DC Menú con una pizquita de Puño de Hierro

Por
12
111

Hoy vamos con un refrito de noticias breves que se nos habían quedado acumuladas con tanto megaevento mediático:

El Spirit de Darwyn Cooke ha agotado la tirada de su primer número. Una buena noticia, por supuesto. Al relanzar esta cabecera Cooke ha asumido sin duda una tarea ingrata porque, ya se sabe, Eisner sólo hay uno y lo que éste consiguió con The Spirit está fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Es por ello que Cooke ya ha sido cuestionado por muchos de los más puristas estudiosos del cómic en cuanto a la pobreza de su narrativa. Para el que esto escribe, sin cuestionar que Cooke no está a la altura de Eisner, el autor canadiense tiene evidentes virtudes que hacen interesante acercarse a esta propuesta de revitalización de Denny Colt: un acabado gráfico atractivo que sabe combinar lo mejor del dibujo caricaturesco y realista, facilidad para recrear ambientes y cierta inspiración a la hora de tejer escenas cargadas de simbolismo. Por ello no dejamos de desear que esta nueva serie pueda llegar pronto a nuestro territorio… aunque no sabemos si de la mano de Planeta o de Norma. Habrá que averiguarlo.

DC ya tiene lista una segunda edición de ese primer número con nueva portada de Cooke que aquí os reproducimos. Por otro lado, anuncian que el número 7 será un especial de verano en el que participarán Jimmy Palmiotti y Walter Simonson como guionistas, nuestro compatriota Jordi Bernet, Chris Sprouse & Karl Story como dibujantes y Kyle Baker como autor completo. ¿A quién no se le hace la boca agua?

Otra serie que ha agotado la tirada de su tercer número es Iron Fist, obra de Matt Fraction, Ed Brubaker, el enrollado David Aja y Travel Foreman. Aunque Marvel ha realizado segundas ediciones del primer y segundo números, no tiene planeado hacer lo mismo con este tercer número sino que conmina a los libreros a aumentar sus pedidos.

Una de los nuevos contratos en exclusiva de DC ha sido para Tony Bedard, un guionista cuya obra desconocía hasta hace muy poco al no seguir la serie Exiles que estaba realizando hasta la fecha este guionista para Marvel ni haberme nunca asomado a ningún título Cross Gen, editorial donde Bedard había realizado la mayor parte de su trayectoria como guionista.

Dio la casualidad de que, poco antes de que se anunciara que Bedard sería uno de los guionistas de Countdown, llegó hasta mis manos el Phantom Annual recientemente editado por Moonstone. Una historia en cinco partes, cada una protagonizada por una generación diferente del linaje del Hombre Enmascarado, con guiones de autores tan apreciados para mí como Rafael Nieves, Mike Bullock, Chuck Dixon y Ron Marz. De entre el elenco de escritores, al único que no conocía era a Bedard. Y – oh, sorpresa! – su historia fue la que más me encantó. Un relato breve sobre un Phantom consumido por su misión en la línea de las mejores historias de Batman.

Es por ello que recibí con interés la adscripción de Bedard al Proyecto Countdown y que celebro ahora su fichaje en exclusiva por parte de DC. Bedard habló sobre dicho tema en Newsarama y éstas son algunas de las cosas que se dejaron caer, teniendo totalmente prohibido hablar de Countdown:

Quien se lo ha llevado hasta DC ha sido Mike Marts, el que era su editor en Exiles.

Bedard ya había escrito estos últimos meses algunas cosas para DC, coguionizando con su amigo Mark Waid Supergirl and the Legion of Super-Heroes y encargándose de dos números de JSA: Classified dedicados a Hourman y Bane.

Este Abril veremos otra incursión suya en JSA: Classified, esta vez en una historia de un solo número centrada en Alan Scott, el Green Lantern de la Edad de Oro. Acontece un robo de algo muy peligroso y el único hombre que puede ayudar a recobrar ese algo es un villano de la Golden Age retirado. Green Lantern se encuentra en la extraña circunstancia de tener que sacar a este tipo de su retiro arriesgándose a que retome sus viejos malos hábitos. La cosa es más tremenda de lo que parece porque el villano le prometió en su día a Alan reformarse si éste no se volvía a cruzar en su camino. Así que Alan debe romper el juramento que le hizo en este sentido. El tipo se llama Johnny Mimic y su habilidad es que puede recrear un crimen tal como ha sucedido, hasta el mínimo detalle. El quid de la historia es cómo es capaz de hacer eso. La historia será dibujada por Dennis Calero en un estilo que, según Bedard, se asemeja al de Alex Maleev y Alex Ross (esperemos que no sea otro de los que le dan a la foto retocada).

