Humor gráfico Made in USA

Por
0
102

Del 17 de junio al 25 de julio se podrá visitar en la sala de exposiciones La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares (Fundación General de la UNiversidad de Alcalá C/ Nueva 4) la muestra Humor gráfico Made in USA, organizada por la Fundación Gin y la Fundación General de la Universidad de Alcalá y que recoge 50 obras originales y otro material bibliográfico.

La Fundación Gin y la Fundación General de la Universidad de Alcalá tienen la enorme satisfacción de ofrecer a los amantes del arte en general y a los del Humor Gráfico en particular esta exposición compuesta por 50 dibujos originales y otro material bibliográfico de Humor Gráfico estadounidense procedentes de diversas colecciones.

La prensa norteamericana (especialmente las revistas) supo fomentar desde sus inicios y cultivar a lo largo de los años y a través de sus diferentes cabeceras (The New Yorker, Life, Esquire, Collier’s Weekly, Playboy, Saturday Evening Post, …) el gusto hacia el Humor Gráfico para deleite de sus lectores.

Disfruten de estas verdaderas obras de arte dignas de ser admiradas como tales.

Fundación Gin.
Fundación General Universidad de Alcalá.

Artículo anteriorNovedades Ediciones B julio
Artículo siguienteExposición Una mirada de cómic en FNAC Callao
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments