FICOMIC – Una exposición mostrará originales del Nuevo Universo DC

Por
4
93

NOTA DE PRENSA

 

EL NUEVO UNIVERSO DC LLEGA AL SALÓN DE BARCELONA CON UNA EXPOSICIÓN

 

Superman, Batman, Green Lantern y buena parte del resto de superhéroes que integran el Universo DC también estarán presentes en el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA, a través de una exposición que reúne originales y reproducciones del primer  número de la nueva etapa de este universo, la cual verá la luz en España, publicada por ECC Ediciones, durante este Salón del Cómic.

 

La exposición, única en el mundo, mostrará la contribución de los artistas españoles al inicio de los conocidos como New-52. Es el caso de Jesús Saiz (Aves de presa), Guillem March (Catwoman), Fernando Pasarín (Green Lantern Corps), Miguel Sepúlveda (Stormwatch), Jesús Merino (Superman), Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Francis Portela (Legión de Superhéroes), Vicente Cifuentes (Batgirl), CAFU (Gritter) y Fernando Dagnino (Resurrection Man). La muestra se complementará con páginas de los norteamericanos Greg Capullo (Batman) y Rags Morales (Action Comics), autores invitados al 30 Salón del Cómic.

 

En septiembre de 2011, DC Comics relanzó toda su línea de superhéroes, renumerándolos, esto es, partiendo una vez más del número 1 en todas sus colecciones, creando una nueva realidad para los lectores de siempre y un punto de partida para nuevos aficionados. Ahora, ese nuevo universo llega a España y el Salón del Cómic quiere darle la bienvenida con esta exposición exclusiva y que pone en valor la gran importancia de los autores españoles en la industria del cómic americano.

Artículo anterior¿Quién será el nuevo Iron Man?
Artículo siguienteLos Vengadores muerden el polvo en Murcia
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 15:58

 Joder, que pena que tenga clases y no pueda ir.

Fernando
Fernando
Lector
18 abril, 2012 16:29

otro aliciente más por el cual me he gastado ya 300e entre vuelos y estancia para estar allí, y di algún día me saturó de tanto Salón tengo alternativa, que para eso me llevo a la novia jeje

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2012 17:02

La comisaria Pedro Angosto, creo.

David Macho
18 abril, 2012 18:28

Raul,
en la web de ficomic la tenemos ya actualizada la noticia y con algunas de las páginas (4) que estaran en la expo. Link: http://ficomic.com/NOTICIES/detall.cfm/ID/3925/T/el-nuevo-universo-dc-llega-salon-barcelona-con-exposicion.html
D.