Justice League #4 – Welcome, Mr. Aquaman

Por
115
632
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este miércoles se pone a la venta en los Estados Unidos, y gracias a las aplicaciones digitales en el resto del mundo (me refiero a Comicxology) el cuarto número de la Justice League de Geoff Johns y Jim Lee. Hasta ahora, en los tres primeros números, Johns y Lee han ido contando los origenes de la versión de la Liga de la Justicia en esta continuidad: Superman, Batman, Green Lantern, Flash y Wonder Woman han cruzado sus caminos, y el cliffhanger del número anterior nos presentó al que será su sexto miembro: Aquaman. Quedan todavía tres números de esta saga (antes de dar el salto temporal a las aventuras de la JL en el presente, dibujadas por Gene Ha) así que son muchas las incógnitas todavía por resolver, en la que es la serie más vendida de la editorial.

¿Qué os esta pareciendo a vosotros Justice League hasta ahora?

115 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2011 15:15

Uno de los dos viejos trucos. Inician la serie presentándole como un panoli para que lo que vemos ahora nos sorprenda mas. El otro truco es que le meta una hostia a Batman.
 
Una duda: si en el primer número la policía y la gente de a pié le hacían bromitas a costa de sus poderes, como es que sus colegas de profesión ni siquiera han oído hablar de él.

Jedi
Jedi
21 diciembre, 2011 15:20

wow, bonito cuadro el de los tiburones. Pues a mi me gusta la serie. No hay duda de que son buenos tiempos para seguir DC, aunque creo que deberían involucrar más a los personajes de Wildstorm.

Spirit
21 diciembre, 2011 15:20

Yo soy de los que se esperarán a verlo publicado por ECC, y pese a las críticas y tal picaré…
 
Ocioso; eso que dices es coherente, así que ten por seguro que ni lo explicarán ni lo tendrán en cuenta. Estamos hablando del nuevo universo DC!

KURT
KURT
21 diciembre, 2011 15:24

PURO ARTE!!!
 
No cabe duda que la serie se mantiene por los dibujos de Jim Lee. Pero el guion aun no convence, que pasa con Johns que se quedo en promesas?
La liga tiene que ser una historia de tipos duros enfrascados en misiones imposibles que salen airosos de sus combates gracias sus habilidades y poderes. Que fue lo mostrado por Morrison y que fue todo un acierto.
No obstante, esta Liga no acaba de mostrar combates entre ellos, uniones y dialogos sin sentido, lo que al final alarga la trama como un chicle y que termina or aburrir a los lectores.
Este es el numero 4 y aun no engancha. Al final todo sucedera en 2 numeros: Aparece Darkseid al final del 5 y los superheroes le dan por el culo en el 6 para que Batman o Superman termine por decir: Ohhh que somos buenos trabajando en equipo, deberiamos de formar un club para defender el mundo de estas amenazas extraterrestres, alo asi como unos Super Amigos.
 
Ya lo veo venir…   

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
21 diciembre, 2011 15:32

Hay varias formas de relanzar un concepto. Una es esta, coger a los personajes de antes para hacer lo mismo de antes. Otra es lo que hiceron DeMaties y Maguire des pues de Crisis. Sobran mas comentarios.
A si, uno mas, lo de los tiburones le ha quedao chulo a Lee, pero que mal narra, la segunda viñeta de la tercera pagina es de principiante.

Jedi
Jedi
21 diciembre, 2011 15:32

Wow! deberías dedicarte a escribir comics. Seguro en Marvel tendrías un lugar. 😀

Jedi
Jedi
21 diciembre, 2011 15:35

Para quienes preguntan ¿Si han escuchado decir que esta historia transcurre algunos años en el pasado verdad?
no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
21 diciembre, 2011 15:40

Yo quiero un trago de lo mismo que tomó Lee cuando pensó que ponerle a Aquaman un collar de perlas a lo Baronesa Thyssen era buena idea…

querty
querty
21 diciembre, 2011 15:41

@Ocioso bueno, supongo que con aquello de que Justice League está de momento situada en el pasado del NUDC – y contarnos la creación de la liga – y Aquaman en el presente podrán excusarse. 😛

Saludetes

KURT
KURT
21 diciembre, 2011 15:44

MMM… SOY FAN DE DC
El problema con este comics es que me recuerda el Savage Dragon #3
En ese numero Badrock (personaje de Youngblood creado por Liefeld) atacaba a Dragon sin ningun sentido aparente, lo que ocupa las 24 paginas del comics y todo para ver si era lo suficientemente duro para formar parte del equipo y todo porque asi se hacia en los comics Marvel.
Creo que Larsen no tiene muchos aciertos, pero ese numero en especial se me quedo grabado y lo encontre muy bueno, muy bien enfocado dando en el clavo, ya que da muestra de las estupideces en las que caen los guionistas y editores a la hora de vender comics.
Despues de eso todos estos episodios en los que el tipo bueno se enfrenta al tipo bueno, sin ninguna razon que lo sustenteble solo porque lleva mascara, es feo, o porque es el que esta ganando la pelea terminan por ser un cliche muy usado y maltratado.
Eso me pasa con este comics, tal vez no es tan malo, pero para ser de Johns y Lee. Si es malo.  

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
21 diciembre, 2011 15:44

Ocioso, si al final te los vas a tener que leer y todo, estos te cojen a la primera pifia.

BLAS
BLAS
21 diciembre, 2011 15:45

¿Es que soy el único al que el nuevo y chupyguay Aquaman le recuerda a Sean Cassidy, vamos, a Banshee? ¿Inspiración? ¿Intercambio de universos?
Saludos dos o más.

BLAS
BLAS
21 diciembre, 2011 15:49

Y esos guantes-antebraceras con pinchos, ¿cómo se justifican? ¿Existe una conexión todavía no comentada entre Aquaman y el actual Hawkman? ¿Mismo sastre? En serio, estas cosas me preocupan y no me dejan mear bien. Ayuda.
Saludos.

aparrilla
aparrilla
Lector
21 diciembre, 2011 15:50

mira q era fan de johns..pero vaya toalla…q dialogos, q situaciones, y ya el “maestro” lee , q se casca unos tiburones q son de traca…

Pq Jordan es aun mas prepotente y estupido que lo normal… pq superman no dice ni pio en 5 paginas, pq barry es gilipollas… q serie por diso…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 diciembre, 2011 15:57

Pensar que esta serie tiene más venta que Animal Man, Wonder Woman, que Swamp Thing o Stormwatch o Flash… vamos, hasta I Vampire o Justice League Dark son obras maestras en comparación. Qué cosa más vacía y tonta.

loki
loki
21 diciembre, 2011 16:00

ey como mola Aquaman!!!… bueno no, sigue apestando

JR
JR
21 diciembre, 2011 16:10

Ocioso,.. la historia de la Liga cronológicamente esta ubicada mucho antes de las series regulares de los personajes, es por eso que no coincide lo que lees en Aquaman con lo que lees aquí.
Esto DC lo informó en cuanto comenzaron los nuevos 52.
A mi personalmente me ha gustado, no es una historia que cambie mi vida, pero para una serie regular de presentación de personajes está muy bien, además me gustan mucho los dibujos de Lee.
A diferencia de la mayoría a mi me ha parecido buena idea este Reboot, creo que a la industria le hacia falta modernizarse y particularmente a los personajes DC. Los héroes cuarentones ya no venden, las generaciones nuevas quieren héroes jóvenes, y los calzoncillos sobre las mallas hoy solo alejan a posibles interesados que ven en eso algo totalmente vergonzoso.

Tonei
Tonei
21 diciembre, 2011 16:16

Aquaman bebe pis de pez!

jhep666
Lector
21 diciembre, 2011 16:23

¿Como es posible que mientras en la serie principal de Aquaman este parezca un tontarrón del que todos se burlan, aquí Geoff Johns lo haga ver como un machote peludo y malo, mas si tenemos en cuenta que el es responsable de ambas series? Peor aun ¿Como es posible que a Geoff Johns le permitan tirarse toda la caracterización y trabajo actualmente realizado por brian azzarello en Wonder Woman? Mientras que para este último, la mujer maravilla es un personaje lleno de carácter, decidida, determinada y llena de fuerza, para Johns no es mas que una chica musculosa, casi ingenua y cuya única motivación es liarse a golpes con cualquiera.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2011 16:24

DonaldBlakeha comentado
 
Lee, pero que mal narra, la segunda viñeta de la tercera pagina es de principiante.
 