Tiene también en cartera una miniserie sobre Canario Negro para finales de este año de la que ya nos hablaba Victor Aguilera hace unos días (Recordemos que hay eventos en ciernes para ella y Flecha Verde) y que dibujará Paulo Sequeira.

Según informaba Newsarama hace unas semanas, otro que ha firmado contrato en exclusiva con DC es el dibujante Mike Norton, dibujante visto por Marvel en series como Runaways y Gravity. A Norton se le había visto últimamente en The All-New Atom, otra de las series malditas de Gail Simone, y al parecer pasará a convertirse en el dibujante regular de la misma. Curiosamente, el estilo de Norton recuerda un tanto al grafismo simplificado del que hace gala actualmente John Byrne, el autor que empezará dibujando esta nueva serie pero que acabó a malas con el mundo por trillonésima vez en su vida.

En los próximos números de Norton empezará “The Search for Ray Palmer“, enlazando con Countdown y suponiéndose de gran relevancia para el Universo DC.

Artículo anteriorPlanificación de los tomos de Best of Marvel Essential para el 2007
Artículo siguienteLas Nuevas Aventuras de Esther
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
12 marzo, 2007 16:30

Le tenía ganas, pero definitivamente ya estoy babeando por ese Spirit… ¡qué buena pinta tiene!

The Shady
12 marzo, 2007 19:30

Sip, la verdad…
En Fin, yo todavia espero el crossover con Kingdom Come…

Sputnik
Sputnik
Lector
12 marzo, 2007 21:33

Yeah! Otra cosa no sé, pero al menos estéticamente el Spirit mola/rá MIL.
Una ciudad futurista microscópica llamada Ivy Town? Un tío partido por la mitad? Atom? Sólo ocurriría en DC… ¿Qué es eso?

Víctor Aguilera
12 marzo, 2007 21:46

Por fin alguien comenta al tío partido por la mitad. Realmente vivimos en un mundo en el que ya no nos sorprende nada…

xandar
xandar
12 marzo, 2007 23:59

a mi lo q me sorprende es q le hayan dejado a la vista su perfil mas malo, jeje

The Shady
13 marzo, 2007 2:45

Pos no te tendria k sorprender, asi se manejan las cosas. Es para k te de impresion. Si Te mostraran a ese tipo de frente no seria lo mismo…

alpargatus
alpargatus
13 marzo, 2007 12:34

Ah, no, es por la pendiente. Si pusiera el otro perfil se le desparramarían cuesta abajo todas las tripas. ¡Cacho ignorantes!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 marzo, 2007 15:00

mmmh ya que este es un post sobre DC:
no soy el único que se ha dado cuenta de que Crisis Infinita nº1 está ya a la venta, verdad?

The Shady
13 marzo, 2007 16:44

Depende, alla es España parece ke si
Pero aka en Argentina salio hace mucho
Aka vamos por la Crisis 5º

Sputnik
Sputnik
Lector
13 marzo, 2007 19:36

Bueno, España nunca se ha caracterizado por ser el país más pegado a las fechas de edición americanas en lo que a DC se refiere 😛
Nah, lo dije porque cuando entraaba en ZN pensé: “anda, fijo que me encuentro un post sobre Crisis number one of four”, y me sorprendió que no se mentasen.

“Permita Dios que te conserve con vida hasta el día de mi regreso, el día de mi venganza” (Ben-Hur)

GHOST RIDER
GHOST RIDER
14 marzo, 2007 4:03

K buena pinta tiene ese The Phantom… y el Spirit… a ver k tal…

Sputnik
Sputnik
Lector
14 marzo, 2007 15:52

Y en cuanto a spirit…va a estar en la continuidad dc? espero que no, pero teniendo en cuenta que hay un Btaman/Spirit guionizado por Loeb (brrrr) es posible que hayan tenido el valor.
Lo cual haría, por otro lado, que hubiese dos Central City en el UDC