Jonathan Hickman lleva a los Cuatro Fantásticos y la Fundación Futuro a Wakanda

Por
33
870
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La vida de Pantera Negra ha dado muchos vuelcos desde que (para desdicha de todos nosotros) lo arrebataron de las manos de Christopher Priest. Lo mismo te contrataban al creador de Boomerang, el Príncipe de las Mujeres (y productor de Django Unchained) Reginald Hudlin para que reinventase de forma raruna sus orígenes, que nos lo casaban con su novia de la infancia (una tal Tormenta), que lo ponían al frente de los Cuatro Fantásticos para brindarnos una de las etapas más… “singulares” que haya tenido la primera familia Marvel.

Tras dejar que Jason Aaron jugase brevemente con el personaje durante la Invasión Secreta, Hudlin lo enfrentaría contra Morlun marcándose su mejor trabajo con el personaje únicamente para trastocar todo su mundo y privarlo de la protección del Dios Pantera y poner a su hermana Shuri (a la que convenienteemente se sacó de la manga el mismo nada más aterrizar en la colección) para abrirle paso a su sustituto en los guiones, el escritor de literatura de género negro Jonathan Maberry. Resistiendo al frente de las aventuras del Rey de Wakanda únicamente durante un arco argumental y un par de miniseries, Maberry dejó como principal legado la destrucción de la práctica totalidad del Vibranium africano durante el enfrentamiento entre T’Challa y el Doctor Muerte en Doomwar.

Y si parecía que tras esto su vida no podía dar más vueltas, Marvel Comics decidió aprovechar la amistad del wakandiano con Daredevil para volver a apostar por un enfoque urbano del personaje convirtiéndolo en el nuevo guardián de la Cocina del Infierno mientras el diablo guardian se tomaba un año sabático por aquello de shadowland. A cargo de David Liss, la nueva cabecera tuvo como principales virtudes el irresistible talento gráfico de gente como Francesco Francavilla, Jefte Palo, Shawn Martinborough o Michael Avon Oeming o intentar parecer un Batman paramilitar más de lo que habría sido indicado (cuando en realidad todos sabemos que es al revés: Batman intenta parecerse a Pantera Negra, y de ahí el empeño de Morrison por intentar elevar el nivel de putoamismo del personaje).

Ahora, T’Challa vuelve a estar en barbecho y a nadie parece interesarle Wakanda salvo como destino exótico para que Vengadores y mutantes se partan la crisma, algo a lo que Jonathan Hickman pondrá solución en sus dos colecciones en torno al cuarteto fantástico. En Inerte, el guionista llevará a Reed Richards y su familia a la indoblegable nación africana abordar la problemática en torno a la perdida del principal sustento económico de Wakanda mientras que los alevines del equipo conocen al Club de las Ciencias y suman a un nuevo fichaje entre sus filas. La trama argumental se desarrollará a lo largo de tres números (dos de los Cuatro Fantásticos y otro de la Fundación Futuro) redefiniendo el rol de Wakanda dentro del Universo Marvel a la par que el Dios Pantera da su bendición a un nuevo protegido para convertirse en la Pantera Negra de Wakanda.

¿Significa esto que podemos ir despidiéndonos de Shuri? ¿Regresaerá T’Challa a su antiguo cargo o nos sorprenderán con una nueva vuelta de tuerca? ¿Devolverán al africano más emblemático de la industria del comic de superhéroes al lugar que se merecen aprovechando su matrimonio con la no menos popular jinete de los elementos como dios manda? La respuesta para estas preguntas y otras cuantas más a partir del miércoles de esta semana, a través del mercado americano, con unos Giuseppe Camuncoli (al que las tintas de Klaus Janson le sientan mejor de lo que a Romita le sentaran nunca) y Gabriel Hernández Walta sencillamente espectaculares.

Pd: Y ya que estamos, hay que ver lo bien que le sienta a Ororo la jungla y ese atuendo tribal (aunque los lápices de Frank Cho también ayudan). Prácticamente el mejor atuendo que haya lucido desde… no se, desde que la dibujasen Paul Smith y Romita a principios de los ochenta.



