ECC estrena su página web

Por
36
204

La web oficial de ECC Ediciones ya está disponible para todos vosotros. Tras una espera algo más larga de lo que nos habría gustado, hoy hemos publicamos la web, donde podréis encontrar información sobre nuestras novedades y sobre los autores que las han creado, así como artículos y noticias relacionadas con nuestros personajes favoritos. La información que falta se irá completando poco a poco, y desde aquí os mantendremos al día de las actualizaciones. ¡Disfrutad de esta nueva conexión con la lectura!

Artículo anteriorNew Avengers Vs Dark Avengers: Segundo Asalto
Artículo siguienteJ.H. Williams y Batwoman: tanto monta, monta tanto
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sierra
Sierra(@sierra)
Lector
11 enero, 2012 12:26

Cumplir cumple con su cometido, aunque su aspecto es un tanto «retro».

Por cierto, a lado derecho, en HOY EN…

Sierra
Sierra(@sierra)
Lector
11 enero, 2012 12:27

Enlazan directamente con Zona negativa.

Disculpad los dos mensajes, fue un fallo.

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 enero, 2012 12:29

Pues un diseño, en cierto modo parecido al de esta misma web en el cuerpo central (banner de destacados más acceso en formato revista a las entradas debajo), sólo que adaptado a las necesidades corporativas de ECC y con una estructura a tres columnas. Me gusta el diseño (bonito, elegante, funcional), la forma de presentar las redes sociales, y las agrupaciones que hacen tanto en la sección de catálogo como en la sección de consultas. No me gusta la multidireccionalidad en los accesos (hay lugares a los que se accede desde distintos sitios a la vez, pero destinos finales a los que llegas sólo por una de esas rutas) y el caos visual de la estructura a tres columnas: a mi juicio la estructura de una web tiene que estar clara en la cabeza del lector, y para eso debería ser un poco más arborescente, evitar la duplicidad de funciones y el exceso de elementos.

Finalmente le veo el mismo problema que al actual diseño zonero: el bloque cabecera+barra de herramientas, sumado al cuadro de destacados que preside los contenidos y después un segundo minibanner para las entradas consigue que apenas se vean elementos del cuerpo central al entrar en la web. Nosotros lo solucionamos ubicando una única sección central de destacados, y aún así recuerdo que no solventamos enteramente el problema cuando se accede desde ultraportátiles.

Por último, la mayor pega: gran parte de las secciones están en construcción. Una cosa que me ha llamado la atención es que por lo que se ve en la columna de la derecha, van a tener blogs temáticos por líneas editoriales, «a la norma». Aún no están activos, pero el banner que anuncia el de Vertigo es calcado en nombre y diseño a la extinta Revista Vertigo planetaria. A ver qué tipo de contenidos ofrecen cuando se pongan en marcha.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 12:38

A mí lo que me preocupa es que, o soy tonto, o no han puesto ningún enlace a un puesto de venta online. Estando aquí en Barcelona (llevo pocos meses aquí y me quedaré por pocos meses más) yo no conozco tiendas especializadas y mi falta de tiempo me había acostumbrado a la compra online.

Tendré que esperar a volver a mi «tierra natal», la lejana San Sebastián.

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 enero, 2012 12:41

Mmm… no lo veo, pero si no está es lógico y normal. Ten en cuenta que ahora mismo ECC es editorial, realizador técnico y, también, punto de venta. Si pusieran en su web un enlace a su tienda online podrían despertar las suspicacias de quienes son sus clientes pero, también y en otros ámbitos (planetacomic, Cosmic), competidores. Es decir, de las tiendas especializadas. Sea como fuere, puedes comprar los cómics de ECC en cualquiera que sea la tienda online en la que comprabas antes.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 12:44

Uh… Oh… ¿En Panini? xD

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 enero, 2012 12:46

xD Error mío, debería haber dicho… «sea como fuere, puedes comprar los cómics de ECC en cualquiera que sea la tienda online en la que comprabas antes» los cómics de DC Comics de Planeta.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 12:49

He ahí el problema. Que no me interesé en DC hasta los New 52 y ahora no sé donde comprar. Porque PlanetaComic tiene unos gastos de envío que no me hace gracia pagar… ¿Alguna sugerencia? Si tiene que ser de tapadillo para que no parezca que vas a comisión puedo dejar mi e-mail xD

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 enero, 2012 12:55

Nah, no te preocupes… eso se arregla recomendando varias webs y ya está. Yo, directa o indirectamente, he comprado a veces en estas tiendas online y me han dado muy buen servicio:

http://www.atlanticacomic.com/
http://www.atomcomics.net/tienda/
http://www.cdecomic.com/
http://www1.dreamers.com/
http://www.universal-comics.com/

Hay muchas más, pero sólo puedo hablar por esas. ¡Un saludo!

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 enero, 2012 13:02

Te hecho varias recomendaciones pero están moderando el comentario por contener varios enlaces. En cuanto lo aprueben ves si alguna te convence 😉

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 13:29

Muchísimas gracias. De momento las que más me han llamado la atención son AtomComics y C de Cómic. Si me violan te denunciaré por colaboración.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 13:38

Aunque ahora que lo veo C de Cómics tiene gastos de envío y, por lo que he visto, Atom Comics no si hago un pedido superior a 12 euros. Así que creo que we have a winner!

¡Muchas gracias!

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
11 enero, 2012 13:38

Eh, la web es chulilla… Cuando la terminen estará mejor.
Y, Revernd, tío, saca un rato para darte una vuelta por las librerías especializadas de Barna, hombre, que valen la pena (sobre todo si «sales» de San Sebastián) y hay varias muy cerquita, casi en plan gremial.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 13:41

Ah, pues no… T.T Me engañaron. ¡5’95! ¿Qué hace Panini para suprimir el gasto de envío? Me parece que me voy a esperar a pasarme por tiendas especializadas antes que pedir nada de DC online. Buff…

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 13:44

Es que, JORGENEXO, las únicas personas que conozco en Barna son la gente de clase y teniendo en cuenta que estoy haciendo un máster, esto va a ser cosa de un año así que tampoco he atado lazos. Y si a eso le sumas que el máster me come el 90% del tiempo entre clases y trabajos…

El tiempo no es mi fuerte y lo más parecido a «tienda especializada» que he encontrado es la FNAC de Plaza Catalunya. ¿Triste? Mucho. Pero no conociendo, ya puedo hacer malabares con un cartel que si no ni puta idea.

Fernando
Fernando(@nandokaveli)
Lector
11 enero, 2012 14:12

A mí la resolución me sigue fallando y vía Facebook me han dicho que lo están solucionando pero las letras más pequeñas no se entienden mucho y las «e» casi pasan invisibles xD

Aún así la espera ha merecido la pena ya que es vistosa, informativa y lo mejor de todo, que irá ampliándose con mejoras ya que hay muchos «espacios» en blanco, he dicho.

static
static
11 enero, 2012 14:18

A mí ese ‘Vertigo Magazine blog’ me hace albergar esperanzas de que resucite la revista :).

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
11 enero, 2012 14:22

Bueno, cada cual es cada cual: a mí me ha tocado en épocas viajar mucho por curro; generalmente para no hacer otra cosa que ir del curro al hotel o al aeropuerto. Pero siempre que he podido sacar un rato por la tarde, aunque fuera a partir de las siete, andarín como soy, he hecho turismo con incursión en tiendas de comics: identifico un par en internet e intento llegar a ellas antes de que cierren aprovechando de paso el paseo para conocer un poco más las ciudades. Así, por ejemplo, llegué la primera vez a Norma Comics en Barcelona y muy cerquita están Continuará, Gigamesh, Arkham, Universal… En Madrid el tema es algo más disperso, lo que tampoco resta encanto al tema. Recuerdo que me costó especialmente encontrar Nostromo (creo que tienen la bolsa más chula, por cierto) en Sevilla: al igual que en mi primera visita a Norma llegué justo cuando estaban trincando pero se apiadaron de mí y me dejaron darme una vuelta con tranquilidad por la tienda.
En fin que, como verás, a mí lo de comprar comics (o libros, música, cine, etc) por Internet me va muy poco: contadas son las experiencias que me generen mayor placer que buscar y rebuscar en espacios (públicos o privados) que me brinden centenares, miles, de preciados objetos como los citados… En Madrid, ni siquiera recuerdo el nombre de la tienda (¿Elektra, Crisis…? Creo que fue en Crisis), me reencontré con mi años a extraviado nº 11 de Watcmen de Zinco de total y absoluta casualidad…
Y las Fnac pueden venir bien si no hay otra cosa a mano, pero donde estén los establecimientos especializados «de verdad»… Larga vida al comercio minorista especialista!!

