DC en 2010: ¡el Retorno de Bruce Wayne!

Por
98
521

El blog The Source sigue la semana con los grandes anuncios de los planes para el 2010 y, luego de haber leído ayer sobre la historia de Superman, era obvio que hoy tendríamos una noticia sobre Batman.

Este anuncio ya se había rumoreado, pero sólo el título, The Return of Bruce Wayne. Ahora conocemos un poco más que eso. Grant Morrison en guiones, Bruce perdido en el tiempo

The Return of Bruce Wayne será una miniserie de seis partes a comenzar en el mes de abril, guionada por Grant Morrison y con un artista diferente cada número; el primero de ellos, y el único confirmado, será Chris Sprouse.

Pero lo más interesante aquí es de qué tratará esta miniserie, además de traer de regreso de Bruce tras los sucesos de Final Crisis. El propio Morrison lo explica en una entrevista a USA Today, de esta manera: Return es una historia de viajes en el tiempo un poco intrincada en la que el héroe más grande de todos, el hombre óptimo, se enfrenta al desafío supremo con su habilidad e ingenuidad. ¿Cómo sale Batman de la trampa? Hay un misterio y una cuenta regresiva apocalíptica, algunos giros y revelaciones, y prepara grandes cambios para el status quo del universo Batman.



Siendo un poco más concreto, el autor explica que cada uno de los números de la miniserie contará una historia de Bruce Wayne en una diferente época de la historia del hombre, comenzando donde lo dejamos, en el Paleolítico Tardío. Luego veremos a Bruce en la época colonial de Gotham, en el Lejano Oeste, en los treintas… De esta manera, dice el autor, abordará cada cómic como un abordaje pulp de distintos géneros con Bruce como protagonista, a la vez que homenajeará historias de Batman de los 50s con un Batman cavernícola, uno cazador de brujas, pirata, cowboy y detective privado; en pocas palabras, Batman contra la historia. Y, como es de esperar, en este viaje en el tiempo tendremos muchas referencias a los personajes de DC Comics de cada época.

Otro detalle sobre esta historia, es la descripción que da el autor del estado de Bruce: “ahora lo vemos realmente perdido, amnésico, y relegado al modo de supervivencia más básico en ambientes extremadamente hostiles y situaciones poco familiares”.

Algo innegable de esta historia, guste o no la premisa, es que será una historia diferente a lo que estamos acostumbrados con Batman. Y a ello apuntó el autor en parte, y lo afirma en la entrevista diciendo que es una manera de hacer algo distinto y sacar al personaje de lo común: “Este es un intento de ver a un personaje muy familiar desde ángulos inusuales”.



The Return of Bruce Wayne será la última etapa de la épica saga de Batman que viene contando Grant Morrison desde 2005, pero según dice el guionista ese no será un impedimento para leer esta historia. Si leemos todo lo hecho por él desde Batman & Son, su primera parte, entenderemos aspectos más profundos que atraviesan la épica; pero será accesible para todos.

Además de concluir esta saga, será el comienzo de una nueva historia de Batman, ya que el status quo será sacudido de una forma que suena definitiva, y esto dará lugar a un nuevo y diferente abordaje de la idea de Batman. Para saber a qué se refiere Morrison con eso, tendremos que esperar hasta fines de 2010 o más.

Mientras tanto, además de The Return of Bruce Wayne, Morrison también llevará adelante un año mas de historias de Dick y Damian como Batman y Robin en la serie que lleva ese nombre: Batman and Robin. Luego de ese año, este volumen vivirá las consecuencias de el Retorno, sean cuales sean, para dar pie a esta nueva etapa en la vida de Batman.

Fuentes: The Source y USA Today.

98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2009 17:10

Ages of Batman. Oh si, y asi podran enlazar con la historia del batman que se enfrentó a jack el destripador y decir que realmente era bruce wayne en su viaje al presente. Aunque la epopeya epica de batman a traves del tiempo me crea una duda, viaja por el tiempo a placer? o a momentos circunstanciales? y si viaja a momentos circunstanciales… podria ser el causante de la riqueza de los wayne? chanchannnnnnn

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
9 diciembre, 2009 17:22

Suena absurdísimo.

El Killer
Lector
9 diciembre, 2009 17:37

Me gusta la idea, pero tengo tanto miedo, Morrison puede volar demasiado y terminar haciendo cualquier cosa.

John Space
John Space
9 diciembre, 2009 17:39

Yo también pensé en los Elseworlds.
?Creéis que el Batman de las cavernas se las verá contra un jokersaurio? ?Y gritará “yabba-dabba doo” cuando le venza?

david
david
9 diciembre, 2009 17:39

No soy muy seguidor de DC pero cada vez entiendo menos. ¿Entonces de quién es el cadaver que se alzó en BN?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2009 17:44

CaAaAaAaAaApTAaAaAaAaAaAiNnNnNnN CAVEBATMAN!!!!!!!!!!

Fidel
Fidel
Lector
9 diciembre, 2009 17:45

Pues a mi me parece algo realmente ridículo.

Darkshiba
Darkshiba
Lector
9 diciembre, 2009 17:48

Digo yo, esto de andar “perdido en el tiempo” no es demasiado parecido a

Aviso de Spoiler

lo del Capitán América ahora, perdido en el tiempo y el espacio?

El Killer
Lector
9 diciembre, 2009 17:50

es cierto, en algun momento van a tener que explicar

Aviso de Spoiler

quien es batman de la noche mas oscura, el que esta en el closet de dick y que van a meter al pozo de lazaro y demas

-J-
-J-
9 diciembre, 2009 17:50

Pues a mí me suena muy bien. Es algo distinto.

Hachas
Hachas
Lector
9 diciembre, 2009 17:58

Claro, en el paleolítico irá cavando hasta crear la batcueva, en el caribe recaudará su fortuna saqueando malvados barcos españoles, como cazador de brujas matará a la antepasada de Alfred, su familia quedará en la miseria y se convertirán en siervos y mayordomos para sobrevivir, como cowboy fundará la ciudad de Gotham luchando contra los malvados indios, como detective privado matará a los malvados padres del que será el primer Robin y lo dejará huérfano, en el presente lanzará un murciélago a su ventana para darle la idea de convertirse en Batman y crearse a sí mismo… todo encaja!!!!XD

Majestic
Majestic
9 diciembre, 2009 17:59

de que es copia es copia, pero no del Cap América sino de Superman cuando estaba perdido en el tiempo o si rebuscamos más de los WildCATS de la etapa Choi-Peterson. O sea es tópico.

lo bueno es que al menos Morrisson con la sanción Omega tiene un fundamento importante para dar cabida a esta historia.

Maesemediarock
Maesemediarock
9 diciembre, 2009 18:01

El Batman-Jack Sparrow jejeeje eso hay que verlo.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2009 18:11

Lo bueno que tiene este planteamiento es que es imposible que se quede en tierra de nadie: como es una inenarrable gilipollez (lamentablemente menos inenarrable de lo que debiera) o una genialidad de extrema originalidad (a al menos con referentes geniales), llevando el mito de las sagas o del linaje a un nuevo extremo: el héroe cronoconstituido. Me temo que, pese al hijo de Morri, será el primer caso, pero nadie puede negar que esto sí que es algo que nunca se había hecho antes con ninguno de los grandes y menos con pretensión de continuidad. La idea de IMWAS, “Ages of the batmen” vendría al pelo para un recopilatorio. Esperemos que sepan solucionar bien el berenjenal, porque el riesgo de caer en el absurdo o, peor aún, el ridículo, es grande. Pero bueno, ya dicen, sin riesgo no hay beneficio…

Guty
Guty
9 diciembre, 2009 18:22

Vaya soberana tontería, el señor Morrison no se ha estrujado mucho el cerebro copiando la  “idea” del Return del Capi, que tampoco es que sea la repanocha de originalidad vamos.

Morrison dedicate al cine, como Miller, es que no te entendemos…que genialidad.

nemo
nemo
9 diciembre, 2009 18:22

Creo que nadie ha captado lo que Morrison pretendía hacer con Batman tras matarlo, (o no), en Final Crisis y volver a cargárselo, (o no), en Batman R.I.P.: en realidad Batman no está ni vivo ni muerto, sino que existe en un estado de indeterminación cuántica, como el gato de Schrödinger, que sólo se resolverá cuando alguien le rompa las manos al bueno de Grant para que no vuelva a escribir guiones o le metan en una clínica de rehabilitación, que falta le hace; (en serio, hay que ver el daño que ha hecho el peyote en toda una generación de escritores, primero Alan Moore y ahora esto)…

Shinomune
Lector
9 diciembre, 2009 18:22

In Morrison we trust.

Alpar
Alpar
9 diciembre, 2009 18:24

Animal Man, Invisibles, Doom Patrol, Batman RIP, New X Men,…por mi que siga muchos años. Y Miller, ya puestos, que deje el cine y vuelva al cómic.

Indepit
Indepit
9 diciembre, 2009 18:25

Me gusta Morrison.
Me gusta Batman.
Me da pereza esta premisa.
Esperaremos a saber más.

jozuemoche
Lector
9 diciembre, 2009 18:25

A mi se me hace una buena idea, se habla bastante mal de Morrison pero al menos nos dio una crisis mil veces mejor de lo que hizo Bendis en la Invasion, el tipo merece otra oportunidad.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2009 18:40

Si, ya vemos todos el resultado de esa crisis final, que no ha variado una mierda el universo DC, eso de “esto es lo que pasa cuando el mal gana”, cuando el mal gana batman viaja en el tiempo? y lo mejorcito de la crisis final son algunas de las series que no escribe morrison, asi que eso de “mil veces mejor que…” va un poco cojo.

Fidel
Fidel
Lector
9 diciembre, 2009 18:46

Es ridículo. Totalmente ridículo.

jozuemoche
Lector
9 diciembre, 2009 18:50

Y con todo y eso le dio la vuelta mil veces a Bendis, les guste o no.

Destro
Destro
9 diciembre, 2009 18:54

Para los que van diciendo que si les recuerda a lo del capi y tal y cual. Batman sufrio la SANCION OMEGA. Poder basico de Darkseid en el que el organismo es sentenciado a vivir en una serie de diversas realidades alternativas, a cual peor. Brubaker el concepto de la sancion omega para el capi. Que Morri utilice un recurso ineherente y basico del propio Darkseid que esta ahi desde siempre, como es la sancion sinceramente lo veo mas licito. Recordemos que Batman sufrio la sancion ANTES de que se descubriera el pastel de Bru (la copiada de la sancion… la pistola omega xd)

nimull
nimull
9 diciembre, 2009 18:55

esta serie tendra algun parecido a Quantum Leap?  por toda la historia de la humanidad?

Como dijo alguien, me imagino que batman no deberia manejar la sancion omega y portanto no tener idea donde llegara ni cuando sucedera el salto.

saludos

Alberto benavente
9 diciembre, 2009 19:00

Joder, la chica nueva en la oficina está que lo peta. jojojojojo. A Quesada le ha salido competidora. Fun!!!

Ezekiah
Ezekiah
9 diciembre, 2009 19:01

Espero que sea un rollo similar al Hombre Enmascarado… convertir en inmortal a un solo Batman puede ser horrendo.

Rod
Rod
9 diciembre, 2009 19:20

Todo bien, mientras no diga “Oh, boy” al final de cada comic.

nosoyjuan
Lector
9 diciembre, 2009 19:22

primero que nada, QUE NOTABLE EL RECUERDO DE QUANTUM LEAP. lo veia cuando era niño, me podnre a buscar ahora mismo cosas de eso

lo otro yo creo que una idea te puede gustar o no, pero llamarla ridicula es algo totalmente diferente
por que si nos ponemos tan serios
nada de lo que pasa en los comics es verosimil, entiendo que existen cosas que se tienden a respetar como el caracter y las motivaciones de los personajes, y que hacen que los personasjes y las historias tenga consistencia, pero las cosas no pueden ser tan estaticas

por ejemplo a mi el cambio de punisher me parece muy poco acertado, creo qeu se pierde mucho la linea de la serie, pero esta idea de morrison es una consecuencia de lo que venia haciendo

luego se discutira si la idea es novedosa, pero ese debate tambien ha sido expuesto millones de veces y sabemos como termina

a mi me gusta morrison, y me gusta batman y espero como siempre que salgan buenas historias

pero como se llevo a cabo batman rip y su resolucion me hacen tener el prejuicio que esta idea sin libertad y sin el respaldo de dc va a terminar solo en un viaje interesante pero sin mas relevacia para la continuidad que la vuelta del personaje

Alberto benavente
9 diciembre, 2009 19:28

Si DC dice que lleva AÑOS planeando algo, s etoma como verídico. Si lo dice MArvel no. Si DC hace algo antes y MArvel Depsues Copia. y si MArvel lo hace antes es copia de algo antiguo.

Y si como es el caso Marvel se cargó antes al Capi (y tenía tres maneras diferentes de resucitarlo tal y como apuntó Brubaker) tanto da. Sigue siendo copia de DC. Si claro.

Me creo a Bru, me creo a Morrison y me creo que hay casualidades. Esto dicho, El Capi lleva con su historia de “máquina del tiempo/cúbo cósmico” desde el número 1 de su actual colección. Vaya, antes de que Bats tuviera “Sanción Omega”. Y no hay vuelta de hoja. Quien no quiera verlo que no lo vea, pero así son las cosas.

Está claro que Morrisón tiene un megaplan para Bats que conlleva rescatar todo lo pre-crisis (la de los 80). Y lleva haciendo cacho, si. Pero estamos hablando de muertes y maneras de resucitar. Y ahí las cosas, repito, son como son.

Cya later!

sputnik
Lector
9 diciembre, 2009 19:35

Pero si de entrada fue el capi quién “copió” (yo creo en la coincidencia de ideas) a batman primero…
Y es absurdo. Pero Batman también lo es, y yo personalmente estoy deacuerdo en que el personaje perdió buena parte de su encanto “pulp” entre tanta historia superheroica típica, tanta copia de DKR y tantos acercamientos al thriller/noir “realista”. Y también estoy deacuerdo con la idea de recuperar algunas de esas cosas raras de los 50. Queramos o no, los personajes no son su continuidad sino su historia.
Ahora, que sí, que la idea es tipiquísima y puede ser desafortunada. Así que a ver en qué acaba todo. 

tenguman
tenguman
9 diciembre, 2009 19:39

BATMAN + PIRATAS = FUCKING OWSOM!!!

como dicen arriba… o saldra una historia genial… o saldra una mega cagada de dimensiones epicas…

Aviso de Spoiler

Yo estoy aun mas convencido que Bruce regresa en el ultimo capitulo de la nueva saga de Superman del 2010, para patear traseros kriptonianos!

tenguman
tenguman
9 diciembre, 2009 19:45
Aviso de Spoiler

Ademas hay q anotar el hecho de que Batsi fue secuestrado y experimentaron con el en Apokolips. Esto habra influido algo en la Sancion Omega?

Slayton
Slayton
9 diciembre, 2009 19:45

Uff, si Marvel ya me parece dificil de seguir.. DC es que ya es imposible..

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 diciembre, 2009 19:57

Disculpen una duda que tengo ya que del universo DC no estoy muy puesto. Cuando han habido CRISIS en el universo DC, hay mundos que han desaparecido y otros que se han unido, otros han cambiado de sitio, etc…
Y digo yo. Cuando alguien viaja en el tiempo en una epoca anterior a una de estas crisis ¿en que Tierra aparece? ¿No deberia verse afectado por los cambios?

El Killer
Lector
9 diciembre, 2009 19:59

Avenger fan se combinan todo el espacio tiempo, no se puede regresar a un tierra pre-crisis, en teoria

don nogal
don nogal
9 diciembre, 2009 20:01

batman pirata es lo mas epic win que puede existir, Morrison no dejes las drogas

Avenger_Fan
Avenger_Fan
9 diciembre, 2009 20:04

ok. Gracias El Killer.

John Space
John Space
9 diciembre, 2009 20:09

Si gustáis:
Leatherwing and the Flying Fox (1994). Batman as a pirate sailing the Spanish Main, by Chuck Dixon and Enrique Alcatena.
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=1442

Enrique Acebes
9 diciembre, 2009 20:11

Yo lo flipo.

Si DC enseña a Bruce Wayne perdido en el tiempo al final de Final Crisis y luego saca una serie de Bruce Wayne perdido en el tiempo, son unos incoherentes y no hay quien les siga.

Si Marvel mata al Capi y Brubaker dice que él no va a resucitar al Capi, pero dos años después lo hace él mismo, Marvel es la hostia y Brubaker es Alan Moore renacido.

Oigan, allá cada cual. Que me he encontrado gente que dice que es mejor Secret Invasion que 100 Balas, vamos.

sputnik
Lector
9 diciembre, 2009 20:13

Cuestión de costumbre, lo de la dificultad de seguir DC. Creo que es un axioma procedente de los 80, eso de que “DC es más difícil de seguir”. Depende de en cuál entres antes, porque siempre te parecerá más complejo el otro universo. A mí Marvel me parece un cacao y no me parece que haya mucho que entender en DC, pero por supuesto es puramente una cuestión de perpectiva.
Y si los universos son difíciles de seguir… ¡la culpa es de los macroeventos, que lían la continuidad! (otro axioma, en esta caso, a mi parecer, totalmente correcto, aunque no tendría por qué ser así: ¿no pueden los macroeventos y el orden coexistir?). 

RoQ
RoQ
9 diciembre, 2009 20:25

Secret Invasion habra sido malisima, pero de que tuvo consecuencias las tuvo, final Crisis por otro lado… mmmm

Ziggy
Lector
9 diciembre, 2009 20:37

¿De donde rayos va a sacar el batman cavernicola un murcielago tan grandE??

The_unforgiven_too
9 diciembre, 2009 20:44

Es una ida de olla bastante buena de Morrison. Ese Batman Pirata….
¿El parecido con el Capitán América? No lo veo tanto, aparte de que están perdidos en el tiempo.

Primero, el capi está viajando sólo por su vida, Bruce por toda la Historia. El Capi vive una y otra vez su pasado, y Bruce le da su toque en cada época que visita.

Son dos visiones distintas.

Destro
Destro
9 diciembre, 2009 20:48

Me creo a Bru, me creo a Morrison y me creo que hay casualidades. Esto dicho, El Capi lleva con su historia de “máquina del tiempo/cúbo cósmico” desde el número 1 de su actual colección. Vaya, antes de que Bats tuviera “Sanción Omega”. Y no hay vuelta de hoja. Quien no quiera verlo que no lo vea, pero así son las cosas.”

Claro que lo planeó Bru (en tu imaginacion, Alberto, todo planeado desde hace años jeje… inventandose (copiando) una sancion omega propia. Si me dicen que Lobezno se carga a uno in extremis con sus garras, me lo creo. Si me dicen que Punisher se carga a uno in extremis con unas garras que le han salido asi por las buenas, pues no me lo creo.

Que Morri use algo intrinseco del DCU si me lo creo. Que Bru invente algo exactamente igual, Pues no.

Y esto “Y no hay vuelta de hoja. Quien no quiera verlo que no lo vea, pero así son las cosas.”” deja claro la clase de redactor y fan que eres. El de, la razon la tengo YO. No se como seras en realidad y sin hablar de tebeos, pero vaya una actitud mas abierta al dialogo (irony!!) por parte de un miembro del staff y redactor.

Iván
Iván
9 diciembre, 2009 21:19

Joder, y que siempre tengamos que acabar asi ….. Un puñado de zombies defendiendo a DC/Marvel a capa y espada sin pararse a mirar si la historia merece la pena o no, solo por llevar un sello u otro ya cargan sin importar que se ponga delante.

Que triste ….

Blade
Blade
9 diciembre, 2009 21:25

¿Alguien se acuerda de aquellas figuras de accion de los 90 ‘Legends of the Batman’? Ahi habia un Batman mosquetero, un Batman pirata, un Robin ninja…..

Me parece que Morrisson puede dar un buen trabajo al personaje…pero esperemos que no la c*gue demasiado…..

Ezekiah
Ezekiah
9 diciembre, 2009 21:36

Es guai que marvel/Dc se copien, tengo la mitad de historias, por eld oble de dinero. Eso es un negociazo.

Jiraiya
Jiraiya
9 diciembre, 2009 21:36

Osea que tambien viene siendo, como que no quiere la cosa un Batman-The Phantom.

Porque hay The Phantom por todo la historia, cada vez uno sucediendo a su antepasado.

The Phantom – Pirata
The Phantom – Renacentista
The Phantom – etc.

Digo, ya puestos.

Guty
Guty
9 diciembre, 2009 21:44

Creo que se ha malinterpretado mi comentario de esta tarde.

Soy seguidor de ambas colecciones y personajes (Capi y Batman) desde hace bastantes años.
A mí Morrison me gustó en la serie regularde Batman  a ratos, Batman RIP me gustó mucho, eso si en Crisis Final no coincido con casi nadie por lo que leo, a mi esa serie no me ha gustado nada de nada.

Lo que quiero decir es que la idea de Morrison de traer a Bruce Wayne de esa manera no me parece la más acertada, tampoco me parece especialmente acertado en el Capi la forma elegida por Bru que en el fondo es la misma, ambos están perdidos en el tiempo.

Con respecto a Miller, ejem…después de leer All Star Batman mejor que siga en el cine…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2009 21:46

Copiando la sancion omega no, nene, usando una maquina del tiempo y no se que pamplinas mas (es que no me interesa ni la historia de batman ni la del capi, sinceramente), si, una maquina del tiempo de esas que lleva usando Doom toda su vida? esos rectangulos luminicos?sas lo que te digo? te busco una imagen? te la buscas tu? mejor, lo que te voy a enseñar es algo que escoceria a cualquier DC Lantern: http://i3.tinypic.com/4p37fo9.jpg
Si, es el batman de stan lee, cuyo parentesco con el batcaveman es terrible, a saber de donde sacaron ambos un murcielago cabezon para hacerse la mascara.

DrPsiqui
DrPsiqui
Lector
9 diciembre, 2009 22:05

Lo del cabezón debe ser culpa de Byrne 🙂

Destro
Destro
9 diciembre, 2009 22:11

“Copiando la sancion omega no, nene, usando una maquina del tiempo y no se que pamplinas mas”

¿¿??

