Fear… ¿Reunión familiar?

Por
29
453
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque algo más tarde que de costumbre, continuamos con la cadena de teasers lanzados por Marvel Comics de cara al evento que aterrizará en Abril de 2011 y que, hasta el momento únicamente ha sido referido como Fear (Miedor). Con un aparente transfondo mágico como parece recalcar la figura de la triqueta (gracias Shinomune) presente en los bordes de cada una de las imágenes, en ellas nos presentan a algunos de los más importantes personajes de la editorial haciendo frente a sus peores miedos. Con varias teorías postuladas al respecto, desde que la materialización de estos temores puede ser producto de una cadena de eventos hasta que algún tipo de encarnación material del miedo puede estar detrás de todo* a los cuatro primeros teasers debemos de sumar un quinto que afecta de lleno al Dios marvelita del Trueno trayéndonos de vuelta a una figura de sobra conocida.

En ella podemos ver a un Thor postrado en el suelo mientras que su padre, el todopoderoso Odin, blande su lanza sobre su cabeza. Aunque la mayoría de los teasers toman como referencia facetas e inquietudes sobradamente conocidas de los personajes a los que implican, este caso va todavía más allá pudiendo encontrar un precedente claro en las historias recientes del Dios del Trueno. Nos referimos, claro está, al reciente regreso del padre celestial de los asgardianos en páginas de la colección de su hijo como fruto de la semilla plantada en el reencuentro entre ambos en el más allá durante la etapa de Joseph Michael Straczynski. Con Asgard en ruinas y un éxodo masivo desde los Nueve Mundos como resultado de la sangría cósmica desatada por las huestes de Uthana Thoth, la fuerza y sabiduría del difunto patriarca era más necesaria que nunca, por lo que Thor se conminaría a si mismo a aquello que se negaba a materializar despertando a su padre de su sueño eterno. Ahora Odin vuelve a caminar entre los vivos sin conocerse aun cual será su reacción ante su regreso a la vida cuando se encuentre con su reino en el estado actual. Si durante la historia de Straczynski el mismo decía entender los motivos de su hijo para no revivirlo junto al resto de asgardianos, quizás ahora cambie de parecer…

* Cabe hacer mención a que la historia de Pesadilla atrapando bajo su influencia a todos los habitantes de la Tierra ya se plasmo recientemente en páginas de Doctor Vudú: Vengador de lo Sobrenatural. Finalmente impedida gracias a los esfuerzos de Jericho Drumm y Doctor Muerte, en dicha trama veíamos como el oscuro gobernante del espaciosueño remodelaba el mundo a su imagen tomando bajo su control a los principales usuarios mágicos de la Tierra mientras que el resto de sus héroes debían enfrentarse a los espectros de sus peores miedos. Con escenas como Bucky Barnes vistiendo una esvástica con el escudo roto frente a él, Frank Castle enfrentándose a su familia mientras estos le culpaban de haberlos matado, Brian Banner atormentando la conciencia de un infantilizado Hulk o Cíclope postrado en la silla de ruedas de su mentor mientras Jean y Emma jugaban con su cabeza, si aquella historia fue un precedente de lo que nos espera en Abril es algo que tendrá que confirmarse.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Secret Avenger
Secret Avenger
18 diciembre, 2010 8:16

david banner????? uhhhh????

Rich Padrino
Rich Padrino
Lector
18 diciembre, 2010 8:29

Es el primer nombre de Bruce! Si no me equivoco su nombre es David Bruce Banner! Saludos desde México!

Rich Padrino
Rich Padrino
Lector
18 diciembre, 2010 8:30

Ah, Tony Stark tambien tiene otro nombre; se llama Antony Edward Stark!

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
18 diciembre, 2010 8:50

Quiza solo cambia el Davi, por Bruce.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2010 13:16

Este teaser no lo veo claro. ¿A que tiene miedo Thor? ¿A fallar a papá y por extensión a toda la familia asgardiana? Pero el slogan parece dar a entender que son ellos los que le fallan a él.
Bueno, Thor, consuelate pensando que puestos a caer en una familia real disfuncional podría haber sido mucho peor. ¿Te imaginas haberte llamado Thor Grimaldi?

