Gary Frank sale del escuadrón y entra Deodato Jr.

Por
8
97

Deodato Jr. Squadron Supreme

Nos deja Gary Frank, no en el sentido más trágico de la expresión, pero abandona los lápices de Squadron Supreme y será sustituido a partir del número 8 por Mike Deodato Jr.
Este cambio artístico oscurecerá el tono visual de la serie, que no el escrito, porque al haber pasada de la línea adulta en donde era conocida como Supreme Power a la línea normal el descenso de calidad de los guiones es palpable. Por desgracia Joe
Straczynski
ha optado por una dirección más generica y menos interesante que la de Supreme Power, con un supergrupo demasiado poblado trabajando al servicio del gobierno de los USA. Puede ser que este empeoramiento de la serie haya motivado la marcha de Frank, cuyo siguiente encargo desconocemos, pero lo que está claro es que Marvel relanzaba el título esperando cosechar un éxito de ventas mayor del finalmente obtenido. De todos modos no es que al bajar de calidad se haya convertido en una mala serie, sigue teniendo una gran caracterización de los personajes y de su psicología, que es en donde más ha destacado hasta ahora la historia.

El brasileño Deodato Jr. se reúne de nuevo con Straczynski tras el especial Dream Police y Amazing Spider-Man. En esta última dibujó la polémica saga Pecados del Pasado. Después pasó a realizar un arco argumental de Nuevos Vengadores y al segundo anual de Los Ultimates, su más reciente encargo antes de Squadron Supreme.
El dibujante está tan contento con Marvel que sin atender siquiera a ofertas de DC continuará con La Casa de las Ideas como mínimo hasta 2010.

Mintras tanto en España aún está pendiente de publicación el último acto de Supreme Power, y es de esperar que aparezca antes de que finalice el año

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
moonwatcher
moonwatcher
3 julio, 2006 9:48

Es una pena que Gary Frank deje la serie. La expresividad que le daba a los personajes casaba muy bien con la caracterización que JMS les confería.

Yo creo que este cambio, sumado al cambio de rumbo de la colección la hace más vulgar.

quike102
quike102
3 julio, 2006 9:53

Me encanta Gary Frank y es una pena que deje la serie, espero que le encarguen algo bueno de verdad porque se lo merece.

Por cierto el tercer arco de Supreme Power creo que sale en septiembre.

Alberto Benavente
3 julio, 2006 10:08

¿Como va a escuchar ofertas?

Marvel es la unica editorial que le da curro….si es que no se entiende..por donde pasa la caga.Spider-man, feo. New Avengers, feisimo. Y no me quiero imaginar este Escuadrón.. Sigh..mira..debe cumplir a tiempo al menos… Cuation de gustos imagino.

Seguiremos la serie, pero cmo dices juanjo, ha bajado en calidad. Mucho. Frank debe estar cagandose en todo lo que se menea.

quike102
quike102
3 julio, 2006 10:37

Doedato no me parece que sea nada del otro mundo pero su Spiderman está bien, cierto es que después de estar con Romita durante tanto tiempo cualquier cosa es bajar el nivel. A falta de Gary Frank no me parece mala opción Doedato.

Merrick
Merrick
3 julio, 2006 11:18

Pues si la calidad de los guiones baja y no está Gary Frank… al menos aquí hay uno que dejará la serie.

Otro ejemplo de cómo una editorial puede hundir una colección al intentar hacerla más comercial. Y Deodato a mí me parece pésimo.

Adgalo
Adgalo
Lector
3 julio, 2006 12:33

Pues ya tengo una razón para no seguir con la serie, porque Deodato es bastante malo. Sus dibujos a menudo parecen estar a medio acabar y son poco consistentes y las caras cantan demasiado a referencia fotográfica metida con calzador.

Oneiros
3 julio, 2006 12:54

A mi me parece una opcion horrible, creo que hay muchisimos que podrian haberlo hecho mejor que Deodato pero aun asi lo que es absurdo es que quitasen la serie de MAX, igual que al personaje de Jessica Jones me parece que son unos acojonados…