Cronica de la V Muestra del Comic de Zaragoza

Por
4
79

Hace un par de días Óscar Jaqués, lector de Zona Negativa me envió la crónica que ha escrito sobre la V Muestra del comic de Zaragoza, como por desgracia nadie del equipo de ZN se ha podido desplazar para hacer la correspondiente crónica os adjunto la que gentilmente Óscar me ha enviado.

Por otro lado aprovecho para comentaros que si entre los lectores hay gente interesada en publicar algún artículo en ZN lo podeis hacer poniendoos en contacto con nosotros en info@zonanegativa.com si el texto tiene un buen nivel y se ajustan los contenidos a lo que venimos realizando en la web lo publicaremos con mucho gusto.

Sin más os dejo con la crónica de Óscar.

Este fin de semana se ha celebrado la V muestra del cómic de Zaragoza, entre el viernes 22 por la tarde y el sábado 23 todo el día en la Sala Multiusos del Auditorio Municipal de Zaragoza. Es la 5ª edición de esta muestra, pero la primera con las características de un Salón del cómic al uso. No tengo los datos oficiales de la organización pero si se pudo notar una gran
afluencia de público (el hecho de que la entrada fuera gratuita hizo mucho). Cerca de 40 stands de tiendas (algunas de lugares como Valencia, Guadalajara, Tarragona, Alicante, Madrid,…) y alguna editorial (Megara, Aleta, Malavida,…).

A última hora se cayó del cartel Carlos Ezquerra, pero aun así se puedo disfrutar de las clases magistrales, firmas y exposiciones del maestro Azpiri (esos dos originales dedicados me pusieron los pelos como escarpias), Jesús Sáiz, Jordi Bayarri, Moratha, Kalitos y Azagra.

Torneos de Heroclix y partidas de demostración de Flames of War (espectaculares tableros) por parte de Ocio Joven y partidas de demostración de Edge.

Talleres de tebeos por Malavida y de Manga, teatro de marionetas por parte de Teatro Arbolé representando una divertida obra basada en el cómic Supermaño.

Los aficionados al manga tuvieron gran participación con varios torneos, demostraciones y actuaciones.

Se puede calificar de excelente la organización y el resultado de esta V Muestra del cómic de Zaragoza que a pesar de lo inadecuado de las fechas, augura un prometedor futuro. Es un comienzo.

Artículo anteriorNN: Cesc, Kiko, novedades y erratas
Artículo siguienteZN Top: Las Mejores portadas del 2006 (Parte 2 de 3)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
27 diciembre, 2006 20:48

Sí que son fechas raras para organizarlo, pero en todo caso desprende muy buen rollo.

Eme A
27 diciembre, 2006 21:00

La fecha fue la que fue porque era cuando estaba libre la Sala Multiusos (un sitio cojonudo para organizar cosicas de estas). La organización intentará cambiarlas el año que viene

El número de visitantes, a falta de comunicado “oficial”, parece que podría andar entre los 4.500 y los 5.000

Y a mí me pareció mu deputamadre todo, mu limpico y mu bien montao. Solo faltó conseguir atraer a la gente de fuera de la ciudad, pero ejque el 23 de Diciembre cuesta hasta juntar a los del pueblo, co

delon
28 diciembre, 2006 0:02

Me jodio bastante no poder asistir a estas jornaicas que se celebran en mi tierra. Pero asuntos propios me lo impidieron. Gracias por la crónica Oscar y a los chicos de ZN por colgarla.

Salu2

Vic
Vic
Lector
28 diciembre, 2006 9:54

Aquí tenéis otra crónica, esta vez con fotos:

http://www.comicvia.net/blog/?p=935#more-935

Y coincido plentamente con Eme A. Ah!, las fechas puede que fuesen raras, pero le dieron un ambientillo majo, por una vez me volví a sentir como aquel niño que pedía comics de regalo de Navidad… 🙂