De cuando solo tres páginas sirven para que te compres un comic, Doc Strange dixit!

Por
19
194

Hace unos dias os anunciabamos la miniserie de Doctor Extraño a cargo de Brian K Vaughan (Ex Machina, Y el ultimo hombre, Runaways) un guionista garantia de exito y sin duda alguna uno de los tres mejores guionistas del momento, la parte gráfica no desmerece en nada al guionista y es que contará nada mas y nada menos que con Marcos Martin y Alvaro Lopez.

Tenía muchas ganas de leer esta miniserie pero si os digo la verdad tenía pensado esperar a la edición de Panini en tomo ¿Quizás de lujo? Después de ver las tres páginas que han sacado como previa en Newsarama no tengo tan claro que me vaya a esperar… ¿Y tu que vas a hacer?

Artículo anteriorRosell Comics una editorial a tener en cuenta
Artículo siguienteZN: DE LAS CENIZAS DE SPIDER-GIRL LLEGA…¡AMAZING SPIDER-GIRL!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Lector
17 julio, 2006 13:39

Uh-uh-uuuuh…. muuuy elegante, siseñor!

Darío
Darío
17 julio, 2006 13:48

Pues que el guión puede ser todo lo bueno que sea pero el dibujo es muy normalito la verdad. No, esas 3 páginas no son tan importantes ni hacen que el comic sea compra imprescindible como pareceis querer hacer creer.

Rafa
Rafa
17 julio, 2006 14:04

Pues será cuestión de gustos, pero yo considero a Marcos Martín un dibujante muy bueno y las páginas me produjeron la misma sensación que a Raúl cuando las leí.
Y coincido también con lo de Vaughan, uno de mis actuales guionistas preferidos junto con Kirkman (en la mayoría de series). Ahora es cuando salen los del “no es pa tanto”… XD

Toni Boix
17 julio, 2006 14:12

Coincido con R y R 😉
Martín es uno de los mejores dibujantes españoles en cuanto a storytelling y Vaughan sabe como nadie generar intriga… y éstas tres páginas son buena muestra de ello.

Toni Boix
17 julio, 2006 14:13

Y además tanto Extraño como Puño de Hierro son dos de mis marvel favoritos 🙂

furlupus
furlupus
17 julio, 2006 14:20

Las cosas como son, la narrativa es cojonuda…pero es cierto que el dibujo es normalito,. vaya…me lo compraría unicamente por la narrativa…el dibujo llega a aburrir…

R
R
17 julio, 2006 14:41

Para mí no es una cuestión a debate: si es del doc, hay que comprar. Es probablemente mi personaje Marvel favorito.
Si es de Vaughan, además lo compro convencido de que no me voy a aburrir.
De Marcos Martín no puedo decir nada porque ahora mismo no recuerdo otros trabajos suyos que haya leído, pero a mí me gusta hablar de dibujos adecuados a las historias que se cuentan más que de dibujos buenos o malos. Así que habrá que ver cómo se desarrolla la historia.

Arietis
Arietis
17 julio, 2006 16:04

Ni Puño de trueno me gustan, ni Doc Extraño, me hace mucha gracia. Pero esas tres paginas me han gustado

(por cierto, la consulta que es? el hospital de los super? algo asin como la clinca del doctor Nick Riviera de Los Simpsons?)

Si la publica Panini, al menos le dare la opción (aiempre sera un cambio entre tanto mutante vario)

Vic
Vic
Lector
17 julio, 2006 16:18

Pues que el guión puede ser todo lo bueno que sea pero el dibujo es muy normalito la verdad
Ah! no, hasta ahí podíamos llegar. ¿Dibujito normalito? pero tio!! fijate en la composición de viñeta, la creación de ambientes, los planos, las perspectivas, la narración… joder, en tan sólo 3 viñetas nos hace ambientarnos a la PERFECCIÓN en la sala de espera de un hospital de Nueva York, con esa música tediosa y repetitiva que te acaba saturando, con ese ambiente de silencio en el que te sientes obligado a hablar, con… joder, “dibujito normalito” di que no es Jim Lee (ni falta que hace) y que no llena la página de rayitas, pero no te atrevas a decir que es un dibujito de lo más normalito, porque estas demostrando que no tienes precisamente buen gusto o que estás demasiado acostumbrado a los “autores Wizard” (esos hot estilo Lee, Turner, etc) y que no sabes ver calidad donde obviamente la hay a patadas.
Con mis disculpas, pero, vamos, es que son unas páginas cojonudas. Coincido con Raúl, dan ganas de traerselo de los USA.