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
11 enero, 2012 14:28

Por cierto, que la semana que viene me toca un Oviedo-A Coruña-Pontevedra-Vigo, todo de seguido: acepto sugerencias.
Y ya por pedir ¿sabéis si la expo de originales de El Héroe en la Fnac de A Coruña aguanta hasta el miercoles 18?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 14:38

Ahora que lo dices, creo que me pareció ver un Norma Cómics el otro día cuando llegaba a la estación de autobuses de Nord a unas horas en las que las calles aún no estaban puestas. Cuando termine los trabajos me pasaré, a ver qué encuentro =P

Y sí, no tengo alma de aventurero. Lo reconozco.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 15:16

Muchas gracias ^.^

Eme A
11 enero, 2012 15:24

En la web de Panini hay un mapa con las librerías especializadas de España

http://www.paninicomics.es/web/guest/librerias

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 15:29

Vale, pues tengo 3 cerca del piso en Barna:
– NORMA CÓMICS
– ALIEN, EL OCTAVO COLECCIONISTA
– FREAKS

¿Opiniones de alguien?

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 15:40

¿Pero la de Ausiàs March o la de Ronda de Sant Pere? Es que el Google Maps no me aclara mucho y sí, está cerca de donde vivo aunque no estoy del lado del Arco del Triunfo sino del otro lado de Cortes Catalanas.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
11 enero, 2012 15:45

Solucionado. No contestéis que no quiero spamear más. Gracias a todos ^.^

Godot
Godot
11 enero, 2012 15:49

jorgenexo, la expo de Rubín estará hasta el 14 de marzo 😉

La inauguración es este jueves a las 19:30

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
11 enero, 2012 15:52

jorgenexo, en Pontevedra no dejes de ir a la librería Paz y aunque al entrar te parezca que estás en una librería generalista, entra sin miedo hasta el fondo y te encontrarás con los cómics. Antes Cano, el propietario, tenía un buen stock de atrasados y ahora por como está el tema ya tiene menos, pero a lo mejor te encuentras algún tesoro. Ojalá tengas suerte. Incluso si vas a una hora decente puede que nos encontremos allí y disfrutemos de alguna birra hablando de nuestra común paranoia.
En cuanto a Vigo, tienes Norma y Sousa cómics que son de un mismo propietario, con mucho merchandising y cosas así pero un trato, digamos, más «aséptico». También está BD! que es pequeña pero con un ambiente muy de fandom. Lo peor es que están bastante alejadas unas de las otras para recorrerlas en el tiempo que tengas libre.
 

JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
11 enero, 2012 16:25

Yo una vez fui a barna y entre en una tienda de comic enorme,la mas grande que he visto en mi vida,no recuerdo muy bien el nombre,a la salida ponía algo así como Ficomic.¿Alguien la conoce?

Fernando
Fernando(@nandokaveli)
Lector
11 enero, 2012 16:26

En mi ciudad como solo está Nostromo con Panini a la cabeza y PVP Player que aunque es especialista en Warhammer ahora tiene un espacio para cómics donde reservo mus grapas y tomos. Eso sí, si vais por Valladolid no dejéis pasados por Castilla Cómics al lado de la catedral, pequeña pero tiene de todo

Peribáñez
Peribáñez(@peribanez)
Lector
11 enero, 2012 17:03

La web mola!

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
12 enero, 2012 14:43

Señores, DC cancela series y estrena nuevas:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=36367

A la mierda se van «Men of War,» «Mister Terrific,» «O.M.A.C.,» «Hawk and Dove,» «Blackhawks» and «Static Shock.»

ROB! llora desde su coche, sin dejar de dibujar el número 6.

P.D. Me hace ilusión haber escogido bien, porque sólo seguía O.M.A.C. y como ya dije en otro sitio, tenía intención de dejarla.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
12 enero, 2012 14:45

Y el tiempo os ha dado la razón a todos:
¡Vuelve BATMAN, INC.! (que sé que os gusta pero yo no he leído aún)

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
12 enero, 2012 14:47

Y también llega la J.S.A. de la mano del cómic «Earth 2».

Y la Cazadora y Power Girl tendrán serie propia en «World’s Finest [boobs]».

Armin Tamzarian
Armin Tamzarian(@armin-tamzarian)
Autor
12 enero, 2012 19:17

Me he comprado el primer Batman en grapa de ECC (el numero 57 siguiendo la numeracion de Planeta) y la impresion es buena, incluso me gusta el diseño. Tambien me he enterado de que al menos una de las tiendas habituales de mi ciudad (concretamente la que fue mi ultimo lugar de trabajo) va a trabajar con ECC y me traeran todas las novedades que les encargue (por ahora el Detective Comics de Snyder y We 3) de modo que ya tengo las espaldas cubiertas con respecto a pillar material de DC en mi ciudad.

Pd: Que desnivel entre los numeros 23 y 24 de la coleccion pre reboot de Batman & Robin. Del impecable trabajo de Guillem March al bastante mas regulero de Gregg Tocchini hay un trecho largo