El Joker, nominado al Globo de Oro

Por
11
437

El actor australiano Heath Ledger, trágicamente fallecido hace unos meses –por sobredosis de fármacos, según la investigación oficial- ha sido nominado al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en “Batman: The Dark Knight”. El film de Cristopher Nolan, el más exitoso del año, llevó al cine la terrible ola de violencia vivida por esta oscura metrópolis a raíz de la aparición del criminal de la eterna sonrisa, hoy preso en el asilo de Arkham.

Una adaptación que se toma, señalémoslo así, importantes licencias sobre lo ocurrido realmente, como colocar nada menos que al fallecido y heróico fiscal del distrito, Harvey Dent, como un demente que deja decidir al azar sobre la vida de las personas, y al superficial e irresponsable Wayne como ¡Batman!

Comentario

Ledger hará frente, de manera póstuma, a Tom Cruise y Robert Downey Jr. , por “Tropic Thunder”, Ralph Fiennes por “The Duchess” y Philip Seymour Hoffman –de quien se rumorea adopta en el hampa el alias de “Pingüino”- por “Doubt”. Una batalla dura, pero que alienta a quienes piden también el Oscar para el desaparecido Ledger, aunque honre de rebote a uno de los psicópatas más legendarios que ha visto esta ciudad. Los Globos de Oro se entregarán el próximo 11 de enero… si Gotham sobrevive a la siempre explosiva Navidad. Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 22 de enero, un día antes de que “Batman: The Dark Knight” vuelva a los cines, en espera de reactivar el fervor pro Ledger.

El Joker aguarda todavía juicio; este reportero no cree que pueda importarle el hecho de que un hipotético triunfo de Ledger contribuya a despertar simpatías hacia él -las calles están llenas de mentes enfermas- o endurezca la postura del jurado. El criminal, como ya dejó bien claro, solo quiere ver arder la ciudad, y, por qué no, el mundo.

El comisionado Jim Gordon no atendió la llamada de este periódico para comentar la nominación de Ledger.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
12 diciembre, 2008 9:18

El titular debería ser DE NUEVO el Joker nominado al Globo de Oro. Recordemos que Jack Nicholson también lo fue.

José Torralba
12 diciembre, 2008 9:56

A mí me parece de pm, y originalísimo, el tratamiento de la noticia. Además, con todos los respetos, Jack Nicholson fue nominado hace 20 años. La noticia hoy es Ledger… y efectivamente, como recuerdo sutil, ahí están Knox y el Globe.

Dani Romano
Dani Romano
12 diciembre, 2008 13:48

A Nicholson le pueden ir dando por el ojete en todo lo referente a interpretar al joker.

el oscar para Ledger
12 diciembre, 2008 14:45

viva el joker!!!! hahahahahahahaaahaaa

John Space
John Space
12 diciembre, 2008 15:16

No hay nada como la muerte para relanzar tu carrera…

Avenger_fan
Avenger_fan
12 diciembre, 2008 18:13

Lo siento por los otros actores nominados, pero no se puede competir con muerto. Le dan el premio segurisimo. Se que suena duro pero es asi.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
12 diciembre, 2008 19:38

Lo injusto es que la pelicula no haya obtenido nominaciones en mas categorias, al menos se merece la de Mejor Director.

WWfan!
WWfan!
12 diciembre, 2008 21:55

Lo injusto es que la pelicula no haya obtenido nominaciones en mas categorias, al menos se merece la de Mejor Director.

Bueno, recordemos siempre con los premios la cantidad de Oscars en los que se bañaron gente como Chaplin, Hitchcock…
De cómo películas ganadoras del Oscar a la mejor película son Paseando a Miss Daisy, Crash, la 3ª (que es la peor) del Señor de los Anillos mientas que en la primera que es una obra maestra ganó Una Mente Maravillosa, Forrest Gump por delante de Pulp Fiction y Cadena Perpetua…
Y no lo tiene Ciudadano Kane…

Qué más da lo que digan los críticos. El tiempo será el que dará y quitará razones. Y probablemente pase como tantas veces que la gente se preguntará qué dramón cutre salchichero ganó el año de tal película…

Maesemediarock
Maesemediarock
13 diciembre, 2008 3:34

Hablando de oscars, lobezno será el presentador en los proximos premios.

Hugh Jackman crack mundial !!!

http://es.youtube.com/watch?v=VMVQGj2yJY8

Mercucio
Mercucio
16 diciembre, 2008 10:13

mmmmmh….
este articulo me ha dado una idea descabellada….
phillip Seymour Hoffman no seria un genial Pinguino?