Fabrice Parme asistirá al 36 salón internacional del cómic de Barcelona

Fabrice Parme asistirá al 36 salón internacional del cómic de Barcelona

Por
0
308

El creador de la traviesa Astrid Bromuro, Fabrice Parme, estará presente en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Parme nació en Laxou (Francia) en 1966, y ha trabajado tanto en el medio del cómic como de la animación.

Fabrice Parme estudió durante tres años en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré para continuar luego dos años en la Escuela de Bellas Artes en la sección de cómic de Angoulême. Publicó su primera tira cómica en 1989 en L’Écho des Savanes, y su primer álbum, Sangre del vampiro, en 1991 con Zenda. En 1994, junto con Fabrice Fouquet, trabajó en la serie Le Petit Roi, publicado en la revista Spirou. En 1998, le proponen la creación de la serie de televisión La familia pirata que constó de cuarenta episodios. En 1999, junto con Guy Vidal, remonta un antiguo proyecto, Venezia, del que publicará dos tomos. En 2004 crearán OVNI, las andanzas de un extraterrestre azul que se convertirá en serie de televisión y que constará de 104 episodios. En 2006, Lewis Trondheim le contacta con la loca idea de hacer un álbum de Spirou, Pánico en el Atlántico, publicado muchos años después en Francia y en 2016 por Dibbuks. Su último proyecto, también publicado por Dibbuks desde el 2017, es la serie para jóvenes Astrid Bromuro que cuenta la historia de una niña de buena familia, tan traviesa como astuta. Podéis visitar el blog personal del autor en http://fabriceparme.blogspot.com.es. Fabrice Parme asistirá al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la colaboración de Dibbuks.

Artículo anteriorCuaderno de Tormentas: Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto
Artículo siguientePluto, la obra teatral
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments