Cuando los muertos de Marvel asaltan a los vivos

Por
0
114

'X-Statix'

Con el comienzo de 2006 llega a las estanterias americanas un retorno esperado, el de los X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred.Da la impresión de que un regreso de éstas características es complicado, porque en el último número de su serie regular, el grupo al completo arriesgó sus vidas una vez más en pos del superheroismo sólo para acabar a dos metros bajo tierra.
Pese a contar con esta aparente traba, en la serie limitada X-Statix presenta: Chica Muerta los afilados guiones de Milligan darán respuesta a través de las lápices de Allred y Nick Dragotta a una trascendental pregunta: ¿por qué algunos personajes fallecidos vuelven una y otra vez a la vida mientras otros se pudren en el reino de los muertos?

Son éstos personajes rechazados por la esperanza de resurreción los que se amotinarán para asaltar el mundo de los vivos. El Doctor Extraño intentará interponerse en su camino, pero necesitará la ayuda de la nunca lo suficientemente difunta Chica Muerta, de los X-Statix.
Con ésta interesantísima premisa Milligan pretende re-examinar a la Chica Muerta, porque cree que es el personaje del grupo a quien más rodeaba aún el misterio, así que tendremos que conformarnos con tener de secundarios y no de protagonistas a otros mutantes del equipo, básciamente a Tike Alicar y a Guy Smith.

'Los Muertos'

Tal y como comenta el guionista británico:

‘Una vez que estás muerto, estás muerto. Pero vamos a descubrir que en la muerte, como en la vida, hay muy poca o ninguna equidad. Y con ello de hecho tocamos uno de los problemas más perennes del Universo Marvel, ¿cómo es qué algunos personajes mueren, sólo para vivir otra vez?
El asalto al mundo de los vivos lo lidera un antiguo villano que ha sido vencido por Thor, Los 4F y demás, y que cree haber encontrado una forma de resucitar, además de sentirse sencillamente harto de estar muerto. Personalmente, no le culpo.’

Con esa ambiciosa trama se tratará la ironía de estar muerto en un lugar como el Universo Marvel.
¿Veremos la famosa puerta giratoria situada en el más allá?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments