FICOMIC – El Salón del Cómic con Japón

Por
0
102

NOTA DE PRENSA

 

Ficomic baja.jpg

 

EL SALÓN DEL CÓMIC DEDICA UN ESPACIO SOLIDARIO A JAPÓN

 

El terremoto, tsunami y accidente nuclear sufrido por Japón han conmocionado al mundo entero por la magnitud de la tragedia y por la entereza del pueblo japonés para afrontarla. Los numerosos aficionados al manga, el anime y a la cultura japonesa de nuestro país han mostrado a través de internet y las redes sociales su consternación.

 

FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga, mantiene una estrecha relación con la sociedad japonesa. Por ello, el 29 Salón del Cómic dedicará un espacio solidario a Japón donde habrá una exposición de dibujos de mangakas españoles en homenaje al pueblo japonés. Dicha muestra está coordinada por la Escuela de Cómic Joso. También habrá dos libros de firmas para que todo aquel que lo desee pueda expresar su solidaridad. Además tendrán lugar otras actividades como talleres de manga y origami, así como una mesa redonda en la que participará Marc Bernabé, traductor de japonés y autor de diversos libros sobre aprendizaje de dicha lengua a través del manga, que ha vivido en primera persona la tragedia.

                   

Por otra parte, FICOMIC tiene previsto participar en la próxima Feria del Libro de Tokio, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio, donde España es el invitado de honor. La fuerza y dinamismo del mercado editorial japonés es todo un modelo para los profesionales del cómic de todo el mundo.

 

Para cualquier donativo para los damnificados de la catástrofe en Japón tenéis el siguiente enlace en internet:

http://www.es.emb-japan.go.jp/Donativos_Embajada_Terremoto_Japon.html

 

Artículo anteriorPresentación de El esclavo de la rosa, en A Gata Tola
Artículo siguienteSpider-Man y el Fantasma de Jean DeWolff
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments