Grandes plagios de la historia del comic (II): ROB Liefeld contra Tormenta, Lobezno, Iron Man, Thor, el Capitán América y Mercurio

Por
4
1529

Atención: ésta noticia no contiene spoilers. No consulte a su médico o farmacéutico ni lea detenidamente las instrucciones de uso. No hace falta.

Sé que voy a buscarme a ciencia cierta enemigos… pero ahí va eso. ¿Habías visto alguna vez 7 plagios tan flagrantes homenajes en una sóla página?

Solo puedo responder, señoría, que no recuerdo nada de eso...

Como mi análisis no llegaría ni por asomo a la maravillosa e irrepetible gama de comparativas que se puede encontrar en ADLO sobre este vago rematado autor, dejo a los susodichos la defensa del GRAN ROB. Me limitaré a pediros perdón por el hecho de que en el fotomontaje que he hecho en Photoshop los originales hayan pisado a las copias, perdón a las versiones, perdón a los homenajes de ROB. Es que eran tantos que no me quedaba sitio en la página…

Como off-topic, regocijémonos en la física del martillo de Thor (sí, se llama igual, no se le puede poner copyright a un dios nórdico). Su masa varía de volumen para poder atravesar la cabeza del contrario en la zona de la garganta y salir por la parte superior del cráneo sin

a) arrancar la cabeza de cuajo debido a la fortaleza del cuello del contrario, a la supervelocidad imprimida al martillo o a una combinación de ambas;
b) dejar un agujero igual a la evidente masa de la cabeza del martillo;
c) Mancharse en absoluto de sangre (idea ésta muy extendida entre los autores jóvenes tras observar como la ropa del Superman de Byrne no se manchaba en Apokolips porque estaba pegada a su piel que tenía efecto autolimpiable como los hornos de Balay).

Como dirían los adlianos, nos hallamos ante un genio.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
peribáñez
peribáñez
Lector
7 noviembre, 2006 18:15

Menuda tontería de post…

1º: Ese dibujo NO es de Liefeld.

2º: La supuesta “copia” de Mercurio no tiene ni sentido… Ese personaje se llama Battlestone y ni siquiera tiene poderes sobre la velocidad…

3º: La supuesta “copia” de Tormenta, en todo caso, sería de Wonder Woman…

4º: ¿Thor un plagio? Die Hard no tiene nada que ver con Iron Man… ¡Si ni siquiera es humano! Troll de Lobezno tiene el pelo.. y nada más.

Lo dicho, que menuda parida de post.

nightwing
nightwing
3 enero, 2010 17:36

podrias leer algo que no sea de marvel alguna vez en tu vida y tal vez podrias haber echo algo decente

Dreadjaws
Dreadjaws
10 enero, 2010 13:29

No se debe a los poderes de los personajes, sino al “look” y a las poses.  Son todas copias, es evidente, no traten de defender lo indefendible.  Esto viene de alguien que lee todo tipo de cómics, no sólo Marvel.

edu
edu
27 febrero, 2011 2:28

son pense que eran los mismos recmisados