Qué está pasando en el cómic americano (+20)

Por
56
5841

Todavía recuperándonos de la resaca electoral norteamericana, volvemos una semana más a las trincheras para repasar lo más interesante que ha ofrecido la actualidad al otro lado del Atlántico en un todo nuevo, todo diferente, todo pro-presidente Trump Qué está pasando en el cómic americano 20. Parafraseando a uno de los más grandes líderes de nuestro tiempo, hemos llegado muy lejos hermanos, gracias a la fuerza y sacrificio de todos aquellos que han permitido esta revolución. Una revolución que ha conseguido golpear como nunca antes se ha hecho al corazón del establishment, exponiendo su debilidad y corrupción al mundo.

Nos encontramos ante un momento de cambio en el que aquellos que han impuesto su tiranía de lo políticamente correcto son los que tiemblan ahora, mientras su régimenes se colapsan y la gente demanda que se les escuche. Durante años se han enriquecido a su costa e invitado a los enemigos a la mesa mientras les condenaban a alimentarse de las migajas. Pecados que sin duda no serán olvidados en la construcción de un glorioso nuevo mañana al que todos se querrán unir. Apuntad bien este Qué está pasando en el cómic americano 20 porque se acabaron las tonterías, las quejas de minorías ruidosas y los juegos de niños para que el cómic del país de las barras y estrellas vuelva a resurgir como nunca antes, convirtiéndose de nuevo en algo más grande, desafiante y fuerte de lo que nadie haya visto.

comic-americano-20-01

En otro orden de cosas, señalar que Nick Spencer continúa enredándose en complicados temas políticos con su etapa en Capitán América, donde ha comenzado a tirar de elementos que parecen directamente fusilados de la política intervencionista de los Estados Unidos de estos últimos años, sino de la caída de gobiernos como el de Gadaffi en Libia. Todo muy en la línea de lo que el guionista viene ofreciendo desde su llegada a la serie, sí. Pero cierto cliffhanger será mejor cogerlo con pinzas como algo producto de las acciones de Kobik, ya que si no no tiene mucho sentido que ese personaje este presente en una época en la que no debería ni haber nacido. Pero como ya nos hemos enfangado lo suficiente en cuestiones delicadas que nos pueden estallar en la cara…

comic-americano-20-02

… dejémonos de rodeos y entremos directamente en materia como los grandes momentos elegidos para este Qué está pasando con el cómic americano 20 de la semana:


WWE. Entonces, Ahora y Siempre

Bienvenidos a la primera semana de la Era Trump. Comenzamos a tener el primer atisbo de los cómics que se nos vienen, ya sea por los entornos en los que se mueve Solo de Marvel Comics -se viene Capitán América con barba, pendientes en la oreja y look y utillaje a lo Lorenzo Lamas y Kamala Khan con top ceñido de cuero-, como por este oportuno lanzamiento dedicado a la gloria del Pressing Catch. Ni siquiera es posible resistirse a la viril intensidad de testosterona, almizcle y tipos rudos como los de toda la vida, donde no hay lugar para payasadas de colores que se salgan del look paramilitar de los HOMBRES verdaderos. Bienvenidos a la nueva era del cómic.

comic-americano-20-03

Bienvenidos a una era que además nos trae… Estereotipos:

comic-americano-20-04

Nuevos modelos de referencia para la próxima generación de mujeres:

comic-americano-20-05

Vanagloria nostálgica desmesurada:

comic-americano-20-06

Más nostalgia:

comic-americano-20-07

El sueño americano:

comic-americano-20-08

Todavía

Aviso de Spoiler

mucha más nostalgia:

comic-americano-20-09

Unas risas:

comic-americano-20-10

Por si no lo habéis pillado, SJW y demás minorías ruidosas:

Aviso de Spoiler

comic-americano-20-11

Vengadores #1.1

Los que parece que no se dan cuenta de la película son los de Marvel, ¿cuanto más hace falta para que se den cuenta de que lo que pide el público es a los héroes de siempre

Aviso de Spoiler

y no que te los cambien sin venir a cuenta por un puñado de figurantes semi-desconocidos que no les importan a nadie? Y encima incluyendo a dos gitanos y un redneck whitetrash en el equipo. ¿A dónde vamos a llegar con la corrección política de las apariencias?

comic-americano-20-12

¿Viajarán a partir de ahora los Vengadores en la caravana de Clint Barton? Marvel, no te reconozco.

All-Star Batman #4

Quien si parece tenerlo muy claro es Scott Snyder con su trama de Dos Caras y la carrera contrarreloj de Batman, mientras todo lo feo, desagradable y horripilante que guardamos en el interior de nosotros mismos no deja de aflorar como una plaga que se extiende por allá por donde pasan. Aquí no hay presidiarios que lanzan detonadores por la ventana ni ciudadanos comunes que eligen no apretarlo. Bienvenidos

Aviso de Spoiler

a la nueva América:

comic-americano-20-13

A&A, Las Aventuras de Archer y Armstrong #9 / La Nueva Patrulla-X #15

Uno de los estados determinantes en la resolución de las elecciones a la presidencia también ha tenido un fuerte protagonismo esta semana, en ocasión para dejar campar viejos horrores a sus anchas:

Aviso de Spoiler

Member?

comic-americano-20-15

Siguiendo con la serie mutante de Dennis Hopeless y Mark Bagley, supone además un punto de inflexión determinante para la historia mutante al más puro estilo Watchmen, prometiendo dar pie a importantes consecuencias de gran interés para cualquier seguidor de la franquicia de los X-Men:

Aviso de Spoiler

comic-americano-20-16

¿Resolver el problema que nos impide volver al pasado? No seas estúpido, Scott. Lo hice hace 35 minutos varias semanas

Detective Comics #944

Hablando de regresos, la Batfamilia continúa engordando retomando a personajes de diferentes momentos de su historia, sumándose ahora al ya nutrido reparto de Detective Comics otro flamante nuevo fichaje: Batwing 2.0.

comic-americano-20-17

Power Man y Puño de Hierro #10

Estimada Marvel, entendemos que los Vengadores de Mark Waid siguen dándoos muy buenos réditos de cara a enganchar a jóvenes lectores a vuestro universo editorial, de la misma forma que seguimos disfrutando mucho de todo lo que está haciendo Gerry Duggan en Imposibles Vengadores -sencillamente espectacular el número de esta semana con Pepe Larraz desatado a los lápices- y seguimos queriendo a los de Al Ewing porque, bueno, es Al Ewing, sus cómics son desternillantemente divertidos y DaCosta su profeta. Pero si algún día os veis en situación de relanzar la franquicia con un único grupo potente que englobe a Vengadores de diferentes épocas al más puro estilo JSA de Goyer-Robinson-Johns, por favor

Aviso de Spoiler

que sea con una alineación como esta:

comic-americano-20-18

Pero aquí de lo que estábamos hablando es de los regresos, y la serie de Luke Cage y Danny Rand tiene un muy importante de parte de los malos

Aviso de Spoiler

saludad de vuelta a Alex Wilder, rumbo a reformar El Orgullo como cúspide de su nuevo imperio criminal en Nueva York. ¿Dónde están los Runaways cuando se les necesita?

comic-americano-20-19

Tierra 2, Sociedad #18

Hablando de bienvenidas, dádsela al Todo Nuevo Todo Diferente

Aviso de Spoiler

Ciudadano de Acero. Parece que alguien -más- en DC Comics ha estado leyendo El Hombre del Castillo

comic-americano-20-20

Renueva tus votos #1

Me vais a permitir un exabrupto hater, pero no entiendo que busca Marvel con esta serie. Que sí, la idea de Peter de vuelta con Mary Jane y su hija es un regalo por si misma, pero ¿por qué no lo hacen con el Spider-Man de verdad o por lo menos con un Spider-Man que se parezca mínimamente al de verdad? ¿Quién demonios es esta Annie Parker y por qué se supone tenemos que alegrarnos de verla pulular por ahí cuando sabemos que la única y verdadera Mayday Parker sigue ardiendo en los avernos en manos de Mefisto?

Preguntas sin respuestas para todos los que tuvimos muy claro que el verdadero Spider-Man Renueva tus votos era el que salía en la mini-serie de la Civil War de Charles Soule con MJ, su hija verdadera e historia verdadera, y no este con una biografía que se carga más historias del personaje que cualquier daño que pudiera hacer el Mefistazo -desde 1992 o así, hasta la actualidad, nada ha ocurrido- y una cría completamente desconocida a la que nos quieren vender como si fuera la de verdad.

Soltado el desahogo, añadir que por lo demás la serie continúa manteniendo las tradiciones del legado arácnido, y como toda Spiderpersona que ha habido en la casa de los Parkers desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, la nueva Spider Girl

Aviso de Spoiler

también la lía a parda con sus primeras experiencias con el fluido arácnido:

comic-americano-20-21

Lo mejor aun así, su añadido en forma de historias de complemento a cargo de Anthony Holden, narrando los años perdidos de Peter Parker como padre de familia a la mejor tradición del cartoon para los peques de la casa y los mayores a su cargo:

comic-americano-20-22

Namesake #1

Nueva serie de Steve Orlando para para Boom Studios, posiblemente el primer trabajo importante del guionista de Midnighter al margen de las grandes licencias desde que se convirtió en parte fundamental del staff de guionistas de DC Comics. Como base argumental, la coexistencia a través de un tenue nexo interdimensional entre nuestro mundo y una Tierra paralela en la que la revolución industrial tuvo lugar por medio del florecimiento de la alquimia, con un renegado de ambos mundos como protagonista. ¿La verdadera baza a su favor? El festival gráfico que Orlando permite ofrecer a Jakub Rebelka con esta premisa.

comic-americano-20-23comic-americano-20-24comic-americano-20-25

Hal Jordan y los Green Lantern Corps #8

Hace unas semanas comentábamos el cataclísmico giro de acontecimientos con el que Robert Venditti prometía dar un drástico volantazo a la franquicia de los Lanterns. Pues bien, un número después podemos afirmar que no fue un farol y -de momento- el guionista va muy en serio con ello, dándole junto a Ethan Van Sciever un necesario meneo a la franquicia que la acaba de dejar en una situación francamente interesante

Aviso de Spoiler

con el hermanamiento de los Green Lantern Corps capitaneados por John Stewart y los Sinestro Corps capitaneados por Soranik Natu. ¿Habrá sido la muerte de Hal Jordan, Thaal Sinestro y Lyssa Drak algo beneficioso para lograr la ansiada el universo? Lo que han unido Iolande y Guy Gardner que no lo separe el color de ningún anillo.

comic-americano-20-26

Pero como todavía no habíamos acabado de hablar de regresos, todavía quedan amenazas cósmicas dispuestas a poner en peligro esta inusitada alianza

Aviso de Spoiler

y que conste que no lo digo solo por el colosal Starro de Van Sciever.

comic-americano-20-27

Daredevil #13

Quizás sea cosa de mi pasión por las historias intensas dentro de espacios cerrados o El Tercer Hombre, pero el decimotercer número la serie de Charles Soule al frente de la cabecera del diablo guardián es con toda probabilidad el mejor número que ha dado para la colección. La receta del éxito viene proveída por un perturbador serial killer con ínfulas artísticas y habilidades inhumanas, un grupo de rehenes, un sidekick con más arrojo que experiencia y las laberínticas entrañas de la ciudad de Nueva York. Suma a un espectacular Ron Garney con los acabados de Matt Milla, y poco más hay que añadir.

comic-americano-20-28

Capucha Roja y los Forajidos #4

Puestos a reivindicar a autores habitualmente denostados por público y crítica, vamos a perder la cabeza del todo con uno de los nombres malditos de la industria: Scott Lobdell. Sinónimo recurrente de los grandes desmanes de la década de los noventa por cortesía del reinado de Bob Harras y su cuadrilla, no es que la estima del fandom hacia el escritor de Whatmen?! haya crecido demasiado desde su regreso triunfal en los Nuevos 52 de DC Comics. Y sin embargo, tampoco es que hayan faltado los destellos de lucidez en los que mostraba una extraña habilidad para tocar la fibra sensible del lector, ya fuera con unos patines, la difícil relación con un padre de actitud más allá de lo estricto, un cuento narrado en las puertas de la muerte o el desgarrador dolor de la perdida rugiendo en las entrañas de una leona herida.

En DC Comics, esa faceta del creador de Generación X difícilmente se ha visto represantada mejor que en su relación con Jason Todd, siendo uno de los pocos guionistas que ha visto en él algo más que una figura de odio, un chiste contra el que cebarse en busca del golpe de efecto o un pie de página dentro de la continuidad del murciélago que rescatar según conveniencias.

A manos de Lobdell, Jason se ha mostrado como ese juguete roto al que nadie quería, y por el que inevitablemente el autor daba muestras de sentir una fuerte empatía como si cada uno fuera una prolongación del otro. Esto ha permitido que a lo largo de su ya considerable etapa al frente de Capucha Roja y los Forajidos haya dejado otro buen puñado de momentos entrañables a los que ahora además hay que sumar

Aviso de Spoiler

Jason, siendo el primero en ver en Bizarro algo más que un destructivo engendro de actitud extravagante, no necesitando más que un peluche de Superman y el hablarle de tú a tú para llegar al corazón del monstruo y abrirle a nuevas formas de ver el mundo más allá de las complicadas ideas binarias que tanto se le resisten a su particular dislexia.

comic-americano-20-29

Mundo de Wakanda #1

Pese a Trump, la otra América resiste, y en el spin-off de Pantera Negra de Ta-Nehisi Coates arrancan dos tramas protagonizadas por dos de las vertientes femeninas de su serie. Por un lado, los orígenes de los Ángeles de Medianoche en sus días como Dora Milaje narrados por unas Roxane Gay y Alitha E. Martinez que van a lo que van. El Juego de Ender meets BEBS, meets un poco de La Vida de Adele -no mucho tampoco, que aquí no pasamos de la tensión sexual- meets corazón de África. Mucho entrenar para ser las consortes guardaespaldas del rey, pero a Aneka y Ayo les va otra marcha.

comic-americano-20-30

Por otro tenemos a Yona Harvey -ayudada por el propio Coates- y Afua Richardson narrando la juventud de Zenzi en la Niganda todavía controlada por Killmonger

Aviso de Spoiler

y con algo más de chicha a nivel narrativo así como de provecho del escenario.

comic-americano-20-31

Deathstroke #6

Dicen que si deseas algo con muchas fuerzas el universo entero conspira para que te comas una mierda lo consigas. Priest no quiere esperar a tanto, y aunque de momento parece estar cómodo en DC y disfrutando del trabajo de Coates con sus antiguos juguetes, esa no es razón para no

Aviso de Spoiler

colarnos por toda la cara al nuevo y flamante León Rojo, nuevo enmascarado de la compañía de Batman y Superman, presentado como el mandatario de una nación africana que además de contar con un alterego con temática felina con aparentes similitudes con Batman, es dictador golpista y genocida con varias limpiezas étnicas a sus espaldas. ¿Os suena de algo? Quizás en lo último no tanto, pero ya se sabe que cualquier otro superhéroe es un peluche llorón al lado de los de Priest.