El arma usada por Sharon le transportó a una posicion fija en el espacio y el tiempo (la pipa sancion que mencionaba). Craneo intentó usar a Sharon y una de esas masquinas de Doom que dices para recuperarlo, pero como sharon destruyo la maquina, el capi va saltando dentro y fuera del tiempo y del espacio, apareciendo en acontecimientos de su propia vida, normandia el dia d, la muert de su mama etc

Destro
Destro
9 diciembre, 2009 22:14

Vale, ahora que leo mi propio puto resumen, y visto en perspectiva, Bru lo ha hecho lo suficientemente distinto como para que no chirrie tanto… Mis anteriores soflamas fueron porque me encendí al leer ciertas cosas… Asi que… owned para mi, y me retiro. Sean felices, que yo voy a curarme el ano inflamado. Y disculpas al redactor de los wtf 🙁

Martin
Martin
9 diciembre, 2009 22:32

Que lo del Capitan America es una copia de lo de Batman es innegable, y hablo de la “explicación de muerte-no muerte – viaje en el tiempo” , no de la muerte en si misma.

Me alegra ver como de a poco en todos los comentarios se van dando cuenta del fiasco que es este escocés adicto a los estupefacientes más fuertes, de sus estúpidas ideas que quiere disfrazar de geniales, y de sus plagios constantes ( como dicen, todo esto que dijo ya lo vi en “elsewords”!!!! )

“será la última etapa de la épica saga de Batman que viene contando Grant Morrison desde 2005 ”

SIIII POR FAVOOOOR!!! que se termine de una vez el sufrimiento de cuatro años viendo como este ser siniestro destroza a mi personaje favorito!!!!

“Morrison también llevará adelante un año mas de historias de Dick y Damian como Batman y Robin en la serie que lleva ese nombre”

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

alestat
alestat
Lector
9 diciembre, 2009 22:35

La que has liado Guty… Jajaja A mi lo del capi ya me parecio una copia de la serie de moda, perdidos. Que lo de los viajes en el tiempo no es nada original ya lo sabemos todos, pero a mi me resulta como una comida con mucho ajo, repetido. Como cuando en el cine pegan un taquillazo con un genero y acto seguido salen tropecientas pelis copiando formula. Lo de la sancion omega se lo dejo para los fanaticos Dc, pero vamos, que con lo perro que es DS va y en lugar de dejar frito al murcielago le tira el rayo conmocionador, vamos anda. Alguien me puede decir cuando lo tiro por ultima vez? Y cuantas veces lo habra usado? Dos con la de batman? Para mi crisis final empezo muy prometedor pero como en todos los mega eventos actuales, se desinflan al final como un globo de feria. Para colmo encima, la saga es un autentico embrollo, que no se entiende nada sin pillarse dos mil series extras… Porque a ver quien entiende situaciones que se esbozan en dos viñetas, y que de un numero para otro han pegado tal salto que no se entiende ni jota. Hay momentos que incluso te da la sensacion de haber perdido algun numero de la serie matriz. Mas aun si como es mi caso, se tiene la desgracia de seguir la edicion catastrofica española donde no hay posibilidades decentes de acceder a dichos crossover.

John Space
John Space
9 diciembre, 2009 22:46

Si quieres otro cacahuete, Martin, no tienes más que pedirlo. Toma.

mauri
9 diciembre, 2009 22:58

bueno,.. por dc…    igual me da lata.. que … ayan  matado a varios.. heroes…   como aquaman jonns  kyle rainer  hawkman    deberian aprender a marvel…    bueno bayy.–…….      http://www.fotolog.com/chico_zonna

fantomas2099
fantomas2099
Lector
9 diciembre, 2009 23:03

A mi no me convence mucho la idea …. la verdad…
Y si se me parece a la idea que hablais de muerte-viaje en el tiempo- renacimiento… etc de la serie Capitan america…
Pero a Morrison siempre tengo que darle la oportunidad. Tiene cosas malas y cosas buenas… Esperemos que esta idea sea de las buenas, solo el tiempo lo dira.
Habra que leerlo primero antes de criticar.

rafa garcia
rafa garcia
9 diciembre, 2009 23:15

morrison va camino de convertirse en una mezcla de bendis y jms o lo amas o lo odias

demonioxxx
demonioxxx
9 diciembre, 2009 23:34

esto se veia venir desde el último número de finalcrisis; a mi me encanta la idea; y creo que será muy enriquecedora para brucewayne, el ahora va a vivir la historia y va a comprobar que la historia no es como los libros de la escuela y eso cambiará su modo de pensar y su modo de ser, conocera a seres inmortales como vandal savege,ra´s alghul, resurrectedman o hypolita.  Pero sobre todo adquirirá nuevas habilidades que quizas no hubiera jamás obtenido por tanto aparatejo que hay en su cueva; recurrirá a las plantas medicinales, forjará sus propios utencilios, creará sus propias forumlas como el gas noqueador, o la chispa cegadora.

Lo que más espero  ver son las reaccíones de las gente de esa época, ¿cómo explicarán que un hombre vestido de murcielago, tenga habilidades tan sorprendentes? brujeria, chamanismo, vampiros, demonios, etc. 

Martin
Martin
9 diciembre, 2009 23:35

Crisis Final nunca tendrá consecuencias por que solo fue el “caprichito” de este ser despreciable, que los mandamases le permitieron porsupuesto, pensando en las ventas, pero que ( como era de esperarse ) ningún autor hizo ni hará caso de esa saga estúpida y anti-épica ni de lo que allí sucedió. Batman “murió” en algún enfrentamiento con Darkseid… no importa cual.
Es como si FC nunca hubiese pasado, y agradezco al cielo por eso.

Y Jonh Space!!!!!!! deja de darme “Cacahuetes” que aquí en Argentina no son nada!!!!!!!!!!!!!!! Cuando yo sea el destinatario, ten en cosideración referirte a ellos como “maní”.
Y yo diría que te los quedes para acompañar tu lectura de las obras de tu amo Morrison, como buen mono amaestrado suyo que eres…

Goku_Junior
Lector
10 diciembre, 2009 0:27

Parece que es ley de vida que todo acabe siendo un marvel vs. dc. Si es que sois como peperos y sociatas xD.

p.d. dc caca marvel mola!! (por muchas cosas que no tengo ganas de comentar pero por supuesto ninguna verdad es absoluta).

Avenger_Fan
Avenger_Fan
10 diciembre, 2009 0:56

“bueno bayy.–……. ”

Querrás decir  bye en lugar de bay ¿¿No??   😛

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 diciembre, 2009 1:09

Al menos entendió para que eran los cacahuetes…

Tachuela
Tachuela
10 diciembre, 2009 1:22

Por cierto, ¿qué ha pasado con la miniserie del multiverso que Morrison quería hacer? La de cada número ambientado en una tierra diferente. ¿Para qué fecha estaba previsto?

Tachuela
Tachuela
10 diciembre, 2009 1:25

Añado: La verdad es que me gustaría saber si esta miniserie de Batman se puede leer independientemente, porque tiene pinta de que va a ser un tebeo divertidísimo.

Diomedes
Diomedes
10 diciembre, 2009 2:43

Buf no se ,al final resultara que no solo Batman es el invencible Superbat que con un mechero gana a los marcianos (por poner un ejemplo) sino que tambien esta detras de gran parte de la historia humana con este viajecito ….

Miedo me da ,y mas estando el excesivo del Morrison detras ,que siempre escribe como si no hubiese un dia despues (a FC me remito)..

Vicious
Vicious
10 diciembre, 2009 2:59

Soy fan de batman, y de verdad no me cuadra, no se salvo que expliquen como seran los saltos de epoca …

oswaldo
oswaldo
10 diciembre, 2009 4:04

Como a muchos estam historia d Bruce perdido en el tiempo… me parece una completa ridiculez pero me parece interesante lo q viene despues :
* q pasara con Dick y Damian como Batman y Robin .
* y eso de “el nuevo status quo será sacudido de una forma que suena definitiva, y esto dará lugar a un nuevo y diferente abordaje de la idea de Batman”.
¿¿¿sera verdad tanta belleza???

jamiephoto
jamiephoto
10 diciembre, 2009 4:12

Genial. Si ya “Battle for the Cowl” era un refrito de la situación que estaba viviendo el Capitán América, deben haber pensado: “puestos a copiar, lo copiamos todo”. Muy triste.
No tan triste como reeditar “Invasion” en mitad de “Secret Invasion” (supongo que para ver si alguien se confundia, en plan “reetruck” por “reebok”), pero aún así muy triste.

javi
javi
10 diciembre, 2009 4:41

eso de que batman copio a capi no me lo creo ya que todo aquel que haya leído final crisis sabia que batman estaba perdido en el tiempo y ademas nadie a dicho que vaya haber saltos en el tiempo de forma repentina a lo mejor cada uno de estos batmans vivirán sus vidas de forma normal hasta el día de su muerte antes de dar otro salto en el tiempo a diferencia del capi

alfa primitivo
alfa primitivo
10 diciembre, 2009 5:59

¿y en cada batman episodio morirá para tener una existencia peor?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 diciembre, 2009 6:28

Soy fan de Batman y si me duadra… pero no se preocupen lo bueno de batman es que hay para todos los gustos.

Yo creo que morrison lo tenia todo planeado desde el principio y me parece genial, pero a estas alturas los argumentos en contra y a favor se quedan atras, lo unico que hay que definir para ustedes mismos, en sus corazones, para seguir viviendo en este mundo y para reencontrar sus almas es…  si confian en morrison o no. eso es todo..

alguien lo dijo antes y me le uno.

IN MORRISON I TRUST

jeje.. jokersaurio… pero bueno, ya hubo un venomsaurio…

Tachuela
Tachuela
10 diciembre, 2009 8:35

>>>De ahi a que sea cierto, es otra cosa.>>>

Eso mismo pienso yo 😀 Pero bueno, crucemos los dedos porque ésta sea la primera vez que esa frase es verdad. Muchas gracias.

Enrique
10 diciembre, 2009 9:56

Sobre Brubaker, mi mujer dice que se niega a leer tebeos de superhéroes escritos por este tipo, que se repite como el ajo. Que utilizar dos veces seguidas el recurso del lavado de cerebro es mucha jeta. En X-Men se saca de la manga que el Profesor Xavier había lavado el cerebro a Cíclope para que se olvidara de los primeros enviados a Krakoa, y en el Capi habían lavado el cerebro a Sharon Carter para que se cargara a Steve.

A mí me gusta en Criminal. Me gustó en Escena del Crimen. En Gotham Central. En Daredevil me ha dejado frío y en el Capi se está deshinchando por momentos. En X-Men me horrorizó. Parece que las mallas no se le dan muy bien. En Catwoman no estuvo mal, eso sí. Qué cosas, otra serie en la que desvelaron que la prota había pasado por un lavado de cerebro.

