El profe del profe, de NOJI

Por
0
386

Edición original: 先生のせんせい, (SENSEI no sensei, Fushion Product, 2020)
Edición nacional/España: El profe del profe, editorial Kodai, 2022,
Guion: NOJI
Dibujo: NOJI
Demografía y género: BL, amor, romance, costumbrismo, drama escolar, omegaverse.
Traducción: Luís Alís
Formato: Tomo B6 (128×182), rústica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, volumen único, 224 páginas. 9,95€

El profesor y la llamada del Omegaverse

«Vamos a respirar hondo, relajarnos y comemos algo dulce.»

El profesor del profesor es la nueva apuesta BL de Ediciones Kodai para potenciar aún más si cabe su linea editorial en el que prima la calidad de los títulos que van marcando su catálogo de manga. En este caso, esta editorial nos presenta el Omegaverse. Ahora que está tan de moda los multiversos y los metaversos, vamos a ver una pequeñísima pincelada de este concepto tan curioso donde los haya. En un principio el Omegaverse es un subgénero dentro del BL en el que prima la jerarquía social y la diferenciación de clases y de género. Por lo tanto, priman las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y que tiene su origen en el mundo de los fanfics en los Estados Unidos y que tras su éxito no tardó en llegar a Japón y aplicarse en el mundo del manga. Además, el Omegaverse también es un subgénero en el que también se desarrolla parte de la ficción erótica y por lo tanto del yuri y del BL. Precisamente, el Omegaverse juega un papel importante dentro de la trama argumental de esta historia, ya que todo lo relacionado con él a nivel afectivo, social e incluso biológico tiene su importancia dentro del desarrollo de la historia dando unas pinceladas de originalidad y de frescura que no encontramos en otros títulos que no forman parte de este peculiar universo. Por otro lado, todos aquellos lectores que conozcan el Omegaverse podrán llegar a entender a la perfección las situaciones en las que los individuos alfa, beta y omega se ven involucrados. No obstante, aquellos lectores que entren por primera vez en este metaverso alternativo puede que lleguen a no entender demasiado bien qué está sucediendo en cada momento.

El profesor Ooji llega a un nuevo colegio para dar su primera clase como docente para niños de primaria con los cuales aún no sabe como desenvolverse bien con ellos. Cuando llega el día de la presentación del curso descubre que el asesor del centro, quien ayuda al resto de los maestros, es el profesor Yasumi, el mismo asesor que él tuvo siete años atrás cuando el propio Ooji era también un joven estudiante. Yasumi también le ayudó durante la adolescencia a aceptarse a sí mismo llegando a confiar plenamente en vez. Fue tal, el grado de comprensión que recibió de Yasumi que Ooji acabó por enamrarse de Yasumi y acabo por declararsele siendo rechazado por Yasumi. Este rechazo le marcó la vida para siempre y fue el detonante de que tomara la decisión de ser también profesor. El paso del tiempo ha hecho de Ooji una persona mucho más reflexiva, pero no ha podido olvidar el rechazo que sufrió y al volver a encontrarse con Yasumi le provocará que sus antiguos sentimientos hacia él vuelvan a renacer. Todo esto provocará que que ambos profesores vuelvan a estar otra vez en contacto mientras los días pasan tranquilamente en la escuela junto a los alumnos, mientras el amor entre los dos volverá a renacer para hacernos participes de que la esperanza no debe abandonarse nunca y que se puede conseguir el futuro soñado.

Esta historia de NOJI es enternecedora, ya que rápidamente nos metemos de lleno en la historia, pero, sobre todo, en los personajes, en este caso el profesor Ooji es el protagonista alfa de esta historia. Es un profesor que aún a día de hoy está lleno de incertidumbres y de dudas sobre quién es y de como vivió su enamoramiento de Yasumi. Es un personaje visceral al que le cuesta mostrar sus sentimientos y que en realidad no acaba de saber cómo actuar delante de Yasumi por culpa del pasado. Es un chico que ama todo lo que le rodea y se preocupa por sus alumnos. Por el contrario, Yasumi es lo contrario, ya que pertenece a la clase omega y se un personaje delicado, casi inexpresivo y que le cuesta mostrar al exterior lo que siente, aunque eso no le impide ayudar a los demás. Precisamente, el arte de NOJI, su forma de plasmar lo que sienten los personajes en cada momento nos ofrece una gran riqueza visual y estilística que casi la convierte en una pequeña obra de arte. También es capaz de reproducir la belleza arquitectónica de las casas, los edificios y los parques donde ocurre la acción dotándoles de una vitalidad artística maravillosa con las combinaciones de luces y sombras del entintado de las viñetas que nos permite gozar no solo de un buen guion acorde con la historia sino que también de una belleza visual inusitada dentro de este tipo de historias.

El profesor del profesor es un magnífico manga para introducirnos de lleno en el Omegaverse y el argumento nos incita a seguir avanzando en la lectura, siendo este título una compra indispensable para los seguidores de esta demografía en general y del Omegaverse en particular si quieren disfrutar de una buena historia. Además, tampoco dudéis que su lectura nos proporcionará un rato agradable y divertido que nos hará olvidar por unos momentos de nuestras propias miserias llenándonos de optimismo y alegría. Sin duda alguna es un gran acierto de la editorial Kodai y de su traductor Luís Alís el habernos proporcionado una gran edición con una magnífica traducción.

Lo mejor

• Es un título indispensable para entrar de lleno en el Omegaverse.
• Podemos disfrutar un montón del dibujo y de la historia.
⁊ Por suerte, hay un montón de explicaciones para los lectores que no conozcan el Omegaverse

Lo peor

• Para quién no esté versado en el Omegaverse puede llegar a complicarse la lectura.
• La tipografía de la letra puede hacer que los textos sean poco agradables de leer.

Edición original: 先生のせんせい, (SENSEI no sensei, Fushion Product, 2020) Edición nacional/España: El profe del profe, editorial Kodai, 2022, Guion: NOJI Dibujo: NOJI Demografía y género: BL, amor, romance, costumbrismo, drama escolar, omegaverse. Traducción: Luís Alís Formato: Tomo B6 (128x182), rústica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, volumen único,…

Valoración

Guion - 9
Dibujo - 9
Interés - 10

9.3

La editorial Kodai nos ofrece uno de sus primeros títulos relacionados con el Omegaverse y lo encontramos simplemente fantástico. Así que dadle una oportunidad a este título y, ¡a disfrutarlo!

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments