Incredible Hulk de Jason Aaron y Marc Silvestri

Por
24
1163
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Un servidor ha tenido el gusto de repasarse la etapa de Grant Morrison completa en New X-Men durante la última semana (por vigesimotercera vez, por lo menos). A la hora de leer la ultima saga, donde si consigues que la cabeza no te explote en el momento en el que Morrison explica (a su estilo) toda su etapa basada en Sublime, me he parado un momento a pensar en el dibujo de Marc Silvestri. Estamos hablando del 2004, y han pasado ya más de siete años, pero el trabajo que firmo es en mi opinión mucho más que digno, a la altura de su ya legendaria etapa inicial al frente de la cabecera mutante durante los ochenta. Por aquel entonces, cuando el dibujante titular John Romita Jr fue reclutado por el mandamás Shooter para una de las series del Nuevo Universo, la serie se quedó sin dibujante fijo. Y aunque pasaron por ella autores de la talla de Rick Leonardi o un primerizo Alan Davis, no fue hasta la llegada de Silvestri que la serie cogió un ritmo endiablado. La Caída de los Mutantes, la época en Australia, los Cosechadores, Inferno, El Lugar Peligroso

Desde esta saga, Here Comes Tomorrow (traducida aquí como Bienvenidos al Mañana), Silvestri ha participado en muy pocas ocasiones en la editorial (de hecho tiene un contrato muy raro, que solo le exigía dibujar 10 comics en 10 años). El prólogo de Messiah Complex, el prólogo de Utopia y el one-shot The Initiative, tras Civil War han sido sus únicas participaciones estos siete años. Claramente lastrado por la infinita alineación de entintadores, el resultado no fue tan satisfactorio. Así que ante el anuncio de que el dibujante iba a colaborar con Jason Aaron para relanzar Hulk, tras la marcha de Greg Pak de la colección, muchos nos preguntamos a que Silvestri vamos a encontrar en esta serie.

Y es que Octubre va a ser un mes importante para Marvel y para Jason Aaron. Hay que contrarrestar como sea la avalancha de números uno ($$$) y noticias ($$$) que está generando la Distinguida Competencia. Y mientras Spider-Isla y Fear Itself acaba, Marvel no para y estrena dos series de alto copete este mes, ambas a cargo del rising-star Jason Aaron. La primera es de sobra conocida (ya que os han dado la turra día si y día también con el Regenesis mutante de turno) pero de la segunda no se está hablando tanto como se debería/quería/esperaba desde Marvel. Por ello la magnífica maquina de hype-ar conocida como Marvel nos ha permitido echar un vistazo a las seis primeras páginas de Marc Silvestri para Incredible Hulk, así podemos comprobar el resultado.

A mí me vale. Grande Marc Silvestri.

Fuente: Bleedingcool.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
3 octubre, 2011 14:31

Yo, más que Silvestri, tengo curiosidad por saber qué Jason Aaron me voy a encontrar, y qué Hulk en él…porque la verdad es que con tanto Hulk rojo, verde, magenta y arcoiris (sin connotaciones gay, que todos sabemos gracias a los Ultimates que Hulk es hetero) yo me he hecho un lío con la continuidad del coloso verde y no sé por donde cogerlo…Aeron es una pasada en Scalped, pero el resto de lo leído con su firma no  ha pasado de cumplidor y poco más…En fin; yo picaré con este Hulk, que le tengo ganas, pero me da que la sombra de Loeh es alargada…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2011 14:39

Esto tiene pinta de ser una secuela de Planet Hulk.

punicher
punicher
Lector
3 octubre, 2011 15:04

tiene buena pinta, pero yo después de la puta mierda de Loeb dejé de pillarmen los cómics de Hulk por voluntad propia por primera vez en mi vida, si se puede uno enterar de algo sin tener que pillarme lo anterior quizás le de una oportunidad, si no paso… y estoy de acuerdo, mola mucho el dibujo de Silvestri!

Exile
Exile
3 octubre, 2011 16:38

El dibujo tiene muy buena pinta, el problema es que no creo que Silvestri aguante mucho en la serie, creo que si llega a los tres numeros ya podriamos celebrarlo.

ricardo
ricardo
Lector
3 octubre, 2011 16:41

totalmente de acuerdo con punicher,pienso igual q el,yo me compre lo de loeb,pero he salido muy escaldado,y lo de ahora con tanto hulk suelto me parece de pena,y si,silvestri es muy cañero,y con lo poco q se prodiga hay q estar atentos a cualquier cosa dibujada por el.