Fuente: Comic Book Resources y Comic Book Resources.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Herc
Herc
Lector
11 junio, 2012 17:16

Al principio los dibujos de Gabriel Hernández Walta no me pegaban en Marvel, pero cómo me gustan ahora!!!

Gideon
Gideon
Lector
11 junio, 2012 17:21

Se te ha ido el dedo en el word y has puesto habrirle, por lo demas como siempre un buen articulo ^^

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
11 junio, 2012 17:22

El dibujo está bastante bien. Ahora a ver en qué nivel juega Hickman en estos números.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2012 17:31

Tanta Pantera y tan poco paquete.

sincero
sincero
11 junio, 2012 17:41

Concuerdo. Tormenta por Cho gustar a mí.
Eso sí, parecer Shanna the She Devil en negra.
Pero estar igual de buena.
Saludos cordiales.

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 18:16

¿Lo de “el escritor de serie negra” es una coña? 
 

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 18:28

Que no, Gavilán, que la coña era mía… De serie negra es más que corecto. Disculpa, hombre.

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 18:34

Si con ello te referías a que escribe relatos policíacos y afines, claro, que no tengo el gusto de conocer a este señor.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 junio, 2012 20:19

Jonathan Hickman es un pesado. ¿Cuántos años necesita para acabar un arco argumental? Yo llevo esperando a que acabe el de la guerra de las ciudades como muchos meses. Pero nada, resulta que dura y dura y dura…Pero en cuanto la acabe dejo las serie , que se me hace aburrido.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2012 20:24

sincero ha comentado: Tormenta por Cho gustar a mí. Eso sí, parecer Shanna the She Devil en negra.
 
Es Frank Cho. Todas se parecen a Brandy.
 

Shinomune
Lector
11 junio, 2012 20:27

Valeria maquinando algo, la que nos espera!

Kekovick
Lector
11 junio, 2012 20:54

Hustiá!!

El logo del castillo de pantera!

http://www.youtube.com/watch?v=fQKEQz4as8U

josemari
josemari
Lector
11 junio, 2012 21:11

Supongo que Hickman se leerá mejor en tomo. Será más ameno.

Shinomune
Lector
11 junio, 2012 21:25

Para nada. Esto es como algunas series, has de comentar cuando sale para disfrutar el hype. Claro que luego todo del tirón es un subidón espectacular, pero poder apreciar semana a semana (o en este caso, mes a mes) sus genialidades es un placer que no deberíais de perderos.

josemari
josemari
Lector
11 junio, 2012 21:26

Lo he comentado por lo que ha dicho Juanete Chupete. La verdad es que no la sigo. Seguramente la empiece cuando Panini la saque en Marvel Deluxe.

Shinomune
Lector
11 junio, 2012 21:41

Juanete Chupete no tiene ni idea de lo que está diciendo (aparte, o va con varios meses de retraso, o simplemente está trolleando).

Mr. X
Mr. X
Lector
12 junio, 2012 9:29

¿Cómo se está publicando en Spain los FF de Hickman? ¿En grapa? ¿Sabéis si hay planes de recopilarla en tomo?

aparrilla
aparrilla
12 junio, 2012 9:37

Deseando leerlo, soy de los que han caido en las redes de los FF (ya sea 4F o future F)…

Que t´challa vuelve es algo seguro, ya sea ahora o en breve. con una peli en ciernes y unas ultimas etapas tan espantosas es momento de una vuelta a los origenes…vamos q en breve el dios pantera le ronroneara de nuevo…

jorgenexo
jorgenexo
12 junio, 2012 10:02

Pues… a Chupete parte de razón no le falta: a mí Hickman siempre me da la impresión de que no termina de contar nada de lo que está contando que, como he comentado en otras ocasiones, se esfuerza más en crear argumentos impactantes que en resoluciones interesantes. O coherentes, o al menos que respondan a las expectativas generadas. Lo de Shield es el ejemplo más claro: la premisa es genial, pero siguiendo los comics a uno le da la impresión de que el tío ha arrancado una Harley del 66 y que pasado Pensacola no tiene ni puta idea ni de dónde está ni a dónde va. Y que, además, le importa tres cojones.
Pero en los 4F, la FF, o lo que sea, viene a pasar lo mismo:

