David Hernando sobre Batman: The Cult

0
176
Con motivo de la próxima publicación en España de Batman: The Cult, obra de Jim Starlin y Bernie Wrihtson, programada para coincidir con el Saló del Còmic de Barcelona al que acudirá el dibujante de la misma, nos hemos puesto en contacto con uno de los más reconocidos expertos de nuestro país en el hombre murcielago, David Hernando, para que nos dé su impresión de la obra en cuestión:
He de decir que Batman: The Cult me parece una obra que nació gracias al éxito de El regreso del señor de la noche y la verdad es que bebe mucho de su fuente, hasta el punto en el que hay algunas escenas idénticas. Esto no le quita fuerza al relato de Starlin, sino que sirve para marcar el tono adulto que The Cult trata de reflejar en todo momento. Podría ser considerada una obra menor en comparación con Dark Knight, sobre todo porque salió pocos años después y el recuerdo de la obra de Miller estaba muy presente, pero no es un cómic que explote de mala manera las partes positivas del primer Dark Knight, algo que otros autores han hecho desde entonces.Lo mejor de The Cult es sin duda el dibujo de Wrightson porque su versión de Batman tiene el tono exacto de oscuridad, terror y seriedad que este personaje necesita.
La historia trata sobre un diácono que, cual líder de una secta, convence a los habitantes de Gotham de que tienen que seguirle allá donde vaya. Aunque en un principio fue publicada como cuatro números sueltos, lo cierto es que mes a mes se notaba que la lectura no daba para tanto, aunque en un único tomo se disfruta más. Siempre me ha parecido que esta historia es una de las que todo el mundo ha oído pero que muy pocos han leído, sobre todo porque desde Zinco nadie la había publicado en nuestro país. Dada su importancia por ser de los primeros cómics de Batman que siguieron la estela del Dark Knight, creo que es positivo que los lectores la tengan a su disposición porque es uno de esos cómics a los que hay que echarle un vistazo.
Los que quieran profundizar en lo que esta obra puede ofrecer, a través de una disección pormenorizada de la misma, ahondando en las circunstancias que la hicieron surgir y desde una perspectiva crítica, que le den a la manivela o se pasen por nuestra sección de reseñas.

Artículo anteriorBatman: The Cult
Artículo siguienteLa salud de Turner y la Guerra Rann/Thanagar
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments