Cuando los 4F se convirtieron en 3

80
1427
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Doble aviso pero es que la ocasión lo necesita, ojo, en el texto que viene a continuación se desvela la muerte de un héroe, si no quieres saber quien es no sigas leyendo.

Llevamos semanas elocubrándo sobre quien sería el miembro de los 4 Fantásticos que moriría en Fantastic Four #587, el runrún generado en internet ha sido tan elevado que incluso se ha adelantado la venta de este número en cuestión del tradicional miercoles a hoy martes, generándose el conflicto de que debido a la diferencia horaria entre Inglaterra y Estados Unidos los ingleses han podido saber con varias horas de diferencia cual era la muerte que tendría lugar.

Uno de los 4 no sobrevivirá

Personalmente creo que este evento ha dado buena vuestra de como afecta internet a nuestras vidas, el comic se puso a la venta como os decía en londres, en cuanto las primeras tiendas comenzaron a abrir, la noticia corrió como la polvora, twitter, facebook, webs, blogs nada se escapaba, incluso y esto me ha dejado muy muy sorprendido, Marvel Comics enviaba una nota de prensa a las 14:30 hora española (08:30 hora en New York) anunciando la muerte del miembro en cuestión incluyendo varias imagenes que reproducimos en esta entrada. Este movimiento de Marvel sorprende porque el anuncio se envió antes de que abriesen las tiendas americanas, vamos que los lectores americanos al despertar ya supieron quien había sido el miembro que había pasado a mejor vida.

Vamos que el efecto que Marvel buscaba vendiendo el comic dentro de una bolsa negra para evitar que el lector llegase intacto al momento cumbre se lo cargaron ellos mismos con su nota aunque claro, era muy de esperar si tenemos en cuenta el efecto globalización. Por cierto, que en Bleeding Cool he encontrado este simpático video en el cual se ve lo que muchos haremos en cuanto tengamos en nuestro poder el comic con su bolsita negra.



No me voy a enrollar más, pues a estas alturas o ya habéis visto el video donde se muestra la muerte del héroe en todo su esplendor o bien ya lo habreis leido en webs o foros americanos, y es que como muchos de nuestros lectores apostaban en el debate que abrimos hace unos días el personaje muerto en combate ha sido nuestro apreciado Johnny Storm.

Tributo a un héroe

Lo cierto es que con las pistas que había facilitado Marvel todas las apuestas le señalaban a el, habíamos visto a Ben en el futuro durante el primer arco de Avengers, sabíamos que Sue jugaría un rol importante en Spidergirl especialmente tras la muerte de el padre de Annya Corazon, y Reed además de haber aparecido en varias cubiertas no nos creíamos que fuese el elegido. Muchos lo sabíamos, Johnny era el miembro más débil del cuarteto en cuanto a fans, a muchos nos enervava su actitud de adolescente eterno aunque nos reíamos con sus continuas bromas a Ben e incluso sus team-ups con su colega Peter, la realidad es que Johnny ha muerto de la misma forma que vivió, como un héroe y es que no se podía hacer de otra forma.

Se ha ido un gran héroe, y aunque somos conscientes de que antes de que nos demos cuenta volverá a caminar entre nosotros, ahora nos toca despedirle con todos los honores que se merece.

Artículo anteriorWTF (Vol. 4) Número 1
Artículo siguienteLas chicas de Snyder y más noticias
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Javier Capote Pérez
Autor
25 enero, 2011 21:02

Se abre la porra de la resurrección. La Antorcha Humana volverá:
-Cuando se estrene la nueva peli del cuarteto
-Antes de un año
-En «Antorcha Humana: Renacido», con Jonathan Hickman y Bryan Hitch.
Participe en la porra de la sustitución. La Antorcha Humana será sustituido por:
-La Antorcha
-Toro
-Firestorm

capi
capi
Lector
25 enero, 2011 21:04

A ver cuanto tiempo dura muerto. Yo digo que no mas de un año.

Sylvan
Sylvan
25 enero, 2011 21:05

¿Alguien se atreve a pronosticar cuánto tardarán en resucitarlo? Se admiten apuestas.

juan
juan
25 enero, 2011 21:06

Son Capaces de Sustituirlo por su hijo adulto del anual del año pasado

dairi
dairi
Lector
25 enero, 2011 21:14

La canción de ese Mcadonalds por alguna razon cuadró muy bien con las escenas de el final de jhonny

Isaac
Isaac
25 enero, 2011 21:29

Era lo más logico si uno se ha estado leyendo la etapa de Hickman desde el prinicpio (además este mes de Enero en España el número que se ha puesto a la venta tiene una conversación de lo más jugosa y premonitoria entre Reed y Johny.
Lo mejor es que es mas que probable que vuelva (quien dice número 600???) pero ahora quiero saber lo que pasa porque esta etapa de Hickman esta siendo MUY MUY recomendable con los planes bien pensaditos y con un desarrollo 100% lógico (no se después de leerme del tiron los 33 números de Fraction en Iron Man me parece que Marvel esta haciendo las cosas muy bien con ciertos titulos y escritores, ya lo hizo con Bru en Capitan America)

NoB
NoB
Lector
25 enero, 2011 21:30

Sinceramente, vaya mierda de muerte. La típica «alguien tiene que quedarse atrás». Floja, condensada y poco emotiva.
En fin, para la siguiente peli está de vuelta, si hace unos años la muerte de un personaje era un cachondeo ahora ya es directamente una anécdota.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 enero, 2011 21:33

Tanto bombo y tanta ostia por la muerte de un niñato malcriado como la Antorcha, y la muerte de Rondador Nocturno en Second Coming ha pasado con más pena que gloria…….quizá es que con los mutantes estamos más acostumbrados a que la palme alguno que otro, pero coño, que el elfo tiene mucho más carisma que el cerilla…….

Ziggy
Lector
25 enero, 2011 21:34

Ja!! Gané! Gané! Ya suponía  yo que a johnny le tocaba irse de vacaciones a la otra vida por un rato.

Gaeta
Gaeta
25 enero, 2011 21:49

Pues yo he disfrutado del tebeo… Me importa un pepino que vuelva en un año o no, pero creo que Hickman ha logrado por primera vez en los últimos años que el final de un tebeo no se espoilee hasta el día en que sale a la venta, y ha mantenido la tensión hasta el final. Y hoy en día no se ve en muchos cómics. Felicidades a Hickman.
Sí, tal vez es un poco trillado, pero la escena final con Johnny y Ben dándose la mano, y la ventana cerrándose poco a poco me ha puesto la piel de gallina, igual que la frialdad de Val al enviar a la «muerte» a su tío.
Lo mejor es que el cómic es mucho más que eso: se revela el motivo de la presencia de Sangui en la Future Fundation, el final de la saga de Sue y los atlantes es bastante interesante, y la de Reed y Galactus… la verdad es que no lo he acabado de comprender, pero ahí está.

inicus
inicus
Lector
25 enero, 2011 22:03

Aunque es la enésima vez que en el Universo Marvel muere un héroe protagonista, hay que reconocer que lo de la bolsita negra tiene su coña. Esto no lo habíamos visto nunca.

Ziggy
Lector
25 enero, 2011 22:25

Pues se me acaba de ocurrir como puede retornar Johnny: los bichos se lo han comido en estado flamígero, luego de seguir el ciclo normal de digestión, los gases de descompocición serán recolectados por Reed  y Voilá!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 enero, 2011 22:26

Dios mío, cuanto daño hace la publicidad en los cómics.  ¡Lobezno se cuela en plena emotiva escena de la Cosa lamentándose!

Mmr
Mmr
25 enero, 2011 22:27

Off topic:
Panini comienza la publicación de la linea de clásicos literarios de Marvel. No sé cuándo pero supongo que pronto.
Saludos.

parro
parro
25 enero, 2011 22:28

para que complicarse la vida buscando la manera de resucitarlo, era un clon, como cierto personaje de dc
mas sencillo imposible

parro
parro
25 enero, 2011 22:37

y la muerte de Rondador Nocturno en Second Coming ha pasado con más pena que gloria
tranqui, que en el`proximo nº de los 3 fantasticos, lo matan otra vez

Exile
Exile
25 enero, 2011 22:52

Yo estava convencido de que el muerto seria Johnny desde el numero en el que el Franklin del futuro dice que su superheroe favorito sigue siendo la Antorcha Humana, aunque era el que menos deseaba que muriera

Tremens
Tremens
25 enero, 2011 23:01

WTF!!?? Rondador Nocturno está seco?? Yaaarghhh!!! Pero cómo no hay ni una mala mención a tan carismático personaje cuando a nadie le caía bien la Antorcha??
INJUSTO

Boss
25 enero, 2011 23:06

Apuesto a que revive en el Fantastic Four # 600

Arconte
Arconte
25 enero, 2011 23:23

Mas alla del hype de la muerte, la etapa de Hickman es excelente.
Ahora, que paso del trato de Doom con Valeria… «toda esperanza yace en Doom». Si esto es asi falta un poco todavia para que termine el arco.
Johnny seguro vuelve para el 600, proximo numero 588 + 12 numeros (un año)= 600

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
25 enero, 2011 23:28

De echo Tremens, si que hubo una mencion, aqui, en la Zona Negativa. Por lo que a mi respecta sobre lo que se anuncio sobre un deceso en los 4F, el resultado de la operacion binaria fue el de Johnny Storm (era el unico que aun no habia estado en su compañia) y sobre cuando volvera, ciertamente es facil de adivinar que pasara mucho tiempo en su compañia pues, ¿no ha sido siempre Johnny un ligon incorregible con mas de una mujer? y ahora que esta con ella ¿No disfrutara hasta el ultimo segundo de su ultimo encuentro amoroso con ella antes de volver

Aviso de Spoiler

a la accion?

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
25 enero, 2011 23:32

Estaba cantado que seria jony y lo de la bolsita negra es viejísimo desde Superman 75 y todavía Tengo ese cómic sin abrir

silfredo
silfredo
25 enero, 2011 23:45

Acerte, es que de todos los integrantes de los  4f, la cerilla era el unico miembro que no habia tenido abandonos o muertes falsas, por lo que estaba cantado de que tenia que ser el

Dr. M
Dr. M
25 enero, 2011 23:49

No hay cadaver. No hay sangre. No hay un puño atravesando el pecho de Johnny. Si no fuera por lo mucho en que han insistido que un miembro de los Cuatro Fantasticos moriria ni tan siquiera nos planteariamos esta posibilidad. Y aun y todo, sabemos que volvera. Es previsible. Es la «muerte» mas susceptible de una «resurreccion» que pueda haber habido en Marvel en los ultimos años (siendo consciente que en Marvel todas, absolutamente todas las muertes  son susceptibles de resurreccion). Le doy un año. Ahora cortaremos y pasaremos a la serie de «FF» que sera la «Fundacion Futuro» con todos esos jovenes cadetes de la Primera Familia y pasados 12 numeros coincidiremos con el cincuento aniversario de los Cuatro Fantasticos y el numero 600, por lo que tendremos a Johnny de regreso.
Yo preferiria que resucitasen ya a Rondador, pero al Rondador de Alan Davis, el divertido, no el sacerdote. Y ya de paso, que asesinen y traigan de vuelta tambien a la Bestia divertida (aunque algo de esta ya vimos en SWORD), que no se que ha pasado con los mutantes de vello azul en las ultimas dos decadas que se han puesto de un sosainas…
 

don guri
don guri
26 enero, 2011 0:40

Han conseguido que la muerte de un personaje sea un cachondeo. En el universo Marvel es mas traumatico partirse un brazo que morirse.

archie
archie
26 enero, 2011 0:58

me da igua que vuelva o no….el numero ha sido COJONUDO, si, ya hemos visto eso de hay que cerrar la puerta por el otro lado muchas veces pero aun asi, el truco estaba en que los cuatro personajes estaban en peligro de muerte y en historias diferentes, bien llevadas, no forzadas…
`por otro lado esto no ha terminado ni mucho menos…recordad la guerra de las cuatro ciudades,
subterranea (la cosa),
atlantis (susan),
zona negativa y atilan…las dos primeras eligieron representante, y ya han intentado relacionar a jonhy con la zona negativa
se que Quasar no fue capaz de sobrevivir a la primera ola de anhilus,`pero y si jonhy sobrevive y se convierte en rey de la zona negativa…
 
y si la ultima esperanza de traerlo de vuelta es muerte?
 
al menos el camino para dar mas protagonismo a los niños en FF esta preparado…

Dultyx
Dultyx
26 enero, 2011 1:14

el problema de Rondador fue que su muerte no fue tan pensada como la de la Antorcha, por lo que se le ha dado mas boom. Si que no lo decidieorn el mes antes, peor rondador casco en medio de un crossover y del asalto de bastion, asi k tuvieorn que correr rapidamente un tupido velo porque estaban siendo machacados. Aun queda el especial numero de Lobezno en el que cumple la ultima voluntad de rondador, que a mi personalmente me gusto

Paulus
Paulus
26 enero, 2011 2:31

El episodio, bastante épico.
Pero no hay cadáver… Y aunque lo haya. En unos añitos…

archie
archie
26 enero, 2011 2:48

ENTREVISTA A HICKMAN ESTA MAÑANA TRAS LA SALIDA DEL NUMERO RIP
HABLA SOBRE EL FANTASTIC FOUR 600
estaria claro, pero no le quita la epica
http://www.comicsalliance.com/2011/01/25/jonathan-hickman-death-fantastic-four-interview/

Dogma
Dogma
26 enero, 2011 2:52

ES QUE A NADIE LE PARECIO UNA TORTURA EL VIDEO???
Viejo esa bolsa es de coleccion! no la puedes abrir asi!! Oh la humanidad!! no puedes poner los comics en una mesa de un mcdonalds!! SACRILEGIO!!! y no kiero ni imaginar que tomaba las hojas del comic sin limpiarlas de la grasa y el ketchup!!! el horror!
Lo de Johnny Storm predecible, y me gustaria decir que flojo pero le he dado una segunda vuelta y quizas sea una forma de repotenciar el personaje, que el camino a su regreso (a diferencia de la mayoria de los super heroes) sea un viaje profundo y que lo haga un personaje mejor.

DNM
DNM
26 enero, 2011 2:58

Hombre, eso de ve ren posibles futuros vivos a otros miembros jamás ha sido garantía de que no fueran a morir.

Eduardo
Eduardo
Lector
26 enero, 2011 3:03

«ES QUE A NADIE LE PARECIO UNA TORTURA EL VIDEO???Viejo esa bolsa es de coleccion! no la puedes abrir asi!! Oh la humanidad!! no puedes poner los comics en una mesa de un mcdonalds!! SACRILEGIO!!! y no kiero ni imaginar que tomaba las hojas del comic sin limpiarlas de la grasa y el ketchup!!! el horror!»
 
Completamente deacuerdo con esto, el tipo nos esta insultando con esas maneras de manejar los comics

Gambito
Gambito
26 enero, 2011 3:22

esto podria explicar el porque capcom tuvo que quitar del roster de marvel vs capcom 3 a la antorcha humana cuando le tenian ya acabado y no por problemas de ram como dijeron

Espaiderman
Espaiderman
26 enero, 2011 7:11

Ay, la muerte de un personaje de comic… esa sempiterna puerta giratoria… No hay nada sagrado, ni siquiera la del pobre Capitán Marvel que nos la meten a cucharones entre skrulls sin memoria y escuadrones de Vengadores muertos…

angalith
angalith
26 enero, 2011 8:18

Digo yo, ¿porque no volar para evitar a esos bichos?

dortame
26 enero, 2011 9:38

¿Y qué me decís de «renacer de las cenizas»?
¿Fenix?

Paco
Paco
26 enero, 2011 10:09

No entiendo muy bien toda esta historia de secretismo, cuando según parece tom brevoort lo desveló un día antes de ponerse a la venta. Ayer en el mundo digital ya se espoileaba la muerte. Imposible no saberlo de antemano.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 enero, 2011 11:19

«Digo yo, ¿porque no volar para evitar a esos bichos?»
Más razón que un santo. ¿O por qué no ponerse en plan nova e incinerar todo en un  radio de 100 metros a la redonda?. Se ve que faltaban páginas para darle una muerte un poco más digna y combativa.
De todas formas hace solo unos años la Cosa palmó y fueron al mismísimo cielo a buscarle. Con esto de las resurrecciones han logrado que veamos estas cosas con indiferencia.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
26 enero, 2011 13:01

Ciertamente, esta muerte de Johnny es mas realista que la que sufrio en los 80 

Aviso de Spoiler

solo que no creo que esta se resuelva tan facilmente…

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2011 13:13

Esta se resolvera dentro de un año, para el cincuenta aniversario y el numero seiscientos, coincidiendo con la guerra de las cuatro ciudades, como ha señalado Archie; ahora tenemos a cada fantastico «representando» una ciudad: Sue es reina de la vieja Atlantis, la Cosa es un «heroe» en Subterranea, Reed probablemente hable en nombre de Attilan y en la Zona Negativa tenemos a… Johnny. Solo espero que Hickman juegue adecuadamente con el tiempo Marvel y recuerde que un año nuestro equivale a tres meses en Marvel, por tanto si Johnny vuelve dentro de un año a la coleccion en el comic solo deberan haber pasado tres meses, que luego nos liamos y Franklin sigue siendo enano…

Deiv
Deiv
Lector
26 enero, 2011 13:47

Pues al final me como yo mis palabras, Sue no ha sido.
Por cierto. ¿A nadie le recuerda la escena de la «muerte» a cierto momento de StarCraft 2?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 enero, 2011 14:37

He estado comprobándolo y de la prensa generalista creo que por el momento solo se ha hecho eco el ABC, al que por cierto algún aficionado acusa de spoilearle el comic 😛

Pachinko
Pachinko
Lector
26 enero, 2011 14:46

Si vuela, las cucarachas negativas pasan de largo y se zampan a Ben y los niños. Si se inflama en una supernova, se lleva por delante a Ben y los niños…

jonhy
jonhy
26 enero, 2011 14:56

si, esta muy pillado por los pelos, pero la puerta no esta completamente cerrada, cuando le atacan…
 
por cierto otro jonhy (guitar), murio en la zona negativa ….
 
FLAME ON !!!

erviaj
erviaj
26 enero, 2011 15:14

hablaban de que esta muerte es definitiva………yo vote por susan,pero una vez mas se cumple la regla
de que la opcion mas obvia se cumple

orco
orco
Lector
26 enero, 2011 15:51

Y acaban de decirlo en las noticias de TVE1… vamos a ver, si lo dicen como algo insulso y sin interés sólo para rellenar el minuto sin noticias que les faltaba, mejor que se ahorren el spoiler para la gente a la que sí le interese enterarse en los cómics…

uvaista
uvaista
26 enero, 2011 16:32

enlazo esto con lo que se esta tratando en el post «a veces no me apetece ir al cine»
quien le da derecho a un telediario o periodico a spoilear el final de perdidos, la muerte de superman, capitan america, batman o antorcha humana…
yo ayer no entre a ningun post de ZN para no saberlo, no mire ninguna web de comics americana, para no saberlo, yo se donde entro y donde no, para no saberlo…por ejemplo si entre en marca.com por que ahi no me lo iban a decir, logico no?
lo reconozco, esta mañana me he descargado «ilegalmente» el numero de los 4f para saber por mi propia mano quien muere,
y pregunto si no lo hago ilegalmente, quien me hubiese salvado a mi de saberlo en el telediario, umm, es mas podria denunciarlos???

uvaista
uvaista
26 enero, 2011 16:38

quien le da derecho a un telediario o periodico a spoilear el final de perdidos, la muerte X, o de un miembro de los 4f…yo ayer no entre a ningun post de ZN para no saberlo, no mire ninguna web de comics americana, para no saberlo, yo se donde entro y donde no, para no saberlo…por ejemplo si entre en marca.com por que ahi no me lo iban a decir, logico no?lo reconozco, esta mañana me he descargado “ilegalmente” el numero de los 4f para saber por mi propia mano quien muere,y pregunto si no lo hago ilegalmente, quien me hubiese salvado a mi de saberlo en el telediario, umm, es mas podria denunciarlos???

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2011 16:41

Ultron, la version digital de Publico (desconozco si la de papel tambien) se hizo ayer eco de esta noticia, y te la ponia en portada con un titular absolutamente esclarecedor: «Marvel apaga la antorcha»

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2011 16:43

Nada, Pachinko, podria haber levantado un muro de fuego entre el ejercito de Annihilus y el, lanzarse volando contra ellos atravesando ese muro, aprovechando el desconcierto, y empezar a lanzar rafagas de llamaradas contra sus adversarios y, una vez en medio de todos ellos, estallar en nova… Pero en vez de eso, se queda ahi, quieto, parado, esperando, que es mucho mas dramatico…

jonhy
jonhy
26 enero, 2011 17:01

podria haber levantado un muro de fuego entre el ejercito de Annihilus y el, lanzarse volando contra ellos atravesando ese muro, aprovechando el desconcierto, y empezar a lanzar rafagas de llamaradas contra sus adversarios y, una vez en medio de todos ellos, estallar en nova…
ah! pero no es eso lo que ha pasado? fuera de pagina, y asi lo tendremos de regreso? dentro de un tiempo, porque tal como esta el tema de la ZN no esta como para ir haciendo viajes y abriendo puertas por doquier…
 
lo que pasa es que hasta el propio ben lo da por muerto y asi se lo comunicara al resto, y estaba anhilus, es imposible que sobreviva, y reed llegara tarde…(si reed llega en los siguientes 5 segundos todavia habria tiempo…)
 
uy igualito que nova y thanos…

jonhy
jonhy
26 enero, 2011 17:05

una mas:
lo que frankin del futuro le dijo  aval fue:
 
en la maquina del tiempo del doctor muerte esta toda esperanza….
 
quiero decir si no hubiesen anunciado el numero como the last stand de jonhy strom, todos estariamos esperando el numero que viene para saber si ha sobrevivido o no

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
26 enero, 2011 17:16

Lo de la prensa es de coña. A nadie se le ocurriría espoilear en El País el final de Harry Potter, pero un cómic ya se sabe.

Dogma
Dogma
26 enero, 2011 19:49

Acabo de leer el comic. Tengo que reconocer que esta muerte debe ser una de las muertes mas dignas que he leido. Fue una muerte de culto, valio la pena toda la espera y la trama. Sobre si maduraba o no alguna vez el personaje, esta claro que en la secuencia final lo hizo, ya era un tipo maduro, las manos de The Thing y Johnny a traves del portal…. piel de gallina…. realmente una muerte como corresponde, vuelva o no.
Ademas fue el doble de emocionante escuchando de casualidad un BSO muy preciso en ese momento en que se sacrifica.
FLAME ON!!!

dr. ch
dr. ch
Lector
26 enero, 2011 20:06

lamentable que marvel mismo no haya podido callarse un dia mas. hasta la gente q ni lee tebeos andaba por ahi grtitando y matando la sorpresa

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2011 20:16

Bueno, Dogma, Johnny Storm ya habia madurado hace bastante tiempo, pero a alguien se le ocurrio a finales de los noventa que podia volver a ser el cabeza hueca de siempre, una lastima, porque con esa decision menospreciaban grandes historias del personaje que habian realizado otros autores

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2011 20:20

Y Dr. CH, no creo que se deba tanto a Marvel como en la circunstancia en la que vivimos actualmente; la «aldea global» esta mas «globalizada» que nunca, gracias a Internet uno puede saber de inmediato lo que sucede en el otro lado del mundo y esto es lo que ha pasado; Marvel ha reaccionado con la inmediatez que se exige en esta era haciendo enviar esa nota de prensa para que otros no pisen la noticia y la cuenten mal o peor. Asi que debemos adaptarnos, si queremos mantener la sorpresa tendremos que desconectar del mundo
 

peta-z
peta-z
Lector
26 enero, 2011 21:00

Para mi es una gran cagada cargarse a la antorcha, es el mas joven y divertido de los 4, el mas fresco y con mas posibilidades y con el que mas se identifica la gente mas joven. Cargarse a la cosa seria lo mas predecible, pero para mi la mejor baja habria sido reed, que tras sus intervenciones en la guerra civil y otras sagas de los ultimos años, para mi gusto se habia vuelto demasiado cargante (siempre lo fue bastante), y a apañarselas sin el cerebrin. En fins , como decis todos, no le doy mas de un año o dos muerto, como el capi a lo maximo (ojala!!!)