José Torralba
10 diciembre, 2009 10:30

Pues dile de mi parte que se lea Point Blank/Sleeper… es un señor tebeo, aunque le hará descubrir que eso del “lavado de cerebro” Brubaker lo ha hecho muchas, pero que muchas veces. De hecho, le hará descubrir que lo que ha hecho dos veces ha sido eso del “lavado de cebrebro de un agente secreto para que se cargue a un pez más grande –que no muere en realidad– y luego lo olvide”. Menos mal que cuando se pasó a Marvel el bueno de Bru lo hizo con el Capi… lo llega a hacer con Furia y habría sido de premio al taquión del año.

jordi carbo
jordi carbo
10 diciembre, 2009 11:19

En cuanto que marvel se copia a dc o al inreves , depende de los autores , lo importante de todo ésto es el regreso de 2 personajes que los han sabido renovar bien (capitan america y batman).
No habeis pensado que puede ser que el cuerpo del murcielago que lleva superman en FC6 puede ser de una tierra paralela o que es extraido del futuro por alguna movida temporal (como ocurrio con Booster Gold en 52).
Lo que es innegable que ver a un personaje urbano como Batman recorriendo diferentes etapas de la historia como consecuencia de la sanción omega, obligara al personaje a adaptarse en diferentes circunstancias provocando que cuando llegue al presente cambie su manera de actuar, pudiendo convertirse en el mentor del nuevo batman y de damian.
Las 2 ideas sin iguales pero el desarrollo es diferente, el capitan america viaja en los momentos de su vida recordandolos y viviendolos sufriendo un bucle temporal, en cambio batman viaja en diferentes epocas , con la esperanza de llegar al presente.
Creo que cuando llegue al presente, no volvera a ser batman… sino un mentor o posiblemente un batman más experimentado

Visperas
10 diciembre, 2009 12:26

Hola! Yo admito que soy más marvelita que dcero pero entiendo que la eterna discusión no tiene mucho sentido y no lleva a ningún lado. Que las editoriales se copian una a otras es una obviedad, como en todo negocio observan el panorama y siguen las tendencias que dan dinero. En mi opinión, ambos universos son bastantes malos. Habría que coger todos los cómics que cada editorial saca mensualmente y ver cuantos de ellos son verdaderamente comics de calidad. La triste realidad es que serían muy pocos. A mi me parece una lástima que el cómic se haya comercializado, le ha pasado como el cine, que ahora en hollywood sólo producen basura. Lo mejor de DC es Vertigo sin ningún tipo de duda y en Marvel se tendrían que poner las pilas para dar vidilla a Icon.

memento
memento
10 diciembre, 2009 12:47

Hola, con respecto a lo dicho de Batman en BN

Aviso de Spoiler

Necron dice textualmente: “you have served your purpose, “bruce wayne”. Back to rest”

Con lo cual esas comillas a mi m da a entender q no es el cuerpo de Bruce o al menos no el que todo el mundo piensa, sino q ha sacado algo así para facilitar lo que se ve en las dos últimas páginas de BN 5.

Un saludo

Survivor
Survivor
10 diciembre, 2009 14:25

Universos naceran y moriran pero las editoriales siempre se copiaran a si mismas.

antonio69
antonio69
10 diciembre, 2009 16:21

OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC-OFF TOPIC:

Aviso de Spoiler

EL CAPITAN AMERICA, STEVE ROGERS, APARECE EN INVINCIBLE IRON MAN 21, CON TRAJE Y ESCUDO  ¡¡¡

kristovar
kristovar
10 diciembre, 2009 16:58

Pues, la verdad, esto me recuerda a la miniserie del barón Zemo

Aviso de Spoiler

en la que, por culpa de las piedras lunares, iba saltando en el espacio y en el tiempo apareciendo en diversos momentos históricos de su propia familia, en los que era testimonio o acababa influyendo en el futuro de su propia saga

La verdad, al menos para mí, es que este Batman de Morrison me dió dentera desde que dijeron por ahí lo de las influencias de la serie de los 60. Quizás algún día lo lea, pero de momento…Un saludo a todo el mundo.

Carpintero
Carpintero
10 diciembre, 2009 19:03

kristovar, piensa que eso que dices de Zemo… cuando salió el tebeo… Darkseid ya llevaba años (nuestros años) usando su SANCION OMEGA (lo que ha condenado a Batman a esas vidas paralelas)

Macrotus
Macrotus
10 diciembre, 2009 23:12

Yo pienso que Morrison  tiene buenas ideas, mas no siempre quedan perfectamente expresadas. Es a mí gusto un autor exageradamente hermético. No digo que sea malo, pero tampoco es genial. Creo que hacer cosas geniales implica que el receptor disfrute, aunque no necesariamente lo entienda todo. Muchas veces no penetrar bien sus ideas implica no poder valorar nada. Moore demuestra que se puede estar abierto a todo público con una misma obra inteligente. Morrison en ocasiones es  somnífero e innecesariamente confuso; no obstante, insisto, tiene muy buenas ideas que me invitan a tenerle un poco de fe. 

Al leer los detalles y comentarios de Morrison compartía la opinión de aquellos que piensan que esta saga es una idea simplie y hasta burda. Francamente esperaba algo mucho más ingenioso y original para el regeso de Bruce,  pero después de leer las posibilidades que algunos exponen estoy cambiando de parecer. ¡¡¡Eso de que conozca a los inmortales y pueda hacer aportes a la historia de la humanidad me encanta (soy fan zombie de Batman, viva el superbat)!!!

Como muchos dicen, dependerá de cómo narre la historia y cómo explique el funcionamiento del viaje en el tiempo. Lo más seguro es que Batman lleve una vida difícil en cada epoca, sufra una muerte terrible y vuelva a nacer en la siguiente (esa es la definición de la sanción omega, ¿o me equivoco?); si es así ¿guardará recuerdos de su vida anterior? ¿o será una especie de inmortal que agoniza pero nunca fallece? Creo que a final de cuentas la cosa da para mucho, ojala no sea mediocre como Final Crisis.