Tildoras
Tildoras
18 diciembre, 2010 14:42

Hombre, pero si es el más fácil de todos. Thor tiene miedo al regreso de Odín y a su desaprobación, cosa que ya se vió en la etapa de Straczinsky y fue uno de los motivos por el cual le reprocharon que no estaba despertando a todos los asgardianos de golpe.
 
La cosa es muy simple: Thor no quiere dejar de ser el jefazo de Asgard.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
18 diciembre, 2010 14:59

Ciertamente, lo de Bor no fue culpa de Thor, sino de Loki ¿se acabaran enterando Odin y Thor que Loki les volvio a tomar el pelo? y Daniel, no es la primera vez que Thor acaba dolido por el. Ademas, me gustaria señalar, que esta portada es un homenaje, ¿sabeis en que comic salia?.

sierra
sierra
Lector
18 diciembre, 2010 15:19

Tampoco es que le quede mucha familia a Thor… no?
por cierto: En la continuidad normal es Robert Bruce Banner (si no me equivoco…)
en laserie  de imagen real es donde le cambiaron el robert por el david : david bruce Banner … de hecho ,rizando el rizo , Neil Gaiman en su miniserie de 1609 le llamó robert david  …
bueno, en cualquier caso, con Brian Banner es el padre. (en la pelí del 2003 le llaman david banner…)

Tiegel
Tiegel
18 diciembre, 2010 15:53

Maldita sea, que estamos en navidad! ¿Quién no teme las reuniones familiares? No sé vosotros, pero yo estoy muerta de miedo ante la cena familiar navideña
 
Llega ya, oh, meteorito destructor de la Tierra! 

xaho
xaho
18 diciembre, 2010 16:06

Tampoco es que le quede mucha familia a Thor… no?
 

Aviso de Spoiler

pues en su serie regular despues de loki, acaba de regresar odin…

asi que no lo entiendo

sesi
sesi
18 diciembre, 2010 16:08

Es logico que resuciten a Odin, teniendo en cuenta el próximo estreno de la pelicula.

quitus
quitus
Lector
18 diciembre, 2010 16:14

¿pero que secreto de familia? ¿que él es el gemelo malo?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2010 16:26

JARVIS (IA) ha comentado: me gustaria señalar, que esta portada es un homenaje, ¿sabeis en que comic salia?.
 
¡Por supuesto!Thor 292
http://www.immortalthor.net/thor-292.jpg
Que a su vez estaba inspirada en Thor 217. Si quereis verla cambiais el número en el enlace.
Como molaban las portadas llenas de cartelitos y con los personajes diciéndose cosas. Ahora son mucho mas aburridas.

Manhunter
Manhunter
18 diciembre, 2010 17:58

No es Odin, es Santa Claus, se ve por la barba y la barriga.

Dultyx
Dultyx
18 diciembre, 2010 18:26

parece que alguien se canso de ir en un ridiculo trineo tirado por renos y se ha pasado a una lanza, mucho mas convincente para que le lleven en coche mientras hace autostop

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 diciembre, 2010 18:33

Otro que resucita. ¿Se queda alguien muerto en Marvel?. Bueno, al menos Odín ha aguantado un tiempecillo…¿cuanto? ¿5 años?¿6?

honorio76
honorio76
Lector
18 diciembre, 2010 19:35

Bueno, Thor, consuelate pensando que puestos a caer en una familia real disfuncional podría haber sido mucho peor.
 
Técnicamente, Thor pertenece a una familia real disfuncional, ¿no? :p

Diomedes
Diomedes
18 diciembre, 2010 20:06

Si ,ODÍN!!
El otro dia cuando lei el último cómic de Thor cuando Odín vuelve me quedé alucinado. No me lo podía creer ,va contra todo lo que se ha ido haciendo en Thor en los ultimos casi 10 años ,quitándose de encima al todopoderoso “Highfather” para que haya amenazas de la leche y que Thor y la cada vez menos poderosa Asgard tenían que lidiar con ellos.
Por cierto la vuelta no tiene ningún sentido tal y como está contada ,y eso que según dejó el tema JMS estaba abierto que Odín podía volver pero que no volvía porque su tiempo habia pasado ,era el tiempo de THor y Balder y los demás de crear algo nuevo …Odín había hecho lo mismo con Bor etc etc y se nos hacía ver que así eran las cosas entre los dioses y que Thor podria haber hecho algo pero no lo había hecho…y que eso era por algo.
Por otro lado ,que Thor no rescatase a su padre para ser el el jefazo (o Balder) era totalmente incongruente con el personaje como se nos presentó en los ultimos 40 años. Por no mencionar que BOR apareció en la época de Simonson (bajo el seudónimo Tiwaz) y no era lo que nos contó JMS.
En cuanto a la “familia de Thor” hay que mencionar a su medio hermano Balder ,Odín acaba de volver ,está Sif (aunque en el comic no está casada con él) ,su hermano adoptivo Loki que ha vuelto (aunque como un dios adolescente y sin memoria de todo lo último) …..y no olvidemos a GEA. En la ultima saga antes de la llegada de Fraction-Ferry , cuando se enfrentaba a las Disir (hasta cosa me da escribir su nombre)en el Infierno al final Thor logra ganar gracias a GEA….el no puede arrancar la espada encantada del suelo para acabar con las innombrables (veis?) ,un encantamiento lo mantiene sujeto….pero la tierra puede “soltar” la espada ,y Thor “reza” a su madre y logra que GEA suelte la espada y que su hijo se apropie de ella.
La portada mola mucho ,se parece a esa que habeis dicho de la época de Roy Thomas. 

Ricardo
Ricardo
Lector
18 diciembre, 2010 21:37

La Influencia de las Peliculas, ODIN regresa e Incluso la Armadura tiene cierto Parecido e Incluso la Forma de la Barba y Cabello con el que veremos en la Pelicula Interpretado por Anthony Hopkins..
Me han gustado todos los Teasers de este Futuro Evento, espero q esta vez si nos Sorprendan con algo Bueno..

silfredo
silfredo
18 diciembre, 2010 23:54

Como se nota que se acercan las peliculas, entre la vuelta de odin, las imagenes con el escudo roto del capi y la mas que probable baja de el actual (a pesar de que lo ha hecho muy bien). En DC al menos han tomado la decision salomonica de meter dos batman segun la coleccion, mas que nada porque ahora mismo matar a Dick seria estupido ya que no solo es el robin por excelensia sino que como batman es el unico sustituto decente que tiene batman en caso de baja.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
19 diciembre, 2010 10:51

Drick es un pesimo batman………. sudesempeño ha sido emdiocre,coparandolo con  bruce, si aacaso tim era mas capaz… lastima que sea un chaval….. pero creo que dick perdio mucha personalidad que ya habia optenido, en batman se ev inseguro, se ve miedoso, creo que sonunos apntalones que no ha llegado a llenar
 

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2010 12:48

Nos os volváis locos porque vuelva Odín. Tampoco creo que al Capi se le rompa el escudo ni que Hulk mate a Spiderman, Thor y compañía. También es cierto que es muy probable que Spiderman vea la tele, como sugería su teaser, así que nunca se sabe!

Diomedes
Diomedes
19 diciembre, 2010 16:10

Joder ,es que Odín llevaba “missing” unos 10 años …

Alf
Alf
20 diciembre, 2010 8:05

Por no mencionar que BOR apareció en la época de Simonson (bajo el seudónimo Tiwaz) y no era lo que nos contó JMS.
Bueno, en realidad Tiwaz era el bisabuelo de Thor, es decir, el padre de Bor

Manhunter
Manhunter
21 diciembre, 2010 23:56

No sabía que se pudiera engardar tanto estando muerto, tendré que llevarme una faja al nicho…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 diciembre, 2010 18:00

“Rich PadrinoEs el primer nombre de Bruce! Si no me equivoco su nombre es David Bruce Banner!”
Ese nombre era en la serie de televisión, en los cómics es Robert Bruce Banner

Sebastian
Sebastian
28 diciembre, 2010 19:06

Parallax trasiende los comics…llagó a marvel