Joss Whedon entrevistado por Millarworld

Por
0
101

null

Hoy toca echarle un vistazo a la entrevista que Mark Peyton (de Millarworld) le hace a Joss Whedon, creador de las series de Tv Buffy Cazavampiros, Angel y Serenity (de la que rueda ahora su versión fílmica), y guionista de Toy Story (por la que ganó un Oscar), además de futuro escritor y director de la película de Wonder Woman. Aunque a nosotros lo que más nos incumbe es su labor de guionista de cómics, especialmente de los Astonishing X-Men que llegarán en Septiembre a nuestros quioscos y librerías.

De la entrevista cabe destacar lo siguiente:

-Como lector de cómics le resultó definitoria la serie de Howard El Pato. De ella aprendió a apreciar el absurdo, la satira y la bestialidad.
También fue muy importante para él Kitty Pride, que era como las chicas que iban con él al instituto, y la considera el Peter Parker de su generación.
De Cody Starbuck y de la obra de Chaykin aprendió lo que se supone que no debe enseñársele a los críos.

-Whedon cree que cada personaje, nuevo o no, propio o no, tiene un serie de reglas que no deben romperse, y como ejemplo pone lo que le han hecho a Gwen Stacy en la saga Sins Past que veremos aquí a partir de este mes. Sin embargo, lo divertido, dice, es explorar los límites de esas reglas y explorar cuáles se pueden doblar.

-Se animó a escribir a los X-Men porque el trabajo de Morrison y Quitely le hizo atractiva la idea, Cassaday le hizo querer hacerlo, y Kitty Pride selló el trato.
Sus objetivos son modestos: contar buenas historias-x, no cambiar radicalmente el universo X-Men.

-Escribe lo justo para que el artista entienda lo que los guiones quieren expresar, algo que con Cassaday ha tenido fácil porque parece tenerle conectado a su cerebro. De todas maneras, suele ser más controlador, porque piensa visualmente lo que escribe.

-Sus ambiciones en el mundo del cómic es terminar el guión del siguiente número, una hazaña más grande de lo que pensamos.

-A la pregunta que a dónde cree que va la industria del cómic, responde que no es un hombre de negocios, y que dicen que las series mensuales están condenadas, pero el ve que las mensuales siguen ahí, y las escribe.

-En referencia a que cuando se anuncia una nueva película de superhéroes los fans enseguida sugieren el nombre de Whedon, responde que tiene una sensibilidad de cómic, le encantan los superhéroes, y será siempre un autor de género fantástico, pero aún tiene que hacer una película de superhéroes, así que Wonder Woman será su iniciación.

-Para la película de Wonder Woman planea ser él mismo, con algo de James Cameron, Vincente Minelly y un poco de Miyazaki, Spielberg y Frank Borzage.

-Piensa que las películas de superhéroes son necesarias, y que más explícitamente o más enmascaradas, siempre están ahí. Dice que las actuales de superhéroes son mejores que las de antaño, incluso Daredevil.

-Serenity es ahora una película, y es en ese género en donde le gustaría seguir, aunque le gusta cualquier idea que mantenga a esos actores en su vida.

-A la pregunta de si tiene algún secreto oscuro que necesite contarle al mundo, responde…que está embarzado!

Y mañana, Mark Millar entrevista a Rob Liefeld.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments