I am a Hero 9

Por
2
1551
 
i_am_a_hero_09_03

Edición original: I am a Hero Nº 9 JAP
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo: Kengo Hanazawa
Formato: Tomo manga rústica de 232 páginas
Precio: 8.5€

 

En una habitación oscura y sucia de Taiwan, hay esparcidas las páginas de un diario. Con las notas de Sada Kazuya podemos reseguir el orden de los acontecimientos… Podemos saber cómo la infección se extendió en China y Corea. En otras ocasiones, Kengo Hanazawa ya ha parado la historia principal para explicarnos qué está ocurriendo en otros lugares y a otras personas. En este caso, como ya he dicho, nos iremos a Taiwan con Kazuya y Kaori, su amante. Pero esta vez, hay una conexión entre Kazuya y la historia principal. Kazuya fue el editor que rechazó el storybook de una serie de Hideo en los primeros tomos.

Kazuya viaja a Taiwan para tomar fotografías de la ciudad con el objetivo de documentar una nueva serie. En principio, esta tarea no debería realizarla él, pero tanto los editores de la nueva serie como el dibujante han caído enfermos… Oficialmente, Kaori le acompaña porque, en tanto que autora prometedora, debería familializarse con estos procedimientos. Al llegar al hotel, después de un largo día de turismo, Kaori rebela que un niño raro le ha mordido en la pierna. ¿Qué tendrá Hanazawa con los niños zombificados que siempre nos cuela unos cuantos?

Al día siguiente, descubren que en la línea de demarcación militar que separa Corea del Norte y del Sur, ha habido repetidos tiroteos. A lo largo de distintos vídeos, se muestra como las fuerzas militares abren fuego contra civiles. Las imágenes son tan surrealistas, que los espectadores dudan si se trata de una película o del inicio de una guerra. Con la tranquilidad que caracteriza a los personajes de Hanazawa, siguen su recorrido por Taiwan. Para ello, cogen un taxi que les llevará a Jiufen, un pueblo norteño en el cuál se ambientó la película El viaje de Chihiro de estudio Ghibli. Pero el viaje no durará mucho más. Durante la comida, Kaori empieza a transformarse en ZQN… Kazuya consigue liberarse de sus garras y volver, sólo, al hotel. Pero, aunque se ha salvado de ser devorado, no lo ha hecho de ser infectado…

Uno de los puntos fuertes de Hanazawa son las viñetas bilingües. Por ejemplo, en toda la trama en Taiwan hemos visto como se mezclaban bocadillos con caracteres chinos con los bocadillos traducidos. Este pequeño hecho, consigue trasladar la sensación de desconocimiento de los personajes, al lector. Es una más de las pequeñas genialidades del autor.

Por desgracia, la calidad de esta espectacular imagen no es comparable a la original del tomo.
Por desgracia, la calidad de esta espectacular imagen no es comparable a la original del tomo.

Volvemos a la historia principal. Hideo, Oda (hasta el tomo anterior, Yabu) y Hiromi habían escapado de los peligros, muertos y vivos, del Gotenba Outlet Mall. Ahora, montados en el coche de Oda, buscan alguna manera de salvar a Hiromi del clavo que tiene incrustado en el cráneo. Pero, al llegar al primer hospital se encuentran un edificio quemado, cerrado a cal y canto y con un aviso estremecedor: a causa de la incompatibilidad por atender a los infectados por el fallo multiorgánico y alteración de personalidad de carácter sociopático y evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno ha ordenado el cierre de todos los hospitales del país. El aviso insta a las personas que hayan sufrido una mordedura a aislarse en su domicilio. Si no lo hacen se les aplicará una cláusula del código penal, por la cuál se le considera en rebeldía. Y, por tanto, las fuerzas de autodefensa pueden abrir fuego.

Dado que el hospital no era una opción viable, el viaje en coche prosigue. Tras conseguir agua en una máquina expendedora y limpiar las heridas de Hiromi, encuentran una tienda de comida. Hideo decide adentrarse en ella para coger provisiones y buscar medicamentos. Dentro del establecimiento, tendrá que acabar con un par de ZQN, entre ellos un mal rollito como los que vimos en el tomo cinco. Pero está vez es uno no-nato…

Desagradable, desagradable.
Desagradable, desagradable.

Respecto a los tomos anteriores, la velocidad de la narración ha aumentado hasta situarse en los valores de los primeros tomos. A la vez que el nivel del dibujo no sólo se ha mantenido, sino que es destacable en este volumen. Las imágenes a color y la portada son una autentica joya.

  Edición original: I am a Hero Nº 9 JAP Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Kengo Hanazawa Dibujo: Kengo Hanazawa Formato: Tomo manga rústica de 232 páginas Precio: 8.5€   En una habitación oscura y sucia de Taiwan, hay esparcidas las páginas de un diario. Con las notas de…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 6

7.7

Valoración

Vosotros puntuáis: Be the first one !
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
12 agosto, 2015 16:12

Aqui es cunado ya se le va la mano con los ZQN,ya se sabe (o se da a enteder) que muchos siguen con alguna de sus caracteristicas (como por ejemplo si es bueno saltando,pues salta)y otros hablan,pero ya que uno sea protector (ya vereis con la parte mas desagradable) se empieza a dibujar una extraña linea sobre que son y que seran los ZQN.