Koomic – Lo nuevo de Forges y Azpiri. Y además: Paco Roca

Por y
0
394


¡Madre de dios… que ya estamos en diciembre, oigan!

A ver, rápido, rápido que nos pilla la Navidad. A ver. ¿Qué tenemos hoy por aquí? ¡AH, SÍ!

Que estrenamos otra obra simultáneamente en papel y en digital. En su día lo sometimos a concurso y quedamos que lo llamaríamos Digipap, pero como el nombre parece que no cuaja, pues lo volveremos a preguntar un día de estos. Ya os avisaremos si es el caso.

Pero a lo que vamos: Hoy en Koomic presentamos Drácula de Forges (El País) y Azpiri (Lorna, Mot) englobado en la nueva colección Horreibols and Terrific Books que edita Ediciones B. Una serie inclasificable donde ambos autores unen sus estilos en tanto en el guión como en el dibujo para contar sus versiones de los clásicos de terror de todos los tiempos. Drácula, Frankenstein, el inspector de hacienda… ¡Estarán todos!

Como os decíamos, este cómic se edita a la vez en papel y en digital, siguiendo una tendencia que esperamos siga este curso en el futuro. Oh, y a mitad de precio en digital, claro. 😉

Por otro lado, os recordamos que el pasado viernes publicamos la versión digital de El invierno del dibujante, de Paco Roca. Una obra que no necesita presentación alguna y que ha ganado los Premios al Mejor Autor y al Mejor Guión del pasado 29º Salón del Cómic de Barcelona y esta misma noche los de Mejor Obra y Mejor Guión Nacional en el Expocómic 2011, que hoy se inician en Madrid, y que cuenta la historia real de cómo 5 autores de la Editorial Bruguera dejaron la editorial para crear su propia revista. Habréis visto estos días que hemos decorado blogs y redes sociales con motivos de este tebeo. Además, hemos entrevistado al autor y tenemos concurso en marcha.

Y por si fuera poco, hoy en Invencible Nº10 todo cambia. Todo, todo. Todo. Saaaaaaaaaaaaaaangre. A saco. Oh, y un pulpo. Y una tienda de cómics. Y… bueno, SAAAAAANGRE.

Ale, nos vamos con Mortadelo y filemón al parque de atracciones. Nos leemos el miércoles que viene. ¡Sí, el miércoles! Algunos no hacemos puente la semana que viene. Sob, sob. Y además nos plantamos en Navidad en nada y menos.

Martínez fuera.

NOVEDADES JUEVES 01/12/2011


HORREIBOLS AND TERRIFIC BOOKS-DRÁCULA-FORGES-AZPIRI-EDICIONES B-KOOMIC

HORREIBOLS & TERRIFIC BOOKS: DRÁCULA

Koomic dice: “No hace falta que diga nada. Esto hay que leerlo y punto pelota”.

La editorial dice: “Azpiri y Forges ilustran la colección ‘Horreibols and terrifics books’ con los más eminentes relatos de terror. El primer número lo dedican a Drácula, un personaje que tuvo una vida más larga y, sobre todo, más perra que la del Hombre Lobo.

Dice Forges en el prólogo del libro:

“Los retos mueven a los seres humanos y cuando estos humanos son más o menos artistas, no solo se mueven, alcanzan, alcanzamos, velocidades lucernarias.

Trabajar en plan tándem con Alfonso Azpiri es una de las joyas, muy, muy preciada, de mi vida profesional.

Tras muchos años de amistad y trabajos muy variados en los cuales nos hemos embarcado, Alfonso me ha propuesto llevar a cabo esta idea suya: los más eminentes relatos de terror efectuados en ‘duocómic’, palabrasto inventado para esta forma de curre, que hemos ‘filmado’ en un nuevo sistema de rodaje/dibujo que va a revolucionar la comunicación: el AzpiriForges JUNASCOPE Surrund HD 2.160 4D New Reality Pictures Ufsss Wery Wonder, de cuyas incredibols bondades van a tener cumplida confirmación a través de estas páginas.

Y por cierto, como ustedes comprobarán, pobre Drácula: vida más larga y, sobre todo, más perra que la del Hombre Lobo, proclamo.

En fin, señoras y señores: pasen y vean/lean…”




MORTADELO-Y-FILEMÓN-EL UVA-IBÁÑEZ-EDICIONES B-KOOMIC

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE

Koomic dice: “Todo el mundo, mayores y chicos, deberían leer este cómic”.

La editorial dice: “El invierno del dibujante, narra la vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, etc. –lograr una mayor libertad, en definitiva–. Esta metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.

Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página (o por viñeta), trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse”.



INVENCIBLE-10-IMAGE-ROBERT-KIRKMAN-RYAN OTTLEY-KOOMIC

INVENCIBLE #10

Koomic dice: “¿Sabéis cuando dicen en los tebeos aquello de ‘Nada volverá a ser igual’? Bueno, pues aquí es cierto”.

La editorial dice: “El número que pasa por ser el que define el cambio de rumbo definitivo entre Omi-Man e Invencible… y el mundo entero. Además: pulpos gigantes, tipos con armas sónicas y tiendas de cómics. Oh, y un tipo que vuelve de entre los muertos.

Invencible es una serie del guionista Robert Kirkman (autor de The Walking Dead) y el dibujante Cory Walker. El protagonista, Mark Grayson, es un chico normal de instituto con la diferencia de que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y él ha heredado sus superpoderes.

En la serie, Mark Grayson, como cualquier chico americano de su edad, estudia en un instituto, tiene un trabajo basura después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta las tantas los sábados… al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le molan”.



MORTADELO-Y-FILEMÓN-PARQUE DE ATRACCIONES-IBÁÑEZ-EDICIONES B-KOOMIC

MORTADELO Y FILEMÓN: PARQUE DE ATRACCIONES

Koomic dice: “¿Parques de atracciones y Mortadelo? Compro”.

La editorial dice: “Alguien está haciendo sabotaje en el parque de atracciones de Port Chifladura. Están ocurriendo demasiadas cosas raras y el Súper decide enviar a Mortadelo y Filemón a investigar.

Mortadelo y Filemón, los personajes creados por Francisco Ibáñez, son una divertida pareja de detectives que trabajan a las órdenes del Súper en la T.I.A., una organización secreta”.



Mientras tanto, en otras partes de Koomic…


Vídeo entrevista-Paco Roca-El invierno del dibujante

• Os lo hemos dicho al principio, pero lo repetimos aquí. Dadle un vistazo a la entrevista a Paco Roca que le hicimos para Koomic Tv. ¿Lo bueno? Que nos dio tanto material que habrá segunda parte.

• De nuevo, esto también os lo hemos comentado antes, pero por si acaso: En el blog tenemos sorteo de una edición física de El invierno del dibujante firmada por Paco Roca. Y participar es súper fácil.

• De paso: Recordad que vamos a sortear un Blu-Ray de X-Men: Primera Generación que no han cedido los chicos de 20th Century Fox Home Entertainment España, cuando lleguemos a los 1.500 seguidores en Facebook.

• Y finalizamos por hoy: Recordad que tenéis las tarjetas prepago de Koomic en más de 90 tiendas en toda España. El listado completo, aquí.


Marquesina de Editoriales con presencia en KOOMIC.com


Koomic Logo Bloogmic Logo KoomicTV Logo Canal Youtube

Artículo anteriorFirmas en Expocómic (Planeta DeAgostini Cómics)
Artículo siguienteVa D BD 15
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments