DC: revelaciones y rumores

Por
0
60

Desde la columna semanal de Rich Johnston, Lying in the Gutters, nos llegan interesantes rumores:

– Si hace unos días se rumoreaba que el director de cine Richard Donner estaría trabajando en algún proyecto de Superman, hoy se comenta que él, junto a Geoff Johns podrían ser los nuevos guionistas de Action Comics.

– En la Comic-Con de Nueva York, Dan Didio dio permiso a Brad Meltzer para revelar la lista de personajes a los que podía matar en Identity Crisis. En ella estaban tanto Atom como el Detective Marciano, ambos con próximas miniseries propias. Es de suponer que ahora mismo su destino dependerá de ellas, o en ellas estará escrito, literalmente.

– El corto hecho por fans The Lobo Paramilitary Christmas Special, basado en el cómic del mismo título, y que fue realizado hace ya algunos años, se puede ver ahora online. Si os gustó el cómic echadle un vistazo. Por sorprendente que parezca, no decepciona.

– En la segunda edición de Infinite Crisis #4 ha habido una “pequeña” modificación:

Obviamente, hay gente que tolera “descabezamientos” pero no media palabrota. Qué raritos son estos americanos (como si no lo supiéramos ya).

Por otra parte, Didio, en una sesión especial fugaz de su Crisis Counseling en Newsarama ha dejado ir una información bastante jugosa sobre el devenir de la Crisis Infinita:

– La salida del número 5 se ha retrasado única y exclusivamente por culpa de Didio, quien a última hora tuvo una idea que potenciaría el impacto emocional de ciertas escenas, lo que supuso añadir dos páginas de cómic más.

– El caso de Ivan Reis es la única vez que alguien ha sustituído a Phil Jimenez como dibujante de la saga, ya que desde el principio se quiso que George Pérez dibujase las escenas relacionadas directamente con la Crisis original y Jerry Ordway las escenas de Tierra 2. Reis prestó su ayuda para que Jimenez se pudiese centrar en los dos números finales.

– La destrucción de

Aviso de Spoiler

Blüdhaven

es la forma que ha tenido la Sociedad de Villanos de demostrar que van en serio, y que cuando uno se pone metas tan altas como la dominación mundial no le asustan estas pequeñeces.

– Después de la Crisis en Tierras Infinitas, el universo resultante aún resonaba con el eco de otros universos. Cuando Superboy

Aviso de Spoiler

golpeaba el muro que separaba los universos (hay que recordar que Superboy Prime es posiblemente el más poderoso de todos los “supers”, y es sólo un chavalín) mandaba ondas a nuestra realidad, entrelazando otras líneas con la principal de los personajes que fueron más afectados por la Crisis original.

Esencialmente esta es la explicación a los desajustes post-Crisis, o fallos de continuidad que los llaman, y será explorado con más detalle en el especial Infinite Crisis Secret Files. ¡¡¡Marv Wolfman!!!

– El momento en que Superboy se enfrenta a los grupos de héroes en Infinite Crisis #4, cruza un punto sin retorno que le convierte en la mayor amenaza del universo. El resto, tendremos que verlo.

– El número 5 comienza con una reunión de héroes en una iglesia. Cansados y confusos, se detienen un momento para enfocar su propósito espiritualmente.

Luthor cree tener razón en lo que hace, pero no cuenta con la fuerza y la convicción de Superman. Todos los Luthor son iguales.

TODAS las versiones de la Doom Patrol están dentro de la continuidad. La versión de John Byrne incluso se hizo siendo consciente de la Crisis y el efecto que tendría en dicha continuidad.

– En el número 6 podremos percibir algunos cambios de la continuidad, aclarando cosas como las múltiples versiones de los orígenes de Superman. En los complementos de 52 veremos las versiones definitivas (en 2 páginas cada uno), y en las series propias de los personajes las iremos viendo poco a poco.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments