De camino a la III Guerra Mundial

Por
8
320

Se acerca el final de 52, y con él uno de sus grandes momentos: la semana 50 y en ella la III Guerra Mundial. Los guionistas de los 4 especiales de la guerra, John Ostrander y Keith Champagne han parado en Newsarama para hablar un poco de su papel en todo esto.

El propósito de los especiales es doble: por un lado mostrar cómo otros héroes en todo el mundo se unen contra una amenaza común, y por otro ver los cambios que los personajes han sufrido y que hemos podido ver Un Año Después, cambios que aun ahora son unos enormes interrogantes. Los cuatro especiales narran la historia de la III Guerra Mundial, el mundo contra Black Adam y sus ramificaciones en todo el planeta. Para no romper el efecto “tiempo real” de 52, los cuatro especiales saldrán a la venta el mismo día que 52 semana #50, puesto que es en esa semana, y no más, cuando sucede la guerra.

De nuevo los guionistas explican que 52 se puede leer perfectamente sin estos especiales, y viceversa (aunque no imaginan que alguien pueda querer leer World War III y no querer leer 52). Lo único que esperan es que la gente quiera leer esta historia, sin estar obligados a ello, al fin y al cabo es su trabajo. Ellos recomiendan leer primero 52 semana #50, con el grueso de la guerra, y una vez tengamos esa base leer los especiales ampliando el evento.


Los especiales comparten con 52 esa sensación de estar dando nueva forma al mundo. Es una historia de venganza, de poder y de poder mal empleado, de heroismo y de sacrificio, y finalmente de quienes somos y quienes escogemos ser. Aparentemente es una lucha del bien contra el mal, pero para Black Adam todos sus actos están plenamente justificados, y cuando se trata de un ser tan poderoso y sin escrúpulos como es él, ¿cómo se le detiene? ¿Quién puede? Adam recorrerá todo el globo, y se verán las repercusiones de toda la batalla. Como se dijo anteriormente, la III Guerra Mundial se puede ver como el viaje de autodescubrimiento de un personaje concreto, quién es y qué papel ha de jugar en el Universo DC, pero los guionistas no quieren dar ni una pista de quién es.

Parte Uno: Llamada a las armas. Habrá un prólogo sobre Black Adam y seguidamente nos meteremos en la guerra, ya en marcha. Jason Rusch y Firehawk se unen por primera vez para convertirse en Firestorm. El otro Jason de la historia pensará en una forma de sacar partido de lo que está sucediendo y fastidiar a Batman de paso. El especial tendrá 2 páginas más que las anunciadas sin aumento de precio. Habrá muchos detalles dispuestos en el cómic para los lectores más observadores.

Parte Dos: El Valeroso. Descubriremos cómo Supergirl llegó al siglo XXXI, pero por cada respuesta sobre la chica de Krypton que obtengamos tendremos dos preguntas más. Asistiremos a la transformación del Arthur Curry de siempre en el Morador de las Profundidades. Será necesaria la ayuda humanitaria de Wonder Woman. No nos quieren decir nada de lo que ocurre con Deathstroke y Batgirl, ¿habrá algo más de lo que hemos descubierto en Jóvenes Titanes? La Doom Patrol también estará presente.

Parte Tres: Infierno para los héroes. Los Titanes perderán a alguien, tal vez a uno, tal vez más… El grupo se unirá de nuevo en ocasión de la guerra, la necesidad hará que formen una alineación para enfrentarse a Adam, y será en el Himalaya donde lo pasarán realmente mal. Aquí también tendremos al Escuadrón Suicida y al Detective Marciano

Parte Cuatro: Unidos resistimos. Este cómic funciona como un contrapunto al clímax de la batalla que tendrá lugar en 52. Las primeras páginas mostrarán a los héroes reunidos esperando a una señal de China para poder pasar. J’onn jugará su papel como telépata, que es lo que indica la extraña imagen de la portada, entrando en el feo lugar que es ahora mismo la mente de Black Adam. ¿Será éste el motivo del cambio del marciano? ¿Y es gracias a esto que Adam podrá disfrutar de su propia serie una vez acabada 52?


Unas semanas más…

Artículo anteriorSam Noir: Bautizo de fuego de Saturno Ediciones
Artículo siguienteZN Recomienda The Surrogates
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ziggy
ziggy
9 abril, 2007 18:19

¿Black adam con serie propia? Esa no la sabía.

x_felipe
x_felipe
9 abril, 2007 18:54

La serie de Black Adam!!!!! la quiero ya!!!!!!!

que prometedor todo esto!!!

Dark Slayer
Dark Slayer
9 abril, 2007 20:13

Pinta muy bien, mientras no acabe como civil war…

The Shady
10 abril, 2007 2:51

Uuu ke Kopado!!!
Pero a todo esto…Donde esta el Crossover Entre Universos?

paco
10 abril, 2007 9:24

esto es lo bueno de los previews, que está todo a la vuelta de la esquina, ains y mientras aquí a esperar

Stasis
Stasis
10 abril, 2007 12:16

A parte: me lo estoy pasando pipa con la Crisis. Eso de evitar la tentación de leer los spoilers por ahora me está yendo de maravilla.
Realmente un éxito de serie.
Geof Johns lo está bordando, reuniendo un porrón de personajes, y manteniendo una coherencia perfecta.
Espero que 52 mantenga el nivel que está teniendo la Crisis Infinita.

gatoman
gatoman
10 abril, 2007 15:28

para mi 52 es mucho mejor que crisis infinita, a ésta última le falla sobre todo que hayan participado tantos dibujantes y que la historia sea demasiado extensa para 7 numeros. de todas maneras a mi me ha gustado mucho, especialmente los momentos frikis jeje.

Syd02
10 abril, 2007 19:37

black adam rulez!!! maestro! quiero verlo decapitar un par de pelotudos en pijama por ahi…