Fin de curso para los guionistas de New X-Men

Por
0
140

Academia-X

En España aún tenemos la ocasión de disfrutar del trabajo del matrimonio formado por Nunzio DeFilippis y Christina Weir en la serie New X-Men: Academia-X, la sucesora de la relanzada New Mutants.

Sin embargo lo seguidores de la edición original tendrán que despedirse del dúo de guionistas en el número 19 de New X-Men, que sale a la venta en Octubre, al igual que el Especial Anuario.

Dejarán tras de sí 37 números escritos con cariño y respeto hacia los Nuevos Mutantes originales, como Espejismo, Loba Venenosa o Karma, al tiempo que introducían en el universo mutante personajes de nuevo cuño que se unirían al alumnado de la Escuela de Xavier, como es el caso de Elixir, Prodigio o Jinete del Viento .

El arco final del matrimonio cubrirá el evento House of M, y después tomarán las riendas de la serie Craig Kyle y Chris Yost (prodecentes de la teleserie X-Men Evolution) al guión, con Mark Brooks al dibujo.
Para entonces la cada vez más popular X-23 se unirá a los jóvenes mutantes de New X-Men, justo a tiempo de estrenar el nuevo status que adquiriran tras House of M.

Para despedirse de los nuevos Infernales que también crearon ellos mismos, DeFilippis y Wir tienen la serie dedicada explícitamente a esos personajes.

En House Of M

Haciendo un recuento y sumando New Mutants y New X-Men: Academia-X, han pasado por ellas ¡11! dibujantes diferentes en 33 números, sin contar a Clayton Henry, que se encarga de la miniserie de Los Infernales por completo.

Ese factor puede haber sido decisivo a la hora de planetear un relanzamiento para la cabecera, y por lo tanto, de designar un nuevo equipo creativo que le diese un giro más radical a las aventuras de los estudiantes de Xavier, además de cierta estabilidad.

Tampoco hay que olvidar que el profesorado de la Escuela ha sido un elemento constante en la serie, con apariciones de casi todos los X-Men actuales ejerciendo de mentores de la nueva generación de mutantes.
DeFilippis y Wier echarán especialmente de menos el escribir a Cíclope, porque aunque al principio no le habían cogido el tranquillo al personaje, cuando por fin lo hicieron encontraron en él a una figura autoritaria estricta pero a la vez compasiva.

Ambos agradecen a los fans el apoyo que les han dado al saber que eran expulsados de la serie, y se sienten bien al comprobar que hay gente que ha apreciado su estilo de escribir a los mutantes, enfatizando las relaciones personales sobre la acción superheroica.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments