ESPECIAL JOSS WHEDON 1 DE 3: SOBRE X-MEN, LOS VENGADORES Y DEMÁS FILIAS

Por
0
397

Joss Whedon

Joss Whedon posiblemente sea uno de los autores actuales más queridos por el fandom. No hay una nueva obra firmada por este escritor y director que no acaba convirtiéndose en un fenómeno de culto, como bien demuestran sus series de Tv Buffy, Angel y Firefly, sus cómics de los X-Men o su última película Serenity.

Aprovechando que llega el segundo volumen de los Astonishing X-Men que Whedon prepara junto a John Cassaday, la revista Wizard ha mantenido una larga charla con el autor que nos rebela su visión sobre algunos de los aspectos más frikis de los cómics.
Esto me da pie para desglosar y resumir esa entrevista en varios posts que colgaré a lo largo de la semana. Empezamos ya.

Sobre que los heroes maten:

No deberían matar, lo que no significa que nunca lo vayan a hacer, pero no deberían matar, y en particular, no usar jod#~!% pistolas.
Glorificar el asesinato y el disparo de pistolas no es el trabajo de un cómic. Ellos (los superhéroes) pueder disparár montones de cosas molonas sin tener que poner balas en la gente. Eso es perezoso, amoral e inútil. Batman no mata. Eso es lo que hace su labor más difícil. Ha habido veces en las que he pensado, ‘Mata al Joker, mátalo. Pero el hecho de que no lo haga es parte de lo que le hace quien es.
¿Punisher? Cobarde. Es un cobarde.

Sobre quiénes deberían sucederle en Astonishing X-Men:

Tengo cuatro opciones, pero sólo diré una. El primer nombre que se me viene a la cabeza es Warren Ellis. Tiene esa calidad cinemática que he tratado de capturar un poco. Y Jaime Hernandez (Love & Rockerts). Creo que su trazo limpio y quebrado sería realmente divertido. Obviamente, él hace sus propias cosas y nunca aceptaría, pero sería interesantre. Esos dos.

AXM

Sobre escribir algún día a Los Vengadores:

Sí tuviese tiempo lo haría. No sería mi primera opción porque a diferencia de X-Men, creo que Los Vengadores no está tan centrada en el grupo, pero creo que podría hacer algo divertido con ellos. Lo interesante de éstos proyectos es hacerlos funcionar con cosas que no hayan sido hechas antes. Así que sí, lo haría.

Sobre la idea de Los Vengadores de la Costa Oeste:

Lo siento, aunque fuesen los más guays de todos los tiempos, se llaman Vengadores de la Costa Oeste. Es el nombre más ridñiculo que he oído nunca. No puede ser un buen equipo llamándose así, es embarazoso. Deberían llamarse Vengadores de la Costa Izquierda.

Los Vengadores Costa Oeste

Sobre Los Defensores, ¿una premisa molona o una broma absurda?:

En su día eran un equipo realmente guay, había una lógica extraña ahí. Creo que estaban infravalorados, pero yo era un gran fan.

Sobre la armadura de Iron Man:

Por mi vale hacer más armaduras, pero me quedo con la versión de George Tuska. Aquí tienes a un tipo que merece más crédito pro su trabajo. Su versión de la armadura es de la que me enamoré, y he visto tantas modificaciones que me entristece algo, pero es algo que tiene sentido. Creo que deberían encontrar un look definitivo, no necesariamente el de los años 70 que tanto me gustaba, porque me doy cuenta de que esa nariz ha de irse a otro lado.

El Iron Man de Tuska

Sobre qué estaría escribiendo si no fuese a los X-Men:

Es difícil imaginar que no fuese Spider-Man, pero si tuviese que elegir sería el Capitán América. Me interesa.

Sobre el hombre-x que menos le gusta:

¿Es Longshot un hombre-x? Tenía melena, poderes de buena suerte.
También he visto dibujos de Médula, y de Cámara, que no tiene mandíbula inferior.
No me gustan las cosas que no puedo visualizar, así que Cámara no ganó muchos puntos conmigo.

Sobre qué puede parar al Juggernaut:

Honestamente, comidas grasientas. Le dices todos los días, ‘No comas eso’, y él, ‘Sólo voy a comer éstos aros de cebolla, vuelvo en unos minutos’.
Todos los días. Es su culpa.

Sobre grandes villanos:

El vicepresidente Dick Cheney podría vencer a Darkseid o a Thanos si tuviesen hijos.
Tiene un interruptor en la espalda que le convierte en bueno, pero nadie lo pulsa.

Hasta aquí la primera entrega del especial Whedon, pero mañana tendréis en ésta misma página la segunda, en donde el autor se las verá y deseará para elegir entre peliagudas opciones comiqueras.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments