EL PADRINO DE LA BODA MARVEL DEL SIGLO

Por
0
319

Los contrayentes

Que sorpresas se guarda el mercado, parecía difícil devolverle a Pantera Negra el interés de los lectores porque si un gran guionista como Christopher Priest no consiguió mantener a flote la serie de T´Challa, ¿cómo iba a poder hacerlo un recién llegado a los cómics como Reginald Hudlin?

Básicamente lo que propuso Hudlin en su relanzamiento de Pantera fue una modernización del personaje y de su entorno, amén de las relaciones de su país con el resto del Universo Marvel. Precisamente este último punto es el que nos lleva a la boda entre T Challa y Ororo Munroe, tan anunciada a bombo y platillo y que ya se está gestando como uno de los acontecimientos más comentados en el seno de Marvel.

El guionista venido de los terrenos cinematográficos y televisivos (es programador de todo un canal de tv) comenta que la gente se le acerca para preguntarle sobre Pantera Negra, y que la serie es leída tanto por niños de siete años como por fans veteranos que rondan los cuarenta.

Acontecimientos revolucionarios para los personajes como una boda pueden poner a Hudlin bajo cierta presión por hacerlo lo mejor posible porque al fin y al cabo está jugando con una continuidad que le sobrevivirá a él mismo. Pero no es algo que le preocupe demasiado sobre todo comparándolo con la presión de ser programador del canal BET (hay mucho más dinero en juego). Escribir un cómic es un proceso que le relaja y le ofrece más libertdad creativa con un presupuesto ilimitado para imaginar, lo que no implica que no se tome la tarea tan en serio como si estuviese dirigiendo una pelicula o un programa.

El gran logro de Reginald se puede resumir en que ha hecho que Pantera Negra vuelva a molar, y no solo entre los lectores, también dentro de los esquemas interno del Universo Marvel, en donde el Príncipe T´Challa vuelve a ser respetado e incluso temido.

Dado que el enlace transcurre en plena Civil War y que gran parte de los implicados en el conflicto están invitados, Hudlin considera que la boda puede ser un punto de encuentro para que los héroes alineados en distintos bandos dejen las enemistades a un lado y limen asperezas durante un acontecimiento que ha de alegrarles a todos. Además el guionista promete que habrá quienes traten de sabotear el evento, generando incómodos incidentes.

Por si la boda con Tormenta no fuese suficiente, a Pantera le esperan a continuación otro par de arcos argumentales que nos aseguran serán igual de importantes y sorprendentes.
Y es que eso es lo que está haciendo de fábula Hudlin, sorprender con clasicismo made in Marvel.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments