DC Solicits: Comics de DC para Junio

Información sobre las novedades de DC que llegarán a las tiendas norteamericanas en junio.

Por
2
2515

El mes de junio no suele ser un mes potente en cuanto a novedades para el cómic USA. Es el mes víspera de la Comic Con de San Diego, California, en el cual las editoriales suelen soltar la artillería pesada. Sin embargo, DC se ha guardado un par de ases bajo la manga como el primer número de un evento así como la nueva obra de Frank Miller y John Romita Jr. que se comentarán a continuación.

Leviatán irrumpe

Llega el primer número de Leviathan, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. La organización terrorista antagonista de Batman Inc. Se ha reformulado y tiene en el punto de mira a todo el Universo DC, con Superman, The Question o Talia Al Ghul como objetivos más destacados. Sus efectos se notarán también en Action Comics #1012 también de Bendis con dibujo de Szymon Kudranski. Mientras, en Superman #12, con arte de Ivan Reis, Superman, Supergirl y Jon Kent se verán a hacer una incómoda alianza con Jor-El para enfrentarse a la inesperada alianza de Rogol Zaar y el General Zod, los cuales disponen de un inmenso ejército y donde se desvela la verdad sobre la destrucción de Krypton.

Superman: Año Uno de Frank Miller y John Romita Jr. El reputado guionista ofrece su versión del origen del Hombre del Acero en sus primeros años junto a John Romita Jr., tal como hicieran previamente en Daredevil: El Hombre sin Miedo (1993). También llega la nueva novela gráfica de Art Baltazar, Superman of Smalville, así como Harley Quinn: Breaking Glass, de Mariko Tamaki y Steve Pugh.

El regreso de El Espectro

En el universo de Batman, la miniserie de El Hombre Murciélago que Rie de Scott Snyder y Jock llega a su fin. El antagonista de Noches Oscuras: Metal se ve las caras con el último Bruce Wayne que le queda por doblegar, el de la continuidad actual. Pero, tal y como se advirtió, no será lo último que se vea del villano este año porque, como dicta, la preview del cómic, esto no es el final, sino el principio… En Detective Comics #1006 de Peter Tomasi y Kyle Hotz, se vuelve a saber de la pista de El Espectro, el cual recurre a Batman para averiguar la identidad del asesino del detective Jim Corrigan e impartir justicia. Finalmente, Bane intenta conquistar Gotham, mientras que Thomas Wayne, el Batman de Flashpoint, intenta hacer un último intento para salvar la vida de su hijo del demonio de Santa Prisca queriéndole mostrar lo único que podría convencerlo de dejar de ser Batman, de manos de Tom King y Mikel Janín.

Green Lantern y Green Arrow vuelven a luchar contra las drogas

En Justice League #25 de Scott Snyder y Jorge Jiménez, el escritor retomará uno de sus argumentos de Noches Oscuras: Metal y Superman volverá a la Forja de Mundos por obra y gracia de Mr. Mxyzptlk en su plan más peligroso hasta la fecha. Por otro lado, en Deathstroke #44 llega Deathstroke R.I.P. Slade Wilson está aparentemente muerto y su familia, amigos y enemigos van a presentarle sus respetos en su funeral… hasta que la Legión de la Condena irrumpe para llevarse su cadáver. ¿Tendrán la intención de devolverlo a la vida y incorporarlo a sus filas?. En el Shazam! de Geoff Johns y Dale Eaglesham se revelará a un nuevo portador de los poderes del mago Shazam. Y rememorando los viejos tiempos de la etapa de Denny O´Neil y Neal Adams, Grant Morrison y Liam Sharp unen de nuevo los destinos de Hal Jordan y Oliver Queen en el número 8 de The Green Lantern para detener a un cartel de narcotraficantes espaciales. Finalmente la Wonder Woman de G. Willow Wilson llega a su primer fill-in con su número 76 que tendrá guion de Steve Orlando y dibujo de un viejo conocido de la amazona, Aaron Lopresti.

Colecciones que verán su final en junio

Un par de colecciones dicen adiós este mes. Primero el volumen 1 de Naomi de Brian Michael Bendis, David F. Walker y Jamal Campbell, que volverá muy pronto con su “segunda temporada”. Finalmente el The Wildstorm de Warren Ellis y Jon Davis-Hunt llega a su fin con su número 24, una de las series más refrescantes de la editorial en los últimos tiempos en mi opinión.

Recopilatorios de junio

Sobre los recopilatorios que se publicarán este mes, comienza una reedición del Batman de Scott Snyder y Greg Capullo con sus primeros 33 números así como otro que recopila todo el Batman y Robín de Peter Tomasi y Patrick Gleason. Se publica el primer TPB con los 6 primeros números de The Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp y una reedición con los 12 primeros números de la Wonder Woman de los Nuevos 52, de Brian Azzarello y Cliff Chiang.

Verá la luz también una megaedición de lujo DE Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Perez así como sus cruces en otras series a un precio de 500 dólares. Una más chiquitita y asequible es la de Flashpoint de Geoff Johns y Andy Kubert, que también contendrá sus cruces, al precio de 99 dólares. Otra edición completa es la del TPB que contiene todo Y: El Último Hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra a 150 dólares. Finalmente, también se publicará un TPB de Joker de Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo. Esta sección volverá el mes que viene y seguramente mas cargada debido a la gran cantidad de proyectos que están por venir para DC, entre ellos el debut de Matt Fraction y el regreso de Greg Rucka. ¡Hasta la próxima!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
YasirelDayKnight Recent comment authors
Recientes Antiguos
DayKnight
Lector
DayKnight

Por fin vuelve El Espectro! Un personaje tan importante y a punto de cumplir 80 años de vida no merece estar en la sombra.

Yasirel
Lector
Yasirel

¿No hay pistas algunas de si Wildstorm continuará de alguna forma? ¿Un nuevo volumen de The Authority?