Interrogatorio relámpago a Dan Didio

Por
10
107

El editor en jefe de DC Comics, Dan Didio, ha tenido la gentileza de responder a unas cuantas preguntas de los lectores en la web de The ComicBloc. Pasamos a comentaros las informaciones más relevantes…

El último “reset” que ha recibido la Legión de Superhéroes poco antes de Crisis Infinita tiene una justificación bien meditada: después de Crisis en Tierras Infinitas se suprimió a Superboy de la fórmula, y con la ausencia de su mayor estrella la serie luchó por encontrar una identidad. Aunque se cambiaron cosas para redefinir la serie, se alejó del concepto original, y ahora han querido volver a los orígenes, prefiriendo reiniciar la serie antes que cambiar las cosas sobre la marcha. Mark Waid llegó con ideas que retomaban el espíritu original de la Legión y que podrían salvar el título. En los 80 era una de las series más vendidas, junto a los Nuevos Titanes, y ahora están tratando de devolverla a la parte de arriba de las listas de ventas.

A Wonder Woman le están… “consintiendo” el retraso. Didio ha apostado por el arco inicial de 5 números, y está haciendo lo posible por que salga como debe salir, aunque por desgracia haya supuesto retrasos. En cualquier caso, tienen un plan en marcha para asegurar que en 2007 saldrán 12 números de Wonder Woman (y no todos el mismo mes).

Sobre una muerte reciente:

Aviso de Spoiler

”Escogió” matar a Superboy en lugar de a Nightwing como una solución que era igualmente emocional y efectiva para la historia global. Parece que el caso era matar a alguien…

No considera que los cambios en el recopilatorio de Crisis Infinita sea una jugarreta para nadie. Cree que la gente lo ha de ver como cuando salen nuevas versiones de películas que uno ya ha comprado, o CDs de música con nuevas canciones… Comprende que a la gente le moleste, pero que tampoco es para tanto. Lo que se ha hecho en este tomo no marca un precedente.

El regreso de la muerte de

Aviso de Spoiler

Jason Todd

tendrá grandes repercusiones en el Universo DC, y empezaremos a ver algo a partir de Febrero.

Del polémico nuevo estatus de Batgirl podremos saber más en el arco argumental de Teen Titans East, en el que se responderán muchas preguntas. Y luego ya veremos…

– ¿Realmente necesitábamos otra Crisis?
– No lo sé, ¿realmente necesitamos leer comics?

Hoy en día cuesta mucho vender nuevos personajes a los lectores, es por ello que intentan sacar nuevas versiones de personajes ya establecidos. A veces funciona y a veces no, pero ellos lo seguirán intentando.

– Dan, ¿podéis bajar los precios de los comic-books para que todos puedan comprar lo que quieren?
– Si bajamos los precios será en lo que queramos que compréis.

Didio comenta lo irónico que resulta que en los foros de Internet se pide que los cómics vuelvan a tener sección de correo, pero no reciben cartas pidiéndolo. Y ese es el principal motivo por el que ya no existe.

Didio ha querido dar 10 respuestas más, lástima no conocer las preguntas concretas…

1- Lo siento, no pudo ser este año por motivos personales.
2- No, no he hecho ninguno desde que estuve allí.
3- Algún plan, pero no mucho.
4- No conozco a Lance, así que no sé cómo reaccionaría.
5- No tengo idea de quién lo hizo o por qué.
6- Sí, creo firmemente que lo hará.
7- Mostaza.
8- Sólo espera y mira.
9- Nunca lo vi después de que Barbarino se marchase.
10- Si creéis que ahora me odiáis, esperad.

Esto es muy raro…

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
joseramon
joseramon
5 diciembre, 2006 18:45

1º ¿Para cuando un hijo?
2º ¿Es cierto que no ha vuelto a hacer una tortilla española desde que estuvo en el restaurante de Arguiñano y lo echaron por no echarle suficientes huevos?
3º ¿Ligo cuando estuvo por esos lares o no se comio nada como de costumbre?
4º ¿Que pasaria si Lance supiera lo que siente por el?
5º ¿Quien mato a JFK?
6º ¿Se retirara Bush de Irak en el 2007?
7º ¿De que color tenia planeado cambiar el traje de Batman despues de la saga de Crisis Infinitas?
8º ¿Es cierto que tiene problemas de ereccion?
9º Diga lo primero que se le ocurra por favor
10º¿Son ciertos los rumores de que va a dibujar y guionizar una serie propia?

Alberto Benavente
5 diciembre, 2006 18:48

lol!

sebastonik
sebastonik
5 diciembre, 2006 19:00

jajajajajajajajaajja

barbaro lo de las preguntas jajajaja

joseramon
joseramon
5 diciembre, 2006 19:25

¿Creeis q una seccion q se tomara un poco a cachondeo y en clave de humor las cosas q pasan en el mundo del comic ( y no me refiro a las excelentes por lo general tiras comicas aqui publicadas ), y marcara un poco un tono acido y corrosivo para con las dos grandes compañias del comic podria funcionar?.
Una especie de club de la comedia del comic….hum…..

P.D.: Me alegro de q os hayan gustado.

Paco
5 diciembre, 2006 21:08

Joder, me irritó que quisieran cargarse a Nightwing, pero más me irritó que se cargaran a Superboy cuando empezaba a tener muchísimo juego, así que ya que estamos en que da igual cambiar las ediciones cuando salen recopilatorios podrían preguntarle… ¿en la próxima reedición se puede matar a nightwing en vez de a Superboy…?

Por cierto JoseRamón que puntazo lo de las preguntas jajajajajaja…

don nogal
don nogal
6 diciembre, 2006 2:50

despues de leer flash nº6 puedo creer cualquier cosa de mister didio, que por cierto solo por ese numero no disparare una catalpulta contra el durante esta semana

Carlos del Principe
Carlos del Principe
6 diciembre, 2006 6:20

¿zonanegativa Jugando al escondite con expocómic?
Sin dudarlo. El nivel tan elevado alcanzado en expocomic es de sus organizadores quienes desde hace nueve años no dejan de ir elevando el listón de su incompetencia y gran visión “cultural” quienes han convertido a expocomic en uno de los salones más “nefastos” del panorama comiquero.
Ojo al dato: la recua de “personajes” que acompañan a estos señores de expocómic cada evento en sus desaguisado prenavideños para ser desposeidos de su paricipación en el evnto al año siguiente no queriendo saber nada de ellos, de expocomic, del mismo cómic… Esto es una constante de la “organización” de expocomic quienes se han especializado en “abrasar” a profesionales y aficionados que han colaborado y trabajado con ellos y que al final han terminado maltratados sin cobrar lo acordado economicamente o maltratados por su buen hacer “voluntario” … una pena.
Eso sin saber como se encuentra esa “asociación cultural amigos del cómic” o la empresa “terracomic” en sus legajos constituyentes, ya que hoy es el día de la constitución, preguntas para estos señores del salón del cómic de Madrid:
– ¿Como se encuentra constituido el equipo de gestión de expocomic 2006? (director, subdirector, tesorero, jefe de prensa,…)
– ¿Cada cuanto tiempo se elige nuevo equipo de dirección? ¿quienes y cuando se eligen?
– ¿Cuales son las cuentas economicas de esta empresa/asociación? ¿Donde se sabe de sus aciertos y “pufos” economicos?
¿Cuál es el apoyo publico y privado a este acontecimiento tan reseñable en el panorama del cómic hispano?
Enfin … y muchas más preguntas nunca aclaradas en estos nueve años de “aprovechamiento y explotación” del mundo del cómic por “los mismos señores ” que al igual , como sucede a la marquesita Esperanza Aguirre presidenta actual de la comunidad de madrid, realizan expocomic porque “su sueldo no les llega a final de mes” y no pueden pagar su chofer, jardinero,..
No perder la pista de tanto blog “listillo” que olvida la existencia del Salón de Getxo ¡¡¡ ya en su quinta edición!!! que coincide en las mismas fechas con estos “impresentables” de Madrid. Un ejemplo del partidismo de estos “blogeros” la mayoria sectarios que como borregos las “palabritas” del Guru de turno.
Señores de expocomic ¡¡¡ cuentas claras, luz y taquigrafos !!!
Lo dicho Una pena

David
David
6 diciembre, 2006 7:51

Ja ja ja
Buenisimas preguntas a Didio…Se desnudo todito!

Mejor eleccion matar a Conner q a Dick ( IMO )

mister x
7 diciembre, 2006 5:17

– ¿Realmente necesitábamos otra Crisis?
– No lo sé, ¿realmente necesitamos leer comics?

Me parece realmente increible la respuesta de didio, de seguro hace todo esto para matar la inductria … tal vez es una venganza…