comic-americano-20-32

Sin embargo, lo verdaderamente relevante del cómic es -más allá de esto, o de recuperar otro elemento clásico de la continuidad de Deathstroke como es la relación de Slade con Patricia Trayce y las consecuencias de la misma– es haberse acordado de una idea que Marv Wolfman y George Perez rumiaron en su día pero nunca se atrevieron a llevar a cabo como es

Aviso de Spoiler

la homosexualidad de Jericó, algo que los autores de lo Titanes de los ochenta descartaron por considerar que sería demasiado cliché, pero que ahora Priest retoma aprovechando que el tema está mucho más normalizado para ir un paso más allá con los secretos del clan de los Wilson. ¿Cómo se tomará alguien como Slade que -más allá de su orientación sexual- su hijo haya estado manteniendo una relación con uno de sus más antiguos camaradas de armas?

comic-americano-20-33

BLACK #2

Por su parte Black Mask continúa siendo la editorial que más papeletas esta sumando para incomodar a los enemigos de la inclusión de minorías en los cómics. Si con crear una serie en la que los poderes metahumanos comenzaran a manifestarse únicamente en los habitantes de raza negra no tuvieran suficiente, ahora la segunda entrega de la serie de Igle, Osajyefo y Smith 3 nos traslada al sur de los Estados Unidos para presentarnos lo que seguramente sea el mayor terror de los rednecks más radicales: Poderes inífugos, madafackas!

comic-americano-20-34

Imposible Patrulla-X #15

Hoy, en cabos sueltos de hace la tira y de los que de vez en cuando algún guionista se acuerda y resuelve

Aviso de Spoiler

la esquizofrenia de Mística que tanto juego dio en las etapas de Mike Carey o Jason Aaron, y a la que finalmente Mariposa Mental pone solución por cortesía de Cullen Bunn. Se acabó poner como excusa eso de que hoy soy mala, mañana buena, hoy te quiero mucho y mañana quiero matarte a aquello de que su mente está sujeta a constante cambio al igual que su cuerpo. A partir todos los desmanes que cometa no tendrán otra justificación que ser decisión suya.

comic-americano-20-51

Wonder Woman #10

Si Nicola Scott todavía no se había ganado a pulso el compartir lugar junto a George Perez, Phil Jimenez y Cliff Chiang entre los mejores dibujantes de la historia de Wonder Woman, aprovechemos el último trailer de la película de la princesa amazona

Aviso de Spoiler

para írselo dando:

comic-americano-20-36

Violent Love #1

Relajadlo los que habláis de Ed Brubaker y Sean Phillips. Esta semana sin ir más lejos hemos tenido el debut de la nueva serie de Frank J. Barbiere y Victor Santos al más puro estilo Bonnie and Clyde, y el dibujante patrio luce como luce.

comic-americano-20-50

La Conspiración Clon #2

Empecemos con una partida de ¿Quién es quién?, ¿a cuantos de estos simpáticos ilustres que ahora vuelven a la vida reconocéis?

Aviso de Spoiler

comic-americano-20-52

Si habéis superado la prueba de reconocimiento friki adecuadamente, pasamos al tema en cuestión: Hace cosa así como diez años, todos comenzamos a emular a nuestro héroe y subirnos por las paredes cuando Marvel puso patas arriba toda su historia por medio del Mefistazo. Toda la historia del personaje había cambiado de forma indefinida sin tener claro que historias seguían siendo válidas y cuantos cientos de ellas habían sido borradas de la continuidad haciendo que nada en la historia del universo Marvel encajase… Hasta que resulta que lo explicaron, y en realidad eran muy pocas -poquísimas- las historias de Spider-Man que habían quedado invalidadas, y prácticamente menos las alteraciones en la continuidad del personaje.

Pero entonces llegó Superior Spider-Man, y de nuevo volvimos a rasgarnos las vestiduras afirmando que no podía ser, que Marvel había matado al personaje para siempre para convertirlo en el villano amoral malote que siempre quiso ser Dan Slott, invadiendo las redes de mensajes clamando contra la compañía y aquel cambio que estaba claro no tenía vuelta atrás (hasta que resultó que sí la tenía, encontrándonos de nuevo con el Spider-Man de toda la vida cuando el guionista concluyó su saga).

Pero lo peor todavía estaba por venir, cuando Marvel decidió sin aviso convertir a Peter Parker en un empresario de éxito a nivel mundial como Bruce Wayne o Tony Stark, algo que estaba claro que era un atentado para la condición clásica de Spider-Man como alumno de secundaria wrestler fotógrafo universitario interno profesor de instituto asistente de Tony Stark científico inserte dedicación según la época en la que lo conociera, algo de lo que estaba claro no había vuelta atrás

Aviso de Spoiler

salvo por el detalle de que el tocayo Slott ya ha empezado a desarrollarla. Bienvenidos al derrumbe al día cero del derrumbe de Industrias Parker y la cataclísmica caída desde la cima que le espera al bueno de Peter (primero Stark, luego Wade, ahora Parker… si algún día soy el CEO de alguna empresa de éxito recordadme que no patrocine a los Vengadores, porque definitivamente están gafados).

comic-americano-20-38

La Patrulla Condenada #3 / Madre Pánico #1

Tras la absoluta delicia de cómic que se ha marcado Gerard Way en la tercera entrega de su particular versión de la Doom Patrol solo se puede llegar a la conclusión que algunos de los cómics más interesantes del panorama de superhéroes actual se encuentran bajo el sello Young Animals de DC Comics. Con Ellis y su reinvención de Wildstorm llamando a las puertas, ¿ocurrirá como con el sello Marvel Knigts en su día, y calaran lo suficiente como para que Way y Ellis sucedan a Johns y DiDio como mandamases de DC Comics? Viendo la calidad de las historias que nos ofrecen, desde luego sería algo que me encantaría poder leer.

comic-americano-20-39

La única pega que se me ocurre poner a un número que cuenta con los regresos de Flex Mentallo y Danny The Street es que Gerard Way se atreva a poner en boca de sus personajes una aberración contra natura del tamaño de

Aviso de Spoiler

esta. Pizza sin champiñones. Ala @#$%& hoguera:

comic-americano-20-40

Pero si hablamos de estrenos, esta semana tenemos el debut de la última de las series de la línea, Madre Pánico que

Aviso de Spoiler

con páginas como esta, nos ofrece una interesante mezcla entre Batman y Animal Man con más contenido meta de lo que aparenta.

comic-americano-20-41

Island #12 / Brigand #1

Géneros al margen de los superhéroes que se están reivindicando más allá de Marvel y DC, hoy, la fantasía heroica clásica. Si eres aficionado a este género, recordar que deberías tener muy presentes series como Green Valley o Lake of Fire. Si necesitas algún aliciente más para recordar tu amor por este género, aquí tienes esta maravilla de portada de la última entrega de Island.

comic-americano-20-42

Pero si nos centramos en los estrenos, esta semana debuta Brigands, nueva propuesta de Ram V y Nick Barber que podríamos definir como una mezcla entre Robin Hood, una partida de Dungeons and Dragons y Ocean’s Eleven:

comic-americano-20-43


Mención especial para terminar este Qué está pasando en el cómic americano 20 a los Imposibles Vengadores de Gerry Duggan y Pepe Larraz revalidando su lugar como la más espectacular y divertida de las series actuales de los Vengadores y los X-Men, el regreso de The Shade en las páginas de The Flash, el final del crossover entre Leñadoras y Academia Gotham, el paseo por el pasado de Helena Bertinelli en Batgirl y las Aves de Presa, el festival de viejas caras conocidas de Imposible Patrulla-X y las pistas dejadas por Cullen Bunn de su futuro y el de la serie, la revelación del verdadero origen del Nuevo Super-Man chino, Dan Jurgens abordando las consecuencias de La Guerra de Darkseid en Action Comics.

Tampoco olvidar el homenaje a La Última Cacería de Kraven que se nos viene en Masacre, Vuelta al Negro, el aterrador bebé monstruo de Clean Room, los experimentos gráficos de La Inverosimil Gwenpool y Spider-Man / Masacre y seguro que nos dejamos alguna cosa más.

comic-americano-20-44

En lo que atañe a la encuesta de la semana pasada, el impactante wtf de los escarceos de Hulk en Campeones se apoderaron de un incuestionable primer puesto, dejando al espectacular regreso del Indigno Thor de Jason Aaron como segunda opción más votada, y los continuos desbarres de las peleas entre Batman y Bane y el esperado reencuentro entre Damian Wayne y Jonathan Kent -rumbo a Super Sons– como tercera y cuarta.

comic-americano-20-45

Con el Ojo de Halcón de Carlos Pacheco, y el disfrute que nos están ofreciendo series como La Bruja Escarlata, Nightwing, Omega Men, Visión, Sheriff de Babilonia, Prez y Los Picapiedra siguiéndoles a la zaga, ahora os toca elegir cuales han sido vuestros momentos favoritos de esta semana en la encuesta del Qué está pasando con el cómic americano 20.

Vosotros opináis:

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Mucho más Young Animals, lo mejor de Marvel y DC (10%, 135 Votes)
  • Ante la duda, confiar en Dan Slott (9%, 119 Votes)
  • Que recuperen a Mayday con el Spider-Man tradicional y se dejen de Anna y What ifs (8%, 114 Votes)
  • Aclamar a Nick Spencer. Presidente 2020 (8%, 106 Votes)
  • Que vuelvan los superhéroes de siempre, menos cambios con minorías de Waid (7%, 103 Votes)
  • Scott Lobdell está extrañamente inspirado cuando se trata de Jason Todd (6%, 86 Votes)
  • Que dejen de incordiar con la Nueva Patrulla-X ya (6%, 85 Votes)
  • A los Green Lanterns les va a ir mejor sin los pesados de siempre (6%, 81 Votes)
  • Más Imposibles Vengadores, la mejor serie de los X-Men y los Vengadores actual (6%, 80 Votes)
  • Demasiadas minorías étnicas y sexuales, estos no son los cómics que nos prometió Trump (6%, 79 Votes)
  • Más género negro con Victor Santos y más Nicola Scott en Wonder Woman (6%, 78 Votes)
  • Dar la bienvenida al presidente Trump (6%, 78 Votes)
  • Sigo pensando que Slott ha destruido Spider-Man irremediablemente (5%, 64 Votes)
  • Más cómics de fantasía heroíca (5%, 64 Votes)
  • Más Spider-Man padre de familia de Renueva Tus Votos (4%, 54 Votes)
  • Más WWE para hombres duros de verdad (4%, 51 Votes)
  • Otro (ns / nc) (1%, 11 Votes)

Total Voters: 387

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorMarvel Deluxe Cisma
Artículo siguienteIn memoriam, Robert Vaughn, el hombre de CIPOL
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Thorin_II
Thorin_II
Lector
13 noviembre, 2016 23:03

Trump es mi mesías nada me falta xDD. Fuera bromas, reconozco que con Slott estoy un poco mosqueado pero es que lo de la Conspiración del Clon me tiene hypeado pero mucho. Por otro lado, no entiendo mucho eso de los Vengadores ¿qué es una nueva serie con los personajes clásicos o es otra cosa?

