Garth Ennis tiene nueva colección

Por
19
314

Autor de maravillas como Soldado Desconocido y Punisher MAX o de gamberradas tipo The Boys, el escritor británico Garth Ennis se pone ahora casero explorando las vicisitudes de Jennifer Blood, ama de casa que lucha día a día para sacar adelante a su familia en un barrio marginal que pasa los días haciendo de comer, fregando platos o llevando a sus hijos al colegio con algún momento ocasional para echar una siesta o darle a su esposo un beso de buenas noches. Todo perfectamente idílico y familiar narrándonos en forma de diario como esta mujer hecha a si misma se las apaña para salir adelante cumpliendo su tarea.

Si esto no os parece propio de Ennis, quizás es porque se nos ha olvidado añadir que por las noches cambia la fregona y los rulos por armas automáticas y granadas antipersonas. Y es que una vez cae el sol, Jennifer Blood se convierte en el azote del hampa matando criminales por docenas cual Punisher cualquiera. Escrita para Dynamite Entertaiment (editorial que actualmente publica The Boys) la serie contará posiblemente con los lápices de Adriano Batista y en ella el guionista dará rienda suelta a su lado más bestia. Según sus propias palabras, ha estado escribiendo historias serias durante mucho tiempo, por lo que ahora se dispone a tener algo de diversión. Así que ya pueden ir temblando los más puritanos, porque la obra promete grandes dosis de humor negro como solo el Ennis sabe hacerlo.

Artículo anteriorSaluda a tu Nuevo Presidente
Artículo siguienteJMS y el futuro de The Twelve
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 19:07

Tendrá algún superpoder, digo yo: a ver a qué ama de casa, después de pasarse el día rompiéndose la espalda, le quedan cuerpo para salir de noche a cargarse criminales xD
Mi yaya lee ese párrafo y juro que mata a Garth Ennis xD

Hammanu
Hammanu
11 noviembre, 2010 19:23

Buff otro marimacho que mata hombres malos. Se nota que asi si la serie tine exito se hace la pelicula y los autores tienen el 100% de los derechos

Sergio Robla
Admin
11 noviembre, 2010 19:30

Claro, el pobre está cansado de escribir cosas serias… XD

Indepit
Indepit
11 noviembre, 2010 19:53

Garth Ennis mola un huevo.
Y esta semana que viene, si no me fallan los cálculos, sale el nuevo de The Boys, el mismo día que el segundo y último tomaco de Planetary y el primer tomo de Irredimible de Waid.
 

Wolvie
Wolvie
11 noviembre, 2010 20:20

Hasta no leer algo no digo nada, pero ¿puede ser que se esten terminando las ideas en el noveno arte?

Raúl Martin
Lector
11 noviembre, 2010 20:41

Ennis es un autor impresionante, pero cuando hace cachondeo y provocación gratuitos (Bigger Dicks, The Whore, The Boys) no me gusta nada. Lo ideal es que se ponga serio o muestre un tono medio tipo Hitman. Si es así, la serie se ganará un fan incodicional conmigo.

xerox24
xerox24
11 noviembre, 2010 20:44

¡Vendido!

Hachas
Hachas
Lector
11 noviembre, 2010 22:31

Pues vaya con la Jeni

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 noviembre, 2010 22:38

Yo iba a decir lo mismo que Sergio, ¿que ha estado escribiendo historias serias…? ¿En qué universo paralelo ha sido eso? ¿Que dará rienda suelta a su lado más bestia…? ¿O sea que en The Boys se estaba conteniendo…?  ^__^
 
 

Tiegel
Tiegel
11 noviembre, 2010 22:55

Espero que el humor sea más Hitman y menos The Boys, que siempre repiten el mismo chiste. Lo único serio que ha escrito Ennis en los últimos años ha sido Punisher Max y eso si obviamos a Barracuda

lala
11 noviembre, 2010 23:15

Scarlet?

salebaaay
salebaaay
Lector
12 noviembre, 2010 0:20

bigger dicks ? jajaja de que trata esa serie? esque no es muy obvio el titulo

Sputnik
Sputnik
Lector
12 noviembre, 2010 2:06

Bigger Dicks no la leí, pero creo que es la que se publicitaba bajo un lema tipo: “El comic de dos tíos de Belfast sobre dos tíos de Belfast”. Investigadores privados y humor burro, según creo. Tuvo una secuela, Dicks 2, con una portada coñera que parodiaba la del DK2 levantándole el dedo del medio al puño de Batman.
A mí su humor cafre me divierte un rato y al poco me cansa, la verdad. A ver qué hace, que cuando se lo curra suele ser lectura obligada.

Miki
Miki
Lector
12 noviembre, 2010 8:55

 Yo pille Dicks cuando lo sacó la lamentablemente difunta Recerca (guardemos un instante de silencio … ya) y era un rollo tipo su Heartland pero con personajes medio gilipollas que te hacen gracia si eres adolescente, leyendo eso me di cuenta que Ennis había echado el resto en Predicador y Hitman y desde entonces lo único bueno que ha hecho, siempre según mi criterio, han sido las historias bélicas que sacó en Vértigo (las de Dinamite y el Punisher Max no los he leido así que ahí no me meto y The Boys siempre me ha echado para atrás). 

samanosuke
12 noviembre, 2010 12:19

Pues esto ya lo hizo más o menos, en vez de ana de casa era una monja y se llamaba Bloody Mary, y era una gran mierda, con perdón. A mí todas las obras puramente gamberras de Ennis me parecen horribles, son un sólo chiste alargado mil veces y acción y gore, the Boys me parece sobrevalorada, más aún cuando es, como digo, el chiste que hizo en The Pro estirado al máximo. Y ese era entretenido, pero no creo que diese para mucho más que la megamamada a Superman…

Dr. Fleming
Lector
12 noviembre, 2010 14:06

Ojo con The Boys: sé perfectamente cómo empezó y yo mismo la dejé durante un buen tiempo, pero cuando decidí retomarla, después de la decepcionante Herogasm, acaba derivando en algo, efectivamente, serio (relativamente, al menos). Sólo diré que en un momento del #47 casi lloro. Y la bucólica y extrañamente sobria miniserie Highland Laddie es… Muy bonita, coño.
 
Y bueno, aunque la serie no hubiera madurado emocionalmente (que lo ha hecho), no nos quedemos con que simplemente es la sátira bruta y fácil del superhéroe que parece ser inicialmente… Nos ofrece un discurso que relaciona el superhéroe, el complejo militar-industrial norteamericano y ese trasunto de DC que es Victory Comics (normal que Levitz se la cargara, je), derivando en ese chunguísimo 11 de septiembre alternativo que nos cuentan. Amos, que desde el principio, entre el superhéroe ruso con el pollón bien largo y la introducción rectal de hámsters, la serie ha tenido sus ambiciones. Que todo ese rollo de despachos, de Vought-American, no está para rellenar hueco, leches.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
12 noviembre, 2010 17:22

A mí sí me gusta lo que escribe Ennis, sé lo que esperar de sus comics y no me llevo ninguna decepción cuando los leo. La mayoría son burradas entretenidas, para pasar el rato, sin mayores pretensiones, aunque de vez en cuando se pone “serio”, como dice él mismo, y nos deja alguna joyita…
 
De entre todo lo que ha hecho yo me quedo con Predicador y Hitman.

Spirit
Lector
12 noviembre, 2010 21:07

Pues a mí Ennis me mola un mazo, que diría Camilo Sexto, y sus THE BOYS es de lo que con más ganas sigo. Es cierto que sus historias tienden a ser chistes de taberna alargados y que siempre saca los mismos temas (la amistad entre hombres, las borracheras, lo sacrílego, etc…), pero qué quieren que les diga…yo me lo pillaré sí o sí, por que me encantan los chistes de taberna, las borracheras y lo sacrílego, y por que cuando le da por ser un poco más serio (sobre todo cuando habla de la amistad, la lealtad entre colegas y lo puta que es la vida) pues siempre tiene su aquel….

tiamath
tiamath
13 noviembre, 2010 13:04

A mi Ennis me parece con diferencia el mejor guionista actual. Maneja con maestria todos los conceptos del comic. Que no todos sus comics son obras maestras como predicador? Cierto. Pero nunca lei un comic suyo que me hiciera arrepentirme de haber pagado por el cosa que a dia de hoy no puedo decir de ningun otro autor.

Y por cierto, the boys es una maravilla, el problema esta que el humor de ennis no es facilmente trasladable al casellano y tampoco ayuda los horribles traductores utilizados.
Asi que antes de criticar esta pequena maravilla sugiero que os metais a estudiar el idioma anglosajon en profundidad.