El creador de The Crow en España

Por
0
542

James O’Barr, el creador del mítico cómic The Crow, está en España. O’Barr, que no es gran fanático de los viajes, ha venido especialmente para participar en el II Festival Gótico y de Terror de Málaga, que abre sus puertas hoy, 4 de febrero, y se extenderá hasta el próximo domingo 6.  Apenas terminada su participación en el Festival, el autor se trasladará a Madrid para presentarse -el lunes 7, a las 18h- en una sesión de firmas en la tienda de cómics El Mono Araña (C/Peñuelas, 14). De más está decir que esta es una oportunidad única para los (muchos) fans de The Crow y del género gótico en general.

The Crow

Nacida del dolor ante la pérdida de un ser querido, The Crow es un clásico del cómic moderno. El culto a esta novela gráfica no ha dejado de crecer desde su primera publicación en 1989. Pero fue algún tiempo más tarde, en 1993, cuando su popularidad aumentó exponencialmente; ese año, el actor Brandon Lee perdió trágicamente la vida durante el rodaje de su adaptación al cine y la noticia conmocionó al mundo entero. La muerte convirtió al joven actor en un mito de Hollywood y a The Crow en una obra legendaria.

Artículo anteriorEl primer poster del Capitán
Artículo siguienteInvencible vol. 12: ¿Quién es el jefe?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments