Del Toro se asocia con Disney para dar miedo

Por
21
350

“El Gordo”, como le llaman sus amigos, ha desvelado el misterio relacionado con la letra D con el que nos picaba hace unos días. El director mexicano se ha asociado con Disney para crear Disney Double Dare You, un sello destinado a crear películas de animación de terror destinadas a todos los públicos. Este gran fan de las famosas tortas ahogadas de su Guadalajara natal se ocupará de desarrollar todos los proyectos e incluso dirigirá algunos de ellos.

De momento, el primero será Trollhunters, que surge de una idea original suya y que producirá. Todos los films estarán ligados por un hilo común que Del Toro prefiere mantener en secreto por el momento pero que avisa llegará a convertirse en algo muy familiar para todos. El acuerdo implica no sólo películas, sino también libros –recordemos que GDT acaba de estrenarse como escritor con Nocturna, su visión sobre los vampiros- y mercadotecnia varia.

Ya tenemos trailer para Solomon Kane, una historia de redención que retoma (y adapta) al sombrío personaje de Robert E. Howard, el papá de Conan. Kane es un puritano inglés del siglo XVI que viaja por Europa, África y el Nuevo Mundo combatiendo el mal con gesto adusto.

En el film es retratado como un soldado que cree haber condenado su alma por todas las vidas que ha quitado y que, por ello, ha renunciado a la violencia, con un look peliculero muy a lo Underworld y Van Helsing.

Una semana más tenemos que traer a esta sección a Nicolas Cage, para gozo y solaz de oh nuestros reverenciados lectores. En esta ocasión, porque ha decidido abandonar The Green Hornet al no llegar a un acuerdo con el estudios (supongo que por el número de ceros en su cheque). El film, basado en la famosa serie de TV sobre un enmascarado bienhechor supercool –en los 60 al menos- ha comenzado ya a rodarse, pero Cage aún no se había puesto delante de la cámara. Lástima. O no.

Piratas del Caribe 4 ya tiene fecha aproximada y título. Llegará a los cines en el verano de 2011 y llevará el nombre de On Stranger Tides. La especulación ha comenzado y lo que se especula es si estará conectada a la novela de Tim Powers del mismo título, traducida en España como En costas extrañas. El argumento implicaba un viaje a la Fuente de la Eterna Juventud, hacia donde apuntaba la tercera parte de Piratas, y al famoso Barbanegra reclutando piratas vivos y muertos para su expedición en busca del mito.

Y nuevo trailer para The Surrogates, quizás un poco demasiado revelador sobre por dónde irán los tiros en el film.

Charlize Theron regresará en la secuela de Hancock, según ha confirmado su director, Peter Berg. Y añade que habrá otro “ser especial”, por decir algo –los que hayan visto el film ya sabrán a que me refiero-, aparte de los ya conocidos. Berg ya tiene pensado quien será, pero el muy puñetero se lo calla.

Parece que ya tenemos Equipo A para la pantalla grande (Los Magníficos en México). A los nombres ya conocidos, esto es, Liam Neesom como Hannibal, Brad Cooper como el guaperas Templeton Peck, se unen los de Quinto Jackson como B.A. Baracus y, posiblemente, Sharlto Copley como el sonado Murdock.

El fortachón del grupo, por si no tenéis el gusto, es un luchador de artes marciales mixtas que reparte ostias como panes, con algunos films en su haber; el “peculiar” es el protagonista de District 9, el film de ciencia ficción de moda y que, pobre de mí, aún no tiene fecha de estreno en México. Y, visto el tino de los estudios, que quieren venderlo casi todo como historias de amor de telenovela, lo titularán Pasión en la calle 9 o algo así. Vamos, que en el cártel de Terminator Salvation no sacan a dos T-800 enrollándose porque los acusan de inmorales, que si no… Vaya racha que llevamos este año, que todo llega no tarde, ¡tardísimo!

Magneto, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Ian McKellen, uno de los actores británicos con más solera y que muchos conocimos como Gandalf y Magneto (qué pasa), será uno de los Premios Donostia -galardón honorífico- que otorga este año el Festival de Cine de San Sebastián. Nacido en 1939 en Lancashire, su carrera tiene dos nominaciones a los Oscar y casi 80 películas. De sólida tradición shakesperiana, McKellen fue también James Whale, el director de Frankenstein en Gods & Monsters, un criminal de guerra nazi en Apt Pupil y uno de los rostros principales de El Codigo Da Vinci. Curiosamente, observando su filmografía, descubro que fue la Muerte en The Last Action Hero, aquella del Governator donde la ficción y la realidad borraban su línea (y que, pese a su fracaso en taquilla y los palos que recibió, me sigue pareciendo una película muy divertida: “No te fíes de él, ¡mató a Mozart!”).

Así que sí tenéis ocasión de pasearos por Donosti entre el 18 y el 26 de este mes, quizás podáis verlo posar para los fotógrafos en las barandillas de La Concha o disfrutando del buen comer por lo Viejo. Y si os advierte aquello de “corred, insensatos”, no os lo penséis dos veces. PD: Esto es como preguntar si queréis más a papá o a mamá, pero… ¿preferís a McKellen como Gandalf o como Magneto?

PD: El Festival contará también este año con Quentin Tarantino y Brad Pitt para presentar a sus Inglorious Basterds. No recuerdo con exactitud si Tarantino ya había estado por el festival, presentando alguno de sus primeros films, pero me da que sí. En cualquier caso, no me cansaré de recomendar el fantástico libro sobre los años de Diego Galán como director del certamen, Jack Lemon nunca cenó aquí, una mirada a los entresijos de la máquina y a los mitos que lo visitaron y que demostraron, demasiadas veces, ser simplemente humanos.

OMFG!!

Comentario

Para los fans de Bruce “Mandíbula de acero” Campbell, comentar que el actor ha abierto su carismática boquita para hablar de que Spiderman 4 comienza a rodarse en enero de 2010 y que, según le han dicho, tiene un papel de mayor envergadura que los cameos que realizó en las tres películas anteriores, pero que aún no sabe cuál. ¡Sigues siendo el Rey, Bruce!

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
I´m with a Skrull!luis rGanghisenric feliuOneyros Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
javiercyb
Lector

A Gandalf, prefiero a Gandalf
En cuanto al resto; esperaremos a ver por donde tira la versión de Solomon Kane antes de decir nada;
Liam Nesson como Hannibal, la verdad no lo veo;
Piratas del Caribe 4…jo, aún tengo pendientes la 2 y la 3…;
Guillermo del Toro, mientras le dejen trabajar tranquilo, perfecto;
Spiderman 4…¿es necesaria de verdad?;
Y Cíclope, el cortometraje español, elegido para acompañar la película de The Surrogates

Tachuela
Lector
Tachuela

>>con un look peliculero muy a lo Underworld y Van Helsing>>

Dentro de 10 años nos avergonzaremos tanto de este look, como la gente que durante los 90 se avergonzaba del look de los 80. Podemos ir abreviando: ese rollo oscuro molón queda jodidamente feo.

BenderTheOffender
Lector

Disney, últimamente, está dando bastante miedo.

John Space
Lector
John Space

“películas de animación de terror destinadas a todos los públicos.”
O sea, en plan _Buenas noches, señor monstruo_ 😛

silfredo
Lector
silfredo

De Nicolas Cage la noticia esta en que en Venecia consiguio que toda la critica se partiera el culo de risa con su remake de Teniente corrupo, con su interpretacion, el problema es que la pelicula era un drama y Cage sobreactua tanto que todol mundo se estaba descojonando en un drama

-J-
Lector
-J-

con un look peliculero muy a lo Underworld y Van Helsing

Bien, así me ahorro mi tiempo y mi dinero. Tiempos duros para el cine.

Hammanu
Lector
Hammanu

El look de Solomon Kane esta muchisimo mejor que el de las dos pelis mencionadas, aunque la saga Underworld la veo mas digna que el truño ese de Van Helsing. Yo creo que el trailer esta de puta madre y me da esperanzas de ver una adaptacion digna del personaje y no un cutrecapitulo de Hercules o ese desperdicio de millones que fue VanHelsing.

Tildoras
Lector
Tildoras

Gandalf, no cabe la menor duda.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Pues la de Solomon Kane no pinta tan mal, parece que esta bien y pelis buenas de espada y brujeria se ven pocas.
Y la disney ultimamente esta metida en todos lados.
Veremos como es piratas 4, sin el orlando y la otra seguro ke mejor.
Para la de Bruce willis ya falta poco para el 25.
Y Gandalf por supuesto, aunke a Magneto le da mucho porte y elegancia por el gran actor que es.

Sputnik
Lector

Coincido en que el look “he puesto un filtro azul para que sea de noche incluso en las escenas de día” es horrendo. Pero no es que se vaya a quedar desfasado dentro de diez años: es que ya poco tiempo de vida le queda.
Lo bueno de Solomo Kane: the movie será que, si hay suerte, igual vemos una edición de sus aventuras en cómic. Yo tenía un tomo que no sé quién editaba y que perdí hace siglos, y eso es todo lo que leí del personaje, pero me encantó.
Y creo que voy a ser el raro de la fiesta: me gusta más su Magneto. Me parece que fue un papel más trabajado y sorprendente que lo que hizo con Gandalf.
 

Aaaargh...!!!
Lector
Aaaargh...!!!

Ian McKellen, es un pedazo de actor y sinceramente ni haciendo de Magneto ni de Gandalf (aunq en ambos cumple sobradamente)… me quedo en su papel maravilloso de Dioses y monstruos, q es una de esas pelís q creo q por aquí no gustará mucho. Aunq a mí particularmente me encanto… incluso Brendan Frase, que tb le acompaña parece un actor en dicha pelí (debe ser la única).

Por mí parte a Solomon Kane, le dare una oportunidad. No se…

Aaaargh...!!!
Lector
Aaaargh...!!!

Brendan Fraser, quería escribir…

Xavier Blasco Grau
Lector
Xavier Blasco Grau

Os recomiendo que le deis una oportunidad al filme de Solomon Kane. Ha recibido muy buenas críticas y está realizada por Michael J.Bassett, director de la muy recomendable Deathwatch.

Id a verla. Ya veréis como no os defrauda.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Ya que citas la peli esta, District 9, ¿alguien ha ido a verla ya? ¿Merece realmente la pena? El trailer es una pasada (o a mí me lo parece, vamos), pero me da miedito que el resto de la cinta sea una caca. Es que yo para las películas de ciencia ficción suelo poner el listón muy alto…

Sputnik
Lector

Yo fui a ver Distrito 9, y aún no sé bien que pensar de ella.
Lo que queda claro y meridiano, eso sí, es que lo mejor es la primera mitad (ya know: el “novedoso” aspecto documental, la metáfora del apartheid, la presentación de unos personajes que son, básicamente, todos unos hijos de la gran puta, etc…).
¿La segunda mitad? Pues depende. Esa mitad es una peli de hostias: como espectador puedes verlo como una oportunidad perdida de hacer una peli con más chicha dejando al final que todo se resuelva a leches, o puedes verlo como una película de acción bastante buena (sin ser espectacular, con buenos y malos momentos) con un poco de chicha pero tampoco demasiada.
A mí me decepcionó porque no cumplió mis expectativas. Pero mis expectativas eran ver una peli que no es. Así que supongo que está bien.

Sputnik
Lector

Ah, y sí: “Dioses y Monstruos” será para mí siempre esa peli en la que Brendan Fraser hizo una actuación de verdad.
 

Oneyros
Lector
Oneyros

Para los que cuestionan a Brendan Fraser: “El americano impasible” mirenla y me dicen!

lord jim
Lector
lord jim

Nocturna es un truño.El vampiro està sacado directamente de BladeII.Y el tema de la 2ª guerra mundial recuerda al magneto de X men.El libro està lleno de refritos.Parece mentira que algo así lleve el nombre de Del Toro

Ganghis
Lector
Ganghis

Magneto, Magneto… Sir Ian McKellen le dio vida uno de los mejores villanos del cine, y hacer sentir empatia por un villano en  el no lo hace cualquier actor. Y Brendan Fraser no es tal mal actor, de hecho no es mal actor, digo no es un Pacino, De Niro, Brandon, u otro de ese calibre, pero por lo menos  no es Tom Cruise o Nicolas Cage, es solo que elige (la mayoria de las veces) pesimos proyectos (a mi, si me gusto La Momia, solo es la primera, es palomera)

luis r
Lector
luis r

Yo prefiero a Ian mckellen de magneto, esta impresionante en x-men 2

I´m with a Skrull!
Lector

Magneto sin duda, en el sr de los anillos se limita a poner el ojo pipa y a levantar los brazos exaltado como si estuviera espantando palomas, vamos, un papel tan reseñable como el de christopher lee.
Y a mi Distrito 9 me ha sorprendido bastante, teniendo en cuenta que salvo Up lo que ultimamente he visto en el cine ha sido bastante cutre (transformers 2, gijoe, etc…), sali bastante satisfecho del cine, pensando en que quizas es de esas peliculas que necesitaban un poquito mas de promoción, habeis visto anuncios en la tele que no sean en los estrenos de la semana de las noticias? porque los carteles en la calle estan contados, por lo menos en madrid, y sin embargo los anuncios que he visto en internet, que se suponian que eran trailers, eran perfectos para usarlos en la tele. Como dice sputnik, la pelicula termina cayendo en el topico de respaldarse en la accion “por si acaso”, por si acaso te has aburrido con el principio? tiros, por si acaso te aburres con los tiros porque buscas otra cosa? la primera mitad te lo da.