 
 
¿Podrías explicar brevemente el porqué de esa apreciación?,No te lo tomes a mal,es por formación profesional,te juro que no soy capaz de ver donde está la novatada o el error.
 

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
21 diciembre, 2011 16:28

Brian al que llaman Brian dijo: Yo quiero un trago de lo mismo que tomó Lee cuando pensó que ponerle a Aquaman un collar de perlas a lo Baronesa Thyssen era buena idea…
 
¿y seguro que no lo has probado ya? cuando te pusiste el nick por ejemplo 🙂

I, Spyder
I, Spyder
Lector
21 diciembre, 2011 16:39

Jhep, como ya han podido comentar anteriores compañeros, cabe recordar que la acción de estos primeros números de Justice League está situada en el pasado de los personajes, por tanto podríamos conceder que la caracterización de Wonder Woman o Aquaman en sus respectivas series responden a una maduración a lo largo de los cinco años que han transcurrido desde este primer encuentro.

Por otro, Javie, comparto el parecer de Donald Blake cuando afirma que el ejercicio narrativo de Jim Lee como dibujante es reprensible, pero me voy a conceder enlazar un artículo de ADLO para que te lo expliquen con más gracia: http://blog.adlo.es/2011/12/las_nuevas_perspectivas_de_jim_lee.html

Supongo que a lo que se refiere Donald es a la falta de continuidad de una viñeta a otra y como esa, la que presenta la llegada de los parademonios, queda un tanto forzada y pierde impacto al ser presentada de ese modo.

Y, ojo, en su momento señalé que lo más destacable del primer número de Justice League era precisamente el arte epatante de Jim Lee, pero a medida que avanza la serie queda manifiesta que ni Lee, ni Johns, están ofreciendo su mejor trabajo

ravo13
ravo13
Lector
21 diciembre, 2011 16:47

a mi me gusta esa interaccion de los personajes. Sino seria como pasa en otros comics, donde el heroe se presenta ante el grupo y listo. Lo aceptan asi como asi (como he visto varias veces en las ultimas versiones de teen titans por ejemplo)

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2011 16:48

No, pero si no me refiero a que me explique porque Jim lee es mal narrador (a mi tampoco me gusta).
 
Me refería a cuando ha dicho,”  la segunda viñeta de la tercera pagina es de principiante”

Figa Tendra
Figa Tendra
21 diciembre, 2011 16:53

>Me refería a cuando ha dicho,” la segunda viñeta de la tercera pagina es de principiante”
Igual es porque green lantern esta descoyuntao

el jardinero del kaos
21 diciembre, 2011 17:33

No se, pero me está gustando mas JLI y eso que no es de lo mas original del UDC.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2011 17:57

Ví a Aquaman en la portada y pensé que era el número 4 de su serie.
A lo mejor ese “Justice League” grandote podría haberme dado una pista, pero me pasó desapercibido.
Y luego las páginas…¡es que todos dibujan igual!
Dos splash y otra que es casi otra mas en solo cinco páginas. Creo que se le puede sacar mas lectura a un sello de correos.

JML
JML
21 diciembre, 2011 18:11

El arte de Lee bien…
Los guiones de Johns me recuerdan bastante a Bendis en los Vengadores… Ahí no más…

TrinoX
TrinoX
Lector
21 diciembre, 2011 18:11

Es bastante fuerte que Aquaman no usé sus poderes para llamar a Patricio y Calamardo para vencer sus enemigos.

jorgenexo
jorgenexo
21 diciembre, 2011 18:26

¿Y los calzoncillos rojos de Superman? ¿Y parece que lleva como una armadura rígida con cuello y todo, no? ¿Es un traje de batalla kriptoniano, o algo así? Porque no me gusta.

Ricardo
Ricardo
Lector
21 diciembre, 2011 19:57

De lo poco q me gusta del DCnU junto con el Batman de Snyder y Resurrection Man, me encanta el dibujo de Jim Lee, y por supuesto los guiones para mi son buenos, no esperemos mas de Geoff Johns, como lei en estos dias, el Johns actual NO es el mismo de hace años, pero aun asi el comic a Logrado mantenerse en el primer Lugar, eso es algo ya..

Esperemos que el numero 4 sea un poco mejor, el 3 me dejo con ganas de mas, El #1 y el #2 fueron hasta ahora los mejores.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
21 diciembre, 2011 20:23

DonaldBlakeha comentado  Lee, pero que mal narra, la segunda viñeta de la tercera pagina es de principiante.   javie ha comentado:
¿Podrías explicar brevemente el porqué de esa apreciación?,No te lo tomes a mal,es por formación profesional,te juro que no soy capaz de ver donde está la novatada o el error¿Podrías explicar brevemente el porqué de esa apreciación?,No te lo tomes a mal,es por formación profesional,te juro que no soy capaz de ver donde está la novatada o el error.
 
Sin ser un gran experto te dire que la viñeta es puramente funcional (como toda la pagina en realidad), impropia de una situacion de trascencencia como el primer encuentro ( y discusion) entre green lantern y aquaman, toda la tension de esa discusion no esta reforzada en el dibujo, es solo dialogo sin mas aportacion, la viñeta es simplemente funcional, hay que enseñar a los dos tipos y yo los enseño parece que es la labor de Lee, y lo hago como sea, da la impresion incluso de que green lantern hace un esfuerzo moviendo la cabeza para entrar en el encuadre  y que la flechita del bocadillo llegue a su cabeza (eso es lo mas ameteur a mi parecer). Pero conste que esto no es una critica a JLA es a Lee, que ya hacia esto en X men a principio de los 90. O sea que no ha aprendido nada de nada, es exactamente el mismo dibujante aunque con menos impacto grafico a mi parecer.
Por cierto ese superman cruzado de brazos y con media sonrisa de la ultima viñeta da tambien pena, habia k incluirlo porke si???

Libradus
Libradus
Lector
21 diciembre, 2011 20:24

Excelente el artículo de ADLO al que pusieron el enlace. Si alguien arriba dijo que el nuevo universo DC le daba problemas para orinar, debería de leerlo, yo casi me orino de la risa

josemari
josemari
Lector
21 diciembre, 2011 20:40

Pedro, ¿puedes explicar en spoiler la primera escena de la que hablas en tu spoiler?

Jedi
Jedi
21 diciembre, 2011 21:12

Bueno que con ganas de criticar pueden criticar hasta lo mas absurdo. Chicos relajase y disfruten, si algunos disfrutan mas leyendo el correo, pues vayan y lean el correo, pero dejen de tirar mier.. solo por tirar mier.. yo los comics los leo para que me diviertan y este lo esta logrando.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
21 diciembre, 2011 21:44

¿sabes que es lo mejor jedi? k al final eso es lo unico importante.

Hachas
Hachas
Lector
21 diciembre, 2011 21:46

Menos mal que Aquaman tenía unos tiburones bien cerca por si acaso, Superman no abre la boca, Jordan es un elitista, Batman no se impone, menos mal que la Wonder Woman de Jim Lee está que se sale… Ya podrían mojarse y poner personajes nuevos en lugar de los de siempre…

mantecoso
mantecoso
21 diciembre, 2011 23:36

soy el unico al que el guion le recuerda el estilo de jeph loeb ? osea a servicio del dibujo ?

un saludo , igual esta serie la sigo , jim lee es genial

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2011 23:50

Jedi ha comentado: yo los comics los leo para que me diviertan y este lo esta logrando.
 
¿A que es de risa?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 diciembre, 2011 23:59

los dialogos son bastante ridiculos (wonder woman parece tonta y hal jordan es un super malote) y a mi parecer jim lee esta algo flojillo.

Deiv
Deiv
Lector
22 diciembre, 2011 0:30

Yo, sinceramente, no entiendo a Jim Lee. En la portada de Aquaman:
Minutos y minutos de meticulosa labor a la hora de dibujar rallitas y detallitos…
¡¿Y no se da cuenta que en esa posición cualquier persona se caería hacia atrás?!

Es que no lo entiendo y no me estoy refiriendo a lo realmente anatómico o de donde diablos posan los pies, porque al fin y al cabo no se trata de eso. Estoy hablando de la expresividad, porque sus cuerpos no la tienen. Todos parecen muñecos de plástico. Y esto sin hablar de la narrativa.

No entiendo como pudo encandilarme este hombre con sus X-Men. Ahora lo encuentro vacío y efectista.

Por no hablar de un guión soso como él solo.

Por no hablar del color… Hay una página en la que dos de estas criaturas logran entrar en una habitación ante una mujer agachada. Pues bien, estos bichos, que se encuentran detrás de la señorita, parece que están delante. ¿Magia? No, el uso de los colores atenta contra el sentido de profundidad del color. Ella en tonos apastelados tirando a frios y ellos con colores saturados y rojos. Efectismo o obra a la altura del mismísimo ROB!

Me he sentido igual que viendo el último de TERRA NOVA, que definitivamente voy a aparcar. SPOILER para el gato que aún la siga:
Hay un ataque al campamento, pues bien, hay cráteres (supongamos de mortero) que echan humo después de 3, 4 o 5 días de la batalla.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
22 diciembre, 2011 0:31

Mantecoso:
¡Ey! ¡No hables de Loeb! -.-´
Puede que no sea el mejor escritor del Mundo ni nada, pero tampoco es el peor.
De hecho, escribió muy bien Hush. Además, amigo, hablando en serio, deberías leer Batman: El Largo Halloween o Batman: Victoria Oscura. Fueron muy buenas e increibles historias. Es más, hasta inspiraron al ambiente y trama de Batman Begins. El estilo de Jeph Loeb puede que no sea hacer diálogos largos, extensos e interesantes, pero sin duda la forma en que los personajes son manejados, la forma en que el ambiente “se mueve”, la forma en que muestran la tensión y presenta misterios en el cómic es sin duda DESTACABLE. Es por eso que engancha siempre a un lector. Christian Bale quiso conocer a Jeph Loeb (Aunque no pudo) y según sé, publicado el Largo Halloween, DC amasó una fortuna en ese entonces, incluso MÁS plata que la que ganaban con Detective Comics.
Y hablando de la serie,  pues sí, yo también la sigo, tengo curiosidad por ver si Johns finalmente, cuando aparezca Darkseid, se esforzará, y aún teniendo en cuenta que a este arco no le faltan muchos números para terminar, yo me conformaría con ver algo como FLASHPOINT #5 (por no citar algo mejor como GREEN LANTERN: SECRET ORIGINS o GREEN LANTERN: WAR OF THE SINESTRO CORPS.) en el último número de este arco del pasado.
Además, dicen que esta serie explicará y dará a entender muchas cosas del Nuevo Universo DC. Yo creo que GRANDES cosas se vienen. Y aunque no puedo decir que Johns sea un buen escritor (es un escritor entretenido ahora, pero nada más, antes era ESPECTACULAR, me encantaba leer las aventuras que escribia, pero ahora no) debo admitir que tomó, junto con Lee y Didio, una gran estrategia (dejando de lado el error de publicar cómics que ellos sabían o presentían que no tendrían éxito y pronto serían cancelados). Además, CASi todos los cómics de THE NEW 52 son UN ÉXITO. DC está como nunca, amasando fortunas y derrotando a MARVEL, por primera vez después de muchos años (para ser más específicos, después de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS)
Por cierto, creo que en “PREVIA DE GREEN LANTERN # 4” o algo así leí que Bendis es la versión MARVELIANA de Johns. ¿Por qué dicen eso? :O
Además, todavía sigue haciendo geniales aventuras (aunque no pueda hablar de sus Vengadores, que no conozco, pronto los leeré), si quieren les puedo citar ULTIMATE SPIDERMAN V1 y ULTIMATE SPIDERMAN V2. Está escribiendo de una forma PERFECTA el origen de este NUEVO SPIDERMAN.
Por cierto, no se ofendan, pero me parece MUY CURIOSO que acá Aquaman sea “LA ONDA” cuando en su propia serie es humillado y burlado (pobre, me da lástima.) Admito que me parece interesante que Johns primero quiera “Burlarse” de su segundo héroe favorito y luego, por obviedad, destacar lo “genial” que es (o debería ser)
Bueno, aún suponiendo que con JL nos decepcione (que es el %95 probable, para ser sinceros) creo que todavía hay ALGO de esperanzas en que Aquaman tome un giro genial y cambie y sea LA ONDA en definitiva. Espero que lo haga, después de todo, según tengo entendido, Aquaman es EL SEGUNDO AMOR de Johns, después de GREEN LANTERN.
Posdata: ¿Por qué Aquaman parece como si fuera gay o travesti? digo, pelo excesivamente largo, collares a lo “Señora Rica”…parece una señora más que un hombre, sino fuera por la cara (Y corte de pelo y barba) a lo WOLVERINE no lo reconocería como HOMBRE. :O
Posdata 2: sigo notando LOS MISMOS errores que con GL y AQUAMAN: Poco diálogo y más PIM, PUM, PAM. Y encima los personajes no tienen personalidad ni forma de pensar. Es tal como dijo uno que leí recién: Superman es callado, Batman no se impone, Wonder Woman es una mujer casi ingenua que quiere golpear (y que sirve más para calentar a los lectores que para interesarles como personaje, otro error, o por lo menos una forma MACHISTA de pensar) y podría nombrar otras cosas pero bue…qué se le va a hacer.
¡Saludos! 😀
 

ed
ed
22 diciembre, 2011 1:12

Es acojonante que fans marvel declarados de esta web critiquen esta serie por intrascendente cuando se tragan bien a gusto sagas vengadoras de 6 numeros que se deberian resolver en 1 y sub argumentos que duran 5 años sin avanzar. A eso se le puede llamar intrascendencia con fundamento no a una serie en su número 4 porque uno no hable, otro sea un chulo…¿como las conversaciones de Bendis: cage el duro, spiderman el chistoso, lobezno el seco, y así en todos los números? porque eso no lo he visto criticar por aquí

Jedi
Jedi
22 diciembre, 2011 1:42

Los eruditos del comic hablando ¿a que eso si es de risa?
por dios!! es un comic!!

Martin
Martin
Lector
22 diciembre, 2011 1:44

Que no me jodan los puristas defenestradores, LEE ES ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!

KURT
KURT
22 diciembre, 2011 2:38

DETECTIVEMARCIANO… TÚ SÍ QUE LE HACES HONOR A TU NOMBRE!!!
Loeb es un pésimo escritor, tanto así que cuando no está acompañado por Tim Sale sus trabajos son un desastre. Es cosa de leer el Superman que realizó con McGuinness, que si lo comparas con lo que hacía Joe Kelly en Action Comics era para suicidarse, o sus trabajos para Ultimates (que horror) y que decir de su Red Hulk (basuraaaaa!!!).
Lo de Hush fue entretenido, pero era una idea que ya estaba desarrollándose en DC. Incluso si lees las entrevistas o comentarios a Loeb le pidieron escribir la historia, pero no crearla, porque ya estaba predestinada, por eso Jim Lee la dibujó porque se sabía que sería un bombaso.
 
Yo que tú leería más comics. Compra los de la Liga de Morrison, o la de Giffen y DeMatteis, JSA, Las Leyendas de Batman, Starman de James Robinson, el Batman de Paul Dini, el de Winnick, el de O’Neil, o lo que creas que vale la pena leer… Pero Todo lo que escribe Johns es un despropósito de muy mal gusto.
¿Soy el único que cree que Johns lo está haciendo de forma adrede para hacer bajar las ventas de este reboot y volver a lo que habñia antes?
Es probable, porque sus tres series son pésimas.
 
 
  

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
22 diciembre, 2011 3:16

Wow, ummmm, está bien, me pondré a investigar esos trabajos de Red Hulk y Action Comics que nombraste, y en base a ello veré si tenés razón.
Wow, no sabía lo de HUSH, gracias por comentarme, ¿no me podrías pasar links de ello, por favor?
Amigo, no me ofendas al pedirme que compre esos cómics. :O
No me llegué a leer JSA o Starman de James Robinson, leí el Batman de Paul Dini, pero no me acuerdo de él. Igual, ¿el resto? llegué a leerlo todo. JLA de Morrison, la fabulosa (y Adorada y Amada, por mí) serie cómica JLI de Giffens y DeMatteis, Leyendas de Batman leí algo. De hecho, leo muchos cómics y me acuerdo de muchas cosas ocurridas en ellos.
A mí me gustaba Johns porque él trataba el tema de profecias, amenazas, Vida y Muerte, Pasado, Emociones y etcétera. Me parecía interesante el enfoque que le daba a sus historias antes. Además, debo admitir que me encantaba ver a su Green Lantern, a pesar de que este casi siempre recibia insultos o algo así, y que era una excusa argumental, obviamente.
Respecto a tu idea de que Johns quiere volver al Universo DC anterior, pues no llegué a pensarlo. ¿Por qué? Simple.
Lee, Didio y él participaron, sugirieron y apoyaron la idea de un NUEVO UNIVERSO DC con nueva continuidad, nuevos, jóvenes y más refrescantes personajes con rediseños (por demás está decir MUY feos) no entiendo para qué querría deshacer todo eso, salvo, tal vez, porque siente que no puede conectar el viejo DCU con este para el enfoque quiere o desea darles ahora en el NUEVO DCU.
¡Saludos! 😀

don Hector
don Hector
Lector
22 diciembre, 2011 3:47

He notado que en éstos nuevas 52 series a Acuaman le están literalmente restregando en su cara sus debilidades en comparación con los demás super- heroes de la liga y luego él demuestra, de una manera u otra, que también puede ser útil.

Es una lástima que ésta escena esté en Liga de la Justicia y no en la serie de Acuaman.

Brin London
Brin London
22 diciembre, 2011 6:09

Cada vez hecho mas de menos a Peter David y a su Aquaman greñudo,arponero y cinico.

Mr X.
Mr X.
22 diciembre, 2011 8:06


Los eruditos del comic hablando ¿a que eso si es de risa?por dios!! es un comic!!” Sí, es un cómic. Uno muy, pero que muy malo.

luigui
luigui
22 diciembre, 2011 8:08

para que tanta discusion, que si se va a caer, q

luigui
luigui
22 diciembre, 2011 8:10

para que tanta discusion, que si se va a caer, que dibuja como novato, que esto que lo otro, no tiene caso, son comics y hay que disfrutarlos, y digan lo que digan, jim lee es un gran artista.

jorgenexo
jorgenexo
22 diciembre, 2011 9:08

No todo dibujante de comics es un artista. Gene Colan era un artista. José Luis García López es un artista. Jim Lee es un dibujante de comics, un profesional competente, pero no un artista. Si querési os pongo un símil más fácil: con un bloque de metal macizo un Gene Colan hace un “Profetas” de Gargallo; un Jim Lee hace servofrenos.

David For President
David For President
22 diciembre, 2011 9:49

No todo dibujante de comics es un artista. Gene Colan era un artista. José Luis García López es un artista. Jim Lee es un dibujante de comics, un profesional competente, pero no un artista. Si querési os pongo un símil más fácil: con un bloque de metal macizo un Gene Colan hace un “Profetas” de Gargallo; un Jim Lee hace servofrenos.
 
En realidad, el primer símil era más fácil.

jorgenexo
jorgenexo
22 diciembre, 2011 9:57

Si sabes de qué te hablan cuando te citan a Colan o a García López, sí: soy un tío viejuno, lo que me inclina a pensar que para calificar a un tío como Jim Lee como un “arstista” hay que desconocer a quienes sí lo son.

Deiv
Deiv
Lector
22 diciembre, 2011 10:11

Eruditos no sé, pero artistas que no son vacas sagradas, y que curiosamente fueron clones de Jim Lee, le dan mil patadas a éste: Véase Capullo o los hermanos Kubert. Esos si son buenos artistas. Y espectaculares.

Ahora lo interesante sería leer un buen número por estos autores en el que los personajes no den ni una torta y sea divertido, emocionante e interensante. ¿Como un Uncanny X-Force #19? ¿Que caractericen a los personajes? ¿Que sean expresivos? ¿Que el color sea sobresaliente?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
22 diciembre, 2011 11:24

Hombre eso de que Lee no es un artista es muy discutible. Su estilo en el dibujo es muy personal e incluso creo escuela, para mi eso lo convierte en artista. Otra cosa es que nos parezca mejor o peor artista lo que tendrá que ver con el concepto de arte de cada uno y con gustos personales. A mi me parece lo que ya e dicho, me gusta su dibujo y me parece que en su aparición a principios de los 90 fue puro aire fresco, pero como narrador deja mucho que desear, eso en los 90 no daba mucho problema porque lo único que proliferaba eran sus clones, nula competencia para Lee, pero para mi es un handicap demasiado grande a dia de hoy, con el estupendo nivel grafico de Marvel y DC.

KURT
KURT
22 diciembre, 2011 11:39

DM: No era mi intención ofender… sorry si lo tomaste por ese lado, era simple comparación porque hablabas de algo que, para mi, estaba en un error.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2011 11:44

Para considerar al chinito Lee como un artista hay que poner el listón muy, pero que muy bajo. Por lo menos según el criterio español, porque los yankees no utilizan el término de la misma manera.

Spirit
22 diciembre, 2011 12:34

Lee no es ningún artista. Como mucho, un artesano que ha tenido suerte vendiendo sus baratijas que, para qué negarlo, quedan bonitas.

Markslaine
Markslaine
22 diciembre, 2011 12:38

Volviendo a los diálogos de las págimas y lo que pasa ¿A nadie le parece estar leyendo una riña de patio entre niños de 8 años? Por favor, esto es patético.
A mi Johns me gustaba en Green Lantern al principio, pero cada vez va a peor.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 diciembre, 2011 12:48

La verdad es que lees esas páginas y da la impresión de que esto lo ha escrito un adolescente. Y no lo digo como algo peyorativo, sino por las fantasmadas, las escenas molonas, los diálogos absurdos. Los comportamientos inmaduros. Están todos muy fuera de personaje y con la testosterona por las nubes… No sé, parece Young Justice, no la JLA. Creo que Johns es bastante mejor guionista que esto.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
22 diciembre, 2011 13:16

Pienso lo mismo, de hecho, un día, unos amigos y yo nos pusimos a hablar del tema, entonces un amigo mío me presentó un informe (justo de aquí) en el que hablan de Alan Moore y todo, Moore habla de los cómics, cómo eran, cómo son y cómo continuarán según él. También habla un poco de sus proyectos y empresas en que trabajo. En conclusión: nos dimos cuenta de que Geoff Johns escribe como un fanático de cómics, como un niño. Eso es lo que engancha a los nuevos lectores, quieren PIM, PUM y PAM. Nada diálogos. u.u

Victor Ibañez
22 diciembre, 2011 13:28

Después de ver los colorines aplicados a estas páginas el mundo real me parece coloreado en grises.

Se te quedan grabados en la retina, como cuando miras directamente al sol…

Sputnik
Sputnik
Lector
22 diciembre, 2011 13:55

¿Pero aún seguís aquí, almas de cántaro? Va a resultar que Jim Lee es como el PP o el McDonald’s. A nadie le mola un pelo, pero luego miras las cifras y arrasa.

jorgenexo
jorgenexo
22 diciembre, 2011 14:32

O como las pelis de Torrente. Pero rara es la ocasión en la que los seres humanos actuamos de forma ampliamente colectiva por algo que merezca la pena. Yo creo que las religiones marcaron la pauta a partir de la cual todo aquello que cuente con la adscripción, participación o aceptación de unos cuantos miles de individuos es, automáticamente, una gilipollez. El fútbol ha elevado esta gilipollez a cotas inauditas. Hay excepciones (que curiosamente coinciden con mis gustos más populares, vaya casualidad), pero si juntaras a cienmil personas ante un excremento de elefante y un delicioso y cremoso pastel y fuera posible que todas sus mentes se unieran en una sóla y eligieran… mierda de elefante para comer, fijo.
Sí, sé que lo que he dicho es calificable incluso como de antidemocrático. Me voy a retirar a relfexionar hasta mañana.

Tiegel
Tiegel
22 diciembre, 2011 14:45

Me ha entrado gana de comer mierda de elefante!

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2011 14:53

Pues porque ya he empezado el postre, que si no…

Sputnik
Sputnik
Lector
22 diciembre, 2011 15:45

Tenéis que probarlo con Eau de Lacoste. Es la bomba.

Lord Deu
Lord Deu
22 diciembre, 2011 16:09

“¿Pero aún seguís aquí, almas de cántaro? Va a resultar que Jim Lee es como el PP o el McDonald’s. A nadie le mola un pelo, pero luego miras las cifras y arrasa.”

Yo ya estoy aostumbrado a este tipo de comportamiento… ahora solo rio..
JAJAJAJJAJAA

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 diciembre, 2011 17:08

salvo la portada que está bastante bien, el dibujo interior me parece malillo.
Jim Lee ha sido abducido a otro universo DC, porque el de este NUDC no parece él.

Darquez
Darquez
Lector
22 diciembre, 2011 17:27

Entonces, ahora que Wildstorma pasa a estar dentro del universo DC, ¿grifter se ha transformado en el nuevo Aquaman?

rorschach
rorschach
22 diciembre, 2011 18:34

Jim Lee se está marcsilvestrando.

don Hector
don Hector
Lector
22 diciembre, 2011 18:44

“para que tanta discusion, que si se va a caer, que dibuja como novato, que esto que lo otro, no tiene caso, son comics y hay que disfrutarlos,”

luigui, muchos cómics que son tan malos que no se puede disfrutar ni el dibujo.

Darquez
Darquez
Lector
22 diciembre, 2011 19:09

Venga, va, lo de Grifter era coña. La verdad, es que supongo que en parte será envidia.

En Marvel hace tiempo mataron al personaje de Banshee, y aunque han hecho varias intentonas de devolverlo a la vida, este sigue muerto.

Supongo que será envidia, porque DC a conseguido resucitarlo aunque sea tranformando al viejo Irlandés en el nuevo Aquaman.

Melkendor
Melkendor
22 diciembre, 2011 19:47

Quizás es que soy fan acérrimo de Flash y lo veo un poco desde su perspectiva; pero tras leer hoy mismo este número 4; me han surgido estas dudas:

1. ¿Por qué no pasa nada? Es decir van 4 números y… ha llegado Darkseid. Y no me digáis que es porque se ha ido presentando un personaje en cada número, porque no es verdad. No, no lo es… ¿Qué se ha visto de ellos?. Y lo peor es en este número 4, aparece Aquaman… y en la última página llega Darkseid. Ah, bueno y también llega Cyborg ( porque si tenemos que esperar a que llegue en algún medio de transporte nos da el número 12).
2. Entiendo perfectamente que esta serie transcurre en el pasado y cada uno de los personajes aún comete errores de principiante y tiene el ego muy subido…pero: ¿Por qué Diana es tan mema ( y señores, no se puede decir de otra forma) ? ¿ Y Hal, vale que sea chulesco, pero no tiene todo un límite? Al menos el Supes parece que sigue en plan antisistema como en Action…
3.¿Por qué Jim Lee dibuja tan mal a Flash? O es que Manapul me tiene mal acostumbrado… pero es que hasta su cabeza me resulta rara. Aunque agradezco el cambio de composición corporal, si hay algo que no me gusta es cuando dibujan a Flash como un hipertrofiado. Que sí, que los corredores de 100 m son unos “burracos”, pero Flash se pasa todo el día corriendo…su cuerpo debería de ser parecido al de un medio-fondista (velocidad mantenida… fibras musculares intermedias, que producen potencia durante tiempo mantenido, y ya se me ha ido la pinza !!)

Que no molesto más, que o esto mejora o termina el arco y nos vamos.

BLAS
BLAS
22 diciembre, 2011 22:36

Bueno, ya meo. Ciertamente si ADLO logra algo en mí, es una sensación de hormigueo en los asuntos, y mear bien con chorrete fluido y rociador, de esos que riegan y depuran a partes iguales.
El problema que tengo con toda esta nueva tirada de tebeos DC, es que no me hacen querer leerlos en el cuarto de aseo. Ya sabéis, el minjitorio, el meadero, la regadera rectangular, y todo eso florido y descriptivo que da gustito en el orinal de carne.
De llevarme los Green Lanters a hacer mis cositas, a no llevármelos porque o no me los creo, pese al buen guion (Green Lantern serie principal), o me aburren (G. L. Corps), o me dejan el asunto meadero flácido, y así no meo (JLA). Y mira que Morrison suele darle gustillo a mi amigo el de abajo, pero ni sus series gordas con S y demás de ahora me lo alegran. Y luego está azulado y frío, con pocas ganas de salir del escondrijo para hacer lo suyo. Y así no mola, nueva DC, no mola, que no me dejais mear bien, ¡y eso no mola, digo!
Saludos o algo.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2011 22:38

Entiendo que Blas mea sentado.

BLAS
BLAS
23 diciembre, 2011 0:32

Hombre Ocioso, se trataba de una elaborada metáfora, hablando de mi palito meón en lugar del acabado de mis intestinos, y del acto de orinar en lugar del más relajado y disfrutable de hacer poops, como en el libro ese de “Everyone Poops”, donde hacen poops.
He perdido el disfrute de leer Green Lantern mientras evacuo, y esa se la guardo a DC. Que se sepa, que DC nos quita la tanquilidad del wc, y nos da caca en su lugar. No mola.
Saludos.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 diciembre, 2011 0:33

A ver,pregunta al aire para seguidores habituales de la actualidad de Marvel.
 
 
Tengo entendido que este mes termina un arco de la serie regular de Amazing spiderman,por lo que se puede deducir que la grapa de enero sería un momento adecuado para subirme a la colección,¿Es asi,o como me temo,no tengo ni puta idea?¿Pros,contras?

Sputnik
Sputnik
Lector
23 diciembre, 2011 1:20

¿No te es mejor esperar al reboot de Marvel de dentro de año y medio?

Pachinko
Pachinko
Lector
23 diciembre, 2011 2:41

Melkendor, gracias, pensaba que era el unico al que la frase “Hola Aquaman(señor al que acabo de conocer hace cinco minutos), Que buen dia para una pelea.” le parecia tan absurda como “Desde este angulo se puede ver el crimen en su mas pura esencia”.

don Hector
don Hector
Lector
23 diciembre, 2011 7:16

“Desde este angulo se puede ver el crimen en su mas pura esencia”

mmm… ¿dónde habré oído (leído) esa frase?… oh, ya me acordé.
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/#/dm3jvt

En fin, en cuestión de éste cómic… la segunda vez que leí las páginas del preview a mí me dieron risa ver cómo se peleaban entre ellos. El cómic sí es así de malo, pero logra sacarme una sonrisa nada más porque me parece chistoso.
Almenos de esa forma no siento que mi dinero se desperdició.

I´m with a Skrull!
Lector
23 diciembre, 2011 10:05

Igual es que Johns quiere darle un toque a la JLA como si fuese el batman de adam west…
Aquí también se puede repartir a Johns o es solo para repartir a Lee?

El Antisocial
El Antisocial
23 diciembre, 2011 12:37

Jim Lee no ha aprendido nada en veinte años. Le salen muy bien esos cuerpos divinizados y heroicos, pero descuida todo lo demás: expresividad facial, dinamismo narrativo, variedad anatómica y estética, composición, fondos, animales… Debería haberse dedicado a dibujar portadas. O mejor aún, ilustraciones para las cajas de los muñecos de acción.
¿Jeph Loeb? Largo Halloween y Oscura victoria tienen dos episodios buenos cada una, el primero y el último. Lo de en medio es relleno sin sentido y un asesino evidente para cualquiera que haya visto Scream, el equivalente comiquero de beberse un Aquarius. Y últimamente Geoff Johns parece su alumno aventajado.

Delv:
“clones de Jim Lee, le dan mil patadas a éste: Véase Capullo o los hermanos Kubert.”
Capullo es más bien un clon de Todd McFarlane.

Khonshu:
“Los comportamientos inmaduros. Están todos muy fuera de personaje y con la testosterona por las nubes… No sé, parece Young Justice, no la JLA.”
Lo que distingue a la Liga de otros grupos es la personalidad monolítica e individualista de sus miembros. Por eso era importante J’onn Jonn’z, él no perdía de vista aquello en lo que estaban todos de acuerdo y que se podía arruinar por una batalla de egos.

Aquaman liso e hidrodinámico por favor, que le quiten la joyería y el tridente. El pelo muy corto, membranas en las axilas y quizá un bulto en la columna (o en la armadura) que parezca una aleta dorsal poco formada. Los pinchos de los guantes son alerones naturales como los de las pantorrillas. Las escamas naranjas tienen distinta longitud y rigidez según la zona, en el estómago parecen una malla metálica y en los hombros recuerdan a una armadura.
Los atlantes son un pueblo nómada que construye armazones y los rellena con corales de crecimiento rápido para abandonar la zona al cabo de un tiempo. El crecimiento del coral acaba deformando las estructuras y haciéndolas irreconocibles como una forma de arquitectura. Como buen pueblo marino, rechazan culturalmente todo lo que implique estancamiento. Prácticas como la endogamia, el sedentarismo y el apego a lo material pueden llegar a penarse con la muerte. Cada uno de ellos es una mezcla única de rasgos marinos y humanoides, como en La sirenita o Piratas del Caribe 2 y 3. Esto les hace extremadamente difíciles de localizar, incluso para los batiscafos que exploran las más oscuras profundidades marinas.

La Wonder Woman de Pérez era un Frankenstein femenino, un gólem de arcilla con los poderes y esencias de varias diosas inestablemente encajados en su interior. Por ello debería ser un personaje divertido, irreverente e impredecible con una colección de artefactos mágicos digna de Perseo, NO un Thor con tetas grandes y carisma pequeño. Y para ese diseño tan feo y tan pendón, que le dejen el traje clásico. O el de Xena con los colores correctos, mira qué fácil para la película.

Batman es el doctor House de los superhéroes: orgulloso, impredecible, mandón, territorial, entrometido, manipulador… Debería pasar por la Atalaya de Pascua en San Juan, arrojar un oportuno dossier sobre la mesa para que espabilen y largarse sin aflojar el paso. Él no pinta nada en una superbatalla, su único motivo para ser miembro fundador fue la convicción de que un grupo así se formaría tarde o temprano, y la necesidad de vigilarlo.

“Anillo, quiero que alteres mi ADN para aumentar mi inteligencia, tener poderes permanentes a lo Ray Terrill y no necesitarte nunca más.” Por lo que he leído, no hay nada que impida a Hal jordan hacer esto. Ese es para mí el fallo de Green Lantern (además del horrible nombre), que han terminado por volver el anillo omnipotente. Si el Cuerpo tuviera medio cerebro, cada uno de sus miembros sería como Firestorm o el Capitán Atom en vez de crear puños gigantes.

Y teniendo en cuenta que hasta ahora la amenaza ha sido cien por cien física, ¿para qué necesita Superman a todos los demás?

Os odio a todos.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2011 12:42

Me estoy haciendo fan de El Antisocial a pasos agigantados.

Lord Deu
Lord Deu
23 diciembre, 2011 14:22

“Anillo, quiero que alteres mi ADN para aumentar mi inteligencia, tener poderes permanentes a lo Ray Terrill y no necesitarte nunca más.” Por lo que he leído, no hay nada que impida a Hal jordan hacer esto. Ese es para mí el fallo de Green Lantern (además del horrible nombre), que han terminado por volver el anillo omnipotente”

Cada vez que me meto en esta web, entiendo por que la gente huye de los frikis….
Si las cosas fueran asi NO HABRIA HISTORIA QUE CONTAR.
Lo mas normale es que Bruce Wayne hubiese sufrido tratamiento sicologico y se hubiese dedicado a administrar su imperio comercial.
Pero si pasaba eso , no habrian historias de Batman.

Ufffffff, esto de leer a gente dandole un matiz de “madurez” a algo que no lo tiene cansa, simplemente intentan justificar que aun sigan leyendo tebeos de pijamas, ya pasados una edad madura, en vez de simplemente aceptarlo y disfrutarlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 diciembre, 2011 15:38

El antisocial:
“Lo que distingue a la Liga de otros grupos es la personalidad monolítica e individualista de sus miembros. Por eso era importante J’onn Jonn’z, él no perdía de vista aquello en lo que estaban todos de acuerdo y que se podía arruinar por una batalla de egos.”

Y cuándo se supone que ha sido eso así? Porque creo que el conflicto entre personajes nunca ha sido una de las bases en la JLA clásica como sí lo ha sido en los 4F de Lee/Kirby o los X-Men.

La JLA va de otra cosa, va de los héroes más grandes uniéndose contra amenazas que les superan individualmente. Va de que solos son casi dioses pero unidos son virtualmente invencibles. Va de que las habilidades de cada uno suplan las debilidades del resto… Desde luego debe haber algo de conflicto para que haya interés, para eso están Hawkman, Green Arrow o Batman. Morrison y Waid comprendían eso y sabían generar una dinámica de respeto entre iguales sin que fuera aburrida. Y, sobre todo, lo consiguió Bruce Timm en la genial serie animada de Justice League, donde supieron captar a la perfección el espíritu del grupo, con conflictos por sus individualidades que eran superados por un bien mayor.

Este batman comportándose como un chulo, este Hal Jordan al que solo podría definir como un auténtico gilip***** por las cosas que dice, este Superman pasivo que esta de fondo en vez de imponer su carisma de líder, esta WW que parece lerda… Esto no es la JLA. Supongo que la intención de Johns es mostrárnoslos así para que luego se vayan conociendo y ganándose el respeto de los otros, pero está todo muy exagerado. No parecen personas adultas y maduras, parecen adolescentes por como hablan. Y eso no es la JLA.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 diciembre, 2011 16:51

Ufffffff, esto de leer a gente dandole un matiz de “madurez” a algo que no lo tiene cansa
 
Ahí tengo que darte la razón, Lord Deu.

jorgenexo
jorgenexo
23 diciembre, 2011 17:50

Green Lantern es una gilipollez de personaje.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
23 diciembre, 2011 18:18

Jorgenexo:
No estoy de acuerdo, la historia del personaje es muy fascinante, y un Johns inspirado lo ha renovado y mejorado, ha contado fantásticas y tal vez hasta legendarias aventuras de Green Lantern. Green Lantern AHORA es una gilipollez de personaje. ¿Por qué? Porque Johns YA NO LE TIENE RESPETO, por lo que he leido en GREEN LANTERN y en JL, Johns piensa que Green Lantern es un Booster Gold más joven (el actual es muy maduro, y sus historias las noto siempre interesantes, apropósito, desearía que volvieran a sacar cómics de Booster, eran INTERESANTES sus aventuras), Johns piensa que a Hal sólo le importa ser reconocido e impresionar a las chicas (Lean GREEN LANTERN # 2 para notar eso).
Y ahora que lo pienso: esta visión actual que Johns tiene respecto a Hal Jordan se parece a la visión que reflejó FRANK MILLER en ALL STAR BATMAN AND ROBIN. En ALL STAR Batman dijo que Green Lantern era un tonto fanfarrón fracasado que usaba su anillo de un mal modo, que “juega” con el anillo cuando podría hacer MUCHAS cosas con él, dice que usa mal el poder del anillo y que sin él no es nada.

jorgenexo
jorgenexo
23 diciembre, 2011 18:51

Un tío cuyo poder es un anillo que le permite hacer lo que quiera siempre que sea verde, es una gilipollez de personaje. Que de vez en cuando venga alguien y haga alguna historia decente con él no implica que no lo sea: el portagonista de El túnel de Sábato es, para mí, el mayor gilipollas jamás presentado en un relato de ficción, y el relatillo es considerado un referente de la narrativa mundial.
No es la primera vez que lo digo y sé que sienta mal, pero es el más chorra de toda la comunidad superheróica, al menos ateniéndonos a sus poderes; el uniforme incluso mola. Pero “lo que hace” rebasa mi capacidad de suspensión de la credulidad, qué le vamos a hacer…

Sputnik
Sputnik
Lector
23 diciembre, 2011 20:28

Pues a mí me mola todo el rollo de Green Lantern. La raza más antigua del cosmos, que vive en el centro de la creación misma, decide que tiene que haber una policía del universo basada en su código moral, y crea unos anillos mágicos que permiten construír formas con luz (eh: formas. No necesariamente guantes de boxeo) y que sirven para que sus portadores defiendan varias galaxias ellos solitos, a lo samurai solitario. One man, one mission.
Mi mayor problema con Green Lantern no es su concepto, que no sólo no me parece gilipollas sino que me parece un auténtico filón por explotar. Mi mayor problema con Green Lantern es que vaya por ahí haciendo las clásicas “cosas de superhéroe” cuando debería estar protagonizando una space ópera.
Y si esta parrafada no convence a nadie, pensadlo: ya Tolkien, los Nibelungos y Mr. T demostaron que, si tiene anillos, MOLA.

Lord Deu
Lord Deu
23 diciembre, 2011 20:33

a mi si me convencio , en todo caso.
Una opinion mucho menos visceral y con mucho sentido.

BLAS
BLAS
24 diciembre, 2011 0:46

Desde luego, estoy de acuerdo. Si tiene anillos, mola. Y lo mismo para las anillas, si tiene anillas mola, como las carpetas y las performers.
Lo que no me acaba de volver loco es el tratamiento actual de los personajes Lanterns, especialmente de Kyle Ryner. Y antes no me refería, con aburrido, a los G. L. Corps, que me siguen encantando, con sus más y sus menos, y me hacen ir bien y periódicamente de vientre, sino a New Guardians, serie que no me convence, pese a algunos detallitos.
Saludos, y uno especial para Sputnik, que me ha gustado su declaración, así como su nombre. Eres todo un señor bar heavy local, además de toda una señora cápsula espacial.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2011 2:03

Sputnik ha comentado: Y si esta parrafada no convence a nadie, pensadlo: ya Tolkien, los Nibelungos y Mr. T demostaron que, si tiene anillos, MOLA.
 
Y Sasha Grey, aunque ella lo lleva en otro sitio.
 
La verdad es que tengo problemas para ser imparcial con GL. Me crié con las historias dibujadas por Gil Kane, Neal adams y Mike Grell, y su uniforme es uno de los mejores.
Pero claro, cuando llega Jorge y suelta que es un personaje absurdo te sientes obligado a replanteartelo y descubres que a lo mejor llevas años engañándote a tí mismo.
Espero que nadie me haga la misma putada con Green Arrow.

don Hector
don Hector
Lector
24 diciembre, 2011 2:43

“Un tío cuyo poder es un anillo que le permite hacer lo que quiera siempre que sea verde, es una gilipollez de personaje.”

Ésto es nada más un punto de vista, pero… a mí me agrada la idea de que un anillo te de la habilidad de hacer lo que sea (lo que no me gustaría es ser verde). Green Lantern, creo, pudo haber estado mucho mejor en manos diferentes a las de Geoff.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 diciembre, 2011 8:33

La verdad es que tengo problemas para ser imparcial con GL. Me crié con las historias dibujadas por Gil Kane, Neal adams y Mike Grell, y su uniforme es uno de los mejores
 
Cuando era niño mi dibujante favorito era Mike Grell. Yo le llamaba Mique Grell. Me encantaba como dibujaba  Linterna Verde/Flecha Verde, me encantaba su Warlord y tenía un tebeo editador por Bruguera de Superboy y la legión de superhéroes con el que flipaba y que debí releer hasta que se borraron los dibujos de tanto mirarlo.
 
Con los años y muchas más lecturas descubres que Grell es un clon de Neal Adams, el traje y el casco de Warlord parece reciclado del día del orgullo… y el que Linterna Verde ataque a un enemigo con un camión de bomberos verde nos parece excesivo y ridículo, pero estoy convencido que si de niño hubiera leído la nueva JLA me habría encantando.
Que me habría flipado que LV hubiera creado un camión de bomberos para lanzar contra el malo y me habría pasado horas mirando los dibujos de Lee.
 
Nos pasamos el día diciendo que cada vez hay menos lectores y que DC y Marvel tienen que crear mejores historias para engancharlos. Y pensamos que esas historias tienen que ser originales, maduras y profundas.
¿Qué clase de historias pueden gustar de un niño de 14 años que lee sus primeros tebeos de superhéroes? ¿V de Vendetta? ¿Los Invisibles?… El otro día leía aquí a alguien que decía que ojalá en Thor se explorara la metafísica de los dioses… uffffff… ideal para enganchar a un jovencito.
 
He mirado (porque aún no sabía leer) y coleccionado tebeos de superhéroes desde los 3 años y mi historia favorita hasta el descubrimiento de la Patrulla de Byrne y Claremont (cuyo lectura marcó un antes y un después) fue la saga de Esfinge y Galactus en los primeros números de los 4F de Fórum realizada por Wolfman y Byrne.
 
Releída muchos años después, sigue siendo una lectura entrenida, pero no es una historia original, ni aporta nada nuevo a la mitología del grupo. Y las apariciones de Galactus iban perdiendo emoción y fuerza cada vez. Visto ahora piensas en cuantas veces ha venido a devorar la tierra y se ha ido con hambre. Pues vaya con el todopoderoso Galactus…
 
Pero para un chaval de 15 años que no tiene 40 años de lecturas a sus espaldas esa historia fue la bomba. Los lectores más veteranos, los que habían leído la etapa de Kirby y Lee decían que era repetitiva y que palidecía en comparación con los primeros 100 números de la serie. Pero a mí no me gustaban los 4F y por mucha calidad que dijeran que tenía yo no me acercaba a nada dibujado por Kirby ni loco.
 
Me enganché a la serie con una saga a la que los veteranos acusaban de repetitiva y de no aportar nada. Lo mismo que sucede con la JLA de Johns y Lee. Ofrece lo que puede gustar a alguien que se acerca a la serie por primera vez: una historia entretenida y un dibujo muy agradable de mirar. Hay etapas de la serie muy superiores a estos primeros números, pero qué le importa al nuevo lector que no las desconoce. Disfruta de lo que se le ofrece, de un tebeo diseñado para que le guste a él.
 
 
 
 

KURT
KURT
24 diciembre, 2011 8:47

PARA CONCLUIR!!!
 
La JLA de Johns y Lee no viene a ser la Legends de Ostrander, Wein y Byrne?
En esa obra los suoerhéroes se enfrentaban a Darksaid y se formaban como grupo para que naciera la Liga de Giffen y DeMatteis.
Esto para mi es la misma idea, pero con un desarrollo mucho más deprorable.

jorgenexo
jorgenexo
24 diciembre, 2011 9:12

Green Arrow es uno de mis super héroes favoritos; de DC. desde luego, el que más, con notable diferencia.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
24 diciembre, 2011 11:26

 Un tío cuyo poder es un anillo que le permite hacer lo que quiera siempre que sea verde, es una gilipollez de personaje.
 
totalmente de acuerdo, prefiero con creces a otro que es un tio cuyo poder son dos muñequeras que le permiten hacer lo que quiera siempre que sea amarillo, además es rubio…

jorgenexo
jorgenexo
24 diciembre, 2011 12:58

… y se ventilaría con la chorra a un pavo cuyo poder es un anillo que le permite hacer lo que quiera siempre que sea verde, pero cuya debilidad es el color amarillo. Flipante: lo de la madera al menos podría tener cierta justificación alquímica, o alguna mierda.

josemari
josemari
Lector
24 diciembre, 2011 13:21

Pues nenoskoda lleva razón.

El Antisocial
El Antisocial
24 diciembre, 2011 13:27

Lord Deu:
“Cada vez que me meto en esta web, entiendo por que la gente huye de los frikis….
Si las cosas fueran asi NO HABRIA HISTORIA QUE CONTAR. Lo mas normal es que Bruce Wayne hubiese sufrido tratamiento sicologico y se hubiese dedicado a administrar su imperio comercial. Pero si pasaba eso , no habrian historias de Batman.”
Donaldblake:
“totalmente de acuerdo, prefiero con creces a otro que es un tio cuyo poder son dos muñequeras que le permiten hacer lo que quiera siempre que sea amarillo, además es rubio…”
No tengo vaselina, así que lo intentaré con un ejemplo.
-¿Y puede imitar todo lo que toca?
-Todo lo que analiza por contacto físico.
-Entonces, ¿por qué no se transforma en un misil para cazarme?
-Las armas y explosivos tienen productos químicos, partes móviles. No funciona de esa manera, pero puede crear formas sólidas de metal.
-¿Cómo qué?
-Cuchillos y armas punzantes.
Ahí tenéis un personaje con un poder que se puede utilizar de maneras muy variadas. Aún así tiene sus límites, el T-1000 no puede volar ni lanzar descargas. El anillo debería funcionar de manera parecida, si no es como cuando Batman se saca un jetpack de debajo de la capa. En fin, el anillo verde emite energía luminosa de intensidad y consistencia variada. Esta energía multiforme y maravillosa es respirable y nutritiva, y además el anillo en sí es el ordenador definitivo. ¿Tan poco parece esto que además tiene que ser capaz de crear cualquier tipo de materia y energía? ¿De verdad le gustan a alguien los poderes de la Bruja Escarlata?

Khonshu:
“Y cuándo se supone que ha sido eso así? Porque creo que el conflicto entre personajes nunca ha sido una de las bases en la JLA clásica como sí lo ha sido en los 4F de Lee/Kirby o los X-Men.”
Y los Vengadores clásicos nunca fueron agentes del Status Quo como en los Ultimates, pero era la primera vez que este grupo tenía personalidad más allá de una simple reunión de supertipos. La Liga de la Justicia está fundada por personajes con grandes poderes, mucho carácter y visiones radicalmente distintas de lo que es mejor para el planeta. Admito que he leído poco del grupo (Torre de Babel, Superpoder, incluso la de Giffen), pero lo poco que he leído iba sobre conflictos.
“La JLA va de otra cosa, va de los héroes más grandes uniéndose contra amenazas que les superan individualmente. Va de que solos son casi dioses pero unidos son virtualmente invencibles. Va de que las habilidades de cada uno suplan las debilidades del resto…”
Sí, hijo, sí. Como toda asociación entre personas.
La Liga de la Justicia debería ser como la Autoridad, pero en sutil. J´onn tiene contactos en el gobierno americano, Wayne es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, Arthur puede afectar fácilmente la economía de países como Japón alterando las rutas migratorias de los peces, Clark es la fuerza bruta definitiva… En fin, que si quieren mejorar el mundo pueden tener una agenda secreta y ser más que los Vengadores DC.

Os odio a todos.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
24 diciembre, 2011 14:08

¿De verdad le gustan a alguien los poderes de la Bruja Escarlata?
 
A mi me encantan, sobretodo cuando se pone farruca.

BLAS
BLAS
24 diciembre, 2011 14:11

Señor Don jorgenexo, iba a secundar su “Green Arrow es uno de mis super héroes favoritos; de DC”. Pero mucho me temo que para hacerlo tendría que ambiar el tiempo verbal. Lo era.
Saludos y Feliz Navidad a todos, y especialmente al Pato Donald y a sus sobrinos.

@daniserran0
24 diciembre, 2011 15:15

Yo a muchos no os entiendo, la verdad. ¿Que Jim Lee narra mal? ¿Por? ¿Os perdéis en la lectura? ¿No os habéis enterado de la “historia”?

Chico, igual es que soy muy listo y sí que me entero de la “historia”. Sí, entrecomillada porque realmente lo peor está siendo este guión soso, flojo y forzadísimo de Geoff Johns. Pero vamos, se nota que este reboot está dirigido a 15 añeros de mentes impresionables, como lo fuimos muchos de nosotros y que ahora estamos ya de vuelta.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 diciembre, 2011 17:42

Osea, El antisocial, que según tú va a resultar que los Vengadores no tuvieron personalidad de equipo hasta los Ultimates. Leete el “Asalto a la mansión de los Vengadores”, sin ir más lejos, para que veas un supergrupo con alma propia. Y como esas muchas otras historias clásicas.

Si para ti el ejemplo de lo que debe ser la JLA es Torre de Babel, una historia que se basa precisamente en una situación atípica en la que el grupo se fragmenta, pues no te basas en la verdadera esencia del grupo. La liga e Giffen era genial, pero tampoco se la puede considerar como una JLA canónica, sino como otra cosa.

Lo siento, pero jamás se me ocurriría definir a la JLA como un grupo de “personajes con grandes poderes, mucho carácter y visiones radicalmente distintas de lo que es mejor para el planeta”. Eso es Kingdom Come o el Escuadron Supremo, no la JLA original.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 diciembre, 2011 18:30

“Green Arrow es uno de mis super héroes favoritos”

¿Cuál? ¿El ricachón de la edad de oro, el progre izquierdoso o el smallvillesco del NUDC?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 diciembre, 2011 18:37

Sputnik ha comentado: ¿Cuál? ¿El ricachón de la edad de oro, el progre izquierdoso o el smallvillesco del NUDC?
 
Cuanto mas se parezca a una versión actualizada del Errol Flynn de Robin Hood, mejor.

jorgenexo
jorgenexo
25 diciembre, 2011 16:01

Progre izquierdoso, sin duda.

El Antisocial
El Antisocial
29 diciembre, 2011 19:08

Khonshu:
“Osea, El antisocial, que según tú va a resultar que los Vengadores no tuvieron personalidad de equipo hasta los Ultimates.”
Como grupo no, ninguna. Eran un puñado de superhumanos en la misma habitación, un supergrupo genérico, mientras que los Thunderbolts o la Patrulla-X tienen desde el principio un tema común y bastante más fuerza como concepto básico. Entonces llega Mark Millar y examina la formación original. ¿Y qué es lo que ve? Un par de experimentos militares, un fabricante de armas y una pareja de científicos muy fotogénicos. El único diferente es Thor (que es más interesante en su miniserie Ultimate de lo que nunca fue en su versión clásica), el resto huele a complejo militar industrial que te cagas.

“Si para ti el ejemplo de lo que debe ser la JLA es Torre de Babel”
… Pesadilla de verano, con WW a su bola; Nuevo orden mundial, con los protagonistas apaleados porque no trabajan en equipo ni siquiera al final…
“Eso es Kingdom Come o el Escuadron Supremo, no la JLA original.”
Lo que has mencionado son encarnaciones magnificadas hasta lo grotesco, como The Authority. Digas lo que digas sobre la versión clásica y buenrollista, lo único que parecen tener en común todas las encarnaciones de la Liga es el individualismo. Algunas veces dramático y otras, cómico.

Tha Authority, The Ultimates, la Liga de los Extraordinarios Caballeros. ¿Homenajes o parodias? En ambos casos, son tremendamente acertadas.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 19:17

 Esta serie es, a mi parecer, una de las series que tedrían que ser sustituidas por otra muchísimo mejor. He leído al mejor Johns y visto al mejor Lee y no son estos. Aquaman me parece un personaje inútil, y no es por que nade en pis y cagarrutas de pez. Deberían sustituir esta serie por otra que, simplemente, fuera mejor que esta. Que cumpla unos mínimos, y todos contentos.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 19:39

 Creo que este título debería cambiar de nombre para poder empezar una nueva colección: deben añadir América al título. Además, quiero que en esta serie saquen a la Sociedad de Criminales de Amérika. Me gustó la idea.