El fin del Panini Comic News

Por
0
123

Panini ya ha publicado en su página web las portadas, descripciones y precios de sus novedades para este mes de Abril, entre las novedades me encuentro con que anuncian que el número del Panini Comic News de este mes de Abril es el último. Como supongo que ahora ya es oficial voy ha tratar de dar la noticia aportando algunos detalles mas…

Ya os adelanto que por supuesto el cierre de la revista no es algo que me coja por sorpresa pues desde hace cosa de un mes que estoy hablando del tema con Alejandro, personalmente creo que el principal problema de la revista ha sido la falta de comunicación me explico…

Fueron muchos los que compraron el primer número del Panini Comic News y no volvieron a comprar ningún otro número (yo fui uno de ellos), con nuestra entrada y tutelados por Alejandro la revista contó con nuevas secciones, noticias de Comic, noticias de Cine, un artículo sobre el preview enseñado, una ficha de un autor famoso y la entrevista al mismo autor… Unos meses después de nuestra entrada la revista sufrió un cambio espectacular a nivel de maquetación pasando a encargarse de ella Estudio fénix quienes hicieron un trabajo genial, y aun así nadie comentaba nada al respecto…

Recuerdo una conversación creo que con Rafael Domene de Es la hora de las tortas donde me decía que el no compraba la revista porque la veía falta de contenido, le pregunté si sabia que en los últimos meses habíamos entrevistado a Brubaker, Wieringo o Larroca y que estabamos preparando una entrevista a Allan Heinberg y Greg Land o publicados artículos de Nuevos Vengadores, Excalibur, Capitan Britania, etc… No sabía nada al respecto… Ese ha sido creo el principal problema, todo el mundo se quedó con el input de cómo era la revista en el primer número y no se molestaron en ojearla los siguientes meses.

Por supuesto hay gente que ha seguido diciendo que la revista era cara para el contenido que se daba, no tengo nada que discutir al respecto, cada uno tenemos una opinión…

Por desgracia no hay vuelta atrás, la revista ha cerrado, eso si el equipo de ZN nos quedamos con la positiva experiencia de haber colaborado con una editorial grande, de haber sufrido en nuestras propias carnes las fechas de entrega cuando algún autor se demoraba en las respuestas en las entrevistas, y por supuesto nos quedamos con el apoyo que nos han hecho llegar desde Panini, especialmente Alejandro quien nos ha tratado como si fuésemos de la casa, con algunas frases al mas puro estilo Cruiff, “Lo importante es que os encontréis a gusto y disfrutéis de esa forma se verá reflejado en la revista”. Mil gracias por concedernos este pequeño sueño Alejandro.

En ultimo lugar quiero dar las gracias a Toni, Alberto, Juanjo, David, Sergio, Pablo y Victor por haberme ayudado en un momento tan tan difícil como fue la teórica última revista la del mes de Mayo, muchísimas gracias por ayudarme en un momento tan difícil y sobretodo por asumir en ese momento el peso del proyecto. Gracias también a Alejandro y a Estudio Fénix por entender mi situación a partir del día 20 de Marzo y dar todo tipo de facilidades.

Artículo anteriorMÁS FOTOS DE X -MEN 3
Artículo siguienteEl Poder de Ordway
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments