  • Ninguno (11%, 93 Votes)
  • Madonna Frost (10%, 78 Votes)
  • La chica de la falda (nunca) demasiado corta (6%, 49 Votes)
  • El Mod Cyberpunk agresivo (3%, 23 Votes)
  • Todos (1%, 11 Votes)
  • Alguno (NS / NC) (1%, 10 Votes)

Total Voters: 811

Cargando ... Cargando ...

¿Cual es el peor diseño de los Uncanny X-Men de Bachalo?

  • Bruce Willis como Magneto el Blanco (39%, 297 Votes)
  • Cíclope Racer-X (13%, 103 Votes)
  • Madonna Frost (9%, 67 Votes)
  • Lady Gaga Rasputin (8%, 65 Votes)
  • El Mod Cyberpunk agresivo (8%, 63 Votes)
  • La chica de la falda (nunca) demasiado corta (8%, 62 Votes)
  • Todos (8%, 60 Votes)
  • Ninguno (4%, 34 Votes)
  • Alguno (NS / NC) (2%, 18 Votes)

Total Voters: 769

Cargando ... Cargando ...
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
19 enero, 2013 21:58

 No voy a mentir, el único diseño que no me gustó fue el de Magneto, tal vez por que para ser un vejete de más de 70 años, aun tiene más musculos que Stallone en sus años mozos.Sobre el resto me agradan, yo siempre seré defensor de Bachalo hasta la muerte, amo su estilo, no confundir con Ramos, que a él no lo tolero. 

Otro punto a mencionar es que me está gustando lo que hace Marvel con sus personajes femeninos, les está dando un poco más de respeto (AL FIN! (GRACIAS A DIOS!) le pusieron ropa decente a Psylocke, en parte gracias a Remender) igual que Storm. No, no soy una persona que llora cuando cambian de diseño o de trajo, no soy muy nostalgico o aguerrido defensor de modas noventeras. Marvel vio a DC y aprendió de los fatales errores (muchos) que ha cometido desde el lanzamiento de su New52. Desde un poco más de respeto hacia las mujeres, más respeto a las portadas, menos poses, menos 90’s. 

Jordi T. Pardo
Autor
19 enero, 2013 21:58

 ¿No le da vergüenza a Cíclope salir así a la calle? Parece que se haya puesto el burka al revés…

Reverend Dust
Lector
19 enero, 2013 22:06

Yo he votado por la Bachalada, para bien y para mal, pero el Mejor es ninguno y el peor es Todos. Es que me deja frío. Veo aciertos y cagadas por todos lados. Me gusta el casco de Magneto, odio el modo sin mangas; me gusta el “yelmo” de Cíclope, odio su Delantal-Tron; y así con todos…

Afortunadamente lo que me importa es la historia y la calidad narrativa en el cómic. Por mí como si van en pelotas, que le tengo muchas ganas al cómic.

Valdi
Valdi
Lector
19 enero, 2013 22:07

Muy emo todo…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
19 enero, 2013 22:30

Ellos:

Ciclope: La X en plan de afiches de “Ciclope tenia razon” es un acierto, y no se ve tan mal, siempre y cuando se acuerden de que tiene que coincidir la X con los ojos, pasa.

Magneto: Un desastre, y mas con lo que pasa en el spoiler.

Muse: No caza con la estela de los demas, ni con un curandero que se supone que es. Como que no se comprende al personaje, mas alla del diseño en si.

Ellas (que de primeras todas lucen iguales…):

Emma: Es la pinche Lady Mastermind que dibujase el mismo Bachalo en el X-Men 19X…  -_-  -_-

Magik: No nos gusta, tubieron que haberle dejado algo como el traje del fenix en vez de ese que parece una segunda opcion de Emma. El traje del fenix si que era molon, combinaba muy bien los aspectos de hechicera y guerrera con espada.

Eva: No tiene ningun punto destacable, pero tampoco en contra. Solo es.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 enero, 2013 22:39

Le han tachado la cabeza a Cíclope.

flashpoint
flashpoint
Lector
19 enero, 2013 22:53

 ESTA ES LA VERSIÓN DE MALCOM X CON LOS MUTANTES!!!

Voy a partir diciendo: Detesto a Bendis, fue la persona que destruyó Marvel, con sus ideas y su estilo de escritura donde en los comics no pasa nada de nada, y debes leer los crossovers para ver acción. 

Pero soy honesto y también disfruté con su Ultimate Spiderman, sus Powers, y Sam y Twitch. 

 Ahora que dejó Los Vengadores (Yeahhh)… pasó a los mutantes, donde nuevamente cayó en ese estilo de alargar las historias, pero con un as en la manga que ni Morrison se atrevió a hacer, llevar el conflicto racial a la primera línea. 

Ya no me veo leyendo historias de X-Men, sino una historia donde los conflictos y diferencias de razas puede llevar a las colecciones X a los momentos realmente relevantes y a la vez históricos para la serie…

Paramos por la  La Agenda Mutante, lo que pondrá en activo a los Centinelas por todo USA; la muerte de Cíclope que se convierte en el nuevo Malcom X, una revolución mutante, una nueva Genosha, etc… puede que me equivoque, pero podría a los títulos X por las nubes durante los próximos años.

  

Damián González
Damián González
Lector
19 enero, 2013 22:57

 Demasiado cuero negro 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 enero, 2013 23:18

Viendo esto me viene a la mente la idea de que el único superhéroe Marvel su aspecto idéntico a aquel con el que fue creado es Spiderman.

De todos los demás no se me ocurre ninguno al que se le pueda asociar un diseño estandar a lo largo de los años.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 enero, 2013 23:25

Llegas un mes tarde, Ultron. Ahora que es Superior le han hecho unos cambios menores total paná, pa joder, y ya no es idéntico.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 enero, 2013 23:27

Por no mencionar que ha cambiado unas pocas veces de traje…

El Motorista Fantasma y el Castigador llevan los mismos harapos desde siempre. El Doc Extraño hasta hace poco era otro de los resistentes. Estela Plateada, aunque va en porretas, también.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 enero, 2013 23:30

Y estoy seguro de que Hulk volverá en algún momento a sus elegantes pantalones morados.

Alejandro Ugartondo
Autor
19 enero, 2013 23:51

Hombre, el motorista fantasma sí que ha cambiado un poco y el diseño de los 70 no se parecía al de los 90.

El problema de estos diseños es que funcionan si los dibuja Bachalo, que tiene une stilo muy especial (que me encanta), pero en manos de otros dibujantes pueden quedar bastante mal o directamente ridículos.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 enero, 2013 23:56

 ¿¿¿!!!!!!PERO COMO VEEEEE?????!!!!NO ES POSIBLE!!!!!!!!!!

Bien, una vez desahogada mi rabia, me mola el nuevo traje de Illiyana, me mola mucho, a ver si le ponen este traje en el MMA, que el del Fénix les ha salido feo con ganas, y eso que el del cómic está chulo.

También apuntar que como es posible que si Emma y Scotty han roto estén en el mismo grupo, ¿No el va a ser incómodo a Un-ojo ver una cola de hombres mas larga que la del paro enfrente del dormitorio de su ex?

jojojajo
jojojajo
Lector
20 enero, 2013 0:00

 Profundizando en el tema de la ruptura, ¿probará Emma nuevas formas de sexo a las que su anticuado ex se negaba?¿Se pasará a los látigos y el cuero, orgías lésbiscas, masturbaciones psíquicas? Ahora que es horario de dos rombos se pueden decir estas cosas ,¿no?

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 0:07

Bueno, tranquilicémonos, que aunque parezca que el mediocre rediseño de Cíclope lo ha hecho el primo de 5 años de Bachalo todavía hay que verlo en acción, que yo tengo muchísima curiosidad sobre por donde se supone que salen los rayitos. En la versión del cartelito bien, vale, va a ir marcando a la gente como al ganao, pero en la versión de más arriba va a disparar hasta por las entradas, según parece. La única explicación posible es que Ciclo se haga pacifista y se haya puesto eso en los ojos para no disparar (ni ver, ya puestos, que los ciegos dan así como penica).

jojojajo
jojojajo
Lector
20 enero, 2013 0:10

 “La única explicación posible es que Ciclo se haga pacifista y se haya puesto eso en los ojos para no disparar (ni ver, ya puestos, que los ciegos dan así como penica).”

Lo de parecer ciego es para pedir en el metro y en las puertas de las iglesias, ahora que Warren está con Lobezno, y Charlie ha muerto sin heredero no tiene ni un duro.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 enero, 2013 0:12

Yo estoy convencido de que Bachalo entregó por error un boceto tachado de Cíclope y el tontopollas de Quesada lo dió por bueno.
¿Y qué les ha dado a todos por cruzar los antebrazos, que parece nuevos románticos de los 80 bailando el Tainted love?

jojojajo
jojojajo
Lector
20 enero, 2013 0:14

 “¿Y qué les ha dado a todos por cruzar los antebrazos, que parece nuevos románticos de los 80 bailando el Tainted love?”

Están haciendo la X, hombre, ya no se sabe si es por Cíclope o para que Justin Bieber gane el X-Factor, pero intenetmos pensar que Ciclo tiene algún amigo.

Libradus
Libradus
Lector
20 enero, 2013 1:50

Todos los diseños están muy, muy, muy feos. Normalmente me gusta lo que hace Bachalo en sus comics, pero que feo diseña. Esto esta peor que su Iceman de cabeza de picos y que su Rachel con abrigo gigante. El que más se salva es Ciclope, porque es el que menos ha cambiao, pero si debe ser algo impractico el casco, si yo me visto así para una convención me la voy a pasar chocando con las cosas. 

Deadpool
Deadpool
Lector
20 enero, 2013 3:02

 Bueno lo del visor de Cíclope se explica por el rollo ese nuevo de que lanza los rayos en forma de X post AVX lo raro sería que en base a esa historia no le cambiaran el traje. Visor normal pero lanzando los rayos de forma distinta no sé si cuadra mucho. El resto de trajes meh, el cambio de color y peinado de magneto no lo entiendo, aunque el casco me mola. Emma es el mismo rollo femme fatale pero con el traje en “invertir color”, y Magick bueno…la chavala siempre ha tenido un poco de estilo de chica rara-gótica-satánica así que no me sorprende mucho el cambio. Y los otros dos ni los nombro porque son los novatos.

Aviso de Spoiler

 No en serio lo de magneto en honor a Xavier es muy hardcore 

Aviso de Spoiler

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 enero, 2013 8:16

 esta serie se me antoja mucho, y bueno ya me estoy acostumbrando al arte de bachalo, asi que es compra segura

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 8:53

He aquí el origen
xDDDDDDDDDDDDD

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 8:54

Hay que reivindicar más los Mortadelo y Filemón de Fesser 😛

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 9:07

Y mira cómo la gente no puso problemas al rediseño del narigón o los dos pelos de los protas. Eso sí, no puedo considerarlo una buena adaptación porque no incluyeron a Irma 😀

Spirit
Spirit
Lector
20 enero, 2013 9:13

Yo estoy encantado con estos nuevos diseños, la verdad. Creo que a las  féminas les falta la gorra militar, y puede ser que yo sea un enfermo y vea a Cíclope como un gran falo, pero oye, estamos en el 2013 y triunfan LOS MUNDOS DE GREY.

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 9:36

 No creo, que todos saben por qué la habría incluido (Modo JOJOJAJO [ON] :D)

manolin
manolin
Lector
20 enero, 2013 11:00

 Mi uniforme preferido, el de Magik, uno de mis personajes preferidos de todos los tiempos,del que me gusta hasta el nombre (me recuerda a la canción de Fredy Mercury), amen de una de mis más tórridas fantasías adolescentes.

Eso sí, eso hablando exclusivamente del uniforme, pero lo que me extraña es que en el artículo no se  haya mencionado el “complemento” del absurdamente ancho espadón, ¡si es más ancho que ella misma!

Cassidy
Cassidy
Lector
20 enero, 2013 11:40

 Esto lo hace Jim Lee y le llueve lo que no está escrito xD

Mención especial al nuevo Daredevil y al abuelito de blanco con esteroides…

Por cierto Magik podría marcarse un crossover con Deathstroke. Desde luego estos Uncanny X-men no tienen nada que envidiarle a los nuevos Thunderbolts, X-Force, Titanes y Ravagers de la vida.

P.D: Las cartucheras y los relojes grandes vuelven a estar de moda, vuelven los 90!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 enero, 2013 12:17

Para dar pena lo mejor es atarse un pañuelo en la cabeza,llevar faldas absurdamente largas y decir:”Por favor,siñora”

Viendo a Cíclope dibujado por Larroca y por McGuiness se confirma que no es que los diseños sean malos,lo que pasa es que Bachalo dibuja como el culo.

Caeolos
Caeolos
Lector
20 enero, 2013 12:41

Vaya, parece que un Stormtrooper y un Cylon han tenido un hijo y ha salido el casco de Magneto.

Aviso de Spoiler

Y el rapado cosa de Bendis para poder meterse en un personaje a falta de Xavier

nitmer
nitmer
Lector
20 enero, 2013 12:59

Para mi lo que haga Bachalo va a misa. Me gusta el nuevo Cíclope, la Emma oscura, la Magik desatada e, incluso, Lord Magneto de la casa Lenhser. Ahora que está calvo mucho más.
Los chavalillos también. La inocente chica tiempo y el curandero formal con aire al personaje de Manny de Modern Family.
Es verdad que peca de reutilizar detalles como las tachuelas de Magneto o el corpiño de Emma pero podemos imaginar que la máquina shi’ar que crea los trajes tiene un límite de diseños programables.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 enero, 2013 13:14

 Cierto, cuando Magneto se separó de Xavier se llevó un contenedor lleno de oro de los nazis esos, la familia de Emma es rica y ella es única heredera, pero ¿que tiene que ver que Magik sea reina de otra dimensión? si precisamente en el Limbo no hay na´, solo fuego, azufre y demonios.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 enero, 2013 13:57

A lo mejor hay cobre…

Reverend Dust
Lector
20 enero, 2013 14:49

Daniel, mi lectura completa de la colección OLÉ se realizó desde la inocencia pura y ausencia de internet a lo largo de mi infancia (fueron mi complemento a los Barco de Vapor cuando aprendí a leer). Hasta el punto de que cuando claramente el dibujo era muy distinto a lo habitual (recuerdo con especial extrañeza Valor… y al toro) en mi inocencia pensaba que aquello sería una historieta vieja, de antes de dibujar como lo hacía ahora Ibáñez (?). De hecho hasta hace 4 años no supe de los “negros” ni los entresijos editoriales, cambios o fechas, porque tanto la colección OLÉ como su agrupación en los Súper Humor Mortadelo seguía un mismo orden que no era el cronológico, bastante aleatorio, por cierto.

Así que no, no sabía yo de la trayectoria de Irma que por aquel entonces yo veía con ojos inocentes y que, dada esa colección, aparecía desde el “primer número” (Olé empezó con Va la T.I.A. y se pone al día, que ya de 1989 y la octava o novena aparición cronológica del personaje). En cualquier caso yo la proponía como chascarrillo para compensar la cantidad de gente fea de cojones poco agraciada que aparecía en la película, marca del humor absurdo de Fesser.

P.D. Inevitables gracias por descubrirme ese blog ^^

Elbertus
Elbertus
Lector
20 enero, 2013 16:09

Mister Air ,Magik es gitana?

jojojajo
jojojajo
Lector
20 enero, 2013 16:21

 “Mister Air ,Magik es gitana?”

Es rusa, así que es protestante y paya (Gavilán,¿Cuál era la página esa de las religiones de los superhéroes?), pero la crisis está muy mal, y tiene muchos demonios que alimentar.

