El salón del comic de Barcelona de 2007 será en Abril

Por
9
128

Lo del cambio de las fechas del salón del comic de Barcelona, es un secreto de pasillo que me llegó a mis oidos hace varios meses. Desconozco los motivos (aunque los intuyo) pero se estaban planteando un cambio de fechas de Junio (como los dos últimos años) a Abril.

Hace cosa de unas semanas estaba confirmada la noticia pero no se podia hacer pública al no ser oficial, hoy Alvaro Pons en La Carcel ha destapado la noticia supongo que porque ya ha recibido el pistoletazo de salida desde Ficomic o porque el entendia que era una noticia que no podia esperar.

La cuestión es que se confirma la fecha que todos ya intuiamos, el Salón del comic de Barcelona del próximo año se celebrá del 19 al 22 de Abril, justo un dia antes del día Internacional del libro o lo que es lo mismo, Sant Jordi para nosotros los Catalanes. El emplazamiento seguirá siendo la fira de Barcelona como años anteriores pero esta vez en el pabellón que teníamos justo enfrente, el nº 8.

Hemos aprovechado para preguntarles a Alejandro Martinez Viturtia (editor Marvel) y a David Hernando (editor DC) como ven ellos este cambio de fechas y como va a afectar a los eventos de Civil War e Infinite Crisis respectivamente, os dejo con lo que me han respondido a estas dos preguntas:

Alejandro Martinez Viturtia, Las nuevas fechas del Salón del Cómic me parecen perfectas ya que nos alejamos del final de curso, nos acercamos al Día del Libro, con todas las posibles sinergias que se puedan generar, y mantenemos un espacio perfecto para este tipo de eventos.

Este Salón, que por cierto, celebra su XXV aniversario, va a ser todo un éxito. Por otro lado, las fechas no nos afectan a las novedades ya que desde Panini nuestra política no es saturar de lanzamientos estos eventos. Civil War se planificó en junio porque la sincronización nos llevaba a esas fechas y por eso mismo no va a cambiar. Eso sí, para abril saldrán jugosas novedades. Y no sólo de Marvel.

David Hernando, El paso al mes de abril igual beneficia por el Día del Libro en Cataluña y por alejarse de las fechas de exámenes de junio. Esperemos que vaya bien.

En cuanto a planes editoriales, por curioso que parezca, no nos va a afectar en prácticamente nada de los planes ya previstos. Teníamos planeado un buen número de lanzamientos para el mes de junio (por una vez que nos coincidían las novedades para las fechas de Salón en vez de “hacerlas coincidir” van y lo cambian…) pero no vamos a modificar los planes porque las colecciones seguirán su curso natural hacia el evento que tenemos planeado en junio.

Por otro lado, nuestra publicación de Infinite Crisis no se verá afectada.

Como ya hemos anunciado, sabemos desde hace tiempo cómo y cuándo publicar Crisis Infinita y vamos a seguir adelante con esos planes. Seguramente planearemos un par de tomos o un nuevo Clásicos DC para que coincida con el Salón pero no mucho más allá de los planes previstos.

Desde Ficomic nos han hecho llegar la siguiente Nota de prensa oficial que corrobora la información os acabo de comentar:

Nota de prensa oficial

La edición número 25 del Saló Internacional del Còmic de Barcelona tendrá lugar del 19 al 22 de abril en el palacio número de Fira Barcelona, ubicado en plaza de España. El certamen barcelonés, que celebra sus bodas de plata, está preparando un programa de actividades donde los autores invitados españoles y extranjeros, las mesas redondas y las exposiciones volverán a ser los grandes protagonistas.

El Saló tiene lugar justo antes del 23 de abril y por ello está preparando toda una serie de actividades que vinculen al cómic con la celebración del día del libro. El Comité Organizador del certamen ha encargo al dibujante e ilustrador Miguel Gallardo la creación del cartel de esta edición. Este artista de larga y ecléctica trayectoria profesional se hizo muy popular a finales de los setenta por ser el creador gráfico de Makoki. Gallardo fue el autor del cartel del primer Saló del Còmic i la Il.lustració de Barcelona, que se celebró en 1981 también en el recinto de Fira de Barcelona.

2007 es un año de celebraciones dado que se conmemoran los treinta años de la revista El Jueves y de la fundación de Norma Editorial. Además la Escuela de Cómic Joso cumple 25 años. Estas empresas del sector de la historieta realizarán diversas actividades dentro del marco del 25 Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

Si necesitas cualquier información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos y muchas gracias por tu atención.

Artículo anteriorEl Rincón de WW Fan 7
Artículo siguienteFábulas, Blancanieves y sus 1001 noches nevadas
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
celesj
11 octubre, 2006 17:08

Pues mira qué bien.
Si puedo, celebraremos mi cumpleaños en el Salón.
Invitaré a una ronda.

MDIAZ
MDIAZ
11 octubre, 2006 18:32

¿Alguien sabe cuando caen Semana Santa y Feria de Abril el año que viene??

Alberto Benavente
11 octubre, 2006 18:51

¿La feria de Abril? En septiembre,¿No?

celesj
11 octubre, 2006 19:19

El jueves de Pascua es el día 5 de abril.

zeres
11 octubre, 2006 21:03

Vaya putada para los de fuera de Barcelona. Justo después de Semana Santa.

Héctor
11 octubre, 2006 21:26

Que bien! al menos no tendre los examenes de fin de curso i podre ir todo el dia entero, no como los 2 ultimos que iba solo un par de horas y no me daba tiempo de nada, menos mal, jejeje

Geist
Geist
12 octubre, 2006 15:26

Dios…… se de un elemento de mi bolsillo que me va a odiar con todas sus fuerzas……
Cada vez estoy más convencida que necesito cambiar de trabajo…….. (la cosa esta llegando a un limita de no retorno insostenible…)

X-gift
X-gift
23 octubre, 2006 15:29

Helllo There!!!
disculpen se que no es el objetivo de esta parte de la pagina el ayudarme, hahahahhaha, pero deseoq ue lo hagan, estoy buscando una imagen desearía que me respondieran en mi correo si tienen la imagen digital, estoy buscando un póster promocional de “The Age of Apocalypse”, que salio en 1994, se trató de con una silla de ruedas vacía y tirada en el suelo, a blanco y negro, el fondo de la imagen es blanco , y sin mas detalles que una enorme letra X detrás, agrietada y desmoronándose. La página siguiente, también blancas solo tenía un pequeño texto: “El Fin… Porque nunca hubo un inicio”., en ingles no se que diga, pero si tuvieran esas imágenes en espa~ol o en ingles, de preferencia en ingles, desearia que me mandaras las imágenes, o si me pudieras decir en donde las puedo encontrar, se los agradeceria

Sergio Robla
Admin
23 octubre, 2006 15:48

Ha sido fácil: aquí. 😉