Armin Tamzarian
3 octubre, 2011 16:52

Me gusta Aaron, me gusta Silvestri la serie pinta muy bien y un Hulk con esa barbaza y melena perroflautica siempre es un gran Hulk, pero esas páginas no me terminan de convencer del todo, a ver qué tal cuando lea el cómic.

jorgenexo
jorgenexo
3 octubre, 2011 17:49

Hulk es de los personajes Marvel que sigo a rachas; ahora no le toca.

q-cho
Lector
3 octubre, 2011 20:35

Interesante la teñida de pelo y barba de este hulk.

TROLL
TROLL
Lector
3 octubre, 2011 20:39

Hablando de hulk,que son esas cosas con dedos que tiene al final de los brazos¿?¿?¿?¿?¿?
Es que se añoran y tal …¬¬

don Hector
don Hector
Lector
3 octubre, 2011 20:57

La historia de Hulk/Banner siempre me ha parecido una de las más trágicas en el Marvel Univers (almenos de las que yo conosco, que son muy pocas). Al ver a Hulk sentadito frente a una fogata comiendo mientras un grupo de chicas alien bailan y lo abrazan me pareció 2 cosas: fuera de lugar, pero agradable ver al “Hombre Enojado” en una situación donde por fin encuentra la paz… hasta que lo encuentran y buscan pelea.

Merrick
Lector
3 octubre, 2011 22:12

Yo siempre pensando que era de los pocos fans de la etapa de Australia… Silvestri parece bastante inspirado allí, pero no durará más de 3 números. Apuestas?

Armin Tamzarian
3 octubre, 2011 22:23

Yo digo que dura 6. ¡Hagamos porra, ya!

Stasis
Stasis
3 octubre, 2011 22:29

¿Merrick, uno de los pocos fans de la época de Australia?

Esa es una de las mejores etapas de la historia de la patrulla x.

Emilio
Emilio
3 octubre, 2011 22:30

Yo me baje del tren con Peter David. Que etapa…y nos ofrecio la mejor imagen del capitan america vista hasta ahora: atado a una farola.

Armin Tamzarian
3 octubre, 2011 22:41

¿Mejor que el Capi con tetas de ROB!? Ninguno.

salebaaay
salebaaay
4 octubre, 2011 0:12

aaron + silvestri = MUST HAVE

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2011 0:21

Hace unos años un colega me dijo que pensaba dejarse perilla pero afeitándose el bigote para que sólo le quedara justo por encima del labio, lo que hizo surgir la siguiente duda: ¿tiene nombre el trozo de piel que va desde el labio hasta la base de la nariz o sigue siendo labio? Ahora sé la respuesta. Tiene nombre y se llama el silvestri

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2011 0:29

Y por cierto, yo también me bajé del tren con Peter David. Mostró el segundo mejor Capi jamás visto (tras el de ROB!, por supuesto), pero también mostró al mejor Bucky. Me río yo del Soldado de Invierno…

I love your hair
I love your hair
4 octubre, 2011 17:08

Muy poco realista, la verdad. Toda esa legión de muñequillos haciéndole todo tipo de sensualidades y no se empalma. Por cierto ¿alguna vez se ha visto la minga de Hulk? Quizás sea su arma más secreta y más efectiva ¿no?

Zetchbell
Zetchbell
4 octubre, 2011 18:28

Wuo, mola. Graficamente, al menos, parece que cumplirá.

Armin Tamzarian
4 octubre, 2011 19:07

Iba a decir que el comentario del bigote que ha hecho Tiegel merecía todas las manitas verdes del mundo pero el de I Love Your Hair lo ha superado con creces.

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2011 22:12

Los penes verdes siempre tienen más tirón que los silvestris. Es ley de vida

don Hector
don Hector
Lector
4 octubre, 2011 23:56

Manitas verdes para Hulk.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 enero, 2012 19:39

 A mi Hulk me parece un personaje al que han jodido. Loeb la jodio, pero Pak ha hecho que vuelva a decir que este es Hulk. A ver si Silvestri pasa de los 3 nos.
 Espera, que no pasó.