Dultyx
Dultyx
Lector
20 enero, 2013 16:21

 El yelmo de Cíclope me gusta, lo que no me gusta es el resto del uniforme, muy simplista y con cosas uy porqué sí. Pero que aunque no me guste acabaré acostumbrándome. Lo que queda claro es que no será de mis favoritos precisamente. Cinurones y comunicadores me parecen bien

Magneto sin pelo tal vez sea un homenaje a Xavier, pero creo que con su melena plateada junto a un uniforme blanco hubiera encajado de maravilla. El resto del uniforme bastaste bien

El de Magik es el que más me gusa. Que parece algo sadomaso? Encaja con su personalidad y su rol propia del Infierno. En quien no me gusta tanto es en Emma. Debería haberse pensado otro uniforme, tal vez romper con la tradición y que no fuera tan revelador. Sé que rompe con la tónica del personaje, pero dado lo último que ha vivido tal vez esté menos de humor de ir enseñando cacho, y al menos así se logra más variedad entre las dos rubias, que ya se sabe que cuando se trata de dibujos cuesta diferenciar personajes y cada detalle cuenta. Resumiendo, no me mola que Emma se parezca tanto a Magik

Los otros dos no tengo ni la más remota idea de qué son. Los diseños están bien, me gustan. No son nada originales, porqué se han hecho mil veces, pero a mi me convencen

Ocioso
Ocioso
Lector
20 enero, 2013 17:27

Elbertus ha comentado: Magik es gitana?

Pues sí señor, y trabaja los domingos por la mañana en un rastrillo vendiendo lenceria gruesa y cecina. Por las tardes, con la satisfacción del deber cumplido, vuelve al limbo a que Belasco le coma el tigre. Sin pasar por la ducha, que a Belasco le gusta así.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 enero, 2013 17:34

Algunos trajes me parecen acertados (el de Magik) otros son continuistas (el de Emma y el de Cíclope) y otros son directamente malos, por el echo de que no casan con el personaje (el de Magneto).

Elbertus
Elbertus
Lector
20 enero, 2013 18:48

Ocioso la pena es que el hermano no sea dorado, asi no hay quien lo conjunte con el collar de Camaron de oro y la bisuteria.

manolin
manolin
Lector
20 enero, 2013 18:48

 JOJOJAJO: “Magik es rusa……y por tanto Protestante!!???, en todo caso sería Cristiana Ortodoxa, que es distinto, o atea como, oficialmente eran todos los rusos en la época comunista.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
20 enero, 2013 18:51

Me.va agustar este nuevo volumen. Me gusta el estilo rupturista y retro de los 90. Me parece que se juega con el aspecto reivindicativo del propio grupo y muy del gusto de Bachalo. Esto dicho en contraste con lo que se encuentra uno en All New o en Lobezno & X-Men. Dicho de paso, los uniformes me gustan. De los nuevos no se decir al no tener mas referencias.
Respecto de Magik, tengo la impresión de que ha sabido sacar de ella algo que todos pensabamos sobre su personalidad y la influencia de ser regente del Limbo y que hasta ahora no se ha mostrado del personaje. Ese uniforme con la X estaba muy desfasado.
Compra segura.

Dultyx
Dultyx
Lector
20 enero, 2013 19:11

 La verdad es que el post AvX me ha gustado mucho más que el mismo evento. Lobezno del lado de los buenos y Ciclo de los malos (entre comillas, ya que en realidad no es así pero se le considera como tal) me parece una gran ironía que NADIE se hubiera imaginado si empezó a leerse la patrulla des del comienzo o desde que Claremont llegó. Ahora falta que evidentemente hagan un buen trabajo, ya que M;arvel siempre peca de eso, de tener muy buenas ideas (a mi la premisa de Fear Itself me puso palote) y luego cagarla a base de bien (demasiada destrucción para al final no ser nada del otro mundo la historia)

Veremos también como se desarrolla la relación entre estos persoanjes, ya que entre Emma-Cíclope-Magneto han cambiado las interacciones dado lo que ocurrió, pero sobretodo me gustaría que exploraran una posible relación Cíclope-Magik (no necesariamente que se enrollen, o sí, lo dejo al aire, pero me interesa una interacción entre ellos). De entrada los 4 personajes más tradicionales los veo distintos entre si y a la vez iguales, lo cual es bueno, cada uno tiene cosas por aportar pero comprendes que hagan frente común

el humano promedio
el humano promedio
Lector
20 enero, 2013 21:09

 Porque siempre Bachalo, nadie se ha dado cuenta que no sabe diseñar uniformes de personajes, solo tiene un diseño que lo repite constantemente.