R
R
17 julio, 2006 17:03

Como dicen en El Gran Lebowsky: “Su belleza radica en su simplicidad”.
Y vuelvo a recalcar la idea de la adecuación del dibujo a lo que se cuenta y sobre todo a cómo se cuenta. Por ejemplo: Me gusta cómo David Finch ha llevado los primeros números de New Avengers y Caballero Luna, pero no lo pondría a dibujar la mini de X-Statix en la que Dead Girl hace equipo con Doc Extraño. El tono de Milligan, la propia naturaleza de lo que se quiere contar y cómo se quiere contar no pega con el dibujo agresivo de Finch.
Yo no tengo mucha idea de composción de página, ni de narrativa gráfica. Simplemente he leído muchos tebeos y me he forjado mi propio criterio. No tengo ni idea de en qué se basa más allá de esa “adecuación” que digo, pero hasta ahora nunca me ha traicionado.
Soy lo suficientemente ancho de miras como para aceptar la bondad de estilos completamente distintos. Me encantan los Ultimates de Hitch, los Runaways de Alphona, los New Avengers de Finch pero también los de McNiven. Adoro a Gaydos en Alias y a Cheung en Young Avengers. Y no trocaría ninguno de estos dibujantes entre estas colecciones. Para mí están donde deben estar.

x-ternon
x-ternon
17 julio, 2006 18:37

No voy a entrar en lo que es buen o mal gusto, o si narra bien-dibuja mal.
A mi desde luego me parece que dibuja muy bien, al margen de composiciones de página o encuadres, me refiero a la capacidad del dibujo para describir la realidad, que en este caso se hace con una economía de líneas notable, lo que a mi entender es reflejo de un excelente dibujo.

Gimli
Gimli
17 julio, 2006 19:25

A mi el dibujo me gusta. Aunque no fuese así, siendo el guionista el magnifico Vaughan, me lo iba a pillar igual. Ahora debo esperar al recopilatorio (porque espero que sea un recopilatorio) de Panini.

R
R
17 julio, 2006 20:57

Jajaja!
Hombre, ahora, ahora… que yo sepa hasta octubre no sale en Estados Unidos así que igual podemos echarnos una siesta bien larga mientras esperamos que salga en España.

delon
18 julio, 2006 8:17

Yo voy a seguir con el peloteo general hacia Marcos, pero me parece un excelente dibujante. Su trazo limpio, sencillo y elegante, hace que sea una delicia ver sus dibujos.

Y la verdad es que cualquier cosas que salga de Dr.Strange, hay que echarle un ojo. Que no lo prodigan mucho la verdad. Y creo que el universo Marvel tiene sin explotar el apartado místico.

Nacho Duque
Nacho Duque
18 julio, 2006 12:21

Me sumo tb al peloteo a Marcos y a Brian K Vuaghman.
Con un dibujante tan bueno, un guionista tan fresco y original y un personaje con tanto potencial omo el doctor extraño… va a ser un comic a tener en cuenta seguro. no puedo esperar a leerlo, y menos tras ver esas paginas.
Algun dia pillare a Marcos en algun lado y conseguire un Batgirl dibujada por el jejejeje

crg-neo
18 julio, 2006 14:51

A mi el dibujante no me parece malo, pero amos, no es ninguna maravilla. Para una miniserie del doctor extraño con Vuaghman a los guiones podrian haberse buscao un dibujante mejo. Deodato esta ahora mismo libre no?

Van Fanel
Van Fanel
19 julio, 2006 5:32

Puffff vaya manera de vender un cómic…sí, asi vamos bien…

tocapelotorrias
tocapelotorrias
20 julio, 2006 21:32

JAMÁS me había comprado nada de el Doctor Extraño, … hasta ahora