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 noviembre, 2016 19:58

Gracias Daniel, la seguiré de cerca por si acaso 🙂

obnose
obnose
Lector
13 noviembre, 2016 23:15

Ciertas entradas sobran; para leer glosas a Trump, Le Pen y gentuza así hay otras webs.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  obnose
13 noviembre, 2016 23:51

ostia,no me jodas, obnose. uno se puede meter con daniél gavilán por tener un dudoso gusto por ciertos cómics, o por cualquier otra cosa,pero de ahí a que no captes la coña de su discurso…

digodiego
digodiego
Lector
En respuesta a  obnose
14 noviembre, 2016 0:08

jajaja Estas situaciones en las que la gente no pilla el sarcasmo más obvio me hace plantearme si están trolleando a su vez. “The troll trolled”

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  obnose
14 noviembre, 2016 1:07

En descargo de obnose hay que decir que no es todo su culpa por no entender el sarcasmo.

Todo se debe al fallo del sistema educativo que con Trump se vendrá más abajo.

Y sí, esto también es sarcasmo obnose, que por la foto que has puesto veo que eres inmune y no podrás reírte con todo esto.

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 noviembre, 2016 11:51

En fin, pelillos a la mar; debo de estar muy susceptible con el tema. Un ejemplo de ley de Poe de libro XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 noviembre, 2016 17:04

¿A nadie más le inquieta ver a tanto integrante del Tea Party en el gobierno que Donald Luthor proyecta dentro de su gabinete?

¿A nadie más le inquieta ese niño rubio y silencioso, siempre orbitando alrededor del próximo presidente USA? (Ojito, ya sé que es su hijo, pero mejor lo aclaro por si no se pilla el sarcasmo)

Hay otro fragmento del cubo cósmico, aparte de Kubik, danzando por nuestra dimensión.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
14 noviembre, 2016 20:33

El cubo no se pero cuando el colega Trump saque el guantelete del infinito ya verás que risa 😛

Krokop
Krokop
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 noviembre, 2016 16:34

Dos quejas muy indignadísimas y políticamente relevantes:

1º Habría molado, dada la entrada de la sección, poner alguna referencia a ese desquiciado ‘Stalinverso’, que muestra a las claras el terrible peligro rojo.

2º También habría sido un momento perfecto para recordar la historieta de Robert Crumb con Donald Trump como protagonista.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Krokop
14 noviembre, 2016 18:38

ostras,¿donde esta eso?. tengo toda la colección de la cúpula y más material aparte.
¿por donde queda esa historia,please?.

Krokop
Krokop
Lector
En respuesta a  frankbanner49
14 noviembre, 2016 22:32

Sale aquí:
http://www.lacupula.com/catalogo/o-c-crumb-03-la-historia-de-mi-vida

La verdad es que sorprende la poca bola que le han dado a este cómic con lo de la presidencia del personaje; en la historia hasta le meten la cabeza en el retrete. XD

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Krokop
15 noviembre, 2016 1:15

ey,tienes razón¡ esta en el tercero de la cúpula.una historia llamada DENUNCIA (pág-41). 🙂

pagaría por ver el careto que se le debió quedar al bueno de crumb cuando supo que su presidente seria el pavo este.
fijo que fliparía mucho.

creo que nunca ha debido sentirse más aliviado de residir en Francia,junto con su esposa Aline, que justo en este momento.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 noviembre, 2016 23:30

JRJR ha pegado un subidón increíble, está irreconocible de los últimos trabajos que he leído

AlbierZot
AlbierZot
Lector
13 noviembre, 2016 23:49

Renew es el Westworld de los Parker.

hammanu
hammanu
Lector
13 noviembre, 2016 23:55

Obnose, Daniel intenta ser sarcástico pero contigo no lo ha conseguido.
El Perlmutter ese que es el jefe de Marvel y amigo de Trump por lo que se ve no lee sus propios comics. Ya veremos como retratan a Trump con la rosca que Marvel le ha hecho o la versión del Superman negro que saco Morrison va a ser de morirse ¿Habra redaños de ponerlo como líder del Imperio Secreto o los Hijos de la Serpiente? ¿En DC hara de Glorious Godfrey? ¿Sirviendo asi a Darkseid? o quizás…¿Una versión de Modok?
Ya veremos si tienen lo que hay que tener o esconden la colita, me huelo que crearan un presidente ficticio y punto para no buscar polémicas o lo sacaran bien poco.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 noviembre, 2016 23:55

y sobre RENUEVA TUS VOTOS,vale,sí,totalmente de acuerdo. que pena que recuperar a un autor como gerry conway en forma y demostrando que sigue sabiendo como escribir a peter,no se produzca en la colección del matao…digo del excelso dan “golpe de efecto” slott.

a mí me ha gustado principalmente el número,por eso,por como lo escribe conway.
y por ryan stegman,también,ojo.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  frankbanner49
13 noviembre, 2016 23:59

¡Mañana pongo yo orden con Renew Your Vows! A las 14:00, reseña.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
14 noviembre, 2016 14:07

Yo sigo señalando la coincidencia que hay entre el regreso -con éxito- de un Superman con esposa e hijo (tras un ensayo o test de prueba en Convergence) y este Renueva tus votos; las minis de SW fueron o what if o test de pruebas -de las que salieron cosas como A-Force, Weirdworld-; quizás con esta nueva RTV estén haciendo nuevas pruebas para ver si se aceptaría a una familia Parker por parte de los compradores, o ya una labor de “cuña” para que se vayan acostumbrado a “algo” -lo que sea- que ya tienen decidido en Marvel.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
14 noviembre, 2016 1:09

Pues yo estoy esperando como agua de mayo Renueva tus votos.

A partir de ahora, para mí será la única y verdadera serie oficial del trepamuros.

¿Dan Slott? ¿Quién es ese?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
14 noviembre, 2016 1:59

Nick Spencer, una vez más, genio y figura.

gusgus
gusgus
Lector
14 noviembre, 2016 4:47

Spiderman necesita un nuevo mefistazo que acomode lo del anterior.
Soy el único ser sobre la tierra que espera la vuelta desde el espacio infinito de Rhea Jones? (escucho los grillos, creo que si)

hammanu
hammanu
Lector
14 noviembre, 2016 9:53

Por sacar comics con Donald Trump me refiero a criticarlo mas o menos abiertamente: imaginaos hablando con Amanda Waller para darle mas recursos y asi fastidiar a la JLA. Estoy casi seguro que muchos editores y guionistas que estaban pensando en incluir a una presidenta ahora tendrán que ver como meten a un ultraderechista como líder del país de la “libertad” Y Jericho podría ser bisexual y punto ya que yo me acuerde si que ha tenido novias.
Katar a quien estuvieron a punto de hacer jefe en DC fue a Mark Waid y por esto se fue a Marvel mientras echaba pestes de lo que iban a hacer en New52 cuando el lector no tenia ni pajolera idea de lo que se avecinaba. Ah lo que hubiera sido si esto hubiese ocurrido.
Del Perlmutter el cual dono algún que otro milloncejo a su amigo Trump. Supongo que responderá ante las altas instancias de Disney, pero por lo que se ve están funcionan como células separadas. Para mi que estará centrado mas en los temas de licencias y TV que es donde se mueve la pasta y los comics en si captan poco su atención.

Garrac
Garrac
Lector
14 noviembre, 2016 10:20

Me repugna un tanto que vaya ganando tan ampliamente la opción “Que vuelvan los superhéroes de siempre, menos cambios con minorías de Waid”. Cuando leo estas cosas me entran inoportunas ganas de coger mi colección de clásicos de los 80 y quemarlos en una hoguera solo por joder.

Anyway, no sé que me sorprende más, que el cómic “Big Trouble In Little China/Escape From New York” haya sido el más vendido en EEUU el mes pasado, o que no haya aparecido aún en esta sección, si solo el título es una puta risa.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Garrac
14 noviembre, 2016 16:50

Para mi los “héroes de siempre” o “que vuelva el status quo” me parecen dos enormes bofetadas al sentido común.

Por un lado quieren nuevas historias, pero por otra no quieren que nada cambie.

Es extraño.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
14 noviembre, 2016 23:19

Queremos nuevas historias ¡con los personajes de siempre! Vamos que lo que hacen hoy en dia de cagarla y liarla con la retrocontinuidad, o bien sustituir con otra persona que lleva el manto es mas viejo que el chiste y siempre se vuelve a lo clásico. Donde están esas historias que expandían el UM o el de DC. Sin eso todo el bagaje el cual se han cimentado ambos universos no existiría; una fuerza creativa como fue Kirby y no Bendis, señores. Un Mantlo, Conway, Byrne, Moench y ect… que destilaban creatividad sin cagarse en el legado de estos personajes.

Igverni
Lector
14 noviembre, 2016 15:57

Hola chicos!!

Este viernes se conocieron las ventas en Octubre 2016 en los USA. Tras 3 meses de dominio incontestable de DC y su Rebirth, Marvel consiguió volver al nº1. Supongo que La Casa de las Ideas no se podía permitir la vergüenza de perder 4 meses seguidos ante DC, cosa que no recuerdo que haya pasado nunca (o al menos en muchísimos años). Lo máximo fueron 3 meses precisamente en 2011 con el relanzamiento de los NDC52.

Aunque el menos en lo que se refiere a unidades vendidas, tuvo que hacer “trampa” para superar a DC.