Los diseños de los nuevos integrantes son los mismosde siempre. que a la vez son parecidos al de emma y magic. va a ser un problema diferenciarlas.

EMMA siempre ha estado relacionada con el blanco, es de hecho parte de su personalidad, el negro simplemente NO LE VA. (y eso que el negro sale con todo). pero en este caso es como quitarle la personalidad al personaje.

MAGNETO ha tenido varios trajes, no obstante siempre se vuelve al rojo original, pues nadie nunca ha pododo crear un mejor traje que ese. lo han intentado millones de veces tanto en peliculas y comics pero el traje original de magneto siempre ha sido el mejor. es como cambiarle el diseño del traje de galactus.

MAGIC, ok, ella nunca estuvo definida en traje, cualquier cosa que le pongan funciona, solo que ese diseño de Bachalo es el mismo que siempre utiliza.

CYCLOPS, tal vez el asierto más grande obviando la funcionalidad, pues en teoria no ve, pero nosotros tampoco vemos que clark kent es superman sin gafas. Me gusta solo por el hecho que es un símbolo. que ya dejó de ser una persona para ser una idea. y el traje es consecuente con ello.

Este es, de hecho, el comic que aun mantiene el concepto original de los x-men, y por eso espero que sea una maravilla, todas las piezas están dadas, Los otros titulos X se estan convirtiendo en superheroes planos (osea en avengers). los X-men nunca fueron buenos ni malos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 enero, 2013 21:18

Los otros titulos X se estan convirtiendo en superheroes planos (osea en avengers).

Eso será en tu opinión.

los X-men nunca fueron buenos ni malos.

Si acaso eran los más “buenos” de todos, dado que protegían a la humanidad a pesar de que les odiaban. ¿No te estarás confundiendo con X-Force?

Dultyx
Dultyx
Lector
20 enero, 2013 23:14

 Hombre, si a ti no te parece de buena persona ser perseguido y discriminado por toda una raza y pese a eso protegerla y salvaguardarla mientras a su vez das cobijo a los que son mutantes como tú todo eso de modo totalmente altruista y sin ánimo de lucro, es que tenemos conceptos distintos de lo que es la bondad

Respecto a que los vengatas sean planos, tampoco estoy de acuerdo. Otra cosa es que no haya por donde cogerlo por las incoherencias, de ahora muero, ahora vuelvo a vivir, ahora soy perseguido, ahora lidero S.H.I.E.L.D que ahí, cada cual con su opinión, todas igual de respetables. Pero que personajes como el Capi y Iron Man, Luke Cage (es vengador le pese a quien le pese, a mi tampoco me cuadra pero si lo es habrá que mencionarlo). Es cierto que han habido personajes que los han desarrollado poco y parecían planos a manos de Bendis, pero eso es más por la incompetencia del guionista que por el personaje, porqué por sus manos han pasado Spiderman, Lobezno, Doctor Extraño, Pantera Negra, TTormenta, Mockinbird, Ojo de Halcón, Noh-Varr, Spiderwoman… si me dices que todos ellos son planos, es que nuevamente tenemos dos concepciones distintas de dicho término XDDDDDDDDDD

Jordi Molinari
Autor
20 enero, 2013 23:21

jojojao aquí 😉

dblackhand
dblackhand
Lector
21 enero, 2013 5:31

Yo tengo una encuesta ¿cuándo dejara ZN pretender ser BLEEDINGCOOL? ¿Sabrá BLEEDINGCOOL de la existencia de su Doppelgänger ibérico? ¿Si BLEEDINGCOOL se publica en español enviaría a ZN a la dimensión pasarela de la que salió? ¿Entre BLEEDINGCOOL y ZN, quien Marvel y quien es DC? ¿Desarrollara ZN una campaña para que AQUAMAN Sea dibujado sin guantes de una vez por todas?….. Resultados la próxima semana.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
21 enero, 2013 6:04

 Creo que por planos se refiere a que historicamente los avengers siempre han sido los “heroes” para la gente común y corriente y los mutantes los apestados (por tanto populares), si partimos de este concepto entonces coincido plenamente en que siempre han sido planos, lo que cambió a partir de civil war cuando marvel empezó a “x-menizar” a los vengadores, les quitó el uso exclusivo de “perseguidos” a los mutantes y se lo dió a los vengadores para hacerlos “guay” o “cools” e hizo a un lado a los mutantes porque le estorbaban en sus planes mercantilisticos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 enero, 2013 7:29

Qué han echado a un lado a los mutantes? Yo a veces es que me parto con lo que es la percepción humana.

Y me da la naríz que hay demasiados fans mutis que empezaron en los 80 y 90 y que en realidad no han leído a los Vengadores o los 4F en su vida, y que los conocen sólo de oídas.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
21 enero, 2013 7:42

quien? pues bendis por supuesto, a una utopia muy bonita, pero si te sientes ofendido por lo de “planos” es que no has entendido nada….

l rodriguez
l rodriguez
Lector
21 enero, 2013 7:51

Bachalo siempre me ha gustado pero estos diseños no me gustan casi nada, creo que a emma debieron dejarle en blanco porque ya es su clasico estilo y esa megaespada de magik es muy exagerada, por otra parte esa imagen de ciclope en rojo como icono de la rebelión mutante es perfecta, estaba pensando en dejar de leer tanto de marvel pero es que por cada cosa que no me gusta surge otra que si.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
21 enero, 2013 8:24

Realmente los mutantes nunca han estado tan integrados en el sindicato superheróico como ahora mismo.
Otra cosa es que” Ciclops and the Outlaws” vayan por su lado.

Darquez
Darquez
Lector
21 enero, 2013 8:40

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

A la mierda mi comentario, media hora para nada.

Ha sido por el sistema de usuario, ¿pasado un tiempo desconecta al usuario para no ocupar banda?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 enero, 2013 8:42

quien? pues bendis por supuesto, a una utopia muy bonita, pero si te sientes ofendido por lo de “planos” es que no has entendido nada…

Huy no, yo no me ofendo por lo que digan de personajes de ficción XD Eso sí, me gustaría que detallases más el comentario porque no lo he entendido (en serio).

Darquez
Darquez
Lector
21 enero, 2013 12:15

 No hay problema, normalmente suelo darle a ctrl+c por lo que pudiese pasar pero esta vez se me pasó.

Aun no se a que se refiere dblackhand con lo de BledingCool pero me he descojonado de lo lindo al ver el sello de CBR en las imágenes.

Darquez
Darquez
Lector
21 enero, 2013 12:34

 Pues a eso me refiero que si las imagenes las sacais del CBR, que por otra parte es el que suele recibir más imagenes de marvel, resulta como mínimo gracioso que diga que copiais a Bledingcool.

De todas formas si os atreveis a redibujar las imágenes por vuestra cuenta adelante.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 enero, 2013 3:18

Pues al final no he votado. Iba a optar por la opción de la Bachalada pero, en realidad, mi opinión iba más bien por (como dirían en Carrusel) una bacalá infame.

No me disgusta el de Cíclope, pero tampoco me acaba de convencer.

El de Magneto me parece una mierda, directamente. Y lo de raparse la cabeza en honor a Xavier una tomadura de pelo, nunca mejor dicho.

El de Emma Frost no me convence porque siempre consideré que, en el fondo, nunca ha dejado de ser la Reina Blanca; así que no, no la veo de negro, por muy bien que quede ese color combinado con su forma diamantina.

El de Magik no está mal teniendo en cuenta el lado perverso del personaje, pero es que lo del espadón es ridículo hasta decir basta. (Coño, que en una de las ilustraciones adjuntadas blande esa cacho hoja en una pose imposible; la espada debería estar medio metro metida en tierra.) Aparte de que no entiendo esa manía de que gente que lucha con armas blancas deje desprotegida la zona del abdomen, coño, que es la más vulnerable; pero, claro, esto ya son manías de un viejo arrogante y cascarrabias que… va, es igual, dejémoslo correr…

En fin, que no me gustan demasiado; pero como han dicho más arriba, muchas veces esto depende del dibujante que toque. Con unos funciona y con otros no.

Por último; ¿ soy el único al que al ver estos diseños para los personajes femeninos se le viene a la mente el Sucker Punch de Zack Snyder?