MIU
MIU
Lector
26 enero, 2011 23:25

no resucita por que en realidad no ha muerto…………tipical comics…….cansinos un rato no?

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
27 enero, 2011 0:04

Ciertamente, mas de uno habra dicho lo mismo al enterarse de su muerte…

Aviso de Spoiler
Jesús
Jesús
27 enero, 2011 17:19

Era neesaria esta «muerte» para algo porque en el siglo pasado ya eran una pesadez espero ansioso y no es de coña que tanto el como rondador vuelvan pronto esto ya raya en el absurdo tanta muerte sinsentido ya cansa y no supone ningún revulsivo para las series

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
Lector
27 enero, 2011 18:48

REED,SUE Y BEN,DUENDE VERDE (norman osborn),GUARDIAN O VINDICADOR,BUCKY,COLOSO,CICLOPE,CAPITAN AMERICA,MAGNETO,CRANEO ROJO,OJO DE HALCON,TRUENO ROSS(y los que me dejo) FLASH(barry allen),SUPERMAN,FLECHA VERDE,LINTERNA(hal jordan) VERDE,SUPERGIRL,AQUAMAN,KID FLASH (ex impulso),SUPERBOY(y los que me dejo)…TODOS MUERTOS Y AHORA ANTORCHA HUMANA….QUE PENA MAS GRANDE YA NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES VOLVEREMOS A LEER AVENTURAS DE LOS PERSONAJES NOMBRADOS,PUES NADA A RELEER VIEJAS AVENTURAS DE X MEN,CAPITAN AMERICA,SUPERMAN Y AHORA LOS 4 F.

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
Lector
27 enero, 2011 18:54

EN RESUMEN EL SLOGAN DE CUALQUIER PERSONAJE DE COMIC(SUPERHEROES Y VILLANOS SOBRE TODO) SERIA TODOS SOMOS KENNY:

wovekiller
wovekiller
27 enero, 2011 19:00

cuanta razon dominic

franxx
franxx
27 enero, 2011 19:05

mierda ¿SUPERMAN  MURIO?

Dr. M
Dr. M
27 enero, 2011 19:15

Superman demostro que la muerte podia ser un negocio, aunque ya hubieramos padecido otras resurrecciones anteriormente. Es una pena como se pierde la tension dramatica con este tipo de decisiones

Dultyx
Dultyx
27 enero, 2011 22:09

la verdad es que a mi siempre me ha sorprendido que a estas alturas el negocio de matar a algun superheroe aun funcione… de la misma forma que el rollo cyborg y heroe machacadientes en los comics ahora se ve ridiculo, las muertes sin sentido deberian dejar de vender, porque empezaron en los 90 y aun duran. Bueno, en realidad las muertes de siempre hanhabido, peor de esas que resucitaban al cabo de un par de años y ya ves que es una soplapollez cuando te dicen que alguien palma, eso empieza mas o m enos en los 90

Avenger_Fan
Avenger_Fan
28 enero, 2011 0:15

NO lo habeis pillado. No ha muerto… es que ahora hace de Capitán América xDDD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
28 enero, 2011 0:48

Si «…Toda esperanza yace en Doom» y en su máquina del tiempo puede que le haya rescatado justo antes de morir y lo lleve a 1 año en el futuro….

Tildoras
Tildoras
28 enero, 2011 2:15

Leo los comentarios y la constante es clara: nadie se cree esta muerte, las muertes en los comics de superhéroes mainstream son un golpe de efecto vacío y todo el mundo está (desde el minuto -1 de la muerte) haciendo sus quinielas de cuándo «resucitará».
Ya incluso antes de haber muerto, mucha gente acertó argumentando que como Johhny era el único personaje que no había muerto antes pues era el que tenía todas las papeletas porque claro los otros miembros ¡¡¡YA HAN MUERTO ANTES!!!!… y ya está o sea, ¿nadie más que yo ve lo que encierran esas palabras? los personajes ya murieron, pero luego volvieron con la triquiñuela que quisiera el autor del turno.
Esa banalización del concepto de la muerte, esa forma absurda y patética de afirmar que pase lo que pase todo acaba volviendo para atrás. ¿Para qué leemos exactamente si esto no lleva a nada? porque yo leo para sacar una experiencia y un aprendizaje, un contenido. Para entretenerme simplemente mejor juego a la Wii.
 
Y yo es que encima alucino. Marvel anuncia esta muerte desde hace muchas semanas (anulando de por sí toda la capacidad de sorpresa), juega con una incertidumbre en realidad inexistente y luego en las páginas del comic no se ve al personaje morir… y como si los personajes no estuviesen acostumbrados a que «si no hay cadaver no hay muerto» van ¡¡¡y sienten como si se hubiese muerto de verdad!!! Es increible como se puede manipular a unos personajes de forma que obedezcan unos intereses empresariales de forma patética.
Luego claro, vendrá el funeral, los llantos, las celebraciones homenaje Fallen Son y demás tontadas para crear melodrama barato y rasgar algunos especiales one shots en ventas.
 
En Marvel existen autores sensatos como Peter David, que cuando murió Banshee y Cíclope fue a darle la noticia a su hija Syrin, tuvo la brillante idea de hacer que la chica se lo tomase a guasa (aunque dejando un milímetro de duda por si era una muerte permanente) y se quedase en una mezcla de destrozada y descojonada ante la noticia típica y tonta de que un superhéroe ha muerto.
En una miniserie de X-Statix Chica Muerta, Milligan jugaba con el Doctor Extraño de forma metalingüistica para establecer una regla que venía a explicar por qué en el universo marvel la puerta de la muerte es giratoria: un personaje regresará cuanto más querido sea y más gente lo quiera en su estado vivo. En realidad Milligan se refería a los lectores claro está, aunque eso no se pudiese decir en el comic.
 
Ok. La Antorcha Humana ha muerto. La Antorcha Humana no ha muerto.
¿En serio importa? ¿importa el estado del universo marvel hace 10 años, 5 o 3? al final nada lleva a nada, todo es lo mismo.
¿A alguien le importa la calidad de las historias o solo preservar a los personajes para que la editorial pueda seguir ganando pasta?
Un absoluto despropósito editorial conservador basado en la presunción de que si los personajes mueren definitivamente o envejecen, la editorial pierde la posibilidad de ganar dinero con ellos y, lo que es más grave, esa forma tan firme de querer mantener a los personajes a toda costa es un equivalente a declarar que no son capaces de crear otros nuevos personajes que les sigan haciengo ganar dinero.
 
En resumen, el género de superhéroes mainstream refleja con luces de neon su propia incompetencia.
Vamos a dejarlo bien claro, leer superhéroes NO SIRVE absolutamente para nada desde el momento en que lo que pase a los personajes da absolutamente igual. Leer este género no sirve absolutamente para nada.
 
Cuando hace más de 15 años leí por primera vez El Señor de los Anillos, tardé no más de un mes en leerme la trilogía. Seguramente mucho para más de uno, pero yo leía despacio para saborearla.
Bien, para los personajes transcurrió UN AÑO completo de sus vidas, desde que Frodo y Sam abandonan La Comarca hasta que regresan pasa un año entero en sus vidas y yo una vez terminé de leer esa trilogía sentí que había pasado ese año porque había vivido esas experiencias con los personajes y todo lo que habían aprendido, todo lo vivido me lo habían transmitido tanto como para sentir que habías pasado un año con ellos aunque sólo hubiese sido un mes.
Al leer necesito que cuando un personaje pase del punto A al punto B haya aprendido algo y que cuando pase al C, al D y al E siga enriqueciéndose con las experiencias que vive, que yo vea su evolución y que pueda saber exactamente los años que han pasado de un hecho a otro.
 
Lees superhéroes y las historias son una completa falacia, que sólo importa en la maquinaria de marketing de «no te vayas, que ya verás lo que viene a continuación».
Continuidades absurdas e imposibles, dónde nada encaja de verdad y el tiempo estirado junto con la retrocontinuidad sólo consigue embrollarlo todo de forma incomprensible, haciendo más imposibles las historias pasadas y al final nada lleva a nada de verdad, esto es un simple ir y venir de personajes.
En la Marvel inicial de los años 60 el Capitán América fue descongelado apenas dos décadas después de la Segunda Guerra Mundial. En la Marvel actual Rogers no pudo haber sido descongelado hace más de 15 años, según escribió Brubaker, por lo que cientos de historias no pudieron suceder pero sin embargo sucedieron y las mantienen en continuidad, sólo que las mantienen junto con las nuevas que meten en retrocontinuidad en las que personajes como el Soldado de Invieron hicieron cosas en diferentes décadas en las que era despertado.
Nada tiene sentido. Los personajes no saben ni cuántas cosas han vivido, ni cuánto hace verdaderamente de cada cosa ni van a tener jamás una vida plena porque no pueden pasar de una edad, por lo tanto los adolescentes superhéroes actuales se van a quedar eternamente en la edad del pavo ya que si crecen eso desentonaría con sus mayores.
No falta mucho para que cualquier autor feche la creación de la Patrulla X a primeros del siglo XXI.
 
¿Qué Daredevil cae en una interesante espiral de oscuridad en la cual para intentar hacer el bien acaba atrapado en el mal? nah, era porque una entidad oscura le controlaba y como es natural hay que hacerle una miniserie para devolverlo a su estado anterior. NADA SIRVE DE NADA EN MARVEL.
 
Hasta aquí hemos llegado, me bajo por completo de la actualidad superheroica y no pienso leer una sóla historia mas de Marvel y DC de sus universos tradicionales. Acabo de hacer un Mark Waid.
Gracias a Odín que Marvel tiene Crossgen y DC tiene Vertigo, Warcraft y otras cosas realmente buenas, pero en sus universos superheroicos NI UNO MAS.
Por Hera, si hasta leer Top Cow es hoy día mas interesante.

Azael
Azael
Lector
28 enero, 2011 4:16

La verdad no estoy de acuerdo con el tipo que comenta antes que yo, no creo que no sirva de nada leer marvel, es puro entretenimiento y en su momento adecuada las historias hicieron lo importante que tenian que hacer entretetuvieron, si solo el pensar que no sirve de nada leer superman o al capitan america por que los mataron, me gusto la historia, pero como los revivieron ya no valen la pena, me parece una realidad horrible.
Si superman en realidad hubiera muerto en 1993, estarias feliz????
Si Batman hubiera dejado de ser Batman y Dick Grayson fueran el sustituto, crees que las peliculas de Batman Begins y the Dark Knight hubieran tenido el mismo impacto, o hubieran sido hechas.
Si Hal Jordan se hubiera muerto en realidad como lo hizo en Final Night, no hubieramos podido disfrutar de Origen Secreto, Sinestro Corps o Blackest Night.
Si Norman Obsborn no hubiera revivido hubieramos podido leer igual Civil War o Secret Invasion y Dark Reign, para mi fue un personajazo, que no pude leer obviamente antes de morir, y ahora revivido te das cuenta de lo temible que es, su muerte fue increible e intensa, trajo consecuensias increibles y el revivir tambien las trajo.
En lo personal no me molesta que maten a Johnny Storm para luego revivirlo, lo que me molestaria es que no hubiera consecuensias y usualmente en Marvel si hay consecuensias, preguntale al Coronel Rogers, que logro darle un levanton a su papel como capitan america y ahora es mas temible y espectacular que nunca lider de SHIELD y de los Secret Avengers.
En fin los comics de DC y Marvel son para disfrutar en su momento adecuado, si queremos extender esa emocion de forma eterna estamos en un error.
Que triste seria que los nuevos lectores de comics nunca hubieran podido leer a Batman, Superman, Green Lantern, Green Goblin, Captain America, Wolverine, Hulk, Reed Richards, Hawkeye, Spider-Man, Thor, Iron Man, etc. probablemente nunca los hubieran conocido o importado siquiera
 
 
 
 
 
 

archie
archie
28 enero, 2011 12:48

Más arriba puse un enlace a una entrevista de hickman hablando sobre la resurrección y el número 600… El viaje no ha terminado
Para que nos han vendido la muerte para cambiar de colección durante un año

Pero hay que reconocer que esta es una muerte bien elaborada, suele ocurrir cuándo el guionista la prepara e incluso su resurrección, como el capi, y no como todo el mogollón de muertes sin sentido que llevamos viendo los últimos tiempos

Otra cosa, lo dice hickman y lo digo yo, LA MUJER INVISIBLE DEL 616 NO HA MUERTO NUNCA !!!

harry7mason
Lector
28 enero, 2011 14:11

Como siempre, Superman marco la pauta. Apuesto que nunca reviven al Dr. Choi alias «Atom». Ese no debería haber muerto.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
28 enero, 2011 14:43

Tildoras, tómate un bicarbonato o acabará saliendote una úlcera. Los comics son entretenimiento. Por muy bueno que pueda ser un comic, su objetivo final es el entretenimiento. No son libros de filosofia ZEN o algo asi. Son historias con el  objetivo de entretener. Con algunas historias puedes aprender alguna cosa, pero son historias y si están bien contadas y justificadas pues una muerte puede valer.
 
Puedo entender que se tenga cariño a un personaje y que lo maten, luego introduzca a uno nuevo y que no te guste y fastidie al lector. Pero esto de los comics son ciclos… cómo si no lo supieramos todos ya!
 
Bueno, saludos!

Tildoras
Tildoras
28 enero, 2011 16:24

Mirad, lo siento mucho, pero esto son simplemente formas distintas de entender la lectura. Para mi leer tiene que aportarme enriquecimiento aparte de entretenimiento y si voy a tirarme años con algo no puede ser simplemente para pasar el rato.
 
Se supone que dedicamos muchas, muchas horas, años de nuestra vida a unos personajes como para que al final la cosa nunca lleve a nada. Para entretenerme mejor juego a la consola.
 
Azazel, sí, si Superman hubiese muerto en 1993 yo estaría absolutamente feliz porque quiere decir que son consecuentes y en las historias de aventuras los héroes pueden morir y se quedan muertos, logrando que la épica del momento no quede destruida por una futura historia de resurrección.
Esa muerte no significa el fin del personaje ya que su vida, su muerte y todo lo que ha hecho entremedias inspirará a otro superhéroe a tomar el manto y llamarse Superman así como a otros héroes a honrar su legado aunque lleven otros nombres. Una muerte de un héroe, bien hecha y sobre todo, sincera, sentida y no realizada desde un punto de vista comercial para tomar el pelo a los lectores es entonces una muerte digna.
Dick Grayson puede ser perfectamente un Batman totalmente digno, lo que pasa es que no lo será si de antemano los prejuicios hacen pensar que no podrá serlo porque sólo puede serlo Bruce Wayne.
Eso son falacias. Al principio siempre cuesta, pero con el paso de los años eso acabaría siendo aceptado y, lo más importante, para las nuevas generaciones Grayson SERÍA Batman y no otro.
Ahora mismo es muy sencillo aceptar el universo DC actual como el auténtico y está totalmente asimilado. Bueno pues antes de las Crisis de los años 80, el universo DC era otro y era otro realmente diferente en el cual Batman peleaba a lomos de caballos de colorines y les habría sido inimaginable a los lectores de entonces y de décadas anteriores pensar que el universo DC principal sería otro al cabo del tiempo.
 
Las películas se habrían hecho de todas formas porque Batman es un icono y se habrían hecho, pero ante todo hay que entender que las peliculas son otro medio y pueden optar por adaptar la parte de los comics que les venga en gana.
 
Osborn NO debería haber resucitado NUNCA. Para empezar Civil War y Secret Invasion son dos buenas ideas terriblemente mal ejecutadas, que al final solo se quedan en la superficie de lo que podrían haber sido, pero que quede claro que para hacer realidad Dark Reign, Osborn NO era imprescindible. Podías haber puesto a cualquier otro villano psicótico al mando de los Thunderbolts y que acabase haciendo el mismo exacto papel de Osborn.
Y, por último, Azael, ni lo que están haciendo con el «Coronel» Rogers es tan bueno, ni va a durar porque ya se están encargando de putear a Bucky, el cual convenientemente poco después de la película del Capitan America dejará de serlo para que vuelvan a colocar a Rogers en ese cargo y entonces lo anunciarán a bombo y platillo en Marvel. Sí, otra supuesta evolución temporal diseñada para hacer tiempo y tomaros el pelo.
 
Intenta por favor verlo un poco más en perspectiva y no tan desde el punto de vista de lo que hay ahora mismo. Los lectores nuevos igual no habrían conocido a esos personajes que mencionas…  igual habrían conocido a unos dignísimos sustitutos portadores de esos mantos… o igual a OTROS excelentes nuevos personajes, que serían SUS personajes.
Azael, no tenemos que decidir por las nuevas generaciones sino dejarles que ellos decidan. Si un nuevo lector entra en los comics actuales y descubre nuevos personajes, tarde o temprano leerá los comics antiguos y descubrirá a los clásicos, por lo que conocerá el pasado y así entenderá el presente.
Con la forma actual no le sirve absolutamente de nada leer porque ni los propios personajes saben ya qué cosas les han pasado y hagan lo que hagan nunca van a llegar a nada.
Julian Keller, alias Infernal de los X Men, es un personaje que ha pasado por mucho ultimamente. Es un adolescente que está enamorado sí, pero ¿se acabará haciendo villano? ¿subirá en las filas de los X-Men? ¿acabará teniendo hijos? nada importa, porque el personaje no puede crecer y así todo son experiencias que caen en saco roto.
¿Cuántos de los héroes actuales recuerdan o comentan cosas que les pasaron en las historias de los años 80 o sobre todo de los 90? sí, muchas de esas historias eran muy malas, pero sucedieron y se supone que deberían comentarlas alguna vez. Bueno, pues creo que en 10 años apenas he visto un comentario sobre Onslaught y fue en un comic de Claremont.
Con el paso de los años, a fin de mantener a los personajes eternamente en un punto de edad, van olvidando experiencias como si nunca hubiesen sucedido o como al estirar el tiempo el pasado se vuelve de repente más enorme tienen que meter historias en retrocontinuidad, que generalmente no encajan ni con calzador como toda la historia pasada de Emma Frost con Namor, pero ey, aquí no pasa nada, luego esas historias generarán otras historias y aceptaremos que todo se vaya embrollando más por que sí.
Fue realmente vergonzoso el One More Day de Spiderman de por sí, pero más patético lo hizo cuando apareció Mefisto disfrazado de niña pelirroja y le dijo a Peter y esa era la niña que podría haber tenido con MJ… ¿de qué vas cenizo? si la tuvieron… y Peter el alelado ni la menciona ni hace entender nada de que tuvo una hija.
 
¿De qué sirve leer un universo en el que los hechos se olvidan a conveniencia, las evoluciones son espejismos temporales y morir es un chiste? ah si, para entetenernos, ya…
Pues me temo que me voy a ir entreteniendo con otras cosas, que no pienso leer un sólo comic que lleve la palabra Marvel o DC en portada que pertenezca a sus universos superheroicos.
 
Avenger_Fan, entiendo lo que me dices, pero a mi el «la vida es así» no me sirve, lo mismo que no me sirve aceptar y acatar que el género de superhéroes es así y ya lo sabíamos. Es asi precisamente porque lo hemos aceptado, pero no tendría por qué ser así.
 

Gambito
Gambito
28 enero, 2011 16:50

yo pienso que ningun personaje importante deberia morir,en todo simplemente los que sean de relleno en una historia particular y te ahorras el proceso de resucitacion que al menos en dragon ball estaban las susodichas bolas

TON-EL
TON-EL
29 enero, 2011 11:13

Estoy de acuerdo con Tildoras; en mi caso soy muy fan pero cada vez  me cansa más que no haya evolución en dichos personajes.
En los primeros tiempos del Universo Marvel los personajes evolucionaban, pero llegarón los 70 y sobre todo los 80 y la cosa se estanco con personajes que resucitaban , niños que no crecian, etc.
Y esto también es aplicable a DC, que después de matar a Barry Allen, y que la gente aceptara completamente a Wally como nuevo Flash durante mas de 15 años van y tiran por la borda un monton de buenas historias.
A los que les guste la idea de que los personajes evolucionen, a lo largo de los años recomiendo la  miniserie prestigio  de SUPERMAN GENERATIONS AN IMAGINARY TALE de John Byrne, de la que se hicieron dos secuelas.

Azael
Azael
Lector
30 enero, 2011 5:02

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


Hay partes de tus comentarios que me parecen acertados, pero la mayoria no me convence o simplemente no me parece, siendo el comic un medio y una forma para entretener masiva y sobretodo del mainstream como mencionas es complicado que se cumpla lo que digas, por que?? Simplemente por la cantidad de dibujantes y escritores que pasan por los personajes y cada quien quiere lograr hacer una buena historia desde la perspectiva de las cosas.
Vaya estos personajes siguen porque la gente quiere seguir viéndolos y si un escritor ya conto lo que tuvo que contar se va y ya, pero la gente quiere o queremos seguir viéndola y tenemos las miles de etapas que pasan estos superheroes y cada quien quiere contribuir desde su punto de vista.
 
Pero quiero que analices esto tu dices que prefieres coherencia en los comics, dime tu hablando de las películas de Batman, en la primera muere Joker, y en la tercera Dos Caras es un imbécil, Cristopher Nolan hizo un peliculón de Batman, retomando estos dos personajes, según tu idea como el autor anterior o mejor dicho director deicidio hacer eso cambios “polémicos” la película de Nolan tenía que respetar la muerte del Joker y al papanatas de Harvey Dent.
 
Ese es el problema si un mal autor decide, hacer una mala historia debe de permanecer para siempre??? La verdad no creo.
Mencionas que te gusta otras historias de otras editoriales, pero usualmente esas son conocidas por ser comics de autor, siempre sus escritores y dibujantes son los mismos, y le dan una coherencia impresionante a su comic, porque son sus personajes, ellos crearon la historia mucho antes de verla publicada y eso incluye el final.
En eso tienes mi apoyo por ejemplo te puedo decir que las trilogías de el Señor de los Anillos, Matrix, las películas de Harry Potter, etc, son mejores que la tetralogía de los X-Men, ya que estas no tienen coherencia de directores o hasta de autores, aunque las dos primeras son muy buenas.
Finalmente no te digo que estes mal o no, simplemente tienes que entender el medio de los comics y darle el justo valor a cada comic.
Y bueno para debatirte y haber qué opinas, crees que las historias de The Dark Knigth Return, The Man Without Fear, Superman: Birthrigth, The Young Avengers, X-Men Deadly Genesis, etc, historias donde recuentan orígenes, tu las consideras malas???
 
Te recomiendo leer Whatever Happen to the Cape Crusader? Que salio despues de Batman Rip y dan una muy Buena explicación de Batman en comic mainstream y sobre todo de los personajes de comics en el mismo.
 
Saludos
 
Y recuerda un personaje de comic, sencillamente muere por que no hay interés en el.

jonhy
jonhy
30 enero, 2011 15:17

me ha surgido una duda… alguien sabe cuantas veces ha «muerto» el edificio baxter ???
me vienen a la cabeza , las dos veces que Dr. Muerte /Kristoff lo manda al espacio, la explosion de la torre cuatro libertades/torre thunderbolts, durante la epoca Pacheco, y la ultima en secret invasion

Tildoras
Tildoras
31 enero, 2011 22:22

Azael, olvídate de hacer símiles y ejemplos con las películas. Esas peliculas que mencionas están en continuidades diferentes y las historias que ofrecen se construyen de forma distinta a los comics así que por favor no me pongas más ejemplos con las películas porque no me sirven.
Lo de Nolan es una continuidad diferente de las películas de los 90 y son a su vez totalmente a parte de las películas de Burton y dentro de unos años habrá otro Batman con otra nueva continuidad cinematográfica porque el personaje es un icono
Si en los comics Batman fuese Dick Grayson, si lo dejasen serlo de verdad pues el personaje acabaría siendo asimilado como Batman y para las nuevas generaciones Dick Grayson y no otro sería Batman. Es entonces cuando perfectamente puede llegar un director y hacer una pelicula de Batman con Dick Grayson.
En los años 80 ya lo he dicho había otro universo DC y no hubieran pensado nunca la gente de esa época ni las de años anteriores que la Tierra principal de DC sería otra.
Hay que apostar por el cambio y la evolución, hay que DEJARLA suceder y la asimilación viene sola.
 
Yo lo siento mucho, pero mi opinión está expresada y no estoy abierto a debate, considero que los superhéroes tal y como se entienden hoy día están completamente agotados.