Aviso de Spoiler

lo de las cuatro ciudades, realmente ¿en qué se está quedando, aparte de mostrarnos, en un ejercicio más de retrocontinuidad, vinculaciones entre diferentes razas entre ellas, con los Inhumanos, con los atlantes…? ¿Qué pinta realmente, Muerte en el meollo? Valeria como deus ex machina día sí día no (castigada), junto con los críos que siempre parece que van a hacer algo trascendente pero que en realidad sólo nadan por ahí montando cachivaches… O la reciente “inesperada” vuelta de Jonnhy… ¿para esto se lo “cargó”? Y por no hablar de lo del consejo de los Richards, que pasan de ser el enemigo imbatible a unos putos pringados en un par de episodios. Etc.
¿Y lo de los Guerreros Secretos, para tanto ha sido? ¿Sí? Psé.

 
A ver, no me malentendáis: a mí me entretiene, mucho. Mucho más que otros. Peeeroooo… como tan frecuente es en la actual coyuntura, sus méritos como escritor se deben más a la mediocridad general actual, a sus ventajas comparativas, que a que sea realmente el super escritor, uno de los grandes arquitectos Marvel, como se nos vende tan frecuentemente.

josemari
josemari
Lector
12 junio, 2012 10:04

Sí, Mr. X, en España los están publicando en grapa. Aún no han dicho nada de sacarlos en tomo pero imagino que cuando se llegue en los Marvel Deluxe al Reinado Oscuro empezarán a recopilar los 4-F de Hickman.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 junio, 2012 10:30

Gracias!
Es probable que le pegue un “tiento” cuando se recopile 😉

josemari
josemari
Lector
12 junio, 2012 10:47

Yo también 🙂

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
12 junio, 2012 11:23


“cuando en realidad todos sabemos que es al revés: Batman intenta parecerse a Pantera Negra, y de ahí el empeño de Morrison por intentar elevar el nivel de putoamismo del personaje”

Discrepo mucho: el problema de Pantera Negra es que quiere ser Batman pero al cuadrado, pero luego no pasa de secundario de lujo en todos los eventos importantes de Marvel. Eso es porque los wakandeses se creen los más jefes del mundo mundial, pero T´challa, sabe que en realidad, el mundo gira sin ellos y por ello trata de mejorar sus lazos con el exterior, aunque eso suponga darse de morros con con gente como Muerte.

Es bueno ver como devuelven a Pantera a Africa (la versión urbana del mismo no era mala…pero si no va tener ninguna transcendencia posterior…ir pa ná es tonteria), después haberle tenido dando vueltas para arriba y para abajo.
A ver si esto es un poco más duradero y le estabilizan de una maldita vez.
Un saludo.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 12:05

Mis disculpas Juanete y Daniel, con Hickman y sus FF me pongo como muchos con Steve Jobs y Apple… un fanático religioso sin control 🙁

jorgenexo
jorgenexo
12 junio, 2012 12:48

 ¿la frase de “vale, esta bien, pero por la mediocridad del resto” no está empezando a estar un tanto cogida por los pelos?
Ahí me has pillao.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 junio, 2012 20:42

Fantastic Four y FF son series excepcionales. Las sigo a ritmo español, pero son magníficas, llenas de grandes moemntos.
Secret Warriors tiene un final que viene a decir que todo estaba planeado, que tenía toda la partida planeada.
SHIELD tiene tintes de independiente, pero mola. Es una serie fresca, y otra visión del universo Marvel.
En definitiva, Hckman es Dios, Alá, Buda. Es el puto amo.
P.D: Sí, soy Hickadicto.

Alex Cruz
Lector
15 junio, 2012 0:31

LOOOL!!!

No sabia que los antepasados del reino de Wakanda eran los Thundercats, ooooohhh!!!

Cuando un dibubujante chafea en el diseño, chafea enserio.