Saludos

Tachuela
Tachuela
10 diciembre, 2009 23:28

Vamos a ver, la historia de “un personaje viaja a diferentes etapas en el tiempo” no es nueva, caramba. Revisad vuestras bibliotecas: la saga de Siseneg de Doctor Extraño, aquella saga escrita por Roger Stern en la que Doctor Extraño viaja a diferentes épocas históricas (incluída el antiguo egipto, haciendo un crossover con uno de los primeros números de los 4F), la saga del viaje en el tiempo de Spiderman Marvel Team up,  la saga de “Perdidos en el espacio tiempo” de los West Coast Avengers… Etc.

La gracia está en que se recupera este tipo de historias, que es algo que a mí (dejando a un lado el hecho de que Marvel y DC se repiten más que el ajo y siguen insistiendo con la publicación de superhéroes, que esto ya parece una franquicia de Star Trek), me congratula.

ZordoN
ZordoN
11 diciembre, 2009 0:32

Yo confiaba antes en Morrison, bueno, le daba una oportunidad. Pero despues de Final Crisis y de el infumable Batman RIP, no gracias, no gracias.
Creo que a Morrison se le da muy bien plantear las ideas para una historia. Empieza muy bien…, pero luego se bebe una botella de Wiskey y se le va la olla a cambolla. En cuanto tiene varios arcos argumentales a la vez… BUM! se pierde, y se hace la picha un lio. Y sinceramente sabiendo que también está con el proyecto del multiverso (proyecto muy complicado a mi parecer) y con otras series más, pues como que creo que le va a pasar lo mismo. Se va a armar un cipote de tres pares y nos va a dejar con la boca torcida y sin entender una mierda de lo que nos quería contar al principio. Pero otros diran que es que no entendemos su genialidad. No. No la entiendo, ese es el problema, que es demasiado “genio” para la gente de a pie y así no se deberian hacer comics. Que nos hagan pensar, Si, por supuesto, pero que podamos dar con la solución.
O eso o es que no debería escribir BORRACHO.

Si tanto le gustan los mundos paralelos y las hstorias alternativas ¡Coño! que haga un “Elseworlds” ¡los que quiera!  pero que no me joda poniendole a Bruce un traje de “piraton”. Ya fue sufiente verle de Zurr ehn Arh o como se escribiese. 
Hombrepordios.

Carpintero
Carpintero
11 diciembre, 2009 8:08

Si tanto le gustan los mundos paralelos y las hstorias alternativas ¡Coño! que haga un “Elseworlds” ¡los que quiera!  pero que no me joda poniendole a Bruce un traje de “piraton”. Ya fue sufiente verle de Zurr ehn Arh o como se escribiese.

Si por dios, no toquemos el statu quo de los personajes!
Tu debes estar pasandolo bien putas con el dark reign…

Lord Deu
Lord Deu
12 diciembre, 2009 3:28

Esto sera sobre la ascension del Karma de Wayne hasta convertirse en el ser humano definitivo….. Morrison lo hara genial una vez mas, tratara de reencarnacion y de como el alma de wayne llega a ser lo que es…. una genialidad de seguro.

Alejandro
Alejandro
12 diciembre, 2009 20:39

La idea pinta muy buena, además de eso no hay otra posibilidad. Este efecto, el del viaje por el tiempo, es algo que trae aparejada la Sanción/Efecto Omega desde que kirby lo creo en, me parece, Forever People. Así que aquó no hay nadie copiando a nadie.

Aparte.

Aviso de Spoiler

Sobre el tema del cadáver de Bruce Wayne… creo que ese cuertpo es realmene de Bruce pero que este no esta muerto. No sería la primere vez que el Efecto Omega deja un rastro de ese tipo (¿algo así no pasó en Mister Miracle?). Bruce esta “fuera” de esta realidad. Lo único que lo ata a este mundo son esos restos mortáles, que son suyos pero no lo son (“Bruce Wayne” como dijo Nekron. Por alglo el Batman BL ni habló). Se entiende o son desvarios míos nomás

Tintirintillo
Tintirintillo
13 diciembre, 2009 3:22

Hola. Se veia venir eso del viaje en el tiempo. Lo que sería genial es que 1.- Batman dejara “pistas” a la liga de la justicia para que lo encontraran. 2.- Se enfrentara de pronto con Vandal Savege, el villano inmortal. 3.- Y que al volver, regresara rejuvenecido, como de la edad de un Robin normal, así podría haber una etapa en que Tim fuera Batman y Bruce Robin, siendo Bruce la cabeza del equipo. Sería interesante esta trama, ¿a poco no?
Sañudos tintirinteando.

CAballero gotiko
CAballero gotiko
2 agosto, 2010 23:34

Bien, una màs de BATMAN, aunque hay algo que aùn no me queda claro, a Batman se lo viò “supuestamente” morir en RIP, y ser desintegrado en “FINAL CRISIS” ¿Còmo es que le hizo para viajar en el tiempo? hmmm…parece que MORRISON se fuè totalmente del tema, y cabe decir que despuès de RUCKA y DEVIN GRAYSON nadie màs pudo con los guiones del caballero oscuro, aunque hay que recalcar que el arte gràfico es de lo mejorcito que viene a mostrar DC en estos tiempos . En la cronologìa BATMAN USA Dick Grayson es BATMAN (igual que en la tediosa Prodigal de 1994) queda claro que el ex-Robin no tiene lo necesario como para clazarse la capa y la capucha, ahora terminan resucitando a Bruce Wayne en una saga absurda que no se parece en nada al estilo de los comics de BATMAN a los que estamos acostumbrados. En fin…veremos como se las arregla Morrison para corregir  tamaño kilombo   

Peribáñez
Peribáñez
Lector
2 agosto, 2010 23:57

El rayo que le lanza Darkseid no mata a Batman, sino que lo envía atrás en el tiempo.