DC en junio de 2006

Por
0
118

Con la celeridad que les es propia, Newsarama nos ofrece en las solicitudes de DC para junio de este año. ¿Hasta cuándo veremos el sello de Un Año Después en las portadas de los cómics DC? ¿Habremos de establecer nuevas “líneas” en el resumen mensual? ¿Conseguirán Jimmy Palmiotti y Justin Gray escribir todas las series de DC Comics? ¿Por qué John Byrne dibuja este mes 3 cómics?


LÍNEA BATMAN

Finaliza Face the Face, el crossover de relanzamiento del Hombre Murciélago escrito por James Robinson. Batman, Dos Caras y ¿¿Harvey Dent?? se ven las caras en el clímax de la historia, cuyo final promete tener repercusiones duraderas en la relación entre Batman y Robin. En All Star Batman & Robin, the Boy Wonder (ASBRBN), la Liga de la Justicia reunida por Superman tratará de salvar a un Dick Grayson secuestrado y a Gotham de un perturbado Batman. En Catwoman, el GCPD está cerca de descubrir que ella fue quien

Aviso de Spoiler

mató a Máscara Negra,

lo que la lleva a pedir ayuda a su antiguo aliado Wildcat. En Nightwing, la vida de

Aviso de Spoiler

Jason Todd

corre peligro y Dick Grayson no tendrá muy claro si debe salvarle. El nuevo líder de la Liga de Asesinos (¿nueva líder, tal vez? Hace tiempo que no vemos a Nyssa) tienta a Robin con una oferta de trabajo. En Legends of the Dark Knight #207, Bruce Jones y Ariel Olivetti comienzan una historia en 5 partes con un secuestro e implicaciones personales por parte de Bruce Wayne.


LÍNEA SUPERMAN

Up, Up and Away!, el crossover coescrito por Kurt Busiek y Geoff Johns, y dibujado por Pete Woods, concluye con la revelación del secreto tras el regreso de Superman, Luthor emplea tecnología kryptoniana contra el Hombre de Acero, y la vida de Clark Kent cambiará para siempre. En Superman/Batman se estrena Mark Verheiden, con dibujos de Kevin Maguire; Huntress y Power Girl tendrán que salvarles el día a Superman y Batman. Greg Rucka en Supergirl #8, se mantiene fiel a Loeb y enfrenta a Kara con Power Girl, mientras descubrimos la sorprendente verdad tras su visita a Kandor y comienza una nueva búsqueda. Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris han escrito el argumento para cuatro especiales relacionados con la película Superman Returns. Ahora sabemos que la nueva película es secuela directa de Superman II, ignorando las siguientes partes, y estos especiales rellenarán el lapso de tiempo transcurrido durante la ausencia de Superman en la Tierra. Krypton to Earth (guión de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, dibujos de John Byrne), Ma Kent (guión de Mark Andreyko, dibujos de Karl Kerschl), Lex Luthor (guión de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, dibujos de Rick Leonardi) y Lois Lane (guión de Mark Andreyko, dibujos de Wellington Dias), se ocuparán de explicarnos qué ha sucedido desde que Superman abandonó la Tierra al final de Superman II. Los cuatro especiales contarán con portadas de Adam Hugues.


UNIVERSO DC

Green Lantern se enfrenta al Major Force en Battle for Blüdhaven #5. En The Spectre #2, el Espíritu de la Venganza descubre que su concepto de justicia difiere bastante del de su nuevo huésped. En 52, desde el espacio llegará una gran sorpresa, hará su debut el grupo de superhéroes de China, Booster Gold caerá en desgracia y John Henry Irons se enfrentará al mismísimo Lex Luthor en ausencia de Superman. Cuando el nuevo Aquaman descubre que su padre está muerto, decide unirse a sus nuevos aliados en una guerra submarina. En Birds of Prey se decide el destino del Canario del grupo, ya sea Negro o de Jade. El nuevo Blue Beetle será advertido de una amenaza por Oráculo. DCU: Brave New World, tendrá portada de Ariel Olivetti, y contendrá el prólogo de las 6 nuevas series anunciadas con anterioridad: Martian Manhunter (guión de A.J. Lieberman, dibujos de Al Barrionuevo y BIT), OMAC (guión de Bruce Jones, dibujos de Renato Guedes), Uncle Sam and the Freedom Fighters (guión de Justin Gray y Jimmy Palmiotti, dibujos de Daniel Acuña), The Creeper (guión de Steve Niles, dibujos de Justiniano y Walden Wong), The All-New Atom (guión de Gail Simone, dibujos de John Byrne y Trevor Scott) y The Trials of Shazam! (guión de Judd Winick, dibujos de Howard Porter). En el especial, veremos el regreso de un personaje que aseguran jamás pensamos que volveríamos a ver.

Arrancan The Flash: Fastest Man Alive, por Paul DeMeo, Danny Bilson y Ken Lashley, Green Lantern Corps por Dave Gibbons, Patrick Gleason y Prentis Rollins, y Wonder Woman por Allan Heinberg, Terry Dodson y Rachel Dodson. El número 3 de Checkmate no estará dibujado por Jesús Saiz, sino por Cliff Richards (ninguna relación con el cantante). En Star City la gente se está convirtiendo en caníbales, y Green Arrow descubre que el secreto tras esa locura puede ser aun peor que la locura misma. Green Lantern no ha de enfrentarse solamente a sus antiguos compañeros, sino al Superman Cyborg y a los Manhunters, quienes misteriosamente, poseen un secreto que los Guardianes del Universo quieren proteger.

Justice, la maxiserie de Jim Krueger y Alex Ross llega a su ecuador con el número 6, mientras que el Sgt. Rock: The Prophecy de Joe Kubert llega a su final. El número 11 de SOLO estará dedicado a Sergio Aragonés, con la ayuda de Mark Evanier en los guiones, y nos mostrará lo que es capaz de hacer con los iconos más emblemáticos de DC Comics. En JLA Classifed continúa la aventura de la Justice League Detroit, por Steve Englehart, Tom Derenick y Mark Farmer, y en JSA Classified, con Stuart Moore, Paul Gulacy y Jimmy Palmiotti, finaliza el enfrentamiento entre Alan Scott y Vandal Savage, quien cayó a la Tierra tras un año en el espacio y con ganas de venganza. En Manhunter, Kate descubre sus auténticas habilidades y un nuevo villano hace acto de presencia. En Secret Six #2, un antiguo miembro del grupo (adivinad, no son muchos) pretende eliminarlos uno a uno. Los Outsiders harán frente a un mortal plan de Monsieur Mallah y el Cerebro, mientras los Titanes junto a la Doom Patrol se enfrentarán a la Hermandad del Mal. Un antiguo titán rechazará unirse al grupo, y tendremos miembro nuevo.

Avalancha de tomos recopilatorios y reediciones para los amantes de la Previews: Batman City of Crime (David Lapham, Ramón Bachs, Nathan Massengill), Superman/Batman Vol. 4 Vengeance (Jeph Loeb, Ed McGuiness, Dexter Vines), junto al Vol.1 Public Enemies y el Vol. 2 Supergirl (con dibujos de Michael Turner), Superman Infinite Crisis (Joe Kelly, Marv Wolfman, Jeph Loeb, Ed Benes, Lee Bermejo, Howard Chaykin, Ian Churchill, Karl Kerschl, Phil Jimenez, Dan Jurgens, Ed McGuinness, Jerry Ordway, Tim Sale y otros), Superman Our Worlds At War Complete Edition (Jeph Loeb, Joe Kelly, Phil Jimenez, Ed McGuinness, Ron Garney, Doug Mahnke, Bill Sienkiewicz y otros), Superman/Doomsday Omnibus (Dan Jurgens, Jerry Ordway, Jeph Loeb, Gil Kane, Mike Wieringo, Ed McGuiness y otros), Absolute Kingdom Come (Mark Waid, Alex Ross, edición del 10º aniversario con multitud de extras, por 75$), Wonder Woman Mission’s End (Greg Rucka, Rags Morales, Cliff Richards, David Lopez y otros), junto a Land of the Dead y Hiketeia, Teen Titans Life and Death (Geoff Johns, Bill Willingham, Marv Wolfman, Tony Daniel, Scott McDaniel, Paco Medina, Todd Nauck y otros) con la recuperación de Teen Titans/Outsiders Insiders, Seven Soldiers of Victory Vol. 4 (Grant Morrison, Doug Mahnke, Freddie Williams III, Yanick Paquette y Michael Bair), con el final de la maxisaga de Morrison. En la sección de clásicos: Batman Chronicles Vol. 2 (Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson), Metal Men Archives Vol. 1 (Robert Kanigher, Ross Andru, Mike Esposito), Showcase Presents The Elongated Man Vol. 1 (John Broome, Gardner Fox, Carmine Infantino, Neal Adams, Murphy Anderson, Gil Kane).

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments