Extra Noticias DC USA – El regreso de la JSA

Extra de Noticias DC USA con el plato fuerte del regreso de la JSA en las páginas dela Liga de la Justicia.

Por
13
3298

Toca hacer un especial con las nuevas noticias DC desde el otro lado del charco. Si, nos hemos leído hace solo cuatro días pero la información nunca descansa y necesitáis estar al tanto de lo que pasa con vuestros héroes favoritos. Vamos allá que las cosas están que arden.

¡Llega la JSA!

Este otoño no solo se caerán las hojas de los árboles, sino que tendrá un sabor especial para todos los aficionados a DC. Tras sus breves apariciones en Doomsday Clock, la JSA regresará oficialmente al Universo DC en la Liga de la Justicia #31.

Snyder se muestra muy satisfecho por esto, manifestándolo abiertamente de la siguiente forma:

“No puedo expresar lo honrado y emocionado que estoy por poder reintroducirlos en la continuidad principal. He estado esperando poder hacerlo durante meses y meses y meses y más meses, desde que hicimos Metal. Hay grandes planes para ellos, es decir, que van a jugar un papel realmente crucial en la historia”

Y en su cuenta de Twitter no dejaba dudas al respecto de su estado emocional.


Y continuaba:

“Son personajes que llevo mucho tiempo queriendo usar. Soy un gran fan del trabajo de Geoff Johns y James Robinson que realizaron con el grupo”

Según relata el propio Snyder, la JSA luchara al lado de la Liga de la Justicia en el próximo evento, titulado: Justice – Doom War. Un evento que permitirá reintroducirlos de tal forma que puedan reconectar con su propio legado. El dibujante Howard Porter también participará en este evento al dibujar el número #32.

La JSA es el grupo de héroes de la Edad de Oro y que posteriormente fueron residentes de Tierra-2. Desde el reinicio de los Nuevos 52 el grupo desapareció por completo del Universo DC, pero e el especial Renacimiento de 2016 se insinuó que podrían regresar. En palabras del propio Wally West: “Su historia puede haber sido robada, pero sus amigos no estaban completamente perdidos”

Cabe destacar que el número de 31 de la serie, dibujado por Jorge Jiménez, trae a la palestra a una de las creaciones de Jack Kirby: ¡Kamandi!

Fuente: Newsarama.

Tom King muestra un teaser de La Máscara del Fantasma

Hace poco que se anunció la maxiserie Batman/Catwoman de Tom King y Clay Mann y el guionista ha mostrado una imagen promocional en la que se ve al Fantasma en la misma.

El Fantasma era el villano principal de Batman: La Máscara del Fantasma de 1993, la primera película animada del personaje en Batman: The Animated Series de Bruce Timm. El film es una genialidad muy recomendable. Ya se verá como King introducirá el concepto en la colección pero seguro que el personaje no deja a Bruce y Selina ni un momento de paz…

Fuente: CBR.

Más entrevistas con Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis está preparando el gran final de su primer arco argumental en Superman, conocida como “La Saga de la Unidad” con un crossover entre su colección y la Supergirl de Marc Andreyko. Los primos El, Jon Kent, Jor-El y Krypto se enfrentaran a Rogol Zaar, el General Zod y su ejercito de criminales de la Zona Fantasma. Bendis ha concedido una entrevista para Newsarama donde dice que la historia principalmente abordará la dinámica padre-hijo, ya sea tanto con Jor-El y Kal-El como con el propio Clark y Jon para ver como sobreviven a algo más que ellos mismos.

Fuente: Newsarama.

Por otro lado el portal Upi también ha entrevistado al escritor de Cleveland sobre el evento Leviathan. Lois Lane y Batman serán los principales protagonistas de la miniserie con dibujos de Alex Maleev. La organización Leviatán quiere moldear el mundo a su imagen y semejanza con su líder tratando de acabar con todos los grupos clandestinos del Universo DC. El guionista dice que si Superman es quien ayuda a todo el mundo, Lois es quien siempre dice la verdad. Damian Wayne también tendría un papel destacado, hay que recordar que ya fue víctima de la organización terrorista Leviatán en el Batman Inc. de Grant Morrison y Chris Burnham. Para Bendis, Superman defiende el estilo de vida americano con la verdad y la justicia como pilares y este estilo de vida es aceptar a quien quiera vivir en Estados Unidos venga de donde venga. Y como pudisteis comprobar con Millennium, el guionista dijo que después de Leviathan, lo más gordo estaba por venir…

Fuente: UPI.

Wally West tendrá serie propia después de Héroes en Crisis

Parece que Wally West seguirá dando que hablar después del Héroes en Crisis de Tom King, ya que tendrá serie propia, Flash Forward. Lo que, sin embargo, no pondrá tan contento a la gente es el equipo creativo al cargo de ella: Scott Lobdell y Brett Booth. La colección tratará las consecuencias de lo sucedido con Wally al final de la miniserie. El primer número saldrá a la venta el 18 de Septiembre.

Fuente: CBR.

Lex Luthor tendrá aún más protagonismo en Year of the Villain

Lex es el gran villano de Justice War Doom pero hay que aprovechar para darle algo más de profundidad de cara al gran evento y de eso se ocuparán Jason Latour a los guiones y Bryan Hitch al dibujo con Lex Luthor: Year of the Villain #1, un one-shot donde Luthor se verá con sus diferentes contrapartidas del multiverso en busca de respuestas. Pero conociendo el egocentrismo de los Luthor puede que no acabe muy bien esta reunión multidimensional…

Fuente: Newsarama.

DC saca a pasear a su Legión de Monstruos

El portal HorroDNA acaba de anunciar que Steve Orlando y Amancay Nahuelpan se ocuparán de Gotham City Monsters, una colección protagonizada por los engendros de DC: El Monstruo de Frankenstein, Killer Croc, Orca, el vampiro Andrew Bennett (Yo, Vampiro) y Lady Clayface. Frankenstein los reclutará a todos para hacer frente a una amenaza común en palabras del escritor.

Fuente: Horror DNA.

El universo de DCeased seguirá expandiéndose

Y es que a mayores de la publicación de la miniserie principal de Tom Taylor y Trevor Hairsine se ha anunciado la salida de un one-shot con mayor número de páginas para el 4 de Septiembre llamado DCeased: A Good Day to Die, escrito por el propio Taylor y con dibujos de Darick Robertson (Transmetropolitan, The Boys, Happy!) y Laura Braga (DC Bombshells). El cómic cual estará protagonizado por Mister Milagro, Gran Barda, Booster Gold, Escarabajo Azul y John Constantine, los cuales tendrán que ayudar a detener la pandemia. Scott Free y Barda ya habían hecho un cameo en el primer número de la miniserie así que no será descabellado verlos en este universo. La portada “zombificada” de esta ocasión está realizada por Francesco Mattina y por otro lado Yasmine Putri continúa homenajeando películas de terror con sus portadas, en este caso toca el turno de Expediente Warren (The Conjuring) con Batman como temática.

Fuente: CBR.

Wonder Twins y Dial H for Hero obtienen seis números más

En principio las colecciones Wonder Twins de Mark Rusell y Stephen Byrne y Dial H for Hero de Sam Humphries y Joe Quinones para el sello Wonder Comics iban a ser concebidas inicialmente como miniseries de 6 números pero debido a su éxito de crítica, público y ventas han sido ampliadas por 6 números más hasta llegar a los 12 cada una. Solo el tiempo dirá si se quedan como maxiseries o puede que acaben siendo series regulares. Los autores de ambas series se han mostrado entusiasmados con el anuncios.

Fuente: Paste Magazine.

Más información sobre Batman/Superman

El escritor de la nueva colección que aúna a los dos héroes más populares de la editorial, Joshua Williamson, ha compartido una viñeta donde se puede apreciar el buen hacer de David Marquez y en la cual el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro hablan con el Comisario Gordon al ser llamados por la Batseñal. Los dos héroes tendrán que enfrentarse a agentes durmientes infectados por el Batman que Ríe. El cómic llegará el 14 de agosto.

Fuente: CBR.

Sean Murphy habla sobre el gran secreto de Harley Quinn en Batman: Caballero Blanco

Sean Murphy sigue centrado en la realización de Batman: Curse of the White Knight y ha aprovechado la ocasión para revelar porque Harley Quinn lleva el tres de picas en todos sus trajes: parece ser que es por la carta en la que el Joker le escribió su primer halago (“No te rindas conmigo – J”) y desde entonces es un elemento que lleva para recordar ese bonito momento. Parece ser que en la futura miniserie del autor se sabrá más de este asunto.

Fuente: CBR.

ROB! vs. DC

Parece que esta sección siempre tiene que tener una noticia cómica aunque sea de forma inintencionada. Recientemente Rob Liefeld… bueno, para qué vamos a andarnos con rodeos, ROB! ha dicho en su cuenta de Twitter que Batman es el Tylenol, la aspirina o el gas de la risa de DC ya que según él salva la editorial con sus ventas y por ende lo que hacen es hacer más cómics de Batman en base a eso y que la editorial se va a despeñar por un precipicio muy pronto y que va a hacer palomitas para presenciarlo.

Otro autor bastante polémico, Mark Millar, ha salido a contestar al creador de Deadpool/Masacre y Cable preguntando por sus palabras. Según el escritor de Superman: Hijo Rojo, DC muestra sus cómics más potentes desde los 80 y tienen a los mejores equipos creativos en ellos y cuestiona el porqué de ese catastrofismo. ROB! le responde diciendo que actualmente la editorial debería despedir a todos sus directivos y que seguramente estas palabras le vuelvan a costar otra oportunidad en la compañía. Finalmente alega que básicamente la compañía manda hacer más cómics de Batman para poder competir con Marvel.

Debido a las críticas que ha recibido por parte de los fans, ROB! finalmente borró los tweets y dice que va a dejar Twitter y que si quieren saber de él que lo sigan en Instagram. Otro de sus socios en Image, Erik Larsen, defiende su libertad de expresión y que debería limitarse a bloquear a sus “haters“. Ay, ROB!…

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por esta ronda de Noticias DC USA. Muchas gracias por vuestra atención, estaremos atentos a los comentarios y seguiremos informando en todo lo relativo a vuestra editorial favorita. Nos leemos.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Matches_MalonemacsparkyalCarlitosYasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

“Luthor se verá con sus diferentes contrapartidas del multiverso en busca de respuestas. Pero conociendo el egocentrismo de los Luthor puede que no acabe muy bien esta reunión multidimensional…”

Esto me suena pero con los Reed Richards de otras dimensiones XD.

Lo del equipo de monstruos de Frakenstein puede estar bien la verdad, aunque no es la primera vez que hace esto, espero ver a su mujer por aquí.

Bien por la serie de Wally, mal por el equipo creativo, ojala nos sorprendan.

Wonder Twins podría terminar como serie regular.

Alegría máxima con la JSA, aunque no tengo tal claro que Snyder se comporte tan bien con los super grupos, me parece un tipo como Bendis, que con un solo personaje bien pero con un grupo no luce.

Lo de Rob me parece querer tirarse arena encima, aunque es cierto que Batman es la joya de la corona y es el que mas serie tiene no veo solo a DC concentrado únicamente en el, a fin de cuentas lo primero que hicieron con su fichaje estrella fue colocarlo en Superman, y mira que Bendis quería hacer Batman. Por una vez voy a estar con Millar….por una vez.

Fernando Mercado
Lector

Esperemos que se concrete el regreso de La Legión también y creo que ya volvemos a la mejor versión del Universo DC. Yo le daría la nueva serie de JSA a Tom King para ver cómo se las arregla con una serie grupal

Staple
Lector
Staple

Si ROB Liefeld hubiese dicho lo mismo sólo 2-3 años atrás lo hubiese apoyado completamente, pero ahora han espabilado bastante en DC y van reparando sus gravísimos errores cometidos desde los NEW52.
Al pobre Wally West todavía le podían pasar cosas peores que lo de Heroes in Crisis: ¡Lobdell/Booth! Está claro que en DC le tienen manía al mejor Flash de la Historia.
Y a ver cómo regresa la JSA pero ya era hora, maldita sea. Con gestos así DC va recuperando todo lo que fueron destruyendo todos estos años desde el fatal reboot.

Pau
Lector
Pau

Buena cosa lo de wally , Lobdell en ric grayson me ha parecido que esta en buena forma , Booth no se yo si se puede salvar, a ver que tal.Con un poco de suerte nos cuentan que ese no es Wally que es Walter. Bien por lo de la Jsa ,aunque me suena raro que lo traiga Snyder y no el final de doomsday clock. Serie que leido el numero uno , tiene pinton aunque ya vi que del numero 2 al 6 tiene malas criticas y luego vuelven a ser buenas. A mi desde luego el primero me ha dejado con ganas de mucho mas. ROB anda inventate (plagia) un personaje descreido con grandes habilidades y que haya sido pupilo de un gran heroe , y como tienes tantan imaginacion para pensar nombres ponle Ric Grayson… O shit de ahi le viene el cabreo, le han jodido los planes.

billyboy
Lector
billyboy

Con un poco de suerte nos cuentan que ese no es Wally que es Walter.

Donde estas las manitas verdes cuando se necesitan ?XXXD

ROB anda inventate (plagia) un personaje descreido con grandes habilidades y que haya sido pupilo de un gran heroe , y como tienes tantan imaginacion para pensar nombres ponle Ric Grayson… O shit de ahi le viene el cabreo, le han jodido los planes.

No, en serio, las necesito, tengo que darle mil XXXXD

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Snyder reintroduce la JSA y habla de grandes planes para ellos, pero… bajo su mando también? Alegría contenida, pues

hammanu
Lector
hammanu

Algo de razón tiene Rob ya que si que es verdad que usando la marca Batman gira alrededor el 75% de los proyectos de DC. Aunque a el le pese van bien en ventas y las criticas son positivas en general. Estara escocido porque DC pasa de el.

Lo de la JSA me huelo a que Jonhs va a estar haciendo pocos comics y Didio y cia quieren aprovechar estos conceptos. Ya que no es mala idea que Snyder y su exitosa Liga sirva de relanzamiento para el supergrupo, y si a eso le sumamos que Bendis usara a la Legion auguro otro exitazo (seguro que sera una versión juvenil del grupo futurista)

Lo de Luthor tratando con otros como el ya se a hecho en las primeras Crisis y al contrario que Richards van a ver ostias como panes y seguro que será mucho mas divertido que lo que hizo Hickman.

A Scott Lobdell tienen que darle algún que otro proyecto a raíz de quienes son sus padrinos. Me temo que a pesar de la calidad de esta futura serie esta se alejara de los planes de Jonhs
con el velocista. Ya veremos si en algún eon de estos Gary Frank acaba el Doomsday de marras la repercusión que tendrá en el UDC, y me temo que de lo planeado a lo que pasara será muy distinto. Ya que me extrañaría que se bloquearan los planes de King, Bendis y Snyder…

Yasirel
Lector
Yasirel

Pues yo estoy muy feliz con que Scott se encargue de la JSA. Su JLA es el único cómics que me leo en inglés sin esperar a verlo traducido pese a que tenga que andar con algún diccionario. La trama de la sexta dimensión me ha parecido muy adictiva y si encima está tan bien dibujada… Por no decir que está dando toques de protagonismo a más o menos todos los personajes. Y, además, con lo que ha declarado creo que él quiere hacer cómics de la JSA en la Golden Age lo que le puede dar cierta libertad creativa.

Hoy se esperan noticias también. Con Doomsday Clock finalizando en septiembre si no hay más retrasos ya la JSA pueden ser reintroducidos así como la Legión, con un Bendis que parece bien claro que escribirá al grupo del siglo XXI. A ver qué tal la miniserie de Flash Foward, es un autor que parece ya habituado a tratar de arreglar los muertos que deja Tom King y su dibujante tiene bastante experiencia con velocistas y Wally en particular. Siendo algo contenido puede estar bien, puede haber una buena historia que contar.

Carlitos
Lector
Carlitos

Que Batman es la principal atracción de DC desde hace años es verdad, aunque tampoco veo que eso sea algo negativo. Ahora bien, que ROB! tiene que destacar más por sus salidas de tono y polémicas que por su trabajo, pues también es verdad. Si este hombre fuese español le veríamos en programas tipo Supervivientes o Gran Hermano.

Lo de Flash Foward es una gran noticia, aunque solo sean 6 números. Ya era hora de ver a Wally West de protagonista en una serie.
La JL de Snyder me esta gustando, así que le doy mi voto de confianza para la JSA.

sparkyal
Lector
sparkyal

R.I.P. Wally West
Pobrecito en DC le odian

mac
Lector

Será la escritura decompresiva que domina el comic actual o será que tengo 10 años más que hace 10 años (!), pero cómo tardan en suceder las cosas últimamente. La jsa está por volver desde hace 3 años!

Bien por dc por finalmente regresarlos. Espero que como el grupo predecesor de la jla que siempre fue y no alguna ridiculez de tierra 2 prima de antimateria positiva beta asgardiana.

Rob tiene razón con lo que dice, nos pese a todos los dceitas. Pero debería alabar a dc por poder aun competir con marvel en una relación 3-4. Solo con lectores casuales venidos del mcu marvel deberia monopolizar la venta de comics de superheroes.

Pobre resentido rob, que aun en lo cierto con lo de batman, solo muestra que le duele haberse dado cuenta en dc que lo suyo no es la creacion de comics.

Saludos!

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Espero tragarme estas palabras, pero cuatro o cinco años esperando la vuelta de la JSA para que ahora llegue Snyder y los haga polvo, enfrentándolos a “la fatalidad” o cualquier otra £#@&! que se le ocurra.
Maldita sea.