La tabla general de ventas:
Publisher Market Share By Units Market Share By Dollars
MARVEL COMICS 36.58% 35.89%
DC ENTERTAINMENT 34.76% 30.70%
IMAGE COMICS 8.83% 9.45%

Digo que Marvel hizo “trampas”, porque en unidades vendidas, solo supera a DC por menos de un 2%, lo que se traduce en 50.000 ejemplares. El tebeo más vendido del mes de Marvel, Champions 1 ha vendido +300.000 ejemplares y vino acompañado de una campaña brutal de marketing para alcanzar estas cifras, con portadas alternativas según volumen de ventas, descuentos, etc… Es decir, con unas ventas “normales” para un nº1 sin tanto hype (unos 200.000 ejemplares), lo lógico hubiera sido que DC hubiera mantenido el dominio. De hecho si hacemos recuento de series en el TOP 50 de ventas, 29 tebeos son de DC y solo 18 de Marvel. Y en el TOP 100, DC tiene 50 tebeos y Marvel 42.

Y aún con toda la campaña de Marketing, Marvel no consiguió el tebeo más vendido, honor que recayó en el Big Trouble in little China / Escape from New York de Boom, que fue escogido por Loot Crate este mes y vendió 400.000 ejemplares, lo que no hay duda que les ha debido escocer…

Además, Marvel consigue un 5% más del pastel en US$, pero hay que tener en cuenta que las grapas de marvel cuestan 1 $ más. Así que no dudo que Marvel está ganando dinero y seguirá ganándolo en el futuro, pero diría que si quitamos el factor multiplicador de las ventas de los nº1, DC está vendiendo más tebeos que Marvel…

Aunque globalmente Marvel estará contenta por volver al nº1, dominio que supongo mantendrá en los próximos meses gracias a los nuevos relanzamientos y números 1 del All-New Marvel (again) que se seguirán produciendo en los próximos meses.

Igverni
Lector
14 noviembre, 2016 16:01

Por cierto, Daniel y Compañía.

No querría reabrir el debate de Chelsea Cain y su Mockingbird, pero también aproveché para ver las ventas del 1er tomo:

Puesto 61 $17.99 MARVEL Mockingbird v1: I Can Explain 1,641 ejemplares.

El puesto 61 desde luego no es para tirar cohetes. Aunque está claro que estas son las ventas del tomo pedidas por los libreros ANTES de la polémica. Supongo que ahora las ventas habrán subido hasta la estratosfera…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Igverni
14 noviembre, 2016 16:57

O a lo mejor no suben hasta la estratosfera… quién sabe.

De todas formas, yo personalmente iba a comprar la serie (supongo que Panini la traerá en tomo) antes de que saltara la polémica, así que…

Pedro Pascual Paredes
14 noviembre, 2016 22:05

Way con Doom Patrol#3 pone una marcha más, con un cómic que encantara a todos aquellos que disfrutamos de la etapa de Morrison. Genial todo lo que ocurre tras la entrada en la tienda de cómics.
En definitiva esta Patrulla Condenada ( y Young Animal en general) puede dar grandes historias.

Un saludo

MrCervero
Lector
16 noviembre, 2016 0:13

This:

“Tras la absoluta delicia de cómic que se ha marcado Gerard Way en la tercera entrega de su particular versión de la Doom Patrol solo se puede llegar a la conclusión que algunos de los cómics más interesantes del panorama de superhéroes actual se encuentran bajo el sello Young Animals de DC Comics. Con Ellis y su reinvención de Wildstorm llamando a las puertas, ¿ocurrirá como con el sello Marvel Knigts en su día, y calaran lo suficiente como para que Way y Ellis sucedan a Johns y DiDio como mandamases de DC Comics? Viendo la calidad de las historias que nos ofrecen, desde luego sería algo que me encantaría poder leer.”

Te ha quedado genial y creo que muchos firmaríamos para que sucediera esto sin pensarnoslo lo más mínimo. Abajo el reinado de Didio !

Un saludo.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Katar
14 noviembre, 2016 1:27

Jericho podría ser bisexual y todos contentos

Jordi Molinari
En respuesta a  Katar
14 noviembre, 2016 16:01

Lolwat?

Será que no hay homosexuales que son unos “solteros empedernidos”, pero en los cómics, no se atrevían a mostrarlos como tal, para intentar mostrarlos lo menos “perniciosos” posibles. Vamos, que tenían que ser unos buenos hombres cristianos, hombres de familia, con el único “defecto” que su pareja eran otros hombres.

Recien en los últimos años puedes tener a Midnighter de Orlando, y que no pase nada. Lo más cercano hasta entonces era John Constantine, bisexual, aunque en muchas etapas era algo más “hay que respetar la continuidad”/una nota al pie de página, que algo con lo que definir realmente el personaje.

Así pues, en vez de tacharle los hombres a la personalidad de Jericho por miedo, ahora simplemente se agrega algo tan natural, tanto por personalidad como por sus poderes. Pero eh, ir en contra de cualquier cosa que parezca un cliché/estereotipo es el cliché/estereotipo del Siglo XXI.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Katar
14 noviembre, 2016 12:12

Es verdad, paro la historia de Crazy Jane se cerro más o menos definitivamente en su momento, si mal no recuerdo, cosa que no paso con Rhea Jones, sin embargo estaría genial verla volver con sus 64 personalidades a cuesta.